Ene
15
2017

Once años de ion litio

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

ion litio - átomoA finales de 2015 este blog estaba moribundo. El ritmo de actualización había decaído y parecía que su décimo aniversario iba a ser la constatación de su mala salud. Sin embargo, como ya sabéis, aprovechamos la ocasión para estrenar nuevo diseño, modernizar el blog y prometer aumentar el ritmo de actualización, promesa que hemos cumplido.

Así pues, llegamos a los once años con mejor salud que hace 12 meses, y lo celebro, como era costumbre en esta casa, repasando los mejores artículos que nos ha dejado el 2016:

Enero: Mi primer artículo de la nueva etapa fue sobre un tema menor que, sorprendentemente, tuvo una gran acogida. En concreto, hablaba sobre “Gente Menuda”, el suplemento infantil de ABC.

Febrero: mastercaba se estrenaba como nuevo redactor de ion litio hablando de dos mascotas que todos recordamos: Curro y Cobi.

Marzo: Los clásicos de la televisión fueron uno de los temas recurrentes del año 2016. “El Inspector Gadget” es uno de ellos.

Abril: Este fue el mes en el que inicié una de las mayores sagas de la historia de este blog (y con una gran acogida): la Historia de id Software.

Mayo: mastercaba volvía la vista atrás a la época dorada de las aventuras gráficas para hablarnos de un representante español: “Igor: Objetivo Uikokahonia”.

Junio: De nuevo centrado en la década de los 90, mastercaba nos hablaba este mes de “World Cup Italia ’90”, el videojuego de Megadrive.

Julio: Retomando personajes clásicos de la televisión de los 90, Dgrumpy nos hablaba de Santiago Urrialde y el personaje de Rambo.

Agosto: No hay artículos este mes. Sigan circulando.

Septiembre: El artículo sobre “Lupin III” publicado en septiembre era uno de mis temas pendientes desde hacía años. Otro más que queda tachado de la lista.

Octubre: Mi artículo favorito de octubre, a pesar de su escasa acogida en los comentarios, es la historia del naufragio del Valbanera y su segunda parte, narrada por Dgrumpy.

Noviembre: Aprovechando el aniversario de “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, Dgrumpy reseñaba este clásico del videojuego que, sorprendentemente, todavía no había tenido su artículo en este blog.

Diciembre: Y por último, como representación del mes diciembre, me quedo con nuestra inocentada del pasado año: el libro de ion litio. Inocentada que, al contrario que la del año 2015 (el nuevo diseño de la web), me temo que no se convertirá en realidad.

Categorías: Videojuegos

9 comentarios

  • eduideas
    15/01/2017 | 10:13

    Felicidades por el aniversario y espero que sigas deleitándonos con nuevas entradas, tuyas o de los claboradores

    Responder a eduideas
  • Saydon
    15/01/2017 | 13:00

    ¡Felicidades! Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, es genial poder tener este reducto de nostalgia y de temas interesantes de toda índole, ¡por muchos años más!

    Responder a Saydon
  • esaiz
    15/01/2017 | 22:53

    Felicidades! El tiempo pasa volando, espero que ion litio siga muchos años más!

    Responder a esaiz
  • Lord-J
    15/01/2017 | 23:11

    Mucho ánimo!! Este es uno de los primeros blogs retro-nostálgico que conocí hace ya unos 8 años…y por desgracia el llevar un blog es algo que lleva demasiado sacrificio para a veces, sólo obtener el premio de un seguimiento fiel, pues de retribuciones económicas, supongo que la cosa anda escasa…lo dicho ánimo y que dure el blog y su calidad!!

    Responder a Lord-J
  • Pepito Caleta
    16/01/2017 | 9:28

    Felicidades! ¿Para cuándo el libro?

    Responder a Pepito Caleta
  • mastercaba
    16/01/2017 | 20:31

    Muchas felicidades a Ionlitio, u sitio al que llegué hace ya mucho como lector y en el que ahora tengo la suerte de que me dejen participar. Aprovecho para unirme a Pepito Caleta: habría que sacar adelante el libro de la inocentada…

    Responder a mastercaba
  • DGrumpy
    18/01/2017 | 17:45

    Otro añito más y aquí seguimos al pie del cañón. 11 años es una barbaridad para un blog, y más aún si tenemos en cuenta que es un medio que ha perdido mucha presencia en los últimos tiempos.
    De cara a 2017 intentaré seguir publicando un post al mes como de costumbre, si bien es cierto que este año llevo la faena menos adelantada que en otras ocasiones.
    Últimamente me cuesta un poco más encontrar un hueco, sin embargo espero poder seguir dando guerra una temporada.

    Responder a DGrumpy
  • q256
    18/01/2017 | 22:51

    ¡Muchas gracias a todos! Vuestros comentarios y felicitaciones son la mejor recompensa.

    Bueno, no, la mejor recompensa serían donaciones en efectivo, dadme un segundo y publico el número de cuenta 😀

    Responder a q256
  • mastercaba
    19/01/2017 | 11:28

    El libro sería una fuente de ingresos, y la gente lo pide. ¡Escucha al pueblo y hazte rico a su costa!

    Responder a mastercaba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.