Ago
3
2006

Neo Turf Masters

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

El juego de hoy no es cualquier cosa amigos. Se trata nada más y nada menos que de el mejor juego de golf creado para una máquina recreativa, en concreto para la lóngeva placa Neo Geo que tan buenos juegos ha proporcionado a los habituales de las recreativas.

Desarrollado por Nazca y publicado por SNK (creadores también del archiconocido Metal Slug) en 1996, pronto se convirtió en una de las recreativas estrella de la casa

Neo Turf Masters - Triple BogeyEl sistema de juego era tremendamente competitivo. Al comenzar la partida teníamos tres créditos. Cada vez que jugabamos un hoyo y lo terminabamos en el par, se gastaba un crédito. Si en lugar de en el par terminabamos por encima del par, además se nos restaba otro de los créditos restantes. Por lo tanto, en el peor de los casos sólo llegaremos a jugar dos hoyos.

La única forma de evitar esto es terminar todos los hoyos bajo par, con un birdie (un golpe bajo par) con lo que nos sumarán un nuevo crédito a nuestro contador, oc on un eagle (dos golpes bajo par) que sumará dos golpes a nuestro contador. Si conseguimos hacer un Hoyo en uno -yo lo conseguí una sóla vez, por lo que puedo confirmar que es posible- conseguiremos tres créditos extra.

Además, existen una serie de competiciones paralelas que aparecen aleatoriamente en ciertos hoyos, como el golpe más largo (Longest driving contest) o el golpe que cae más cerca de la bandera (Closest to the pin contest). Si conseguimos batir el récord que se nos indica, obtendremos un hoyo extra.

Neo Turf Masters - JugadoresUna vez conocidas las reglas del juego, el jugador que elijamos es algo fundamental. Cada uno tiene una serie de características diferentes, pero hay una regla general: a mayor potencia, menor precisión. El jugador que más lejos lanzaba la pelota era el brasileño, pero era tan tremendamente malo en el resto de apartados que no valía la pena para nada. El alemán, sin embargo (el de barba) tenía un poco menos de fuerza que el brasileño pero era muy equilibrado en todos los aspectos. Éste era el que yo elegía siempre y el que recomiendo como la mejor opción.

El control es de lo más clásico: apuntamos moviendo el stick lateralmente y usando como referencia un mapa en 2D situado en un lateral de la pantalla, en el que se nos marca la trayectoria de la bola. Para cambiar de palo, simplemente movemos el stick arriba o abajo. Después sólo queda elegir la fuerza y el ángulo de golpeo: por arriba, por abajo o en el centro, y con cuidado, ya que si nos pasamos simplemente no le daremos a la pelota. Había además una serie de truquitos para “profesionales”. Con los dos botones extra de la máquina podíamos hacer un lanzamiento curvo, ideal para salir de algunas situaciones pero normalmente difícil de calcular. Además, si manteníamos el stick de control hacia abajo mientras elegimos el ángulo de golpeo, imprimiremos a la bola un cierto “retroceso” que provocará que al caer en el suelo vuelva un poco hacia atrás o se clave sobre el mismo, dependiendo de la superficie.

Neo Turf Masters - CatarataA partir de ahi comienza una partida marcadamente arcade. La música, los efectos de sonido… todo acompaña a la experiencia de juego en pos de la espectacularidad. Por no hablar de los campos, que aunque inventados están “inspirados” en lugares reales. Nos encontramos así con obstáculos inesperados en un campo de golf tradicional, como el tener que lanzar la bola sobre una catarata en el campo situado en los Estados Unidos (para más inri, enclavado en el Gran Cañon del Colorado).

Aunque hacer un par de golpes buenos en los primeros hoyos era relativamente sencillo, a medida que avanzamos en el campo nos enfrentaremos a retos cada vez más complejos, como tener que hacer que la pelota rebote sobre una piedra en mitad del agua para conseguir un drive más largo y optar al birdie, o enfrentarnos a un green lleno de cuestas que desvían nuestra pelota. Y todo esto mientras no sople viento lateral, que puede mandar “a tomar viento” (nunca mejor dicho) el mejor de vuestros golpes.

Incluso aunque aborrezcáis este deporte, el juego es tremendamente divertido. Y si os gusta el golf, como a mi, aún os parecerá más genial de lo que es. Si lo véis en alguna sala de máquinas (todavía es posible encontrarlo) no perdáis la oportunidad de echar unas partidas.

También en ion litio…

Metal Slug

Etiquetas: , ,

Categorías: Análisis, Videojuegos

15 comentarios

  • telemarkado
    3/08/2006 | 9:42

    Vaya juegazo!!! Yo lo he conocido gracias a los emuladores, en mis tiempos mozos la máquina de golf que molaba era el Birdie Try, bastante más antigua pero muy adictiva.
    Este hubiera sido una auténtica ruina para mi bolsillo!!

    Responder a telemarkado
  • Wii
    3/08/2006 | 15:40

    yo lograba hacer mas de uno. siempre si no recuerdo mal en el hoyo numero 3.q era bastante corto, creo que un par 3.
    es un juegazo y uno d los pocos que ha conseguido engancharme.

    Responder a Wii
  • El Tipo de la Brocha
    3/08/2006 | 16:43

    La cuestión es… ¿Por qué precisamente el jugador estadounidense tenía que llamarse Young Hero?

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Leon
    3/08/2006 | 22:40

    Que juegazo si señor, aunque no he jugado tanto como tu era muy divertido.

    Responder a Leon
  • chibi
    3/08/2006 | 23:54

    Y otra cuestión, ¿por qué el representate de japón es tan occidental como el de estados unidos pero en moreno?

    Responder a chibi
  • humphr3y
    4/08/2006 | 9:55

    Yo he jugado a este juego en el emulador de la PSP.. creo que en su versión para NeoGeoCD y estaba muy divertido… pero en cuestión de arcade, me sigo quedando con los Everybody’s Golf.

    Responder a humphr3y
  • Wii
    4/08/2006 | 12:26

    Chibi, los dibujos japoneses sino tengo mal entendido, son siempre muy occidentalizados, sobre todo los rasgos oculares ya que hablando en plata estan poco contentos con su aspecto fisico en ese caso en concreto.
    Las operaciones de cirugia estetica que mas han crecido en nuestro pais en el ultimo año son la de suavizacion de rasgos oculares en pacientes chinos sobre todo.

    RAFA, INVESTIGA Y POST YA!! sobre esto y sobre donde van los chinorris muertos.

    Responder a Wii
  • chibi
    4/08/2006 | 19:43

    Wii, lo sé, como Ayumi Hamasaki, que se ha operado los ojos para hacerlos más redonditos, pero es que si te fijas, es el mismo sprite sin una variación XD Los otros cambian un pelín la cara, pero esos dos no. Con lo monos que tienen los ojos los japoneses y les da por cambiarlos…

    Responder a chibi
  • Loom
    7/08/2006 | 11:11

    Es un señor juegazo , de eso no hay duda.

    El unico problema que tiene es que, para meter la dichosa bolita desde fuera del green , hay que ponerle varias velitas a alguna virgencita, por que es imposible.

    Yo he conseguido algun que otro ” Hoyo en uno” ( pero dos o tres, no muchos mas), pero es casi imposible, por lo que la unica opcion que te dejan es meter la bola en el green y luego embocar…. si eso lo corrigieran, seria un juego de Eagle!!! 🙂

    Responder a Loom
  • Golfinger
    28/01/2008 | 14:35

    alguien sabe dónde descargar el Neo Turf Masters para PC? qué es preciso para que funcione?

    me descargué el juego de una web y luego el emulador MAME, pero no consigo que funcione porque dice que faltan archivos. Por eso digo si alguien lo tiene y le funciona que me diga por favor de dónde lo descargó, el emulador y cómo lo hace para que funcione.
    Saludos y gracias

    Responder a Golfinger
  • MaxiM
    14/03/2008 | 13:59

    Pedazo de juego, lo jugaba en pc y ahora vuelvo a jugar algún curso entero de nuevo, es muy fiel y efectivamente por lo menos para mí, el aleman es el mejor sin duda. Es muy equilibrado y puede golpear a gran potencia, y su barra de disparo es lo suficientemente lenta como para que puedas disparar tal como quieres con una incertidumbre mínima. Sin embargo sus puntos débiles son tener poco efecto para dar, pocos palos comparado con otros jugadores y una barra de put en el green corta, aunque la barra de disparo si es precisa en el green. Tengo mucha práctica y normalmente gano siempre, casi siempre todo birdies y algún que otro eagle que es posible con el alemán sobre todo. Rarisima vez consigo algún hole in one y lo que es peor y que sólo he visto una vez: albatross. Seguramente ni lo habréis visto, es dificilísimo, en un hoyo de par 5 meterla en el segundo golpe, es una combinación de golfista fuerte, preciso y suerte, todo sea dicho. Para hacer el albatross además de eso suele hacer falta también que el viento esté a tu favor y tener que bombear la bola y darle efecto, ya que intentar llegar al green en hoyos de par 5 en el segundo golpe suele conllevar grandes riesgos. ¡Neo Turf Masters es un juego de golf único!

    Responder a MaxiM
  • Nudillos
    5/10/2011 | 23:19

    casi quemo la recreativa que había en mi lugar de vacaciones, me flipaba este juego y eso que el golf me da igual…

    Responder a Nudillos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.