Dic
28
2016

‘ion litio’, el libro más nostálgico de esta Navidad

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

ion litio - El libro¿Ultimando las compras navideñas? ¿No sabéis qué regalar a vuestra familia y amigos? ¿Os queréis dar un merecido capricho durante estas fechas? No os preocupéis que este año os vamos a solucionar la papeleta.

Tras meses de mucho trabajo, empeño e ilusión lo hemos conseguido: el libro de ion litio es una realidad. En efecto, después de casi once años en el ciberespacio, nos hemos decidido a dar el salto al papel. En un par de días podréis comprar nuestro primer libro, escrito y autoeditado por nosotros mismos con mucho cariño.

La idea empezó a rondarnos la cabeza a finales del año pasado, viendo la inminente llegada del décimo aniversario. Pensamos que había que celebrarlo por todo lo alto, y entre las diferentes opciones que barajamos, la idea de publicar un libro enseguida nos convenció a todos.

Siendo más concretos, estamos hablando de 216 páginas a todo color, en las que recogemos una selección de los mejores artículos publicados en la web durante todo este tiempo.

No obstante, no se trata simplemente de un libro recopilatorio, ya que todos los posts elegidos han sido modificados en gran parte, ya sea en extensión (algunos se han alargado mientras que otros se han resumido), o en contenido (muchos prácticamente se han reescrito de nuevo).

Por si esto fuera poco, incluimos más de una veintena de artículos totalmente nuevos redactados para la ocasión, y que solo podréis leer en el libro. Entre ellos se encuentran entrevistas en exclusivas a importantes personalidades de la blogosfera que no dejaran indiferente a nadie.

Uno de los puntos fuertes, y del que más orgullosos nos sentimos, es el cuidado diseño de cada ejemplar. De hecho no hemos escatimado en medios, estando las páginas repletas de imágenes en alta resolución, que hemos tomado nosotros mismos y que acompañan y amenizan el texto.

Casi todos los colaboradores que han pasado por aquí tienen al menos uno de sus posts dentro del libro, si bien es cierto que la mayoría de artículos son de q256 y de El tipo de la Brocha, los autores más prolíficos hasta la fecha.

El libro está dividido en diez apartados o capítulos, y en cada uno de ellos nos centramos en los temas más importante de ion litio. Todos ellos con nuestro habitual toque nostálgico. Como seguro que imagináis, ha sido un trabajo duro y bastante largo, pero sin lugar a dudas ha merecido la pena. Vosotros mismos lo podréis comprobar dentro de poco.

Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el 12 de diciembre, pero por desgracia se ha retrasado un poco más de lo esperado por motivos técnicos de última hora durante el proceso de encuadernado. La primera edición (esperamos que haya más) de mil ejemplares estará a la venta a finales de esta semana. Los pedidos los podréis hacer a través de la web, gracias a un formulario de venta que en breve estará activo.

El precio de cada ejemplar es de 17,90 € más gastos de envío (aquí ya depende del tipo de envío que seleccione cada uno). El pago se podrá hacer mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia o PayPal.

Ya estáis avisados, así que este año no tenéis excusa para hacer un buen regalo. Por último nos gustaría dar las gracias a todos los que nos seguís, ya que sin vosotros este proyecto no hubiese sido posible.

Actualización: Efectivamente, este artículo era nuestra inocentada de 2016. Nos tememos que el libro en cuestión no existe, aunque si algún editor quiere hacerlo realidad, esta web tiene un formulario de contacto por razones como esta.

Etiquetas:

Categorías: General, Libros

5 comentarios

  • Saydon
    28/12/2016 | 9:22

    Lastima que sea el 28, los artículos de esta pagina siempre me han parecido muchos mejores que los de otro famoso blog nostálgico que ya lleva 4 libros, discos recopilatorios y hasta juegos de mesa.

    Responder a Saydon
  • mastercaba
    28/12/2016 | 16:20

    Aclaramos que los pedidos se han de realizar a través de esta web o por correo electrónico. ¡Comprad, comprad, que el dinerito va para nuestro bolsillo!

    Responder a mastercaba
  • Octavio
    28/12/2016 | 22:44

    Jugáis con nuestros sentimientos sin ninguna piedad, que el Monesvol y Cthulu os den un mal año!

    Responder a Octavio
  • Vladimir
    31/12/2016 | 16:25

    mientras lo lei me habia emocionado por el libro!, esto si fue una broma cruel…

    Responder a Vladimir
  • Feno
    2/01/2017 | 6:06

    Si lo analizan bien, no sería una terrible idea.

    Responder a Feno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.