Ago
15
2008

Películas Recomendadas (II)

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Películas recomendadas (II)

Visto el éxito de la primera entrega, ha llegado la hora de reseñar una nueva selección de cuatro películas recomendadas para superar el tedio estival.

Hoy, en concreto, elegiré unas cuantas películas de ciencia ficción sin grandes pretensiones argumentales. Vamos, lo que se conoce popularmente como carne de videoclub. Cintas ideales para pasar una calurosa tarde de agosto en buena compañía y con suficiente bebida fría.

No voy a hablar del grandes clásicos del género, de sobra conocidos por todos, sino de películas más minoritarias pero que igualmente merecen un visionado.

Esfera

EsferaSi una película está basada en un relato de Michael Crichton, solo cabe esperar que al menos el guión sea interesante y bien hilado. Ese es el caso de «Esfera», una película de ciencia ficción en la que el componente psicológico tiene un peso fundamental en la trama, aunque no es todo lo buena que podría haber sido.

A 20.000 leguas bajo el nivel del mar, en el fondo del Océano Pacífico, el gobierno americano guarda celosamente la localización de lo que podría ser el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad. una nave alienígena que impactó en la tierra hace trescientos años y se conserva inalterada en las profundidades marinas.

Tras construir un habitáculo submarino anexo, el gobierno recluta a un grupo de científicos con la misión de estudiar la estructura y encontrar respuestas sobre su funcionamiento. Sin embargo, pronto el contacto con el artefacto comienza a afectar a sus sueños y pensamientos, y su reclusión bajo el agua se convierte en una pesadilla.

Con un reparto de lujo, lo cierto es que la película pierde fuelle pasada la primera mitad de la misma, razón por la que cuenta con bastantes detractores. No obstante, a mi me gustó bastante en su día y disfruté su visionado aunque, como suele decirse, es mucho mejor el libro. Claro que si fuera una gran película, no estaría en esta lista.

Tráiler:

Dark City

Dark CityEsta película se hizo especialmente famoso tras el éxito de «The Matrix», ya que se dijo por aquel entonces que los hermanos Wachowski habían copiado impunemente secuencias enteras de la película de Alex Proyas. Lo cierto es que «The Matrix» toma referencias de multitud de obras, pudiendo ser perfectamente «Dark City» una de ellas.

El parecido en los escenarios se debe a que ambas películas fueron rodadas en los estudios Warner y, para ahorrar costes, se reutilizaron localizaciones de las mismas. Asimismo, ambas películas tienen influencias comunes, lo que explica la similitud entre ellas. No obstante, sea un plagio o no, el caso es que mientras una película ha sido un éxito comercial, la otra pasó casi desapercibida, razón por la que la cito aquí. Sobre el tema del parecido entre ambas películas podéis leer más en Cinerama.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, John Murdoch (Rufus Sewell) se despierta a medianoche y se encuentra tumbado en la bañera de un hotel, padeciendo una grave amnesia que le impide recordar su pasado, a excepción pequeños retazos de un lugar idílico donde supuestamente pasó su infancia. Sin embargo la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que comenzará a ser perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, mientras descubre que la ciudad en la que vive es dirigida en las sombra por un misterioso grupo llamado «Los Ocultos».

Tráiler:

Asesinos Cibernéticos (Screamers)

Asesino Cibernéticos (Screamers)Nos encontramos en un futuro lejano no tan lejano, en el año 2078, y la humanidad, como de costumbre, está inmersa en una guerra por los recursos energéticos. Solo que esta ocasión no es por el petróleo, sin por el Berilio. En el planeta Sirius 6B dos destacamentos de los dos ejércitos en conflicto viven parapetados, esperando el ataque enemigo o el fin de la guerra.

Para defenderse, los científicos han creado un arma perfecta: unos robots asesinos que se reproducen y reparan por si mismos, atacando a toda forma de vida que se interponga en su camino a no ser que disponga de un dispositivo para bloquear su propia señal y evitar convertirse en objetivo. El problema para los soldados aliados es que estas máquinas han empezado a evolucionar y a crear nuevas versiones de si mismas, escapando por completo a su control.

«Asesinos Cibernéticos (Screamers)» es una película que, a pesar de haber sido estrenada en 1996, recoge el testigo del cine de acción de los ochenta. Al ser una cinta de serie B, no tiene actuaciones destacables ni unos efectos especiales impresionantes (de hecho algunas cantan un poco), pero es divertida y sin pretensiones, y cuenta con algunas escenas memorables.

Y encima, la historia está basada en un relato de Philip K. Dick ¿Qué más se puede pedir?

Tráiler:

Starship Troopers

Starship TroopersUna película de mi lista de clásicos instantáneos. Esta cinta me encanta. Al contrario que la anterior, no es de Serie B, pero parodia a este tipo de filmes. Y es que a Paul Verhoven no se le ocurrió mejor idea que contarnos una historia de marines espaciales… que combaten contra insectos gigantes.

En el siglo 23, en una sociedad fascista en la que el servicio militar dura dos años, y sólo después de cumplir dicho servicio cada individuo obtiene el estatus de ciudadano, que le permitirá tener derecho a votar o a entrar en política. John Rico (Casper Van Dien), entra en el ejército no para perseguir un sueño, sino para estar cerca de su novia, Carmen Ibáñez (Denise Richards). SIn embargo, sus bajas notas harán que le destinen a la infantería móvil, la primera línea de batalla contra los insectos.

Toda la película en sí es delirante y autoparódica. Aunque no es en absoluto fiel al relato en que está basada, todas las escenas de combate contra los insectos son geniales, tanto por los efectos especiales como por su puesta en escena. El conjunto conforma una película de acción pura y dura que no se toma en serio ni a si misma, y que seguramente os recordará a las luchas entre Terran y Zerg de «StarCraft». Si no la habéis visto todavía, no sé a qué estáis esperando.

Tráiler:

Hasta aquí por hoy. Hasta la próxima entrega de «Películas Recomendadas», podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios o en el Foro.

También en ion litio…

Películas Recomendadas
La máquina de bailar
El Ejército de las Tinieblas

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV

24 comentarios

  • Rick
    15/08/2008 | 12:08

    Muy buenas todas, salvo Esfera, que me parece mala malísima, sobre todo conociendo el texto original de Crichton…

    Responder a Rick
  • El Tipo de la Brocha
    15/08/2008 | 11:56

    «Starship Troopers» es cine de palomitas puro y duro. Muy entretenida. Y mejora si, como tú dices, se ve en compañía y con refrescos.

    Yo destacaría el papel de Michael Ironside. Me encanta este actor desde los tiempos de «V».

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • jodido_por_akismet
    15/08/2008 | 13:17

    «similaridad» no, similitud

    Responder a jodido_por_akismet
  • El Tipo de la Brocha
    15/08/2008 | 13:37

    jodido_por_akismet:

    Ya hemos corregido la errata. Gracias.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Lobacho
    15/08/2008 | 14:25

    Buena tirada de pelis,ya no me acordaba de Asesinos Cibernéticos,no la tenia en mi coleccion jejeje

    Ahora os recomiendo yo algunas a ver que me decis:

    «Gracias por fumar» – peliculon protagonizado por Aaron Eckhart en el que se convirtio en uno de mis actores favoritos,MMMMUUUUY recomendable.

    «Más Extraño que la Ficción» – Pelicula que me sorprendio mas que gratamente,un guion muy original que no te dejara indiferente,o te gusta o te guista.

    «The Pick of Destiny» destornillante pelicula,no dejaras de reir en especial si te gusta el rock y no te importa leer subtitulos,no esta en español,y que no la traduzcan que seguro que la cagan.El actor «Jack Black» (escuela de rock) a parte de ser actor tiene un grupo que triunfa bastante llamado «Tenacious D» el cual es my bueno (me declaro fan de ellos) y muy dibertido,y ya lleva varios años dando vueltas por television con colavoraciones o haciendo una pequeña serie de sketch televisivos,y en el 2006 saltarona la gran pantalla teniendo un gran exito con esta adaptacion de varias de sus canciones y haciendo un nuevo disco para la ocasion.Porfavor,ver esta pelicula.

    Solo esas 3 por el momentodecirme si os molan o ke ^^

    Responder a Lobacho
  • crea
    15/08/2008 | 14:47

    Ya que hablaste de Starship Troopers, me veo obligado a mencionar que hace 10 días salió StarShip Troopers 3 (directamente a DVD)

    Responder a crea
  • Ataparu
    15/08/2008 | 15:38

    A mi esfera me pareció un peñazo la verdad.

    Respecto a Asesinos cibernéticos, me alegro mucho de que hayas escrito acerca de ella. La vi hace mucho tiempo, una de esas aburridas tardes de domingo después de comer en Telecinco 5, ya no me acordaba de ella y me alegra que me hayas refrescado la memoria. Solo decir que es una película que tiene «algo», la verdad q me encantó, me parecido «aterradora», cosa q no digo habitualmente.

    Respecto a starship troopers, solo puedo decir q me has leido la mente, todo de acuerdo en lo q has dicho. Un peliculón, siendo consciente de lo que es.

    Dark city no la he visto, la pongo en mi lista de pelis para ver.

    Responder a Ataparu
  • Alex
    15/08/2008 | 16:45

    Starship Troopers es un maldito peliculón. No llega a la altura del libro que adapta, pero aun así el amigo Verhoeven se monta una satira salvaje la mar de divertida.

    Asesinos ciberneticos pese a ser algo malilla es muy disfrutable, la recuerdo de verla bastante crio (con 12 años o asi) y le tengo bastante cariño.

    En cambio Esfera me parece un truñazo del quince.

    Si tuviese que recomendar algo fuera de lo habitual seria

    -Domino: La odia medio mundo, pero a mi me parece una puta maravilla. Pura visceralidad desde el acabado a las actuaciones a la historia.

    -Escondidos en Brujas: Se acaba de estrenar y no la conoce ni dios. Genial comedia negra (negrisima a ratos) con unos tremendos Collin Farrel y Ralph Fiennes.

    -El Guerrero Nº13: Injustamente dejada atras y machacada en su momento. Epica amarga y cruda.

    -La Pequeña tienda de los horrores: Una planta carnivora del espacio exterior siembra el caos a ritmo de rock n’ roll. Posiblemente el musical más divertido de los ultimos 30 años.

    Responder a Alex
  • BlackMouth
    15/08/2008 | 16:50

    Pues habrá que ver Starship Troopers 3, aunque la 2 es horrible…
    En la primera por lo menos salen Denise Richards y Neil Patrick Harris.
    Si quereis entreteneros, teneis que ver Harold y Kumar go to white castle, tambien conocida como dos colgaos muy fumaos…

    Estas traducciones sin sentido…Ya no quedan traducciones como «Foise co vento»

    Responder a BlackMouth
  • k3m
    16/08/2008 | 1:13

    Starshio Troopers creo que es la unica que he visto, para ser sincero no veo peliculas desde hace algun tiempo, tengo que ponerme al dia xD.

    Responder a k3m
  • John Ponstantine
    16/08/2008 | 2:28

    voy a discrepar en una, asesinos ciberneticos, me parecio un monton de mierda infumable, sin acritud eh! XD.

    Aunque tengo que darle la razon al que ha dicho que a ratos le resulto aterradora.

    Responder a John Ponstantine
  • EXTREMISIMO
    16/08/2008 | 2:36

    Asesinos ciberneticos pese a ser algo malilla es muy disfrutable, la recuerdo de verla bastante crio (con 12 años o asi) y le tengo bastante cariño.

    Responder a EXTREMISIMO
  • Kirkis
    16/08/2008 | 5:47

    Solo me hace espurrear diarrea bucal Esfera, las demás me parecen bastante fantabulosas. Sobretodo Starship Trooper que la he visto infinidad de veces y me sigue pareciendo un peliculón.

    LOS RECTOS DE RICO!

    Además, su OST es muy épica, sobretodo su tema principal.

    Responder a Kirkis
  • Templario
    16/08/2008 | 19:04

    Bueno gracias por recomendar las peliculas, solo he visto Starship Troopers y La Esfera, pronto veré las otras dos que me faltan.

    Por cierto Screamers me recuerda a los gusanos gigantes que salen en Tremors, una pelicula que también me pareció muy buena y entretenida. Saludos.

    Responder a Templario
  • NepT1
    16/08/2008 | 20:49

    Hombre por dos, que Starship Troopers es muy mala

    Responder a NepT1
  • Burt
    17/08/2008 | 11:37

    Joe, has nombrado varias de mis peliculas favoritas, me encantan dark city y starship troopers (aunque las 2 secuelas y la serie animada son un mojon)

    Responder a Burt
  • Dani
    17/08/2008 | 12:51

    De las que dices me quedo con Dark City, el resto no me gustan demasiado que digamos.

    Responder a Dani
  • Lordvader
    18/08/2008 | 11:17

    Otro al que Esfera le parece un truño. Starshiptroopers otra que estropea un buen libro.

    Responder a Lordvader
  • Konamiman
    19/08/2008 | 12:13

    Starship Troopers… en su día la vi en el cine y me pareció mala de cojones, claro que viéndola desde el punto de vista de «autoparodia» igual opinaría de forma distinta.

    Eso sí, me hizo gracia que los protagonistas fueran argentinos, en vez de estadounidenses como siempre.

    Responder a Konamiman
  • no me cuerdo
    15/09/2008 | 6:34

    La unica que rescato de todas las que pusistes como «recomendadas», es Dark City y Starship Troopers, pero las demas son malitas.

    Responder a no me cuerdo
  • cachupin
    16/09/2008 | 5:36

    Recuerdo la esfera, tenia todo para ser una de esas peliculas que siempre quedarian en la memoria, buenos artistas, una historia que se veia atractiva, pero termino siendo una de las mas fomes que he visto, casi como si fuera una pelicula para tv

    Responder a cachupin
  • Wilmer Figueroa
    16/09/2008 | 7:29

    Hola; Aquí está de nuevo «el Crack» desde Venezuela, Cómo stán por allá del otro lado del charco? Yo ví Starshio Troopers y las cucarachas me parecían reyes de España y los combatientes a Hugo Chavez, Aquí acabamos de mandar al embajador de EEUU a la mierd… No les llevamos nada…!

    Responder a Wilmer Figueroa
  • nosoytu
    12/12/2008 | 5:43

    Screamers hace poco vi esta pelicula en el cable, y de verdad no la recomendaria, salvo para un ajuste de curiosidad que a uno le da de vez en cuando, es que la pelicula es muy ñoña, ya con la saga de terminator donde se ven robots con forma de humano, quede pagado, no necesito ver una version B del mismo cuento

    Responder a nosoytu

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.