Artículos de la categoría "Comida-Bebida"

may
14
2014

Los Frosties

por

Frosties-caja-actualAdoro los cereales para el desayuno y no solo por su sabor o por la cantidad de variedades que nos ofrece el mercado, sino por sus mascotas, no hay cereal infantil que se precie que no tenga una por cutre que sea. Es uno de los pocos productos que aun hoy mantienen viva esta tradición tan de los ochenta, y que a mi personalmente me encanta.

Por desgracia los cereales para adultos no siguen esta costumbre, supongo que se desmarcan de ella para dar un aspecto más serio de cara al consumidor final, además ¿qué tipo de mascota podría irle bien a los All Bran? ¿Quizás un retrete parlante? ¿O la caca de Dr. Slump? Mejor dejar las cosas como están.

Dentro de la amplia gama de cereales existentes, los Frosties siempre han sido de mis favoritos y es que a parte de estar riquísimos cuentan con una de las mejores mascotas (con el permiso de Boomer) jamás creadas por el hombre, hablo del tigre Tony, el felino deportista adicto al azúcar. Pero vayamos por partes.

Los Frosties son una de las numerosas variedades de cereales de la empresa Kellog´s, al igual que los Froot Loops, de los que ya hablamos años atrás. En esta ocasión se trata de copos de maíz tostados y azucarados, de hecho son muy parecidos a los Corn Flakes pero orientados para niños y con azúcar. Son una gran fuente de energía debido a su contenido en carbohidratos, son bajos en grasas y contienen vitaminas (o al menos eso pone en su caja).

Originalmente, en Estados Unidos, este producto se llama Frosted Flakes, algo así como “cereales glaseados”, debido al aspecto que le da el azúcar cristalizado a los copos. Aquí en España, llegaron en 1979 y por suerte no les dio por traducir el nombre, solo le cambiaron mínimamente para que fuera más fácil de pronunciar, sin embargo en Latinoamérica a los Frosties se los conoce como Zucaritas y en brasil como Sucrilhos (traducido como “hojas de maíz”), nombres que a mi parecer no son tan molones como el nuestro.
Leer el resto del artículo »

nov
13
2013

El Bollycao Mix

por

Bollycao Mix - Envase

La gran mayoría de nosotros (por no decir todos) hemos crecido con un Bollycao en la mano. Este mítico bollo de pan con forma alargada y con chocolate por dentro, fue y sigue siendo, por mucho que me cueste reconocerlo, el rey de las meriendas. Y digo que me cuesta reconocerlo porque, como he comentado anteriormente, yo era más de Phoskitos.

Preferencias culinarias a parte, todos tenemos grabado en nuestras retinas, aquel momento en el que nuestra madre venía a buscarnos, con un delicioso Bollycao a la salida del colegio.

Lo más curioso de todo, es que pese a que los niños lo comíamos de manera frecuente, pocos teníamos problemas de sobrepeso. Por si esto fuera poco, no existían las “fórmulas mejoradas”, ni las “nuevas recetas” con menos grasa. Seguramente la clave estaba en algo “tan extraño”, como que los chavales de la época nos pasábamos media tarde jugando y corriendo de un lado para otro.

Hay quién pensará que a día de hoy, ya está todo hablado en lo referente al Bollycao. De hecho es cierto que se han escrito ríos de tinta sobre este legendario pastelito, es más, nosotros mismos hemos tratado el tema en un par de ocasiones.

Sin embargo hay un gran olvidado que solo algunos recordamos, y del que se ha hablado bastante menos. Me estoy refiriendo al desaparecido Bollycao Mix.

Leer el resto del artículo »

mar
13
2013

Los M&M´s

por

Los MMs - Original
Uno de mis vicios confesables es que me encanta el chocolate en todas sus formas, colores y variantes. Soy un incondicional de helados, chocolatinas, bombones, y todo tipo de porquerías industriales recubiertas de cacao, prueba de ello es mi abdominal super desarrollado en forma de barriga, y unos niveles de colesterol superiores a los de la prima de riesgo. De modo que he decidido dedicar el artículo de hoy a uno de mis productos de chocolate favoritos, los Emanems (M&M´s). Por cierto es mejor que no me preguntéis por mis vicios inconfesables, todos son secretos oscuros, macabros y pecaminosos, de hecho posiblemente acabaría en la cárcel si los confesara públicamente.

Como todos vosotros sabréis, los M&M´s son originalmente, pequeñas porciones de chocolate con leche en forma de botón, recubiertas de una fina capa de azúcar de colores.

La empresa encargada de su producción es la multinacional norteamericana Mars, que tiene entre sus filiales a Wrigley, compañía de la que ya hablamos largo y tendido en el artículo Chucherías en peligro de extinción (II), y que es la encargada de distribuir los M&M´s y el resto de productos de Mars en nuestro país.

Leer el resto del artículo »

dic
26
2012

Especial anuncios navideños

por

Anuncios Navidad - calvo lotería

Hace unos días recibí un correo. En él un compañero de ion litio comentaba que tenía pensado hacer unos especiales de Navidad y hacía un llamamiento a las armas por si los demás podíamos colaborar. Sinceramente, para mi esto es una putada. No soy profesional en esto de escribir ni tengo la experiencia acumulada de estos “monstrencos” que publican por aquí, ni la capacidad de hacer artículos memorables a partir de una etiqueta de champú como es capaz de hacer el “Maese de la Brocha” (comprobadlo en su propio blog si no me creéis).

Para que yo escriba algo me tiene que entrar la inspiración y cruzar los dedos para que salga algo medianamente bueno. Si me limitas centrándome sólo en la Navidad y me pones una fecha límite (porque no tendría mucho sentido publicar esto cuando hayan terminado las fiestas) me estás arruinando la vida (sí, me dirijo a ti, tú ya sabes quien eres y yo también).

Como estoy viendo que mi inspiración se ha ido de vacaciones y el tiempo se está acabando voy a hacer algo que no me gusta hacer: tirar a lo fácil. Voy a poner y comentar una serie de anuncios típicamente navideños, pero no cualquiera. Me centraré en los que vi en mi infancia/adolescencia y que sean mínimamente “míticos”.

Leer el resto del artículo »

nov
7
2012

El Phoskitos

por

Phoskitos - OriginalSi había un bollo capaz de hacer sombra al Bollycao en el patio del colegio, ese era el Phoskitos. Se trata, como todos sabéis, de otro pastelito industrial con escaso valor nutricional y lleno de calorías y grasas saturadas pero que está buenísimo. Es uno de esos irreductibles bollos que ha ido resistiendo, año tras año y década tras década, desde tiempos inmemoriales, en la exigente industria de las meriendas para niños.

El Phoskitos tiene una receta muy similar al brazo gitano, pero mejorado y en pequeñas porciones para que se pueda comer en cualquier lado. Es decir, se trata de un bizcocho tierno relleno de leche, pero recubierto de una capa de cacao y, según su página web, “elaborado con materias primas de excelente calidad”. Además su forma de espiral le diferencia del resto de sus competidores que tienen forma alargada. Por cierto, sobre las supuestas bondades de sus materias primas no pienso opinar.

Leer el resto del artículo »