Artículos de la categoría "Comida-Bebida"

may
13
2015

La Fanta piña

por

Fanta Piña - AntiguaAunque pueda parecer lo contrario, la industria de los alimentos y bebidas es cruel y a veces injusta, pocos son los nuevos productos que consiguen afianzarse en un mercado tan tradicional y poco innovador, en cuanto a sabores se refiere, como el nuestro.

Muchos son los artículos que intentan año tras año hacerse un hueco en nuestras despensas, pero pocos lo consiguen.

Tal y como dijo en su día el sabio de Viruete, en su fenomenal artículo “Alimentos que fracasaron”, por cada Kojak, Pantera Rosa o Bollicao, hay diez Mortadelas de Popeye, o lo que es lo mismo, en la guerra son muchos los caídos y pocos los héroes, y si nos centramos en el sector de la alimentación, las victimas se cuentan por miles.

Todos los que en la actualidad rondamos los 30 años, recordamos a la perfección la Cherry Coke, que pese a la potente campaña de publicidad que acompañó a este lanzamiento en 1995, se diluyó rápidamente al no calar entre los consumidores, hasta su total desaparición en tan solo un año de existencia.

Pero no es de esta bebida con sabor a cereza de lo que os vengo a hablar hoy, ya que a mediados de los 90 hubo un periodo de experimentación por parte de la compañía estadounidense, que intentó introducir otros sabores y marcas dentro de nuestras fronteras.

Entre sus otras novedades vimos la aparición de la gama de zumos tipo Trina llamada Frutopía, que se mantuvo a la venta unos cuantos años pero que acabó siendo sustituida por la marca Minute maid, que ofrecía y sigue ofreciendo zumos de mayor pureza.

Leer el resto del artículo »

feb
18
2015

Los Risketos

por

risketos-originalDesde que colaboro en este blog he engordado varios kilos. No se si os habréis dado cuenta, pero la mayoría de los artículos que he escrito hasta el momento tienen que ver con la comida.

Estoy empezando a pensar que tengo algún tipo de desarreglo mental relacionado con los subproductos alimenticios poliinsaturados, que me obliga a comer todo tipo de guarrerías para poder escribir después decadentes reseñas.

Será eso o que anhelo enormemente aquellas tardes, en las que mi madre me iba a buscar a la puerta del colegio con un Phoskitos en la mano.

En cualquier caso mi vida y mi aspecto se están empezando a parecer preocupantemente a las de un Snorlax.

Así que he decidido que a partir de mañana me pongo a dieta (lo se, no me lo creo ni yo), pero antes de empezar con ese calvario no he podido aguantar la tentación de darme un último capricho, y como habréis podido comprobar por el título de la entrada, mi última voluntad han sido unos Risketos.

Los Risketos son un adictivo snack con forma de bastón, creado a base de sémola de maíz y con sabor a queso. Pero lo más característico de este aperitivo es su vistoso color anaranjado, que además se queda fuertemente impregnado en los dedos después de comértelos. Vamos a ver con más detalle algunos de los secretos de este carismático alimento.

Leer el resto del artículo »

nov
19
2014

Bony y Tigretón

por

bony-tigreton-envase-antiguo

Uno de los momentos que más añoro de mi niñez, es cuando salía del colegio por las tardes. Creo que no había otro momento mejor, exceptuando el recreo, en el día a día de los escolares, y no solo porque suponía el fin de las aburridas clases, sino porque te reencontrabas con tu madre, y a la llegada a casa te esperaba un suculenta merienda.

Además, después de hacer algunos deberes, te podías pasar la tarde viendo dibujos en la tele, gracias a la estupenda programación infantil que había en aquel entonces.

Hoy vengo a hablaros de dos de los productos alimenticios que acompañaron nuestras queridas, y casi olvidadas meriendas, dos auténticos supervivientes, que aunque se vendían por separado, siempre iban de la mano: Bony y Tigretón, dos bollos de características bastante similares pero con personalidad propia, mascotas y sabores distintos.

Una de las primeras lecciones que aprendes en la esta vida, es que en muchas ocasiones tienes que elegir. O eres de Coca-Cola o de Pepsi, de Cola Cao o de Nesquik, de Nocilla o de Nutella…

Leer el resto del artículo »

may
14
2014

Los Frosties

por

Frosties-caja-actualAdoro los cereales para el desayuno y no solo por su sabor o por la cantidad de variedades que nos ofrece el mercado, sino por sus mascotas, no hay cereal infantil que se precie que no tenga una por cutre que sea. Es uno de los pocos productos que aun hoy mantienen viva esta tradición tan de los ochenta, y que a mi personalmente me encanta.

Por desgracia los cereales para adultos no siguen esta costumbre, supongo que se desmarcan de ella para dar un aspecto más serio de cara al consumidor final, además ¿qué tipo de mascota podría irle bien a los All Bran? ¿Quizás un retrete parlante? ¿O la caca de Dr. Slump? Mejor dejar las cosas como están.

Dentro de la amplia gama de cereales existentes, los Frosties siempre han sido de mis favoritos y es que a parte de estar riquísimos cuentan con una de las mejores mascotas (con el permiso de Boomer) jamás creadas por el hombre, hablo del tigre Tony, el felino deportista adicto al azúcar. Pero vayamos por partes.

Los Frosties son una de las numerosas variedades de cereales de la empresa Kellog´s, al igual que los Froot Loops, de los que ya hablamos años atrás. En esta ocasión se trata de copos de maíz tostados y azucarados, de hecho son muy parecidos a los Corn Flakes pero orientados para niños y con azúcar. Son una gran fuente de energía debido a su contenido en carbohidratos, son bajos en grasas y contienen vitaminas (o al menos eso pone en su caja).

Originalmente, en Estados Unidos, este producto se llama Frosted Flakes, algo así como “cereales glaseados”, debido al aspecto que le da el azúcar cristalizado a los copos. Aquí en España, llegaron en 1979 y por suerte no les dio por traducir el nombre, solo le cambiaron mínimamente para que fuera más fácil de pronunciar, sin embargo en Latinoamérica a los Frosties se los conoce como Zucaritas y en brasil como Sucrilhos (traducido como “hojas de maíz”), nombres que a mi parecer no son tan molones como el nuestro.
Leer el resto del artículo »

nov
13
2013

El Bollycao Mix

por

Bollycao Mix - Envase

La gran mayoría de nosotros (por no decir todos) hemos crecido con un Bollycao en la mano. Este mítico bollo de pan con forma alargada y con chocolate por dentro, fue y sigue siendo, por mucho que me cueste reconocerlo, el rey de las meriendas. Y digo que me cuesta reconocerlo porque, como he comentado anteriormente, yo era más de Phoskitos.

Preferencias culinarias a parte, todos tenemos grabado en nuestras retinas, aquel momento en el que nuestra madre venía a buscarnos, con un delicioso Bollycao a la salida del colegio.

Lo más curioso de todo, es que pese a que los niños lo comíamos de manera frecuente, pocos teníamos problemas de sobrepeso. Por si esto fuera poco, no existían las “fórmulas mejoradas”, ni las “nuevas recetas” con menos grasa. Seguramente la clave estaba en algo “tan extraño”, como que los chavales de la época nos pasábamos media tarde jugando y corriendo de un lado para otro.

Hay quién pensará que a día de hoy, ya está todo hablado en lo referente al Bollycao. De hecho es cierto que se han escrito ríos de tinta sobre este legendario pastelito, es más, nosotros mismos hemos tratado el tema en un par de ocasiones.

Sin embargo hay un gran olvidado que solo algunos recordamos, y del que se ha hablado bastante menos. Me estoy refiriendo al desaparecido Bollycao Mix.

Leer el resto del artículo »