Artículos de la categoría "Cine-TV"

ene
23
2015

Project Almanac

por

Project Almanac - PósterHay dos temáticas que siempre llaman mi atención cuando se trata de argumentos de películas: los grandes robos organizados y los viajes en el tiempo. Y “Project Almanac” pertenece al segundo tipo. Es la enésima propuesta (y digo enésima por no decir centésima) de película con los viajes en el tiempo como temática de fondo.

Dentro de esta temática, podríamos distinguir dos subgéneros diferenciados. El primero es aquel en el que el viaje en el tiempo es una excusa para situar al protagonista en un escenario diferente y ver como se desenvuelve, de lo cual es un ejemplo perfecto “Regreso al futuro” (sobre todo la primera y tercera entregas) o “Los visitantes”, por ejemplo.

El segundo subgénero es aquel en el que el viaje en el tiempo es la trama principal. O más concretamente, el hecho de poder viajar en el tiempo influye en los personajes y el mundo que les rodea. Aquí ya englobaríamos películas como la reciente “Atrapado en el tiempo”, la cinta de bajo presupuesto “Primer” o “El efecto mariposa”. Y esto es precisamente lo que pretende “Project Almanac”, contar una historia sobre como la posibilidad de viajar en el tiempo altera la vida de un grupo de adolescentes. O al menos, lo intenta…

Leer el resto del artículo »

ene
8
2015

Scooby-Doo

por

Scooby - Doo - Fantasma
De todas las series de dibujos animados que veía de pequeño, la que más inquietud y nerviosismo me causaba era sin duda Scooby-Doo. Su mezcla de terror, intriga y diversión me tenían totalmente enganchado, y todos los días esperaba ansioso la emisión de cada capítulo.

Es más, pese a que me daba algo de miedo, su tono detectivesco, las payasadas de Shaggy y Scobby y la esperanza de que algún día Daphne enseñara algo de carne, hacían que no me perdiera ni un detalle.

A día de hoy habrá quién diga que la serie era monótona y repetitiva, sin embargo yo creo que aunque su estructura era normalmente la misma, siempre había sorpresas y giros inesperados que daban frescura a la franquicia.

Hoy vamos a hablar del bueno de Sooby y sus amigos, que estoy seguro que fueron fuente de inspiración para Iker Jiménez, y su obsesión por lo paranormal y los fantasmas.

Leer el resto del artículo »

sep
10
2014

¡Quién te ha visto y quién te ve! Power Rangers primera generación

por

Power-Rangers-Primera-Generacion
Hace mucho, pero que mucho tiempo, que no hablamos de qué pasó con aquellos actores que hace ya algunos años estaban en la cresta de la ola. Grandes estrellas que en su momento contaron con la admiración y el respeto de mucha gente, sobre todo personajes de series dirigidas a adolescentes que todos veíamos y que tanto nos gustaban. Programas y personas que poco a poco, casi sin darnos cuenta, fueron desaparecieron de la escena cotidiana como si de chicles Boomer se tratara.

En efecto, me estoy refiriendo a la sección ¡Quién te ha visto y quién te ve!, en la que ya hemos hablado de lo que ocurrió con los protagonistas de series tan emblemáticas de los años 80 y 90 como salvados por la campana, sensación de vivir o el Equipo A.

En esta ocasión vamos ver el recorrido de los protagonistas de una de las series más cutres, a la vez que aclamadas, de la televisión infantil de mediados de los 90. Los Power Rangers, una de tantas herederas del género Super Sentai, en la que un grupo de jóvenes enfundados en un traje de mallas y con casco de motero, salvan al mundo una y otra vez de los malvados planes de un monstruo, gracias sus poderes y ayudados por robots.
Leer el resto del artículo »

feb
12
2014

Cosas de casa

por

Cosas de casa - Logo
A día de hoy, y aunque pueda parecer mentira, hay montones de temas que aun no han sido tratados en Ionlitio. En todo este tiempo, hemos conseguido recopilar un extenso archivo de artículos relacionados con todo aquello que nos vio crecer: videojuegos, comida, Internet, juguetes y un largo etcétera que componen el “alma” de esta web.

Pero hay una sección, que siempre ha sido fuente inagotable de inspiración, para todos aquellos que en algún momento hemos sido editores. Me estoy refiriendo a cine y televisión, y es que todos tenemos en nuestras mentes cientos de series y películas, que marcaron un antes y un después, y que por ello todos recordamos.

Además es curioso como antaño, pese no haber la enorme diversidad de canales y programas que hay actualmente, la televisión era mucho mejor que ahora.

Hoy vamos a hablar de una de las series más entrañables de los 90. Conocida y adorada por todos, Cosas de casa entró en nuestros hogares de la mano de Antena 3, y nos llegó rápidamente a todos al corazón, gracias a su ternura y sus altas dosis de humor, aderezándonos la hora de comer, en un tiempo en el que los Simpsons no eran lo único que emitían antes del telediario.

Su éxito fue rotundo, y en muy poco tiempo se aupó como uno de los programas más vistos de la época, con tres millones y medio de espectadores. Lo más curioso de todo es que en un principio la programaron como una serie de relleno, mientras buscaban un sustituto para “el principe de Bel Air”.

Leer el resto del artículo »

sep
4
2013

La noche de los castillos

por

la-noche-de-los-castillos-logo2
Nos encontramos a mediados de los 90, los concursos en los que la gente competía en una especie de gran gincana estaban a la orden del día, todo ello gracias al germen dejado por “Humor Amarillo” y posteriormente por “El gran juego de la oca” (del que quizás hablaremos en el futuro), que se consolidó rápidamente entre los índices de audiencia, hasta situarse a la cabeza de este tipo de espacios.

A la estela de exitoso formato surgieron otros concursos de mecánica más o menos similar, en los que los participantes debían superar todo tipo de pruebas y que estaban claramente inspirados en el programa presentado por Emilio Aragón, que por aquel entonces era (con el permiso de Ramón García) el showman omnipresente del momento, una especie de Pablo Motos de los 90 pero como con más gracia.

Uno de esos programas a los que me refería líneas atrás fue “la noche de los castillos”, un ambicioso proyecto de Televisión Española en el que se mezclaban la última tecnología del momento, con pruebas de habilidad y famosos actores, todo ello bajo una perfecta ambientación medieval y una puesta en escena impecable. Este colosal proyecto fue el más caro de la televisión de la época, sin embargo nunca llegó a calar entre los telespectadores y acabó siendo un rotundo fracaso.

Leer el resto del artículo »