Abr
16
2007

Magic: The Gathering

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Logotipo de Magic The GatheringLo reconozco: nunca he llegado a comprender este juego. No me entendáis mal, comprendo la mecánica, y todo eso de girar tierras para conseguir maná e invocar criaturas pero… simplemente no me daba más. Despues de un par de partidas de prueba, decidí que eso de los juegos de estrategia por cartas no era para mi. Donde este un buen HeroQuest, que se quite todo…

Magic: The Gathering es un juego de cartas que fue diseñado en 1993 por un profesor de matemáticas, Richard Garfield, buscando un juego de estrategia con cartas en el que el azar tuviera el menor componente posible.

Cada jugador empieza la partida con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40). No se trata del típico juego en el que se “roban” cartas de un mazo común, sino que cada jugador lleva las suyas propias, seleccionadas según la estrategia que planee seguir.

Por ello, Magic reúne a la vez componentes de juego de mesa y de coleccionable. Podemos comprar un kit “básico” consistente en un mazo de cartas y un libro de reglas, pero para mejorar nuestro juego y nuestro equipamiento, la única vía es comprar sobres de cartas, como si de cromos se tratara, para ampliar nuestra colección con mejores cartas.

Valiosa colección de cartas Magic

Este es uno de los grandes secreto de Magic: exige al jugador un desembolso constante, ya que constantemente salen nuevas expansiones, tipos de criatura… por lo que resulta extremadamente rentable para la empresa comercializadora.

El juego:

Las cartas representan a las tropas y la energía que el jugador va a usar durante la batalla, existiendo por tanto diversos tipos:

Tierras: Producen maná, la energía necesaria a su vez para invocar a las criaturas. Existen cinco tipos de maná diferentes, según el tipo de tierra: llanura, isla, pantano, montaña y bosque.

Criaturas: Una vez tiene el maná suficiente, el jugador puede invocar criaturas que puede utilizar para atacar al oponente o para bloquear sus ataques. Las criaturas son permanentes (no se descartan) aunque pueden ser eliminadas por un ataque del contrincante. En la parte inferior derecha de la carta aparecen dos números separados por una barra que indican la fuerza y la resistencia de la criatura.

Habilidades: Son lo que llamaríamos de forma genérica los “hechizos”, cartas que se juegan una vez durante la partida y se descartan. Proporcionan habilidades momentáneas al jugador.

El circuito profesional:

El mundillo de Magic va mucho más allá de la mesa de juego. Existe un circuito de campeonatos mundiales con importantes premios en metálico, en el que los buenos jugadores pueden subsistir practicamente dedicando su vida a este “deporte”.

Jugadores de Magic durante un torneoEl sistema de juego profesional en Magic: The Gathering está estrictamente regulado, existiendo una asociación dedicada a ello. La DCI es la encargada de de establecer las reglas oficiales, proporcionar los mecanismos para organizar los torneos, elegir a los jueces oficiales de torneo…

Existen varios tipos de torneo en función de las cartas que están permitidas en el juego. Según el tipo de torneo, algunas cartas están restringidas (se puede emplear sólo una copia de ellas en un mazo) y otras directamente prohibidas. De este modo se equilibra la competición entre jugadores de diferente poder adquisitivo, ya que alguien con el dinero necesario podría comprar las mejores cartas y tener el camino allanado de cara a la competición.

También existen torneos en los que, simplemente, se entrega a los jugadores un mazo sellado que deben emplear a lo largo del mismo, eliminando la posibilidad de traer un mazo preparado de casa y dejando el juego en manos de la habilidad del jugador.

El mercado de compra-venta:

Debido al valor de un buen mazo (recordemos que cada jugador prepara su propio mazo de cartas de juego, y cuanto mejoren sean éstas, mayor ventaja le darán) existe un boyante mercado de compra-venta de cartas de segunda mano.

Black Lotus, la carta más valiosa de Magic The GatheringPero no sólo se paga por el valor de la carta en sí dentro del juego, sino que el factor coleccionismo implícito dentro del juego lleva a los coleccionistas a pagar grandes cantidades por cartas raras, editadas en tiradas limitadas o que han dejado de publicarse.

A todo ello cabe añadir que en ocasiones, las ilustraciones que adornan las cartas son encargadas a famosos dibujantes, alcanzando por ello un “valor artístico” mayor.

Existe un reducido número de cartas que se pagan por encima de los 100 €. La más famosa de ellas es la llamada “Black Lotus”, que dejo de editarse en 1994 y llegó a alcanzar precios desorbitados en el mercado de segunda mano de hasta 1.500 €.

¿Y que hacía la carta para ser considerada la más valiosa del juego? Pues, al ser jugada, agregaba tres puntos de maná de cualquier color a la reserva de maná. Aunque si yo tuviera dicha carta en mis manos lo primero que haría sería… venderla.

El creador:

Después del éxito de Magic: The Gathering, Richard Garfield pasó a formar parte de la plantilla de Wizards of the Coast, participando en el diseño de cartas de la firma. Incluso llegó a declararse a su mujer a través de una carta especial que se imprimió específicamente para ello, con el siguiente texto:

Permite a Richard proponerle matrimonio a Lily. Si la propuesta es aceptada ambos jugadores ganan; mezclan las cartas en juego, mezclan las librerías y los cementerios como un solo mazo compartido.

Asimismo, se publicaron otras dos cartas “especiales” conmemorando el nacimiento de sus dos hijos cuya distribución, evidentemente, quedo restringida a los amigos y familiares de Richard.

Fuentes

Magic: El Encuentro (Wikipedia en español)

También en ion litio…

El Frisbee
El futbolín
HeroQuest

Etiquetas:

Categorías: Juguetes-juegos

55 comentarios

  • René López
    16/04/2007 | 7:32

    “decidí que eso de los juegos de rol por cartas no era para mi”

    Magic no es un juego de rol. Comprendo que dices que no te quedo muy claro el sistema, pero no hay nada de juego de rol en Magic. Es difícil interesarse por el resto de la nota con un error así al inicio del artículo.

    Responder a René López
  • El Tipo de la Brocha
    16/04/2007 | 8:28

    Por cómo se ha mosqueado René, diría que es bastante aficionado a esto de las cartas Magic.

    Yo no sé si será o no un juego de rol, pero la verdad es que siempre lo he considerado como tal. Supongo que la mayoría lo ve así.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Max
    16/04/2007 | 8:38

    No, yo creo que la mayoria de la gente lo ve como un juego de estrategia con cartas, que es basicamente lo que es. De rol no tiene absolutamente nada mas alla de que se supone que tu eres un mago “planeswalker” que invoca criaturas y otros tipos de hechizos.

    Quiza vuestra impresion se derive de ver jugar a gente en tiendas frecuentadas por roleros, warhammeros y lectores de comics y fantasia, pero no tiene nada que ver con un juego de rol propiamente dicho. De hecho yo jugue a nivel competitivo y jamas he jugado al resto de esas cosas ni leidos mas comics que los TBOs 😉

    El articulo no esta mal pero se nota de lejos que el que escribe ni ha jugado 2 horas o no le ha gustado, es muy somero.

    Responder a Max
  • irlandes
    16/04/2007 | 9:06

    ” El Tipo de la Brocha “, yo creo que rené precisamente es Jugadora de Rol y no de cartas, y por eso se ha mosqueado tanto 😉
    y es que efectivamente NO es un juego de rol. Es un juego de estrategia por cartas con tematica o ambientación común a miuchos juegos de rol, pero no es un juego de rol (Al igual que los juegos de estrategia de miniaturas, que muchos definen como rol)

    Responder a irlandes
  • la_gusa
    16/04/2007 | 9:13

    Claro que no es un juego de rol, pero es que Hero Quest tampoco lo es. Juegos de rol de toda la vida de lapiz y papel y nada más.

    Responder a la_gusa
  • Garthof
    16/04/2007 | 9:54

    Si fuera un purista de Magic te diría que eso que has llamado habilidades es completamente incorrecto. Las habilidades son “poderes” o “capacidades” especiales que tienen muchas criaturas y otros tipos de cartas a mayores de sus características básicas.

    Lo que tú llamas habilidades son hechizos instantáneos y conjuros. Además, has obviado en tu clasificación de tipos de cartas los encantamientos y los artefactos.

    Menos mal que no soy un purista de Magic 😛

    Un saludo.

    Responder a Garthof
  • laura
    16/04/2007 | 10:06

    Prueba AstralMasters, parecido, on.line y no te has de gastar dinero para poder subir de nivel

    Responder a laura
  • ditman
    16/04/2007 | 10:54

    Blah, yo jugué bastante a Magic (nunca a nivel competitivo, todo hay que decirlo) y lo dejé cuando me di cuenta de que había que ganar *demasiado* dinero para seguir en la onda…

    Naaanana, no mola 😛

    Responder a ditman
  • q256
    16/04/2007 | 10:54

    Ya he cambiado “rol” por estrategia. Que queréis, con lo del maná, las invocaciones, los hechizos y todo eso… yo lo consideraba como tal. Aunque es cierto que no posee los elementos propios de un juego de rol como los niveles de experiencia, pero tampoco los posee HeroQuest y lo considero como tal…

    Mea culpa 😀

    Responder a q256
  • Mr.Retro
    16/04/2007 | 11:06

    Que alguien me confirme pero…el juego de PC de Magic tenia un bug?

    Un amigo mio se lo compro original y a todos los que nos lo instalamos nos paso lo mismo. Los botones de ACEPTAR y CANCELAR de windows se volvian enormes y ademas desaparecian las letras. Ademas, aunque desinstalases el juego este fallo salia.

    Repito, nos paso a varios amigos y comprobamos que este fallo en Windows aparecia justo cuando instalabas el juego…

    Responder a Mr.Retro
  • Lupin
    16/04/2007 | 11:13

    Ese fué un gran fallo, aunque únicamente lo he visto llamado “juego de rol” en los medios de comunicación, tan contrastados ellos en estos temas.
    Soy ex-jugador, tengo las cartas en algún rincón de mi casa, ya que jugaba en el colegio, que tiempos aquellos, y al pasar al insti le perdí la pista a to kiski.
    La verdad que fueron muchas horas de diversión… desde hace tiempo quiero volver, aunque ahora estaría verde de cojones y la mayoría de cartas no servirían… que tiempos que tiempos…

    Responder a Lupin
    • fd
      25/05/2012 | 16:27

      todas las cartas sirven

  • Melkor
    16/04/2007 | 11:48

    Aunque se note que poco has jugado 😉 el artículo está bastante, aunque no hables de colecciones, ni estrategias ni carácteristicas de cada color ni nada de eso xDD en su momento fui un gran fanático del juego ¡lo admito! 😀

    La discusión de si es un juego de rol o de estrategia me parece bastante irrelevante y la verdad, que a alguien le parezca mal considerarlo de una manera o de otra roza lo absurdo. Seguro que si hubiese dicho “juego de cartas” también le habría parecido mal a alguien, y, a fin de cuentas, lo es.

    Por cierto, la carta esa en la que Garfield se declara, creo que forma parte de una colección toda de broma -creo que se llamaba Unglued- en la que hay cartas que te obligan por ejemplo a romper la carta en trocitos y tirarla al aire, y los que caigan en tu territorio, pues son vidas que ganas 😀

    Responder a Melkor
  • SammyJankins
    16/04/2007 | 11:57

    Yo jugé a magic unos cuantos años hasta que me di cuenta de que jugar cosataba mucho dinero, y me pasé al poker donde en vez de perder, ganas dinero. 🙂

    Responder a SammyJankins
  • zamo
    16/04/2007 | 12:40

    Melkor, la carta que uso Gardfield para declararse, Proposal, no ha sido publicada en ninguna coleccion, se repartiro entre unos pocos afortunados, de esta en concreto existen solo cinco copias, y se repartieron una para Richard y esposa, otra dos los padres de cada unos, el dibujante Quinton Hoover, y elizabeth Garfield. Existen varias cartas mas asi de exclusivas, como el 1996 world champion, de la cual solo existe una, y fue el premio del campeonato del mundo de 1996, fue a parar originalmente a el australiano Tom Chanpheng.

    Responder a zamo
  • Melkor
    16/04/2007 | 14:18

    Ups zamo, pues entonces hablé de más jeje lo supuse porque la colección que dije me parece que está dedicada a los hijos (pero bueno, tampoco estoy muy seguro…)

    Responder a Melkor
  • The-RockeR
    16/04/2007 | 14:28

    Yo también jugué una temporada a Magic (En mis tiempos mozos), pero era un vicio tan caro que lo tuve que dejar de lado, al igual que Warhammer (Que me parece bastante más entretenido).

    Responder a The-RockeR
  • boneiro
    16/04/2007 | 14:33

    no sé pa que cojones hablas de magic si no lo comprendes.

    Responder a boneiro
  • TioMac
    16/04/2007 | 14:36

    Yo nunca habia hecho mucho caso al Magic, porque a mi pueblo no nos llegaba esa onda, pero ahora que estoy metido en el poquer, como decia arriba SammyJankins, he descubierto lo del mundo profesional del magic, y que gran parte de los profesionales de primera linea actuales del poquer vienen del Magic. Lastima no haber contado con esa base de aprendizaje estrategico.

    Responder a TioMac
  • dasgroul
    16/04/2007 | 19:16

    es sin duda el mejor juego de cartas
    un amigo mio dice que el juego de duel masters le da mil vueltas
    mi amigo es un desgraciado

    Responder a dasgroul
  • Equilibrio
    16/04/2007 | 20:08

    Que de recuerdos… yo jugaba alla por el a´ño 1995 o asi, pero cuando se empezó a violver más conocido lo dejé… aún tengo una migo que se dedica a jugar, no profesionalmente, pero si de forma más oficial que aleatoria y cuya baraja pasa los 2000 euros…

    Responder a Equilibrio
  • Javi
    16/04/2007 | 21:30

    Yo jugaba a Magic hace años… cuando era crio. Como nunca he sido un niño de esos a los que papá les da el dinero que piden… tenia solo unas 100 cartas las 60 de mi primera baraja mas los sobres que me fui comprando.. aun están en la estantería las cartas jajaja

    Como en muchas cosas te puedes gastar lo que quieras. Yo con mi baraja de mierda me lo pasaba bomba… aunque eso si, si tienes afán de ganar… ganaban mis amigos a los que les daban todo lo que pedian… es lógico

    Responder a Javi
  • Johnnydement
    17/04/2007 | 0:06

    AL magic le he de agradecer, junto con el rol importado de mi NES y my SNES, mi fantastico nivel de ingles actual 😀

    Responder a Johnnydement
  • Johnnydement
    17/04/2007 | 0:12

    Por cierto, que yo llegue a un buen nivel, e incluso a quedar bastante alto en torneos tipo 3. Solo jugaba torneos tipo 3, son los que te dan una baraja y 3 sobres y con eso has de hacer una baraja… me gustaba el tipo 3, porque primaba sobretodo tu habilidad, no lo que se hubiesen gastado los otros en las cartas 😀

    Responder a Johnnydement
  • Mazarbul
    17/04/2007 | 2:38

    Sinceramente, no he participado en una partida de Magic en mi vida. Sí, veía a mis amigos jugar partidas, ir a comprar barajas, bla bla blah… pero nunca me interesó, lo veía todo muy rebuscado.

    Tú ponme por delante una baraja francesa y con eso vamos tirando aunque sea a un solitario 😀

    Qué demonios. Realmente nunca me han interesados los juegos de cartas. Y eso que desce hace poco me han metido en la cabeza la idea de aprender cartomagia. =P

    Responder a Mazarbul
  • Es_Un_Juego_De_Rol
    17/04/2007 | 2:40

    Es un juego de rol como una catedral de grande, digan lo que digan. Como se nota que no han jugado ni a rol ni a estrategia. ^^

    Responder a Es_Un_Juego_De_Rol
  • Dandel
    17/04/2007 | 13:14

    Pero qué juego de Rol ni que ostias… Llevo jugando a Magic desde hace años. Lo dejé por una temporada por falta de pasta y porque no tenía a nadie con quien jugar, pero últimamente he vuelto y sé de lo que hablo.

    De rol no tiene absolutamente nada. Tiene elementos de novelas de fantasía y ficción, como ESDLA y Dragonlance, pero…¿rol?

    No te ofendas, Rafa esto no va por tí (rectificar es de sabios), sino por algún comentario que ha aparecido por aquí. Eso sí, le encuentro chicha a este artículo, el Magic da mucho más de si. Aunque si exprimiésemos cada tema hasta la saciedad nos volveríamos locos xDD. Todavía tengo que hablar yo del Magic… 😉

    Responder a Dandel
  • Tatoon
    17/04/2007 | 13:48

    A mi nunca me ha llamado mucho la atención, la verdad…

    Menos mal que has corregido, Rafa… que te “comen”. 😉
    Saludetes.

    Responder a Tatoon
  • OrphenSensei
    17/04/2007 | 17:48

    No es un juego de Rol, es un juego de PIJOS XD

    Que pena que la gente no entienda que las entradas que pones sobre juegos/juguetes miticos no tienen por que ser dosieres especializados. Nadie protesto cuando el articulo del blandiblu y eso que es mas famoso y jugado…

    Yo no conocia la curiosidad sobre el matrimonio del creador y ese dato ya me vale mas que la mayoria de reglas que ni los jugadores de Magic saben respetar.

    Un Saludo.

    Responder a OrphenSensei
  • agoran
    19/04/2007 | 16:08

    Magic no es un juego de rol. No confundir que los juegos de rol tengan que tener experiencia o niveles. Solo algunos juegos de rol tienen esos conceptos.

    Tu articulo realmente no tiene ningun sentido. Si vas a publicar algo, al menos tomate la molestia de entender de lo que hablas. “Las cartas representan a las tropas y la energía ” Pues no, no representan eso.

    “Habilidades: Son lo que llamaríamos de forma genérica los “hechizos”, cartas que se juegan una vez durante la partida y se descartan. Proporcionan habilidades momentáneas al jugador.” pues no, tampoco.

    Que pena escribir sin saber de que se trata. Pero en una cosa concuerdo, a mi no me gusta el magic tampoco. Lo que no entiendo es por que publicar por publicar sin enterarse de nada. Por eso el Internet esta lleno de chatarra.

    Responder a agoran
  • nando
    15/05/2007 | 18:29

    tengo un mazo blanco soi nuevecillo en esto me podriais dar consejos para hacerme un buen mazo blanco me gustaria que tuviera unos cuantos combos . tengo un avatar de la miseria si alguien me lo quiere cambiar. bueno lla me contestareis adios

    Responder a nando
  • Frikisada
    21/06/2007 | 9:38

    Rectificaste con lo de juego de rol, me parece bien, y lo absurdo me parece que es que en algunos comentarios se siga diciendo que es un juego de rol, cuando no tiene elementos de interpretación, ficha de personaje ni, como dice en el artículo, interviene el azar.

    Soy rolero desde hace mucho, y conseguí desengancharme de las magic hace unos años. Es un juego que está bastante bien, pero consume barbaridades de dinero, de hecho, a un amigo mío que era “pro” (así es como llaman a los que más dinero gastan en cartas), le compraron su mazo (consiguiendo asi dejarlo) por 600€ que un chaval llevaba en el calcetín para emergencias de ese tipo.

    Y también está extendido el rumor de que el sudor de los jugadores de magic huele peor que el normal… pero es solo un rumor…

    PD: Estupenda la página.

    Responder a Frikisada
  • Oscar
    20/07/2007 | 12:46

    Keria saber si les parece buena una carta ke tengo.
    Esta es mi carta: Magnívoro.Para los ke no sepan ke hace, les digo ke cuesta 2 manás rojos y 2 adicionales, tiene la habilidad de prisa y su fuerza y su resistencia son iguales al numero de cartas de conjuro ke hay en los 2 cementerios.

    Por favor, votad.

    Responder a Oscar
  • antonio
    5/10/2007 | 22:11

    la magnivoro es bastante buena si juegas contra mazos azules XD.
    o negros y como mucho rojos.

    Responder a antonio
  • Pescle
    26/10/2007 | 18:26

    cuanto hace q jugaba magic… creo desde el 98 o por ahi ..ya ni me acuerdo .. lo unico que vendi todas las cartas que tenia y me quede es con mi mazo, un mazo conocido por los internados y viejos en el tema, llamado RANCOR…q en cualquier momento lo vendo… ja… ni me acordaba q lo tenia …

    Responder a Pescle
  • peke
    27/10/2007 | 15:28

    bueno, yo juego desde hace poco, pero esta bien.

    no es tan caro a comparacion de wallhamer que es demasiado mecanicop y caro

    Responder a peke
  • Magic Master
    31/10/2007 | 19:45

    yo he jugado toda mi vida a Magic y no tengo intención de dejarlo, cada vez enseño a mas gente a jugar y voi constantemente a un centro para jugar de barcelona que se llama Black Lotus, alli juego en torneos y soi miembro de la DCI. Mis amigos de la uni que tambien juegan, no son tan expertos y no paran de hablar sobre Magic sin tener ni idea y siempre me dicen que lo mio es una enfermedad y que nunca darian mas de 4 euros por una carta. En cambió los que saben lo minimo saben perfectamente que comprar una carta no es un desperdicio, sino que es una inversion, pues las cartas no paran de subir de precio con el tiempo y se sabe que es practicamente impossible que una carta baje de precio. DW

    Responder a Magic Master
  • Gabriel
    3/11/2007 | 13:23

    yo tenia muy pocas cartas magic y mate a mi hermano y les quite todas las que tenia
    y seguire matando gente hasta conseguir todas

    Responder a Gabriel
  • Gabriel
    3/11/2007 | 13:25

    en realidad no mato gente solo era para ser importante pero si robo jajaja

    Responder a Gabriel
  • Dani
    8/11/2007 | 19:31

    me llamo daniel y colgue lo de gabriel (un compañero de calse) aqui para fastidiarle.Las cartas MAGIC molan.

    Responder a Dani
  • Chame
    8/11/2007 | 21:44

    por aqui las unicas populares son las de yugioh, las otras solo en la capital creo…

    Responder a Chame
  • ^^.^^.^^
    9/11/2007 | 20:54

    yo soy jugador de magic profesional y les digo q de rol no tiene nada . Y las cartas de magic aunke su comercio no es tan fuerte en el sentido de propoganda imaguinen el bue juego q es q aun asi se vende hay torneos y ya un pedazo de carton como mucho lo ven se ha convertido en algo tan buskado q la gente da REALMENTE GRAN CANTIDAD DE DINERO POR ELLAS.Ej el black lotus yo tenia 6 osea me sobraban 2 ya q el maximo de ellas son 4 en un mazo y vendi las otras dos por ser de ALPHA cada una cuesta mas de mil dolares me enbolse ese dia unos 3 mil dolares por q lo hice por subasta por dos pedazos de carton … no se ustedes pero si con eso me da tanto dinero opino q vale la pena jugar suerte ^^. y me despido

    Responder a ^^.^^.^^
  • Attakisnky
    10/11/2007 | 5:51

    Soy jugador de Magic aunque no me considero profesional. En http://warchief.blogia.com/ estoy comenzando un blog dedicado al juego, con el cual pretendo que los principiantes en él lo conozcan un poco mejor. Cualquier contribución será bienvenida.

    Responder a Attakisnky
  • Attakisnky
    10/11/2007 | 5:54

    Estimado ^^,^^,^^ te recuerdo que Black Lotus es una carta restringida, por lo que solo puedes tener una por deck(mazo) en lugar de las cuatro normales.

    Responder a Attakisnky
  • Pescle
    13/11/2007 | 4:14

    Tengo un mazo de cartas conocido como “stompy”

    Alguien lo conoce ?

    .,

    Responder a Pescle
  • Miguel
    14/11/2007 | 1:58

    Stompy… obvio supongo que tiene rencor, elfos de llanowar, boas del rio etc etc…

    Responder a Miguel
  • BeChan
    23/03/2008 | 21:05

    Magic es estrategia. el Rol exige un papel e interpretacion al jugador que no hace en Magic 😉

    Responder a BeChan
  • Yirazk
    18/07/2008 | 12:30

    A Magic Master
    Para ser tan profesional, eso de decir que las cartas nunca bajan… es una patada bastante guapa.
    Ej: Skullcramp

    A ^^.^^.^^
    Claro, en el mazo llevas 4 lotos negros, algo totalmente legal. Se nota que eres profesional. La palabra Lammer te va como anillo al dedo.

    Responder a Yirazk
  • minerva
    30/03/2009 | 2:49

    ¡ODIO ESTE TIPO DE JUEGOS!
    los odio, los odio y no se porque. en la escuela se traumaron por las cartas de yu-gi-oh (que no es lo mismo pero es igual)
    pagaban hasta 200 pesos por una carta ¿razonable? no lo creo, especialmente porque la carta en cuestion era pirata, recuerdo que una vez, por curiosidad mas que por otra cosa, compre un monton de cartas en bolsa, tuve suerte y me salieron unas cartas raras y feas, las iba a tirar a la basura cuando un amigo me ofrecio 100 por ellas.

    y no solo eran los hombres, las mujeres tambien se traumaron con esas cartas, (ya ven, eso de que las mujeres somos mas propensas a seguir la moda)

    Responder a minerva
  • nostalgico
    25/09/2009 | 17:12

    yo ahora no juego al magic pero volveria a hacerlo si volviera a nacer, empeze en la 3ª edicion y lo deje despues de la miticas legend, dark, ice age.. bua! que momentos inolvidables cuando jugabamos en el centro social al que ibamos melees de 3 mesas juntas con igual 10 jugadores todos contra todos… yo me gaste pasta pero no me arrepiento de nada al reves gasataria mas si la hubiera tenido.

    Responder a nostalgico
  • brakaros
    13/10/2009 | 9:25

    Buenas, no se si seguís leyendo estos post antiguos, pero se me ha ocurrido, tras ver este post, q podríais hacer uno referido al sustituto online de Magic, un juego muy adictivo y fácil de comprender.
    Su mecánica es similar al magic, pero sin tener q usa mana, y con un sistema de adquisición de cartas basado en la compra-venta (donde se pueden hacer grandes negocios), y la experiencia (aundo subes de nivel y ganas torneos, consigues nuevas cartas), pero no quiero dar más apuntes, ya q el artículo debéis hacerlo vosotros.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Urban_rivals

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder a brakaros
  • hector
    21/08/2010 | 20:29

    hola a todos yo jugaba magic en la secundaria con mis amigos
    eran buenos tiempos ,el unico problema que no teniamos mucha pasta y teniamos que robar en las tiendas o a tipos ,a veces nos sorprendian y arrancabamos xdd ,bueno el vicio …luego lo deje unos años y ahora lo retome simplemente porque ahora puedo pagarlas y ya no tengo que robar ,es un buen juego ,es entretenido pero algo costoso ,pero vale la pena si te gusta ..

    Responder a hector
  • Dimitri
    19/09/2011 | 2:40

    Cuando yo era chico mi mazo era de magia verde y artefactos
    Pero sinedo sinerso nunca fui muy bueno
    Para este juego

    (Yo atribuia esto a que en los tronoes a cada rato cabiava las
    reglas)

    En cuanto al calidad artiscia de las ilustrasiones yo considero
    Que esta tres espasiones tiene el mejor arte de las cartas de magic

    Portal (Magic: The Gathering)
    Portal Second Age
    Portal Three Kingdoms (esta ultima con detalles de la mitolgia china) lo cual consierdo un cambio favorable a el estriotipo de fantasimedviela la cual ya esta muy sober explotado

    El unico pedo que el puse ese que no ay artefactos y seria bello unas carta artefactos por los artistias de esta hermosa espasiones

    Por favor no comparen la calidad de Magic con el sobervalorado y comersial Yougi HO mi mejores deso para todos los magios

    Responder a Dimitri
  • saleador
    26/09/2011 | 18:59

    Llevo muchos años jugando a magic,lastima que lo cogiera en 3ª edicion…dejando a parte a los que no tienen ni idea de lo que es magic,empezando por el que prefiere un buen hero quest…ahi queda eso! que tio! y se queda tan ancho…como bien dice brakaros mas arriba el que no tenga suficiente dinero para ir a torneos puede jugar a magic on-line,pero lo que no he visto a nadie comentar es la famosa “caja de zapatos” que todo buen jugador de magic tiene en un cajon o debajo la cama!

    Por mucho que se empeñen los especuladores mercateros que hacen negocio con las cartas,uno se lo pasa mejor cuando juega con los amiguetes por pura diversion o simplemente pa decirle al de enfrente…”eres un paquete,cuando aprendas a jugar a magic me llamas”

    magis is magic

    Responder a saleador

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.