Feb
17
2011

Dinosaurus, dinosaurios de gomaespuma

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Dinosaurus GomaespumaYa hemos hablado en este blog de Dinosaurus, las galletas de dinosaurios. Y también, como no, de la enciclopedia coleccionable “Dinosaurios” publicada por Planeta deAgostini. Pero como quiera que los dinosaurios han estado, y siguen estando, de moda entre los niños, todavía nos quedan unos cuantos productos de inspiración jurásica en el desván de los recuerdos.

En esta ocasión voy a hablaros de otros Dinosaurus que no son comestibles, aunque sí desmontables. Se trata de otros Dinosaurus (lo de latinizar el nombre era el recurso más fácil, supongo) término que hace alusión a unos esqueletos de dinosaurios que se compraban precortados en planchas de gomaespuma de colores y que nosotros eramos los encargados de montar para otorgarles su forma tridimensional definitiva.

Y básicamente en eso consistía el único reto, en montarlos. Porque la verdad es que, una vez montados, no tenían mucha más gracia. ¿Se podía jugar con ellos? No, porque se desmontaban y, al ser de gomaespuma, eran demasiado endebles. ¿Se podía exponer como trofeo? ¿O usarlo para aprender anatomía prehistórica? Bueno, si eso os consuela…

En la parte trasera del paquete podíamos encontrar lo siguiente: fotografías de otros modelos disponibles, instrucciones se seguridad en 7 idiomas, un plano de montaje de las piezas y ¡atención! un único consejo lleno de sabiduría: “Si no quieres que se desmonte, pégalo”. Supongo que también podrían haber indicado “Y si no te gusta el color, píntalo”, pero ya no tenían más espacio.

Dinosaurus Gomaespuma - Caja

Lo único que puedo decir de estos “juguetes” es que al menos eran baratos, lo cual servía para calmar un poco de dinosaurios que todos los críos de los noventa tuvimos. Un mono debido, en gran parte, a la fantástica recreación de los mismos que hizo Spielberg al adaptar al cine la novela de Michael Crichton, “Parque Jurásico”, de la que hablaremos en otra ocasión.

Etiquetas:

Categorías: Juguetes-juegos

6 comentarios

  • Ínfila
    17/02/2011 | 10:54

    Pues esto nunca lo he tenido. Nunca me ha hecho gracia tener dinosaurios, además que por aquellas épocas mis padres a veces les daba por prohibirme ver Jurassic Park, así que esa época prehistórica la pasé sin darme cuenta.

    Responder a Ínfila
  • DGC
    17/02/2011 | 11:16

    Pues yo los recuerdo levemente de verlos por ahí, pero nunca los tuve. De los que llegué a juntar un montón, fue de figuritas de réplicas de disonaurios de goma dura, que vendían en los todo a 100 y similares, los había reales e inventados y de diferentes calidades y tamaños. Me encantaba ir a esas tiendas y rebuscar en los cajones donde apilaban estdos muñecos, buscabdo algúna figura que comprar para añadir a mi colección. Seguro que todavía me quedan añgunos por ahí cogiendo polvo, que recuerdos… Toda una generación estuvo pensado solo en dinosauriios durante una buena época!

    Responder a DGC
  • Guildenstern
    18/02/2011 | 13:17

    Pues yo aún conservo un modelo de “Centrosaurus” (para mí el Triceratops de toda la vida) exactamente igual al de la caja, pero de madera de balsa. Probablemente de una colección posterior.

    Responder a Guildenstern
  • terminento
    19/02/2011 | 19:22

    De madera tenía alguno yo por ahí, pero comprado en un chino, ni marca ni nada.

    Responder a terminento
  • Millus
    22/02/2011 | 22:06

    la verdad es que eran mucho mejores los de madera….

    Responder a Millus
  • RUSSO
    27/03/2011 | 6:53

    @Guildenstern: igual yo, tengo todos los modelos que presentan pero hechos en madera balsa, y algunos de otra empresa hechos con plastico. Siempre me gustó ese tema del armado, y pues alli los tengo super bien presentados.

    Responder a RUSSO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.