Sep
19
2008

Los videoclips de ‘El Informal’

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Este artículo es una continuación de: El Informal

El Informal - Equipo completo

Aparte de por sus sketches y sus colaboradores, en el repaso que dimos ayer a “El Informal” hay un último detalle que sin duda definió fue clave en su éxito y al que he creído conveniente dedicarle un artículo aparte: sus videoclips, que parodiaban temas famosos con un estilo propio. Estas piezas se elaboraban para celebrar cada 100 emisiones del programa y aunque no recuerdo el orden de emisión de las mismas, aquí os traigo una recopilación de los mejores.

Vacaburra

El primer videoclip, una parodia casi plano por plano el famoso tema de The Police “Every Breath You Take”:

Que Manía

Poco después de la marcha de Inma del Moral y perteneciente por tanto a la primera etapa del programa. En esta ocasión se eligió al grupo ABBA y a uno de sus temas más famosos, “Mamma Mía”, al que se le dió una completa vuelta de tuerca:

Si la cosa está mal, voy a Sacedón

Un tema mucho más melancólico era este de U2, “I Still Haven´t Found What I’m Looking For”, de cuando Bono aún no llevaba gafas de sol hasta para ir a comprar el pan, que los chicos de “El Informal” convirtieron en una visita al pueblo de Sacedón:

Raro-Malo

Sin lugar a dudas, mi favorito. Una parodia del famosísimo “Thriller” de Michael Jackson recreado hasta el último detalle y con un Florentino Fernández mucho más ágil al imitar los pasos de Jacko de lo que cabría esperar:

Me quiero reír

Llegaba el momento de emular un tema ya de por sí autoparódico, con el difunto Freddie Mercury disfrazado de mujer, en el famoso videoclip de Queen: “I want to break free”:

El pelo p’atras

Parodiando al famoso tema de los Bee Gees “Stayin Alive”, Javier Capitán, Florentino Fernández, Felisuco y Miki Nadal presumían de llevar “el pelo pátras”:

Estoy hecho un chaval

Y por último, una parodia de uno de los musicales cinematográficos por excelencia, “Grease”, recreando el tema “You’re The One That I Want”. Si en la original teníamos a treintañeros haciendo de adolescentes, aquí directamente utilizaron al equipo del programa caracterizados como jubilados:

Y hasta aquí la recopilación de videoclips famosos del programa. Seguramente se me quede alguno en el tintero, pero estos son los que recuerdo. Ahora, se abre la veda para que enlacéis vuestros vídeos favoritos en los comentarios.

Fuentes

El Informal (Wikipedia en español)

También en ion litio…

El Informal
Me tiro a Matt Damon
Los vídeos de Hobby Consolas

Categorías: Cine-TV, Humor, Música, Vídeos

15 comentarios

  • drugo
    19/09/2008 | 7:43

    El de Queen no lo habia vistio, tio!!que bueno!

    Responder a drugo
  • nemesis
    19/09/2008 | 8:27

    ¡Que curioso!. No sabía que Inma del Moral se había hecho la cirugía estética para parecerse a Patricia Conde en el vídeo de “Que Manía” 😉

    Bromas aparte, quiero darte la enhorabuena por el blog, que leo diariamente.

    Un saludo

    Responder a nemesis
  • Lordvader
    19/09/2008 | 9:42

    ¡Bravo, bravo, bravissimo! Que buenas risas…

    Responder a Lordvader
  • q256
    19/09/2008 | 11:55

    Tienes razón nemesis, debería decir “Poco después de la marcha de Inma del Moral y perteneciente por tanto a la primera etapa del programa…” Ya está corregido 🙂

    Responder a q256
  • El Tipo de la Brocha
    19/09/2008 | 15:37

    Después de ver estos videoclips, estoy convencido de que el tiempo no ha mitificado “El Informal”. Era un programa excelente y punto.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • rakle89
    19/09/2008 | 20:22

    todos muy buenos pero los dos ultimos… inconmesurables
    programas así se echan de menos
    enhorabuena por el blog, esta muy bien hecho

    Responder a rakle89
  • TioMac
    19/09/2008 | 22:55

    Te van a multar y te van a cerrar el blog por poner videos de telahinco!!!!!!

    El raro-malo es inconmensurable!!!!! Juas. Y los demas, que coño!!!!!

    Responder a TioMac
  • Teplario
    20/09/2008 | 3:22

    Jaja, me han hecho reir estos videoclips, me encantaron TODOS pero en especial el de Queen y el de los Bee Gees; siempre me habia preguntado por que cantaban asi, XD.

    Pues muy buen programa, acá en México también hubo un “El Informal” por un tiempo, pero no duro mucho, además no se compara con el de España, XD. Gracias por los videos, hasta pronto.

    Responder a Teplario
  • Darz Mol
    20/09/2008 | 3:36

    Falta uno de los mejores: ¡FERNAZINGER Z!

    http://es.youtube.com/watch?v=ITjbR-ADKtY

    Responder a Darz Mol
  • Dani
    20/09/2008 | 12:46

    Me sabía todas las canciones… algunas incluso más y mejor que las originales. Eran una chorrada pero, claro, mezclando sus letras chorras con bases de canciones muy buenas, conseguían que no pudieras sacarlas de la cabeza.

    Responder a Dani
  • Jeshua_Morbus
    20/09/2008 | 15:19

    Falta otra canción, aunque algo menos conocida. Era en un especial de navidad en el que Florentino, completamente depre de la vida, vive el peor programa de su vida para, al final, ver como se repite el mismo programa una y otra y otra vez (parodiando a una película cuyo nombre no recuerdo…). En cierta parte de esa historia, comienza a parodiar, creo a Jesucristo Superstar vistiendo su túnica con bastante menos garbo al tiempo que se va “suicidando” de las más diversas maneras (tirandose por un precipicio, electrocutándose en la bañera o viendo un programa de telebeasura (NdD: ¿Uh?)) para volver siempre a comenzar el mismo día una y otra vez XD

    No es la mejor, pero me pareció graciosa la escena de los suicidios XD

    Responder a Jeshua_Morbus
  • Collin
    20/09/2008 | 20:37

    Que grande Rafa!! Sin duda son dos de las mejores entradas de este blog, las guardaré para la posteridad, esto tiene un valor incalculable, gracias por hacernos revivir tiempos donde la tele era algo más decente, salu2!

    Responder a Collin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.