Sep
25
2006

Los vídeos de Hobby Consolas

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Logotipo de la revista Hobby Consolas

A los más viejos del lugar seguro que nada más leer el título de este post os ha venido alguna imagen a la memoria. La imagen de esas cintas VHS, en caja de cartón, que la revista Hobby Consolas regalaba de vez en cuando a sus lectores (sobre todo en fechas señaladas, como navidad o el inicio de las vacaciones escolares, las épocas de más venta de videojuegos)

Estos vídeos se convirtieron en una vía de comunicación fundamental sobre videojuegos. A través de ellos, disfrutábamos de un bombardeo en toda regla. Pero a pesar de todos, los guardabamos como oro en paño y volvíamos a ver una y otra vez. Cuando pienso que eran meros anuncios y sin embargo nos los tragábamos así, sin anestesia, me imagino a cientos de empresarios frotándose las manos por el impacto de su campaña. Lástima que nuestro poder adquisitivo sólo diera para adquirir, como mucho, un par de juegos al año.

Y bueno, eso sin mencionar el pésimo doblaje, totalmente desincronizado respecto a los labios de los actores, lo que reforzaba aun más ese aspecto de «vídeo de teletienda» pero… ¡que narices! eran de videojuegos y con eso bastaba.

En conclusión a pesar de sus defectos, los vídeos de Hobby Consolas se han convertido en un auténtico tesoro para los nostálgicos como yo, así que hoy quiero recordar algunos de los mejores. ¡Vamos allá!

¡Atención! Mezcla Explosiva

Canal Pirata SegaEl adalid del «Canal pirata Sega». Y no, no estoy hablando de la piratería dentro de las consolas de Sega, sino de una agresiva campaña publicitaria que la empresa lanzó a principios de los noventa, englobando toda la idiosincracia de la casa bajo el llamado «Canal pirata», cuyo icono era una calavera parlante a la que le faltaba un ojo.

Supongo que los ejecutivos de la empresa debieron pensar en aquel momento que era una campaña genial, muy cool y todo eso, para aquellos inicios de la década donde, en un mercado dominado por los cartuchos, la piratería era más una anécdota que un problema, con imitaciones baratas fabricadas en China que hoy en día se han convertido en piezas de coleccionista. Podéis leer más al respecto en este fantástico post de Retrojuegos sobre «Pirateo en la Megadrive». Una anécdota, como he dicho, en una época en la que poco podían imaginar en Sega como la piratería acabaría pasándoles factura, convirtiéndose en uno de los motivos principales del fracaso de Dreamcast.

Pero vamos al tema que os ocupa. Uno de los vídeos publicitarios más famosos de Sega:

Sega – La ley del más fuerte

Otro vídeo publicitario de Sega, centrado en lanzamientos para Mega Drive. En el vídeo podéis ver imágenes de auténticos juegazos de la época, como la versión para MegaDrive de Tecmo World Cup o del Flashback.

El cerebro de la Bestia

Para los que no hayáis adivinado la temática por el título (que tiene delito) Bajo este título se esconde ni menos que el vídeo de presentación de Super Nintendo. Vale la pena verlo para comprobar como, 15 años después, nos siguen vendiendo las consolas practicamente de la misma forma… «potencia desatada» «gráficos alucinantes», etc., etc., etc…

Pura Dinamita

Y para terminar, un vídeo que es todo un hito, mi vídeo favorito. Quien no recuerda a ese Mario hecho con plastilina, vestido de smoking, que salía al principio del vídeo, deleitándonos con una rima que hoy, muchos años despues, todavía recuerdo:

Hola amigos consoleros.
¿Estáis atentos o estáis en el alero?
No os mováis ni una micra,
porque esto es pura dinamita
(…)

Además, con éste vídeo es como despertó mi curiosidad sobre los orígenes de Nintendo, gracias a los datos curiosos que proporciona sobre la fundación de la empresa, las ventas de las consolas de la casa, las campañas publicitarias que se llevaron a cabo… un clásico.

Una vía ideal para recordar lo que fueron Sega y Nintendo, cuando se encontraban en la cresta de la ola…

Actualizado: Aitor y Dandel me recuerdan en los comentarios un vídeo que se me había quedado en el tintero. Otro clásico que no puede faltar…

Alto Riesgo:

El vídeo con el que se presentó en España la Nintendo 64. En él vemos como un espía se infiltra en las oficinas de Nintendo España para descubrir los secretos de la compañía. Primero presentan algunos de los nuevos lanzamientos para Super Nintendo y GameBoy y finalmente aparece… la nueva 64 bits de Nintendo.

Bueno, éstos son todos los que he podido encontrar. Si encontráis alguno más, no dudéis en poner la dirección en los comentarios 🙂

También en ion litio…

Secretos y bugs de Super Mario Bros
Powerglove, el gamepad de los machotes
La evolución de Sonic
Super Merchandising Bros
Game & Watch

Categorías: Marketing-Publicidad, Videojuegos, Vídeos

40 comentarios

  • Feagurth
    25/09/2006 | 8:28

    Al final salio el Tecmo Cup Soccer para la MegaDrive…?
    Yo he estado buscando la rom como un loco, pero al final no he encontrado nada…

    Se sabe si este juego llego a salir al mercado..?

    Responder a Feagurth
  • Jot
    25/09/2006 | 8:58

    Tengo todos los antiguos (sniff)

    Responder a Jot
  • El Tipo de la Brocha
    25/09/2006 | 8:42

    Mi hermano aún compra la Hobby Consolas. Yo guardo las de antes.

    Algún día habrá que tirar toda esa mierda, pero no será hoy.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Alberto
    25/09/2006 | 10:19

    si llego a saber que habría gente que pagaría por ellos, no los habría tirado a la basura. de todos modos, eran VHS, así que tarde o temprano, allí acabarían.

    Esto me ha recordado una pegatina que regalaron en Hobby Consolas cuando salió la Game Boy, y que pegué encima de mi NES, y allí sigue 🙂

    Responder a Alberto
  • Aitor
    25/09/2006 | 15:49

    vaya, que recuerdos…
    tambien recuerdo las primeras imagenes que vi de la Nintendo 64, en un video de Hobby Consolas…

    Responder a Aitor
  • Yen_lo
    25/09/2006 | 17:22

    Todavia tengo alguno de esos videos por casa, si todavia no los he tirado es por la nostalgia y el deseo de volver a sentir todas las emociones de rabia e impotencia por todos esos juegos que veia y no me podia comprar cuando era pequeñajo y no tenia ni un duro en el bolsillo.

    Responder a Yen_lo
  • Wilmer el Padre de Estela
    25/09/2006 | 17:23

    Ayer precisamente estaba en una de esas consolas, jugando con mi sobrino y mi cuñado. No lo van a creer pero aquí todavía se venden esas consolas y los cartuchos. Si estais interezados puedo enviaros algunos. aquí todavía vivimos como en la edad de piedra pero gozamos un puyero. Saludos a todos especialmente a mi hija (me prohibió decir su nombre)…El Crack

    Responder a Wilmer el Padre de Estela
  • Belchi
    25/09/2006 | 18:21

    A mi la Super Nintendo me parece todavía una consola con unos gráficos impresionantes. Y es que la diversión que me proporcionó la «súper» no me la ha dado ninguna otra consola.

    Si he sido fan de Nintendo, ¡ha sido gracias al cerebro de la béstia!

    Responder a Belchi
  • Ciro
    25/09/2006 | 19:28

    Sobredosis de nostalgia. Hay muchos momentos impagables, pero el reclamo de «¡Programación en DPA!» para el SFII de MegaDrive se lleva la palma. Hobby Consolas pide a gritos muchos artículos – aquellas críticas de los juegos donde «lo peor» era «que tu abuela te coja el mando y no lo quiera soltar» o las preguntas a Yen tipo «¿Saldrá Sonic para Game Boy?» con la inevitable respuesta de «Cuando las ranas críen pelo». Sobredosis de nostalgia, digo.

    Responder a Ciro
  • FRG
    25/09/2006 | 20:20

    El termómetro friki está a punto de estallar con este artículo.
    Un 10 Rafa.

    Es verdad, qué tiempos aquellos en que se compraban 2 juegos al año porque las novedades costaban 12.990 ptas., menos mal que pronto estará PS3 para reeditarlo con sus novedades de 77,99€.

    Responder a FRG
  • Froy
    26/09/2006 | 0:02

    Sniff…

    Como juegas con nuestros recuerdos. Como bien te digo siempre que puedo suelo ser bastante pasota con tus post, pero reconozco que este me ha llegao.

    Responder a Froy
  • JESULINK
    26/09/2006 | 0:58

    SNIIIIIIIIIIIIIIIIIIFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
    :»»»»»(

    ¡Acaban de brotar recuerdos en mí! ¡Qué tiempos! Quitárle el plástico a una Hobby Consolas para ver que ese mes había un vídeo, y ver esas psicodélicas personas actuando, con anuncios que ya no sabías si estaban hechos aposta o si habían cogido a gente de otros vídos. Yo, tan pequeñito, en mi casa, viendo los vídeos una y otra vez. ¿Por qué ya no se hace eso? ¡Y mira que eran cutres los juegos comparados con los de ahora (gráficamente sólo)!
    ¡Qué poco encanto tiene ahora el mundo!
    ¿El mundo es cada vez peor o es que se disfruta más cuanto más pequeño eres?

    Responder a JESULINK
  • eddie
    26/09/2006 | 12:30

    buf, gran época. Yo tiré esas revistas junto con las pcmania antiguas (que a la sazón eran mucho mejores que las actuales, tenían grandes secciones técnicas, especialmente a ese gran Jose Manuel Muñoz escribiendo cosas interesantísimas, ahora parece un catálogo de teletienda).

    Recuerdo un vídeo mítico que se distribuyó en el lanzamiento del megacd (supongo que vía Hobby Consolas) y en la misma época como en el «Semáforo rojo» (¿era ese el consultorio que ocupaba las páginas centrales?) explicaban que jamás de los jamases se podría emular la consola porque «tiene chips específicos que bla, bla, bla» …

    Responder a eddie
  • osiris
    26/09/2006 | 14:07

    Ahí están esos vídeos en el armario, algún día habrá que deshacerse de ellos…

    Responder a osiris
  • Dandel
    26/09/2006 | 17:32

    Llámame nostálgico, pero yo aún tengo esos vídeos… El mejor era el de Operación N64, en el que se suponía que un ladrón se infiltraba en la sede de Nintendo para hacerse con una Nintendo 64, y te iban mostrando imágenes de los nuevos juegos. Yo babeé al ver por primera vez el Mario 64 en movimiento, y el Ocarina of Time.

    Que tiempos ^_^

    Responder a Dandel
  • q256
    26/09/2006 | 18:37

    Sobre el vídeo de Nintendo 64… ¡un olvido imperdonable! ya lo he corregido 🙂

    Responder a q256
  • kaneda
    26/09/2006 | 22:51

    Siento llegar tarde,jeje,el tiempo libre ni el trabajo me han permitido leer antes el post.Yo tambien tenia estos videos de la Hobby,pero al final los terminé vendiendo 🙁
    Muchas gracias por nombrarme,eres fantástico,un saludo desde Retrojuegos.

    Responder a kaneda
  • Aitor
    27/09/2006 | 2:48

    que grande el video! que recuerdos.

    Responder a Aitor
  • Kith
    27/09/2006 | 12:07

    Genial el artículo, que recuerdos… Yo siempre le tuve especial cariño a uno de Nintendo llamado Felices Novedades que además contaba una historieta con Mario (como Santa Claus) y Yoshi. Fue el primero que tuve y el que más ví, siendo un renacuajo de 8 años alucinaba con eso…

    Responder a Kith
  • q256
    27/09/2006 | 13:10

    Kith, yo tengo un trauma con ese vídeo, ya que me tocó una de las escasas tiradas que salieron mal (la cinta estaba en blanco, sin grabar) y me pasaba el día rebobinandola, dándole hacia delante y hacia atrás en el mando del vídeo, convencido de que «Mario tiene que estar ahí, que lo dice en la revista».

    Uhm… si estuvieramos en EEUU, seguro que podría incluso demandar a Hobby Consolas por daños y perjuicios…

    Responder a q256
  • Corocotta
    27/09/2006 | 21:03

    Jeje yo tambien todavia conservo algunos de esos videos y sobre todo la coleccion de OVAS de Dragon Ball que daban con la Hobby que la guardo como oro en paño! xD

    Magnifico articulo, sigue asi crack! 😉

    Responder a Corocotta
  • visualmethod
    28/09/2006 | 0:36

    En realidad, el vídeo «¡Atención, mezcla explosiva!» es la segunda parte en VHS de la campaña de Canal Pirata Sega que se llevó a cabo en el 93. La primera cinta se centraba más en el MegaCD y tenía algunos momentos divertidos, como la parodia Apocalypse Now. También hubo otro de Nintendo por el 95 que anunciaba juegos de Snes como Donkey Kong Country 2, Yoshi’s Island o Killer Instinct y en él aparecía una especie de alquimista fabricando mejunjes.

    Esto viene a cuento porque conservo TODOS estos vídeos (ni sé cómo ni por qué) y pensaba algún día, si encontraba la forma, pasarlos a digital y subirlos para comentarlos. Te me has adelantado, pero de todos modos ha sido un placer leer el artículo, enhorabuena.

    Un saludo.

    Responder a visualmethod
  • Togusa
    28/09/2006 | 1:32

    Yo también he echado de menos Felices Novedades. Tiré mis revistas, pero la mayoría de esos VHS todavía estan en el garaje.

    Responder a Togusa
  • Topopardo
    28/09/2006 | 1:38

    ¡OMG El vídeo de «pura dinamita» es impresionante!

    Si te digo que me acuerdo de memoria de todas las melodías y lo que decían los chavales… igual me había visto la cinta 20 veces

    «A mi… a mí lo que me gustaría… me gustaría que duraran mucho las pilas…»

    XD

    Responder a Topopardo
  • Kewing Darksun
    28/09/2006 | 3:08

    Dios… No tengo palabras. XDD Pensaba que nadie se habia puesto ripearlos todos, pero veo que estaba equivocado. Simplemente geniales y muy nostalgicas, cabe decir que aun conservo todas estas y mas XD.

    Por cierto, creo que te has dejado uno que creo que es precisamente el más mítico de todos, el primer Canal Piarata Sega. http://www.youtube.com/watch?v=-HxcwtfOjOw Aqui el link a youtube :). Con frases tan grandes como «como veis los que eligieron mal se desprenden de sus viejos sistemas de diversión, enhorabuena!» esta es sin duda mi favorita; no en vano, prácticamente me la sé de memoria de las veces que la vi XDD. Por cierto, todo ha de decirse, estos videos me ayudaron a descubrir algun que otro juegazo (gunstar heroes, dynamite head, shinobi 3, sonic cd, etc) 🙂

    Responder a Kewing Darksun
  • Manu
    28/09/2006 | 7:19

    Grandes esos videos, grande (la antigua) Hobby Consolas y grande Google Video xD

    Por cierto, tengo todos los de SEGA en DivX, si queréis subo alguno más a Google Video 😉

    Responder a Manu
  • q256
    28/09/2006 | 7:50

    ¡¡Súbelos Manu, súbelos!! 🙂

    Responder a q256
  • CaDs
    28/09/2006 | 16:52

    Dios que recuerdos!!
    Que poquito duró aquello del canal pirata sega 😛

    Responder a CaDs
  • Crápula
    29/09/2006 | 18:42

    Vaya lavados de cerebro que nos hacían con los jodidos vídeos, no me extraña que ahora haya tanto fanático consolero.

    Responder a Crápula
  • jose
    5/11/2006 | 1:33

    vaya ostia de dios santo que flipada de videos de recuerdos,,aun tengo esas revistas y videos por mi casa rondando aunque algunos los he tirado y algunas revistas tambien,,la verdad esque esto de las videoconsolas es una flipada esa, megadrive,ese cerebro de la bestia de supernintendo,esa nes de nintendo,esa master sistem,esa game boy en blanco y negro,esa game gear en color,esos juegazos ahora ya clasicos que guapada de recuerdos,,ESTARE JUGANDO HA LOS VIDEOJUEGOS TODA MI VIDA SON FANTASTICOS!!!!!!! ENORABUENA HOBBYCONSOLAS!!!!!…

    Responder a jose
  • el fran
    18/12/2006 | 16:45

    Esto es una autentica maravilla. No sabia q habia tanta gente q añoraba estos juegos de tiempos donde todo era magia e ilusión. Crecí con nintendo y con estos videos. Enseguida agregué esta página a mis favoritos, es fantastica, muchisimas gracias al responsable de esto (vamos q me llego al corazón).

    Responder a el fran
  • dsaewrf
    9/04/2007 | 22:08

    vayanse ala verga

    Responder a dsaewrf
  • guillermina
    9/04/2007 | 22:10
  • rustus
    28/04/2007 | 16:31

    me acuerdo como si fuera ayer la verdad que era fantastico

    Responder a rustus
  • metroid
    26/09/2008 | 22:52

    yo tire todas las revistas tb, ahora las echo de menos, aunk los videos los mantengo, y tb akellos k daban de dragon ball, ranma, street fighter,..etc…. etc…. sigo comprandola pero ahora no es lo mismo si veo un juego k me mola un pokillo voy y lo compro o lo cambio por otro k tenga, antes iba mirando mil tiendas para ver donde podia pillar alguna ganga y casi siempre pillaba juegos viejos pork los nuevos costaban 13.000 pts. k es pasta para un niño de 10 o 12 años

    Responder a metroid
  • Poly John
    27/02/2009 | 16:50

    Buenas, geniales los videos.

    El tipo de la brocha, si algun dia estas dispuesto a venderlos yo te los compro.

    Tambien queria añadir mi aporte estos son los videos que yo, afortunadamente todavia guardo de hobby consolas y algunos de super juegos, no se si estaran todos en la red y aunque habeis puesto algunos aqui, me gustaria mencionar sus nombres por orden del cajon :D. Ahi van:

    La ley del mas fuerte: si tienes megadrive ¡riete del mundo!
    » » : TOP SECRET
    Felices novedades.
    Informe 64
    Lo mejor de nintendo 64 (repe :P)
    pura dinamita
    El futuro esta en juego.
    Nintendo 64: 10 para 10 (repe)
    Alto riesgo
    Dreamcast (la caratula es blanca y no pone nada mas que el simbolito de dreamcast en color azul)
    DOF6: especial Nintendo 64
    Tambien creo tener todos los videos que salieron de Dragon Ball con sus correspondientes preludios de Sega Saturn y N64.

    Desgraciadamente me falta un VHS y capturadora de video 😀

    Mi favorito de ellos sin lugar a dudas son el de Pura Dinamita y El que comentaba otro usuario donde un personaje, que supongo que seria de la competencia, asi como actuaba «son torpes, y nos da igual que nos descubran porque somos superiores». Salia informando de todas las novedades de nintendo entre ellas y como final apoteosico !la nintendo 64!

    Responder a Poly John
  • JosephPorta
    25/07/2011 | 17:41

    Genial aquellos videos, además creo que todos estabamos avidos de noticias e información ya que por aquellos tiempos inet era aún algo raro y no teniamos el acceso que tenemos hoy en dia. De esos videos algunos los conservo guardados y la «cole» de Hobby Consolas la termine tirando excepto los 5 primeros números que le los quede como recuerdo, tb recuerdo haber tirado alguno de los primeros números de Superjuegos. Eso de videoconsolas de ornador recuerdo que tenia alguna Micromania de esas amarillas grandes guardadas dobladas por la mitad de lo q ocupaban. o_O

    Responder a JosephPorta
  • Tavio
    19/03/2012 | 22:55

    Que buenos!!! me da muchos recuerdos a mi también, sobre el que estaba en los videos de Street fighter no habrás encontrado ninguno? Es que es el que más echo de menos y no lo encuentro en ningún lado.
    🙁

    Responder a Tavio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.