Abr
25
2008

He-Man y los Amos del Universo

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

He-Man y los Amos del Universo - LogotipoSin duda, se trata de una serie que la mayoría de nosotros recordamos con cariño ¿verdad? Una serie creada por Mattel con la única intención de vender muñecos. Muchos muñecos. Y vaya si les salió bien la jugada, porque gracias a la serie de televisión, que era una mera tapadera, todos acabamos con al menos un par de esos monigotes en el cajón de los juguetes. Estoy hablando, por supuesto, de “He-Man y los Amos del Universo”.

Esta era y es una táctica clásica en el arte de la mercadería de juguetes: primero se crean los muñecos, y después se hace una serie de televisión para conseguir media hora de promoción gratuita en televisión. En esta ocasión esta tarea se encomendó a la polifacética Filmation, acostumbrada a este tipo de series por encargo.

En definitiva, una serie de acción y aventuras que ensalzaba valores como la amistad, el compañerismo, y la lucha contra el mal representado en forma de hombre de color violeta con una calavera por cabeza y venido del espacio exterior, para más inri. Una serie que todos recordamos con cariño ¿verdad?. Pues no sigáis leyendo, porque estoy a punto de destrozar uno de los mitos de nuestra infancia…

El cómic y la serie de televisión

La saga de “He-Man y los Amos del Universo” transcurría en el lejano planeta Eternia. Un lugar en el que, a pesar de dominar los viajes espaciales, la gente parecía anclada todavía en la Edad Media.

He-Man vs SupermanComo en toda historia épica, de un lado estaban los buenos, encabezados por He-Man y del otro, los malos, con Skeletor a la cabeza. Básicamente, el argumento de cada capítulo siempre giraba sobre como las fuerzas de Skeletor intentaban atacar el castillo de Grayskull, y He-Man y los suyos lo defendían.

Todo comenzó como una serie de cómics en la editorial DC, lanzada a la vez que la primera línea de juguetes. En los cómics originales, el argumento y el papel de los personajes eran ligeramente diferentes.

He-Man, por ejemplo, era un bárbaro que deambulaba por Eternia, que por ese entonces se estaba recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores.

Será a través de la Hechicera del castillo Grayskull, también llamada “La Diosa”, cuando He-Man obtiene sus poderes y armas especiales, y queda encargado de defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.

Sin embargo, la versión de la historia más famosa es la de la serie de televisión. En ella He-Man es en realidad el príncipe Adam, miembro de la familia real de Eternia y heredero al trono del castillo.

Adam es hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Su misterioso poder proviene del castillo de Grayskull, que le permite convertirse en He-Man, o, como el mismo se define, “el hombre más poderoso del universo”. Eso es modestia, señores.

He-Man y los Amos del Universo - Personajes

Solo tres personas conocen el secreto de He-Man: la Hechicera, que tiene la capacidad de transformarse en Halcón, Man-At-Arms, hombre confianza de la familia real de Eternia, y Orko mago y bufón de la corte. A estos tres aliados hay que sumar a Cringer, la mascota de He-Man, un tigre verde tremendamente cobarde, pero que cuenta también con una identidad secreta: BattleCat, la montura de He-man.

Su principal enemigo es el malvado Skeletor, que perdió su cara luchando contra Randor, el rey de Eternia. Por ello, su rostro es tan solo una calavera. Skeletor persigue sin cesar la pista sobre la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder.

He-Man - Skeletor confiesa su secreto

En realidad, y de esto me acabo de enterar leyendo la Wikipedia, Skeletor es el tío de He-Man, ya que se trata del hermano de Randor, que tras ser arrastrado a las tinieblas por Hordak, empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. Vaya culebrón, señores.

Por supuesto, la serie ha contado con sucesivas versiones y reinterpretaciones, adaptándose al paso de los tiempos. Pero en lo que nos concierne, la auténtica es la serie de los 80. La que todos vimos cuando eramos pequeños. No obstante, dejemos de lado el argumento de la misma, de sobra conocido para todos. Hoy, por contra, quiero centrarme en otros detalles que quizá nos pasaron inadvertidos entonces…

Sobredosis de moralina

Uno de los detalles dignos de recordar de la serie es como al final de cada capítulo, alguno de los personajes nos invitaba a reflexionar sobre un hecho concreto. En aquel entonces, uno no podía hacer una serie de personajes repartiéndose leches sin más, había que justificarlo de alguna forma.

Así aprendíamos, como con la ayuda de He-Man, la importancia de recuperar la confianza en nosotros mismos, que la belleza está en el interior… o bien como denunciar el abuso sexual a menores o la importancia de decir no a las drogas.

Comprendo el valor de este tipo de consejos pero ¿a quién se le ocurrió que introducirlos en una serie de dibujos animados le daría seriedad? Sinceramente, no solo me sacaban completamente de la historia, sino que no comprendía que hacía un muchachote como He-Man contándome milongas sobre los peligros de elegir el camino más corto, aunque la verdad es que esto de los “anuncios de servicio público” era muy común en las teleseries de los 80.

El rollito turbio de He-Man

He-Man, que al igual que Superman tenía una identidad secreta: la de Adam, príncipe de Eternia. No me extraña que fuera secreta, porque a ver quien dice eso sin reírse. Me lo imagino enfrentándose a Skeletor y diciéndole: “Cuidado conmigo chato, que soy Adam, príncipe de Eternia. Como te pongas tonto te voy a dar lo tuyo, piratón”

He-Man - DisfrazY bueno, eso por no hablar del “uniforme de batalla” de He-Man (Él-Hombre, vaya nombrecito): un ajustado calzoncillo de piel de animal indefinido, unas botas también de piel y un cruzado de tirantes metálicos con una cruz roja en el pecho.

Aunque, siendo sinceros, lo del pecho descubierto era una constante en esta serie, en la que raro era el personaje que no presumía de pectorales. Hum… la verdad es que sin la venda en los ojos de la inocencia infantil, todo esto resulta bastante sospechoso.

Por último, hay que tener en cuenta que estos personajes se pasaban el día “luchando” entre ellos, pero nunca salía dañado ninguno. Musculosos personajes de torso depilado peleando en un desconocido planeta perdido en medio de la Galaxia.

Y todo ello con He-Man a la cabeza, montado en su gatito enmascarado. Sin duda, había algo turbio en estos dibujos aunque, desde luego, no soy el único que ha comentado algo al respecto.

La película de He-Man

He-Man y los Amos del Universo - La películaComo casi todo fenómeno de los 80, la conclusión lógica a la saga de He-Man era rodar una película. Una película que, para cumplir con la tradición, tenía que ser tremendamente mala, como lo fueron las de las Tortugas Ninja. Y, por supuesto, la película de “Masters del Universo” cumplió estas expectativas.

La película nos traslada a un universo mucho más futurista y de ciencia ficción que la serie de animación, con disparos de láser por doquier y He-Man manejando aparatos electrónicos. Sin embargo, no faltan las peleas a espada entre personajes vestidos con taparrabos, lo cual conforma una mezcla bastante extraña. Por un lado, había que ser fieles a la serie: magia, hechicería, estética medieval. Pero por otro, había que aprovechar el tirón de Star Wars. Y en lugar de decantarse por una sola tendencia, decidieron mezclarlo todo.

Por supuesto, el conjunto no estaría completo sin unos efectos especiales cutrecillos y unas interpretaciones nefastas, con el musculado sueco Dolph Lundgren a la cabeza, un gigantesco actor de casi dos metros de estatura, que interpretaba a He-Man, y Frank Langella como un irreconocible Skeletor.

En su defensa debo decir que no era culpa suya, sino de la película en sí, que es un auténtico despropósito. Pero no hace falta que os fiéis de mis palabras. Podéis ver el tráiler y juzgar por vosotros mismos:

Opening de la serie de televisión

Para finalizar esta sobredosis de nostalgia, y a modo de tributo final a una serie a la que, a pesar de haber vilipendiado, tengo bastante cariño, dejadme que me despida con el opening de la serie de televisión. Toda una narración épica en apenas un minuto:

El Universo de He-Man

En definitiva, nos encontramos ante una serie de referencia en lo que a la infancia de la generación nintendo se refiere. Y eso sin mencionar la gran aportación de la serie a la cultura popular y el humor. Porque… ¿Quién no ha hecho alguna vez el chistecito?:

– Pues yo he estudiado un Máster.
– Sí claro, un Máster del Universo.

Que risa y que jolgorio amigos. Cuantas respuestas ingeniosas gracias a los habitantes de Eternia.

Y eso que no hemos hablado de los juguetes, de esos muñecos con cabezas intercambiables de goma (quien no haya intercambiado la cabeza de He-Man con la de Skeletor es que no ha vivido, o algo).

Pero para hablar de ello, y de otros juguetes de la serie, quedáis emplazados a próximas entregas. Hasta entonces, repetid conmigo… ¡Por el poder de Grayskull!

Fuentes

He-Man.org, la web oficial
Amos del Universo (Wikipedia en español)
Masters of the Universe (Wikipedia en inglés)
“He-Man en el cine o He-man es gay!!!” en comunik.info

También en ion litio…

PatoAventuras
Educación sexual con Mario Bros
Las Tortugas Ninja

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cine-TV

58 comentarios

  • Manu
    25/04/2008 | 7:09

    ¡Primer :D!

    Bufff, que de recuerdos que trae este post. Yo tuve el castillo y algunas figurillas… afortunadamente, el disfraz no me lo regalaron xDDDD

    ¡Skeletor es el tío de He-Man! ¡Te cagas!

    Responder a Manu
  • drugo
    25/04/2008 | 7:32

    Yo…tengo el…poderrrr!!! Que gran serie, macho. Y la peli la vi tropecientas veces. Lastima que de juguete tubiera a Adam, ya que mis amiguetes no me dejaban luchar contra ellos con este afeminado personaje.

    Responder a drugo
  • FuKuy
    25/04/2008 | 7:50

    Qué recuerdos!!

    Yo era un megafan de la serie. Tenía los comics, los videos en Beta y casi toda la colección de muñecos, con el castillo de Greyskull y todo.

    Responder a FuKuy
  • hanok
    25/04/2008 | 8:29

    Yo tenía casi todos los muñecos.

    Increíble lo de que He-Man y Skeletor son sobrino y tío, me he quedado sin palabras O_o

    Como me gustaba la intro de la serie, que recuerdos!

    Saludos!

    Responder a hanok
  • cryblue
    25/04/2008 | 8:58

    Tengo un trauma ya que perdí la espada que llevaba el muñeco y claro, ya no era lo mismo 🙁

    Como curiosidad el otro día con unos colegas estuvimos comentando si orko mago es una copia de vivi mago de final fantasy, pero por fecha de creación parece que heman es de antes :/

    Aps, el enlace que lleva a las tortugas ninja le falta la “h” delante, no redirige bien.

    Responder a cryblue
  • Crowler
    25/04/2008 | 9:11

    Joder, que recuerdos. Yo tenia el moñaco de He-Man (cuya traduccion en un diccionario de Inglés-Español que tuve era “Machote”). Tremendas risas cuando lo vi…

    Responder a Crowler
  • incubox
    25/04/2008 | 9:25

    ¡Dios mío! ¿Cómo podíamos estar tan ciegos? Muy bueno el eufemismo de que la peli “aprovecha el tirón de Star Wars”. Es una puñetera copia literal: esas naves, esas pistolas láser, ese ejército de mini Darth Vaders, esos efectos de sonido… Uno casi espera que suene la Marcha Imperial.

    Yo era un enganchao de los muñecos y la peli la vi varias veces, pero hacía años que no la recordaba. Por supuesto en su momento me flipé, pero ahora veo que los “refritos” no son sólo de ahora.
    ¡Cómo nos manipularon! Pero ¿y lo que nos gustaba?

    Responder a incubox
  • Zark
    25/04/2008 | 10:25

    Aunque no me tendría que haber influído esta serie, lo hizo por los pelos y gracias a la ayuda de mi hermano. Y que contento estoy.

    La serie era entretenidísima, y tenía la nave y como una docena de muñecos, vaya tardes y buenos momentos.

    Responder a Zark
  • Lordvader
    25/04/2008 | 10:55

    A mi me pillo algo mayorcito, pero algun capitulo si que me trague… 🙂

    Responder a Lordvader
  • oscar
    25/04/2008 | 13:13

    Yo tenia el juego de naipes, pero claro, donde estará

    Responder a oscar
  • Leon
    25/04/2008 | 15:00

    La peli era horrible, la tenia grabada de pequeño xD

    Eso si, Dolph Lundgren puto amo.

    Responder a Leon
  • Stereofranky
    25/04/2008 | 15:00

    Fenomenal el articulo, siempre me traes nostalgia con ellos, y si; yo tambien pasaba horas viendo a He-man.
    Hey, no vi ni una imagen de Cringer en el articulo, aunque gracias por no poner ninguna imagen de lo que es ahora….

    Responder a Stereofranky
  • Mr_guybrush
    25/04/2008 | 15:10

    Mega post si señor 😀

    yo no disfrute de los juguetes, pero la serie me encantaba ^^

    Responder a Mr_guybrush
  • cliosguy
    25/04/2008 | 16:05

    excelente como siempre, no recuerdo haber tenido los juguetes, pero si que recuerdo bien la serie 😀

    Responder a cliosguy
  • bogues26
    25/04/2008 | 18:48

    hey que buen viaje me has hecho dar, :p por otro lado me doble de la risa al ver el disfras jajaja

    Responder a bogues26
  • Dani
    25/04/2008 | 19:41

    Qué recuerdos y… ¿ese cómic? Awesome.

    Responder a Dani
  • tapeworm
    25/04/2008 | 20:20

    hola! he encontrado un errorcillo por ahi: He-Man no significa El-Hombre. sino q significa “Machote” q es aun peor XDDD

    genial entrada 😉

    Responder a tapeworm
  • Nayland Smith
    25/04/2008 | 21:54

    ¿¿¿Pero que estudió Heman para tener un Master del Universo???
    Una faceta desconocida de Heman: era cantante:

    Responder a Nayland Smith
  • eltemponauta
    26/04/2008 | 2:03

    Yo si disfrute de los juguetes. Es más. Alguien se acuerda del tyranosaurio de color morado de he-man? Tenia una abertura en el pecho, aunque no recuerdo porque. Era uno de los jueguetes que mattel sacó para la línea “He-Man, bellezones del universo”

    Responder a eltemponauta
  • Lobisome
    26/04/2008 | 7:43

    Pues he encontrado la confirmación de mis sospechas:
    He-Man and Conan connection

    Parece ser que, originalmente, los de Mattel querían sacar una linea de muñequitos de Conan el Bárbaro, pero a última hora les pareció un personaje demasiado bestia para el público infantil:
    Originally, the He-Man action figures were designed as a toy line for the Conan The Barbarian movie, but Mattel president Ray Wagner decided instead to come up with a new proprietary male action line possibly due to the violence and sexuality in the Conan film, they knew that few children would be allowed to view it, and would be a marketing disaster.

    Y el resto… es la historia que aquí nos cuentan 🙂

    Responder a Lobisome
  • Rhul
    26/04/2008 | 8:17

    2 cosas a mencionar.

    Primero, mis vecinos tenían esos muñecos de plástico hueco, cuando limpiaba el patio años mayor, enterrado encontre un de estos, fue hacer arqueología de juguetes, encontrar pieza por pieza y armarlo de nuevo 😀

    Segundo y mas importante, a señalar que el titulo es:

    HEMAN Y
    LOS AMOS DEL UNIVERSO

    Cosa que en la serie que recordamos no se definió quienes eran estos últimos, si no mal recuerdo.

    Ahora con el rollo de parodiar todos esos viejos recuerdo, ya vale madre, si quieren decir que los ellos, Los amos del universo, eran el conjunto musical con la que se acompañaba el machote.

    Responder a Rhul
  • El Tipo de la Brocha
    26/04/2008 | 13:50

    No veo el momento de que sigamos hablando de esta ridícula pero exitosa franquicia.

    ¡Gran artículo!

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Sergo
    27/04/2008 | 17:30

    ¿Maestros del Universo? ¿TAn listos y fuertes eran? Caray, que me ayuden día a día esos fabulosos maestros…

    Responder a Sergo
  • jsotcar
    27/04/2008 | 19:17

    entre eso de ETERNIA y el tio disfrazado me ha venido a la cabeza un juego de mis tiempos mozos que se llamaba ETERNAM de Infogrames (1992) los protagonistas se parecen

    http://www.mobygames.com/game/eternam

    Responder a jsotcar
  • black Oborot
    27/04/2008 | 21:45

    Demasiado bueno tu review hermano, jejeje, coño me distes a recordar buenos momentos porque yo fui uno de esos que tuvo y aun conserva su colección de He Man, que por cierto fueron de muy buena calidad.

    Responder a black Oborot
  • Burt
    28/04/2008 | 2:38

    ¿Nadie se acuerda de la versión femenina de he-man? También tuvo su propia serie e incluso hubo algun cross-over de episodios en los que se encontraban. Hasta tenía un muñeco de uno de los malos de la versíon femenina de he-man xDD. Benditos canales locales que lo echaban todo
    Salu2.

    Responder a Burt
  • Burt
    28/04/2008 | 2:43

    Pos me he puesto a buscar y he encontrado info de la serie xD
    http://es.wikipedia.org/wiki/She-Ra
    http://www.youtube.com/watch?v=PEUY5N_rHz0
    Me parto viendo la intro jajajaja

    Responder a Burt
  • Makata-kun
    28/04/2008 | 3:18

    Para resumen:
    Los más bizarro de He-Man, los mensajes al final de la serie… que 15 años después de haber visto la serie recién podía entender, al comienzo, de pequeño no entendía nada, no creo que otros de mi edad si… Realmente eso de los mensajes es solo para excusarse y agradar a los adultos.
    Dos, la película… que horrible película, de pequeño, incluso de pequeño, me molestó de sobremanera. Es horrible.

    SaludoS

    Responder a Makata-kun
  • Charly_mx
    29/04/2008 | 20:52

    Recuerdo que la peli me gustaba de pequeño. Por cierto He-Man fue creado porque la MAttel tuvo que vender los juguetes de la peli Conan el Barbaro. Solo repinto al protagonista y listo, nuevo heroe

    Responder a Charly_mx
  • Guardián
    1/05/2008 | 13:42

    Los juguetes fueron imprescindibles en mi infancia, la serie también aunque no era de mis favoritas y la película me horrorizó en su estreno, pero al recuperarla hace un año me pareció una frikada con muchos aspectos divertidos.

    Y el conjunto era gayazo en todos sus aspectos.

    Responder a Guardián
  • Wiz!
    1/05/2008 | 20:53

    Cuando yo era niño veía esto >.<
    Ahora que lo veo lo encuentro tan malo!
    Dios, y pensar que era su tío… xD

    Responder a Wiz!
  • Dani
    5/05/2008 | 18:14

    Qué mítico madre mía, lo del tío y sobrino ha sido un poco O_o
    El otro día vi la peli y sí la Monica de friends por ahi en plan 80’s y tal pero entretenida para echarte unas risas xDDDD

    PD:yo tambien tenía el tyranosaurio morado pero hasta ahora no se de que coño era:D

    Responder a Dani
  • Lord Culebras
    10/05/2008 | 10:51

    ¿os habíais dado cuenta de que la música de entrada de la serie de dibujos es igual que la de Remington Steele?

    http://es.youtube.com/watch?v=jRURijF60b4

    Responder a Lord Culebras
  • Alvaro
    31/05/2008 | 12:25

    Ohhh! Que recuerdos! He-Man fue mi primer ídolo en vida! jajaja iba a todas partes con el muñecajo en la mano… Hasta que salió bola de dragón, claro 😛

    Saludos!

    Responder a Alvaro
  • La Meli
    1/06/2008 | 9:20

    Joder!…. que recuerdos!…. que lindo blog!… Saludos desde America!

    Responder a La Meli
  • gokusama
    29/12/2008 | 19:43

    La pelicula de He-Man fue un bodrio, ya que no sigio el argumento original, llevando la guerra a la Tierra, especificamente Estados Unidos. Mientras que la version (tipo anime) del 2002, es una actualizacion de la original de los 80’s pero extiende los origenes de Eternia, Skeletor (Skelton) y el ultimo He-Man (Principe Adam). El primer He-Man se convirtio en el Rey Greyskull, el cual muere al derrotar a la Horda, que son cloner reptiles de Hordak. Al morir el Rey Greyskull traslada todo su poder y fuerza a su magica espada.

    Responder a gokusama
  • kofmaster
    3/01/2009 | 3:23

    La pelicula de las tortugas ninja si era muy buena o.o, estaba mas apegada al comic original que la serie vieja.

    Responder a kofmaster
  • Norma
    19/10/2009 | 20:50

    Wow, ke lindos recuerdos me has traido,no tienes idea de como me gustaba HEMAN y luego me obseciones con la hermana She-Ra keria ser como ella y tener un hermano asi.creeme ke te mando mil abrazos y besos por haber elaborado esto.y..oye como que ese maldito era el tio de HEMAN???esa si no me la sabia eh,te felicito has hecho ke te admire. Cuidate mucho.POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!!!!!!

    Responder a Norma
  • Ronaldiño
    27/10/2009 | 6:57

    La verdad que durante mi infancia no era navidad is no habìa uno de estos muñecos bajo el àrbol, uno ya los reconocìa por la tìpica forma de la caja….a mì la primera vez me dieorn gato por liebre porque mi padre en su afàn de sorprendernos, ocmo no conocìa bien el asunto se equivocò (o lo timaron) y llevò un cargamento de guerreros truchos que nada que ver jajaja que desiluciòn me llevè…lo bueno fuè que en mi cumple diò en le clavo, mi hermano menor era heman y a mi me dieron SKELETOR..mooostro de muñecos!!!! fantàsticos…

    Responder a Ronaldiño
  • gerson
    26/11/2009 | 18:13

    hola, me gusta mucho esta pagina y los comentarios que se generan en ella, ya no me siento tan solo pesando que era un freak al que le gustaban estos muñecos, de hecho me volvian loco pero ahora ya entrado en los 30 si veo que la historia de los MOTU y algunos de sus personajes eran bastantes tontos, el hombre musgo los hombres erpiente y la misma vestimenta de He man, a quien se le ocurre algo asi, pero no pensaba eso hace treinta años, ver un escaparate lleno de Masters en una tienda era para mi la mayor ilusion, sus colores y formas estaban creados por MATTEL para volvernos locos, yo pasaba horas en la jugueteria y me contentaba solo con ver. pero a pesar de todo acepto que los MOTU me impulsaron con una gran motivacion a pasar mis años de escuela pues si lograba buenas calificaciones me regalaban uno o dos al final, aun conservo muchas de mis figuras lo que me duele es haberlars abierto, a esta altura valdrian algo.
    Espero nuevos comentarios sobre personajes creo que el mas tonto es SNOUT SPOUT, que diablos es eso, un hombre con cabeza robotica de elefante, el universo de la rareza y aun hoy para un coleccionista seria invaliable.
    GRACIAS
    ATTE
    GERSON

    Responder a gerson
  • usako_proudstar
    30/08/2010 | 7:04

    y nadie pero NADIE ha mencionado la participacion de Memo Aguirre (alias santiago, alias capitan memo) como el autor de que directa o indirectamente babearamos por la serie (al menos en latinoamerica)
    se me habra olvidado algunos detalles de la serie pero la cancion de la serie se me grabo a fuego en el corazon, de esas canciones que se escuchan una vez y nunca se olvidan

    Responder a usako_proudstar
  • logan
    10/10/2010 | 15:42

    La verdada que sos un ignorante. No justifiques tu sexualidad desviada criticando la serie. Hoy en dia faltan mas series con mensajes de moralidad como la de he-man. Por que no visitas a tu competencia (http://www.temakel.com/articulohemanymitologia.htm) y te educas un poco bestia, La sociedad necesita mas amor romantico y antes de opinar lee un Mucho MAS.

    Responder a logan
  • marcelo
    20/12/2011 | 17:35

    entre los 8 y los 11 años he-man para mi fue lo mas, moria por un muñeco, gracias a dios me pude dar el gusto de tener la coleccion completa, con naves y castillos. no me perdia un capitulo por nada en el mundo. que buenos recuerdos, me vi con 10 años armando todo para la gran batalla…

    Responder a marcelo
  • anonimo
    3/03/2012 | 1:21

    En lo de la película Los Masters del Universo yo no estoy de acuerdo en que haya sido tan mala. Vamos a ver, estas películas están hechas mas para niños que para adolescentes tirando a adultos. Estas películas no las pueden hacer al 100% igual que en las series de animación, porque para empezar en ese entonces no había presupuesto como ahora para hacer cualquier cosa. El propio director tuvo que prescindir de muchas (como el mismo dijo) porque no alcanzaba el presupuesto. Tal vez fuese porque lo tengo asociados a buenos momentos pero esta película la fui a ver al cine y la verdad es que me lo pasé bomba y eso que soy chica…..

    Responder a anonimo
  • heman
    11/04/2012 | 21:49

    Que bueno esa mini serie

    Responder a heman
  • Forastero
    6/08/2012 | 6:29

    Verdaderamente fue parte de nuestro pasado. Y que me dicen de El galactico, jose miel, la ranita demetan? Waoo que momentos y que sana la infansia de aquellos tiempos!!

    Responder a Forastero
  • Forastero
    6/08/2012 | 6:32

    Infancia de oro diria yo.

    Responder a Forastero
  • Joss
    23/01/2013 | 20:38

    Gran artículo para uno de mis universos favoritos, recomiendo leer la Biblia de los Masters del universo, aclaran algunas cosas sobre la procedencia de los villanos o aliados de He-Man. 😉

    Responder a Joss
  • didi
    14/03/2013 | 19:14

    mira estoy en desacuerdo con la critica de la pelicula ,fui a verla en su dia al cine y kede fascinado
    de hecho salio el mago o enano(no recuerdo el nombre)ke se vendio como burritos ,yo aun lo conservo,…soy gran fan de los masters ,tienen sus pros y sus contras como todo ,pero nadie borrara de mi mente las batallas epicas ke tube con estos muñecos ke aun conservo con cariño-para todo akel ke sea coleccionista de las figuras ke me mande 1 respuesta a odonalvarezrafa@gmail.com y podemos hablar sobre la saga …o si kiere algun personaje de ella kiza l tenga , no pido ninguna millonada ,simplemente ke valoren el muñeco y ya esta …el precio es negociable….POR EL PODER DE GREYSCULL

    Responder a didi

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.