May
29
2015

‘Kung Fury’, la película

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Kung Fury

Hace algo más de un año compartíamos en twitter la noticia de un nuevo proyecto en Kickstarter: «Kung Fury», una película-homenaje al cine de acción de los ochenta.

Pues bien, el momento ha llegado. Tras recaudar más de 630.000 $, el proyecto se convirtió en realidad. Y ayer mismo, la película se «estrenaba» oficialmente en todo el mundo, a través de YouTube.

¿Es «Kung Fury» todo lo que esperábamos de ella? Bueno, teniendo en cuenta lo prometido, podríamos decir que es incluso más. No se trata exactamente de una película, sino de un mediometraje de 31 minutos. Pero después de haberla visto, casi mejor que así sea, ya que la cinta es tan disparatada que dudo que el espectador soportara un visionado más prolongado.

«Kung Fury» es una mezcla entre un beat’em up y el peor cine de acción de los ochenta (y con peor, me refiero al que uno encontraba en la parte baja de las estanterías del videoclub). No solo homenajea a este tipo de películas que eran «carne de videoclub», sino que parece extraída de la liquidación de alguno de ellos, ya que se han insertado de forma deliberada efectos que simulan el efecto de reproducir un viejo VHS algo deteriorado.

En cuanto a la película en sí Lo tiene todo: dioses nórdicos, dinosaurios, armas, viajes en el tiempo y, como protagonista, un policía (Kung Fury) experto en kung-fu que vive en una casa de estilo oriental en la azotea de un rascacielos y conduce un Lamborghini. Puede que sea el mejor policía de la ciudad, pero uno se pregunta como puede pagar un estilo de vida así sin aceptar «sobresueldos».

Aunque si creéis que la abultada nómina de Kung Fury es la mayor incoherencia de la película, es que todavía no la habéis visto. La historia no tiene ni pies ni cabeza pero, como no se toma en serio ni a sí misma, resulta sorprendentemente divertida. Si uno se lo toma como lo que es, un homenaje-parodia, es imposible juzgarla con dureza.

Pero basta de introducciones. Aquí está la película, disfrutadla:

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV

6 comentarios

  • pecinejo
    4/06/2015 | 10:03

    ¿Ferrari? Es un lamborghini countach, todo un icono de los 80`s. Quizás despiste el color rojo, pero la forma es indistinguible.

    Respecto a la película, la palabra que mejor la define es Friki, porque mezcla y remezcla todos sus contenidos, cogiendo además, todo lo absurdo que solía suceder en esas películas cutres de la época.

    Entretiene, que es lo que busca, y por lo que cuesta verla (acceso a internet), no se puede pedir nada más.

    Responder a pecinejo
    • q256
      4/06/2015 | 11:07

      Ups… creo que ha quedado patente que mi cultura automovilística es más bien escasa. La verdad es que, básicamente, si veo un coche con formas deportivas y color rojo, automáticamente pienso: Ferrari.

      Muchas gracias por el apunte, ahora mismo lo corrijo 🙂

    • Fistro
      4/06/2015 | 16:49

      ¿¿Forma indistinguible??, pues yo la forma del coche la distingo perfectamente… puede que debas pasarte por el oculista 😉

    • q256
      4/06/2015 | 19:36

      Creo que pecinejo quería decir «inconfundible». Se ha cumplido la famosa norma que dice que todo comentario en internet que corrija un error contiene a su vez otro error. ¡Es el ciclo sin fin!

  • Titan
    5/06/2015 | 22:33

    Excelente película. Ideal para quienes disfrutan del humor absurdo. Como bien dice la nota, no traten de encontrar coherencia en la historia, solo disfruten.

    Saludos

    Responder a Titan
  • pecinejo
    6/06/2015 | 10:35

    Pues sí, quería decir realmente «inconfundible», patinazo lingüístico por mi parte.

    Lo de que pongan hasta el tipo de voz de los ochenta la hace hasta más friki XD.

    Responder a pecinejo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.