sep
25
2008

Dinosaurus, galletas de dinosaurios

por

Dinosaurus - CajaUn día, a la hora que mucha gente ve a Matías Prats repitiendo lo que otros dijeron con menos arrugas seis horas antes, mi hermano y yo estábamos viendo un episodio de “Cuentos asombrosos”.

Mi hermano, sin embargo, debía tener la cabeza en otro lugar, porque de pronto le dio por preguntarme si me acordaba de aquellas galletas que tenían forma de dinosaurio. Si me hubiera preguntado por qué Espinete dormía con pijama si de día se paseaba por ahí en cueros, no me hubiera extrañado más. Sea como fuere, a partir de ese instante, no pude quitarme de la cabeza otra pregunta: “¿Se seguirán vendiendo esas galletas?”.

Varios días más tarde, con tres cajas de “Dinosaurus” en la despensa, me senté delante del ordenador a escribir este artículo.

Debo empezar confesando que no me esperaba que LU siguiera haciendo este tipo de galletas. Tampoco es que me pase muy a menudo por el supermercado, pero hacía siglos que no las veía, y pensaba que eran cosa del pasado. Supongo que cometí el mismo error que el jefe con el Tang. Y es que no se puede estar al tanto de todo.

Dinosaurus - Galletas

El producto en sí no tiene ningún misterio: son galletas de cereales con forma de dinosaurio, y habrá a quien le gusten y habrá a quien no. Se pueden mojar en leche, untar de mantequilla o incluso ponerles mostaza y ketchup encima. Todo depende de la imaginación de cada uno y del estómago que tenga. Yo las prefiero solas y a media mañana.

Si pasamos por alto el rollo ese de que tienen muchas vitaminas y un alto valor nutricional, el verdadero secreto de su éxito, y probablemente la razón de que aún se sigan vendiendo, es que a los chavales les vuelven locos los dinosaurios. La mayoría de los críos se entusiasma cuando ve una lagartija tomando el sol, así que no hace falta que os diga lo que pasa por su cabeza cuando se trata de dinosaurios. El Calvin de Bill Watterson lo sabe muy bien.

Dinosaurus - Calvinsaurus

Por lo tanto, la madre que compre estas galletas a su hijo ya se puede ir olvidando de decirle aquello de que no juegue con la comida, porque cualquier chaval rugirá y trasteará un rato con sus dinosaurios antes de arrancar alguna cabeza de un bocado.

Las galletas vienen de tres en tres en bolsitas individuales, y hay seis bolsitas en cada caja. Para las que no os acordéis de la tabla de multiplicar, eso hace un total de 18 dinosaurios por caja, entre los que podemos encontrar un triceratops , un estegosaurio , un tiranosaurio aquejado de tortícolis (o poseído por el Diablo, a saber), un triceratops sin cuernos, y un dinosaurio que se levanta sobre sus patas traseras, como un enorme Rory Calhoun. Teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre la fauna prehistórica provienen de series como “Dinosaucers” y “Denver, el último dinosaurio”, creo que mi porcentaje de aciertos es elevado.

El precio no está nada mal. Yo las compré a poco más de un euro la caja, que es una décima parte de lo que me gasto de lunes a jueves en comida. Así que ya sabéis: si un indigente con un cartel de “TENGO AMbRE” os pide limosna, dadle una bolsita de galletas de dinosaurios; de esta manera no sólo estará mejor alimentado, sino que tendrá un juguete con el que matar el tiempo.

En cuanto a las variedades del producto, hay “Dinosaurus” de chocolate y también en tamaño “mini”, que, a su vez, pueden ir acompañados de una sorpresa, o estar bañados en chocolate para tomar con leche como si fueran cereales. Yo estas exquisiteces aún no las he probado, así que si alguno que lo haya hecho quiere compartir su opinión con nosotros, bienvenido sea.

También en ion litio…

‘Dinosaurios’, la enciclopedia coleccionable
El pastelito de la Pantera Rosa
Froot Loops

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

41 comentarios

  1. drugo

    No existe persona en el mundo a la que no le gusten estas galletas.

    Responder
  2. Millus

    aahhh aca en chile tambien existian las galletas con forma de dinosaurios eran igual de deformes los pobres, pero para más trsiteza, venian solo en una bolsita…..
    ignoro si aun existen….. la ultima vez q las vi hara como 3 o 4 años y su sabor no era el glorioso q yo recordaba…

    en fin…

    Responder
  3. No las probe de pequeño… pero si me acuerdo de ellas…

    Tenian que anunciarlas por television joer!!! XD

    Responder
  4. Estas galletas son mi desayuno de cada mañana. No concibo el principio del día sin degustar este manjar. LU MEETS JURASSIC PARK!

    Responder
  5. Drugo: no, no puede existir. Qué vicio de galletas, madre mía.

    Recuerdo que las comía mucho de pequeño. Luego, durante una época, no las compré y, cuando ya pensaba que las habían dejado de vender, ahí seguían iguales que siempre. Y es que, ¿cómo iban a dejar de vender algo tan bueno?

    Responder
  6. SO FUCKING TRUE

    Estas galleta fueron las únicas que me comía durante una etapa de mi infancia, y aún hoy sigo comprándolas alguna vez.

    Responder
  7. Yo las como a menudo, son las mejores galletas sin chocolate que he probado, y eso que dices es cierto, el paquete de 6 bolsitas de 3, cuesta un euro, o menos por aquí. Aunque también hay la versión “Niño comilón”, que trae 8 paquetitos de cuatro galletas cada uno. Yo personalmente, las como mojándolas en biofrutas pacífico… Suena asqueroso, lo sé, pero deberíais probarlo antes de decir nada… Es suculento!
    He probado también las recubiertas de chocolate, la caja es similar, pero cuesta el doble, y trae sólo 4 bolsitas de 3 galletas cada una… No saben mal, pero quizás son demasiado caras par mi gusto…

    Responder
  8. Me suenan vagamente…

    Responder
  9. ataparu

    No me acordadaba de ellas! y eso que me encantaban de pequeño. La de cosas que salieron por culpa de Jurassic Park aprovechando “la fiebre de los dinosaurios” a pricipios de los 90, power rangers incluidos. Como decía mi profesora del colegio en aquella época: “Tenemos dinosaurios hasta en la sopa”.

    Responder
  10. Manchitas

    A lo mucho en México hay galletas de animalitos y lo más cercano a los dinosaurios es el “mammut”, una especie de emparedado formado por dos galletas con centro de bombon y mermelada de fresa bañado con chocolate, y unas galletas llamadas “lors” que nomás tienen la carita de un dinosaurio.

    Responder
  11. Pues yo aún me compraba de vez en cuando un paquete de galletas de dinosaurios. Lo malo es que son viciosas, y cuando empiezas no puedes parar.

    Responder
  12. Son las galletas que recuerdo con más nostalgia de mi infancia ^^ Hoy en día a veces las compro con amigos para recordar su maravilloso sabor (porque están buenísimas) y es que todavía no he encontrado a nadie que no las guarde en su memoria :)

    Max, lo de mojarlas en Biofrutas no me parece tan raro; yo me pasé un año merendando galletas Digestive mojándolas en el Tropical ;)

    Responder
  13. Mackelf

    Pero acá en Chile existian antes que los dinosaurios, las galletas “MUSEO”
    Tenia animales más contemporaneos y variados.

    ambos productos me acuerdo ir comiendolas de a poco, dejando a los pobres, cojos, sin cabeza, mancos…etc…y luego me comia el resto

    Responder
  14. Leon

    Nunca han dejado de existir en todos estos años, siguen siendo riquísimas además, que yo sepa una de las pocas que no ha tenido transformaciones raras en el sabor, forma, o incluso diseño de la caja. De hecho ahora existe una variedad que yo no recordaba que son bañadas una mitad en chocolate, y, aunque parezca dificil creerlo, son superiores a las originales, increible.

    Responder
  15. Jeby

    Si que se siguen vendiendo, y la panza de comer que me dado de esas galletas desde tiempos inmemoriables xD Yo, en su epoca, teniamos una muchacha marroquí en casa y para merendar a veces, cogia esas galletas y las freia… dios, estaban esquisitas, eso si, te dejaban el ojete totalmente engrasado y no parabas de cagar en horas XDDDD

    Responder
  16. kiantsu

    Buah, yo las llevo comiendo desde siempre, y aún hoy en día como galletas dinosaurio para desayunar :D

    Responder
  17. ditman

    Yo también me las jalo a diario casi :P

    Hay 2 cajas, la pequeña vienen en paquetitos de 3 galletas, y la grande en paquetes de 4… Glglglgl :D

    Responder
  18. ¡Qué recuerdos! En mi colegio siempre caía algún paquetito cuando íbamos de excursión :)

    Responder
  19. Preferia las de animalitos… pero las de dinosaurios eran buenas tambien.

    Responder
  20. Gon

    ¡Junto con las Tosta-Ricas, las mejores galletas que conozco! :D

    Responder
  21. Lester_Burnham

    Tosta Rica, Príncipe de Bequeler y Chiquilín son otro nivel… xD

    Responder
  22. Aqui en México eran mas conocidas las de “animalitos” que obviamente tenian formas de animales de la selva, los que yo recuerdo eran un leon, una jirafa, y un simio , y son exactamente igual de deformes que esas de dinosaurios y por el color y textura me imagino que el sabor tambien era igual…

    Y hace años que no compro unas xD, y ya se me antojaron! ire por unas pronto…

    saludos!

    Responder
  23. [...] Non agardedes que isto dos dinosauros en 3D vai ser unha cutrada como a que víchedes no almorzo: [...]

    Responder
  24. Que recuerdos :_____) tengo que fijarme a ver donde las venden por aqui. Las mejores galletas del mundo.

    Responder
  25. Me encantan, llevo toda la vida comiendo las galletas estas de los dinosaurios, son todo un clásico xD

    Responder
  26. Dark Knight

    Yo comia de esas de pequeño!!! Y de echo tengo un compañero que siempre ocme unas a la hora del patio jajaja

    Yo siempre he pensado que el “dinosaurio que se levanta sobre sus patas traseras, como un enorme Rory Calhoun” es un iguanodon de los años 50(me refiero a como se pensaba que era en los años 50 jajaja)

    http://www.linkandpinhobbies.com/Graphics/bh_50iguanodon.jpg

    Y el triceratops sin cuernos supongo que sera un un Protoceratops no? aunque no me aucerdo de esa galleta :S

    Responder
  27. Marlon Carajo

    Son las mejores galletas que hay en el mercado, sobretodo las que tienen una capa de chocolate.

    Responder
  28. Ignacio

    Riquisimas estas galletas,mas la que eran saladas,que lastima que no se venden tanto como antes……

    Responder
  29. rosolina

    En el Mercadona están a 1,80 € y el paquete apenas pesará 150 gramos. Vamos, que son un producto de lujo.
    Ahora entiendo por qué mi madre no me las compraba de pequeño…

    Responder
  30. RUSSO

    Que genial! A mi que me encantan las galletas de animalitos….aunque nunca probé comer dinosaurios….a lo mas elefantitos, jirafas, y con suerte algun humano que derepente venia en la caja “safari”
    ¿y estos sabran a fosil? xD

    Responder
  31. Chebrofan

    Tengo 16 años, como estas galletas desde los 13 y no me canso, siempre tienen el mismo sabor y ahora mismo estoy comiendo mas y mas xD vivan las galletas dinosaurus

    Responder
  32. Aca en Argentina lo más similar son unas con formas de animales que traen unos confites rellenos de la masa de las galletitas. No me gustan los animalitos esos, pero los confites no estan mal xD
    Después de todos estos comentarios, me gustaria probarlas :D

    Responder
  33. Vivalos90

    Te puedes creer que estaba comiento un paquetillo cuando leia tu blog?Estan muy ricas,pero….antes no eran mas grandes??Yo las recordaba de un mayor tamaño, aunque tambien puede ser por que mis manos eran mas pequeñas….que opinais?

    Responder
  34. julian

    las mejores son las mini de chocolate :P naufragando en la leche xD

    Responder
  35. [...] Ya sabéis que yo prefiero hablar de temas que supongan un verdadero reto para mi intelecto, como galletas con forma de dinosaurio o catálogos de [...]

    Responder
  36. vamp21

    madre mia, estan buenisimas! yo que soy italiana, las probe por primera vez el otro dia, y ya tengo 3 paquetes en mi despensa! saben como a papilla!! mamma mia che bontà!!!

    Responder
  37. Palo343

    Me encanta tu blog. Yo de pequeña era adicta a estas galletas. Y no dudo volvermelas a comprar, te lo aseguro!!!

    Responder
  38. Marcia

    Hola a todos!!! vivo en argentina y tengo un bebe de 7 meses. Puedo conseguir las galletas de dinosaurios aca???

    Responder
  39. Akira

    @Marcia:Creo que no las venden en Argentina.

    De los mejores recuerdos de infancia que tengo. Rara vez me acuerdo de comprarlas. El secreto está en el sabor, lo que hace que me gaste bien la pasta.

    ¿Soy el único al que se la trae floja que puedan ser galletas para niños? De mayor nunca he encontrado una relación entre el diseño de la caja tan “chachi”, y el hecho de que estén destinadas para los más pequeños…

    Lo dicho. El secreto está en el sabor.

    Responder
  40. nya, recuerdo los anuncios de dichas galletas. A la hora de los dibujos animados, por las mañanas o por las tardes, echaban unos cortometrajes de apenas uno o dos minutos protagonizados por los dinosaurios que daban forma a las galletas. Eran bastante divertidos para ser anuncios.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.