Mar
4
2009

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Street Fighter IV - CarátulaHace un par de semanas salió a la venta «Street Fighter IV», un videojuego que servidor esperaba como agua de mayo. ¿Por qué? Porque todo parecía apuntar a que se trataba del sucesor espiritual del mítico «Street Fighter II». Y sí, hoy no me cansaré de repetir la palabra mítico. Mítico, mítico, mítico… Vale, ya me he cansado.

Es cierto que ha habido muchos Street Fighter desde que Capcom revolucionó el mundo de las recreativas allá por 1991; pero ninguno es como este. Los Ex, los Alpha, los vs. Marvel… todas estas entregas, fueran buenas o malas, se distanciaban de una manera u otra del original. En cambio, podría decirse que «Street Fighter IV» es el «Street Fighter II» de hoy para los chavales del ayer. O algo menos cursi.

La cuestión es: ¿Cumple las expectativas de sus miríadas de seguidores? La respuesta es que sí. Ahora, leeos el artículo.

El problema de Internet es que cuando uno se compra un juego o va a ver una película, salvo que sepa contener su curiosidad, nada le pilla por sorpresa. Hay muchas páginas especializadas en cine y otras en videojuegos, y todo, absolutamente todo, está colgado en YouTube. Además, yo para esto soy como las porteras: procuro enterarme de todo el primero, aunque solo sea de oídas. Sin embargo, al igual que no es lo mismo ir al cine que bajarse un screener en casa, no lo es tampoco ver un vídeo de un juego en GameTrailers que en tu Philips LCD de 32″.

Las diferencias se notan desde la misma «intro» del juego. Probablemente la hayáis visto antes, pero me resulta tan fácil ponerla aquí abajo que ahí está. Miradlo por el lado bueno: así tendréis música de fondo mientras leéis los próximos cien párrafos.

El tema «Indestructible», ciertamente, no es del gusto de todos. A mí me recuerda un poco al pop «bajabragas» de los Back Street Boys, y como me va el metal, ni os digo cuánto me gusta. Ahora bien, poco más o menos al minuto y medio la cosa cambia y comienza a sonar una nueva versión del tema musical de Ryu, que todos los seguidores de Street Fighter conocen perfectamente, aunque suelan confundirlo con el propio tema del juego; que son las hostias, por cierto. Por lo demás, el estilo artístico del vídeo, con todo lo que tiene de peculiar, me parece impresionante. Esos brochazos y salpicaduras de tinta por doquier son arte en movimiento.

Verdaderamente admiro el esfuerzo que ha invertido Capcom en el apartado gráfico del juego, separando éste de cualquier otro visto hasta la fecha. En realidad, no sé ni cómo llamar al estilo que han utilizado. Los personajes están en 3D y, al mismo tiempo, parecen dibujados con pinceles. Como ocurría con el «Wind Waker», habrá a quien le gusten estas pintas y habrá a quien no; pero de lo que no cabe duda es que es original. Mención aparte merecen las expresiones faciales. Es fantástico machacar el estómago a Balrog y que saque la lengua o ver a Blanka con los ojos saltones. Y hay mucha tinta negra por todos lados.

Street Fighter IV - Hadoken!

Los escenarios adolecen de un diseño algo más pobre que el de los luchadores, y, en general, se echa en falta mayor variedad. Lo del mismo lugar en distintos momentos del día no cuela; hay que esforzarse más. También habría estado bien que, al igual que en «Street Fighter II», cada personaje contara con su propio escenario. ¿Quién no querría pelear de nuevo en «la jaula», con sus sevillanas y sus olé?

Los temas musicales están muy trabajados y son pegadizos, especialmente las nuevas versiones de las pistas de toda la vida, que suenan en los combates contra «nuestro rival» (el del Ryu es Sagat, y esta explicación debería ser suficiente). Los efectos de sonido y las voces también están a la altura de las circunstancias, e incluso podemos elegir, personaje a personaje, entre escuchar las voces en japonés o en inglés. Y digo yo, ¿por qué no chino para Fei-Long o español para Vega? Le ponía yo a este torero trasnochado un asento mashote que le quitaba toda la tontería de un plumazo. Bueno, lo de la pluma ni mentarlo.

Con todo, lo que realmente marca la diferencia en «Street Fighter IV» es su fantástica jugabilidad (bendita palabra; a ver cuándo la acepta la Real Academia de la Lengua). Para daros una referencia, os relataré mi primera experiencia con el juego. Luego a lo mejor os cuento cómo fue mi primer ménage à trois. Ya veremos.

Street Fighter IV - Chun-Li vs. Honda

Lo primero que hice, como viene siendo costumbre en mí, fue probar el modo arcade en dificultad normal. Empecé a luchar sin haberme leído las instrucciones ni haber pasado por el modo entrenamiento. Ya sabéis que todo eso es para nenazas, y yo soy un hombre curtido. Además, habiendo jugado a otros Street Fighter, el funcionamiento es predecible: cuarto de vuelta hacia delante, cuarto de vuelta hacia atrás, patada baja rastrera…

Por supuesto, del plantel inicial de luchadores elegí a Ryu. Ya lo decía Rafa: «O eres de Ryu o de Ken. Y no hay vuelta atrás». Bueno, en realidad la hay. El puño del dragón de Ken, también conocido como Shoryuken o «How are you, Ken?» (sí, ese que te prende como si fueras un puñado de hierba seca), le da mil vueltas al de su compañero nipón. Pero Ryu es menos pomposo.

Antes de empezar a zurrar la badana a la peña, y salvo que pulsemos el Start como maníacos, veremos una escena de anime de calidad más que aceptable. Aunque no es «Street Fighter II: The Animated Movie», se agradece que Capcom haya incluido estas secuencias en lugar de cuatro dibujos estáticos mal contados y acompañados de un texto que nadie se leía. Aquí cada personaje tiene su prólogo y su final, así que el curre que hay detrás es importante.

Street Fighter IV - Ken (anime)

La mecánica es la propia de los juegos de lucha en 2D de toda la vida, sin pasos laterales ni mariconadas parecidas. No obstante, Capcom ha sabido aprovechar los gráficos 3D de la nueva generación, convirtiendo los ataques especiales en secuencias espectaculares a base de cambiar los ángulos de cámara y el zoom. Los luchadores se controlan a las mil maravillas, y los movimientos son rápidos y fluidos. En particular, hacer los ataques especiales de Ryu es bastante sencillo, siempre que uno esté dispuesto a criar un señor callo en el pulgar. Además, y como novedad, se ha añadido el llamado ataque «focus», un golpe que, dependiendo de cuánto lo carguemos, puede tumbar al oponente e incluso romperle la guardia. Claro que esto es algo muy técnico para los brutos como yo.

Street Fighter IV - SethHecho rápidamente al control, el primer combate lo gané con holgura y el segundo también. Luego perdí un asalto por intentar descubrir cómo burlarme de mi contrincante, y seguí más o menos en esta misma línea hasta llegar al «jefe final» del juego: Seth. Su diseño es de lo más original: un tío blanco y calvo que va en pelotas. Ah, sí, y en lugar de estómago tiene un ying yang. Se nota que aquí los chicos de Capcom se exprimieron los sesos.

Para el caso, resulta que vencer al tal Seth es realmente jodido. Con Ryu me costó cuatro o cinco continuaciones mandarlo al otro barrio, pese a que llevo jugando con este personaje desde que la recreativa de «Street Fighter II» llegó a España; pero es que cuando probé con otros luchadores, como Chun-Li o Guile, me tiré casi una hora para cargarme al muy mierda. Menos mal que aquí no hay que echar monedas para seguir jugando.

Al tiempo, probé también a los nuevos luchadores, que desde luego tienen más carisma y encajan mejor con los personajes de siempre que sus compañeros de «Street Fighter III». ¿Os acordáis, por ejemplo, de Gill, el rubio despelotado que tenía la mitad del cuerpo de color rojo y la otra mitad azul y que hacía las veces de jefe final? Aquello sí que era horrendo. ¿Qué porras tendrá Capcom con los malos nudistas?

En fin, entre los recién llegados encontramos a Abel, un inglés amnésico con los brazos como columnas y unas llaves que nada tienen que envidiar a las de Zangief; Rufus, un motero obeso, pero sorprendentemente ágil, cuyo aspecto me recuerda al de los galos de Astérix; El Fuerte, un cocinero mexicano experto en lucha libre (estereotipo enmascarado con patas), al que veréis corretear de un lado a otro del escenario como si fuera un hámster colgado de crack; y Crimson Viper, una pelirroja que utiliza lo último en tecnología de combate personal y que, en mi opinión, es la más manejable del grupo.

Street Fighter IV - Abel vs. Guile

A estos cuatro luchadores se suman los doce veteranos del «Street Fighter II», seis invitados de las series Super y Alpha que deberemos desbloquear previamente, y, como personajes secretísimos, Akuma, Gouken y el puñetero Seth. Gouken, para quien no lo sepa, es el legendario maestro de Ryu y Ken, un mostrenco de mucho cuidado con unos músculos desproporcionados al que, en algún momento, conocimos como Sheng Long. En total, el plantel asciende a… veamos, cojo 12, le sumo 4… 25 luchadores; «25, ja, ja, ja», que insistiría el Conde de Barrio Sésamo. Una cifra muy razonable, habida cuenta de que el jugador medio siempre acaba pidiéndose a los mismos personajes una y otra vez. En mi caso, estos serían Ryu, Ken, Akuma, Sakura y, sorpresa, sorpresa, Zangief.

Olvidaos del adagio «Eso es más difícil que hacer un perfect en el Street Fighter con Zangief». Esto era así en los primeros juegos de la serie, pero con los Alpha la situación dio un giro de 180º, y en «Street Fighter IV» la tendencia se mantiene. Controlado debidamente, Zangief arrolla a quien se le ponga por delante con cuatro aspavientos, incluso a Seth. Qué gusto me dio masacrar a este cabrón con martinetes, lazos y suplex.

Street Fighter IV - Zangief

Aparte del arcade y del versus, hay otros modos de juego que deberemos superar para obtener jugosos extras, como pueden ser nuevos colores y burlas para los personajes, o ilustraciones. Aparte de los típicos contrarreloj y supervivencia, que son resultones pero no aportan nada nuevo, tenemos el modo prueba, que consiste básicamente en ejecutar los movimientos y combos que nos pide la máquina. Sobra decir que cuando las instrucciones son del tipo «saltar fuerte golpe, en cuclillas ligero golpe, en cuclillas normal golpe, ligero Rolling Crystal Flash, EX Focus Attack», yo me retiro.

Por último, está el modo on-line, que en mi caso, no teniendo otra persona con la que jugar en casa, es lo más divertido que puede haber. La diferencia entre competir contra la AI y enfrentarse a un jugador humano (o a un perro, vete tú a saber) es tremenda. La máquina puede ser muy puñetera, pero, eso sí, si se pide a Blanka, os puedo asegurar que no se va a retirar a una esquina y aguardar a que nos acerquemos para electrocutarnos (un consejo: esperad a que el novato acabe de hacer la payasada y arreadle).

Street Fighter IV - Vega vs. C. Viper

Yo, como ya voy teniendo una edad, pensé que en el on-line me vapulearían de lo lindo, como ya me sucedió, de hecho, en el «Soul Calibur IV» (ahora lo confieso, aunque sea tarde); sin embargo, no podía estar más equivocado. Una vez hecho el callo jugando al arcade, gané muchísimos más combates de los que perdí, y lo segundo siempre fue por los pelos y mientras ayudaba a una ancianita a cruzar la calle. Además, si algún tipo de nombre rocambolesco me ocasionaba problemas, acudía a mi camarada Zangief. Nadie se espera semejante atropello a manos del sparring.

Naturalmente, «Street Fighter IV» también tiene sus defectillos. Sin ir más lejos, cobrar por las vestimentas alternativas, cuando ya existían mucho antes de que el juego llegase a las consolas, es un robo. La compañía saca el juego incompleto y encima obtiene un beneficio. Manda huevos. También hay cosillas que se echan en falta; así, a bote pronto, se me ocurren las siguientes:

  • Las pantallas de bonus. Recuperar los barriles y el coche «tuneable» hubiera sido la leche.
  • El escenario de la estatua de Buda en reposo, que, para hacernos rabiar, aparece en la galería de arte del juego.
  • T. Hawk y Dee Jay. Probablemente no me los hubiera pedido en la vida salvo para superar el arcade, pero estando los otros luchadores del «Super Street Fighter II», entiendo que no hubiera sido tan difícil añadir también a estos dos. Espero que Capcom no los incorpore más tarde y pretenda sacar tajada.
  • Y, por supuesto, ninjas.

En definitiva, y pese a las insignificantes pegas, «Street Fighter IV» es un juego redondo que no deberíais perderos.

También en ion litio…

Los jefes de ‘Street Fighter II’
Street Fighter II
Street Fighter

Etiquetas: ,

Categorías: Análisis, Videojuegos

44 comentarios

  • Calintz
    4/03/2009 | 7:58

    Pues a mí me ha decepcionado profundamente, máxime después del gran Street Fighter III 3rd.

    Ahora mantengo las esperanzas en el King of Fighters XII que pinta brutísimo.

    Responder a Calintz
  • BIKOTORU
    4/03/2009 | 9:23

    Desde q lo compre no lo he soltado!! Quizás deberían haberle dado un pelin más de historia al arcade en general la secuencias de manga son buenas pero se pueden mejorar. Se echan de menos los escenarios de los elefantes. El malo final es un poco penas.

    Si el tipo de la brocha o cualquier otro quiere un duelo mi usuario de PS3 es:

    BIKOTORU

    Responder a BIKOTORU
  • BIKOTORU
    4/03/2009 | 9:23

    Q ganas tenia de este articulo,

    GRacias!!!!

    Responder a BIKOTORU
  • Valkyr
    4/03/2009 | 9:40

    Lo que pasa que Vega sin el aguilucho en la bandera no es lo mismo.

    Responder a Valkyr
  • Álvarez del Vayo
    4/03/2009 | 11:29

    Vaya pedazo de artículo que te has currado.

    No soy mucho de jugar desde hace años, con H of M&M II y cosas así, pero el SFII es un puto clásico a la altura del tetris y SMBros 😀

    A ver si lo cato en algún CC

    Responder a Álvarez del Vayo
  • Kristo
    4/03/2009 | 12:28

    Yo le estoy dando algo de caña también. La verdad que nunca fuí un jugador experimentado (y creo que nunca lo seré, lo mío son los tiros) de Street Fighter y en cuanto gano 5 combates en el arcade en normal, empiezo a pasar serias dificultades. El Online, por el momento, ni me lo planteo! El juego en si, gráficamente me decepcionó un poco de primeras, pero luego entiendes que simplemente es la actualización de un maldito clásico y te parece hasta de lo más bonito que hay ahora en el mercado.

    Responder a Kristo
  • zordor
    4/03/2009 | 13:08

    La intro me ha parecido algo realmente increíble pero las imágenes in game son bastante decepcionantes, por Dios! que Honda más cutre, yo lo hubiera poligonado menos y hubiera usado el efecto este de dibujos que usan en los de Bola de Dragón y el de Skate este que había para la DC. (Hoy estoy espeso y no me salen los nombres xD)

    Responder a zordor
  • kofmaster
    4/03/2009 | 13:42

    Para el autor:

    Gouken tiene algo en la historia? Osea supuestamente estaba muerto por Akuma o solo es un extra?

    Responder a kofmaster
  • Ataparu
    4/03/2009 | 16:03

    Yo ya llevo años desconectado de esta saga, y de los juegos de lucha 2D en general. Ahora ya solo me gustan los 3D, Tekken, Dead or Alive, Soul Calibur…
    Street Fighter tiene una base de fans tan grande y fiel que siempre venderán, pero a mi con tanto juego ya me aburren la verdad.

    Responder a Ataparu
  • La Chanza
    4/03/2009 | 16:12

    Da gusto leerte; muy bien escrito. Tiene una pinta genial esta versión.

    Responder a La Chanza
  • La Chanza
    4/03/2009 | 16:18

    Por cierto, para q256, los usuarios de Opera (al menos en Linux) vemos mal lo de «Feed de Comentarios». Queda más bajo del circulito preparado para contenerlo.

    Responder a La Chanza
  • Manuel
    4/03/2009 | 16:34

    Pues habrá que probarlo… porque mira que ha llovido desde mi última partida al II… ¿el III?… ¿alguna vez ha existido un III?… uhm… no lo recuerdo.

    Responder a Manuel
  • Ignacio
    4/03/2009 | 17:46

    Genial articulo!,me dieron unas ganas de probarlo 😀
    aunque lo del coche «tuneable» es imperdonable : P

    Responder a Ignacio
  • El Tipo de la Brocha
    4/03/2009 | 20:48

    kofmaster, Gouken no estaba muerto, solo inconsciente. Durante los últimos no sé cuántos años.

    Y no me lo estoy inventando.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • kofmaster
    4/03/2009 | 21:21

    Gracias por la aclaración, aunque es algo raro que solo estuviera inconsciente a decir verdad xD

    Responder a kofmaster
  • Pablo
    4/03/2009 | 21:31

    La verdad es que capcom aun no tiene ni las mas minima puñetera idea de como sanear este juego y sacarlo de la carcel de SF2, para mi la evolucion fue buena hasta SSF2T donde añaden nuevos movimientos, movimientos que en una secuela debieron ser mas combinables para un mejor estilo de juego, con eso hubiera dejado de calle por un tiempo mas a KOF.

    Ahora la verdad es que SF4 me suena a re-re-re-re-re-frito y esto me sonó a una entrada pagada sin ánimos de bronca eh chaval, la verdad es que para el poder de las consolas yo esperaría modelos mas reales y detallados algo que locamente me inspirara a ser como ellos así con un buen shape, salir de los trajes típicos y usar ropa mas fashion jajaja que bueno me imagino que no ocupan porque inmediatamente saldrían las comparaciones con KOF.

    Incluso inventar una nueva historia asi motivante de esas que dices mi vida tiene que cambiar no se algo mas como los animes digo, los japos son los amos de esos temas, la verdad es que siempre es una decepción, pues como bien dices ni tener que usar el training porque ya sabes a lo que vas.

    Si los japos son unos expertos en copiar y mejorar que esperan para copiar a KOF?

    La verdad es que sí, tambien espero al nuevo kof aunque la historia tambien aveces es medio cutre pero bueno al menos los personajes me llenan mas.

    Saludos a todos!

    Responder a Pablo
  • Hawwa
    4/03/2009 | 23:42

    Y necesario también, Adon, que sale en la intro de Sagat y no se dignan a ponerlo :snif:

    Responder a Hawwa
  • M2Hero
    4/03/2009 | 23:52

    Pues a mí me ha parecido un excelente juego, y estoy de acuerdo con el artículo a más no poder xD. Lo alquilamos un amigo y yo (no tengo ni 360 ni PS3, así que…) hace unos días y no lo soltamos hasta pasadas 7 horas, con una mini-pausa para cenar xD. Eso sí, los pulgares acabaron dañados de hacer las malditas medias lunas… como debe de ser.

    En cuanto al juego, es un auténtico clásico desde ya, que bebe directamente de las fuentes del mítico (sí, como bien dices, mítico) Street Fighter II, llevándolo a los nuevos tiempos con gran acierto. Lo único achacable que le he visto viene realmente por ese hecho: faltan escenarios clásicos, algunos temas musicales de antaño y, por supuesto, las fases de bonus. Lo demás, lo tienes ahí, aumentado y multiplicado con sentido y propiedad.

    No dudo que, en cuanto me haga con una de las dos consolas para las que ha aparecido, me haré con él. Para mí, si a uno le gustan los juegos de lucha 2D o es de los que se partían la cara con el SF II en los salones arcades, este SF IV es compra obligada.

    Un saludo.

    P.D.: Y sí, es posible que se podrían haber currado la historia un poco más, pero qué más da si al final uno se hace 20 combates seguidos Ryu vs. Ken con un amigo xD.

    Responder a M2Hero
  • Calcu
    5/03/2009 | 1:32

    Gran analisis, pero no comparto ese optimismo puesto en el juego, sigue siendo inferior a lo que supuso el SF-II

    Responder a Calcu
  • Makata-kun
    5/03/2009 | 3:41

    Necesito jugarlo lo más pronto posible… gracias por tu punto de vista que es muy valioso y se asemeja a las cosas que pienso.

    Saludos

    Responder a Makata-kun
  • Zinobi
    5/03/2009 | 10:58

    Completamente de acuerdo con el articulo. juegazo.

    La verdad es que tenia mis dudas con respecto a este juego, pero sin duda, para mi, es el mejor juego de lucha de la generacion.

    Responder a Zinobi
  • Dani
    5/03/2009 | 12:21

    Ayer lo pude probar en casa de un amigo y me encanto. Han sabido mantener la esencia de las 2D en un juego en 3D. Genial! Un buen trabajo.

    Responder a Dani
  • drugo
    5/03/2009 | 12:26

    Muy buen juego. El error más grave, Seth. Vaya porqueria de personaje. No tiene personalidad alguna. El tipico personaje que sabe hacer las laves de todos los demás. Además es ultra xungo matarlo. Vas pasandote todos los personajes tranquilamente, llegas al último y pega un salto de nivel que no es normal. Creo que la han cagado. Voto por que lo quiten y pongan a otro con mas carisma, como Bison.

    Responder a drugo
  • Senseless
    5/03/2009 | 12:54

    La jaula, la jaula…

    ¡El mesón de la taberna! ¡Con sus guiris apurando las jarras de sangría mientras miran a un par zurrándose!

    Responder a Senseless
  • Dani
    5/03/2009 | 15:04

    Yo soy un gran entusiasta del Street Fighter III 3rd y tengo que reconocer que con las primeras cosas que vi del juego, no quedé nada contento, porque obviaba sus avances. Eso sí, por lo que estoy leyendo (y, porque de todas formas quería), hay ganas de probarlo.
    Buen análisis.

    Responder a Dani
  • Cacho Estevez
    5/03/2009 | 19:07

    Ahh, que pena que se cancelara la version de PS2… debere ahorrar bastante para jugarlo 🙁

    Responder a Cacho Estevez
  • Ignacio
    5/03/2009 | 19:30

    Btw,es verdad que habia una especie de programa que simula un pelea de Street Fighter?Mugen o algo asi no?

    Responder a Ignacio
  • Miguel
    6/03/2009 | 11:22

    Excelente analisis cuando baje de precio me lo pensare para mi coleccion.

    Responder a Miguel
  • Sifri
    6/03/2009 | 13:26

    JUEGAZO, yo lo tengo desde que salio + el FightPad de Ryu y es una PASADAAAA.

    Por cierto, este fin de semana se hace un TORNEO de SFIV en el Japan Weekend en el Palau St.Jordi de BARCELONA.

    Yo ire! vaya que si!.

    Un saludo

    Responder a Sifri
  • jeco
    13/03/2009 | 13:23

    que metan a los clasicos que faltan los trajes desbloqueables y los dos personajes de super street fighter 2 para que ya esten todos completos de una vez

    Responder a jeco
  • jeco
    13/03/2009 | 13:27

    y los que no les gusta dee jay y thunder hawk es que no saben jugar con ellos y no son expertos en street fighter y esos personajes hacen muchisima falta y ojala les introduscan oh yeah boy

    Responder a jeco
  • Jefferson
    16/03/2009 | 18:13

    Dee jay y Thunder Hawk Hacen mucha falta no me importa si cobran por ellos o no pero ya estoy harto de jugar con los que hay en street fighter IV yo se jugar con esos dos luchadores y me van bien y los que no saben utilizarlos es que no saben jugar como expertos a street fighter pero ellos hacen muchiisima falta venga un saludo

    Responder a Jefferson
  • motenai
    20/03/2009 | 8:41

    es un poco desepcionante el saber que no trae nada nuevo muchos poligonos y ya en realidad si fuese un poco mas como dead or alive (en graficas me refiero)realmente seria bueno pero nimodo,es chocante tener que pagar por un trajesillo alternativo,ya lo cale y es solo para para un ratito y nada mas no tiene nada nuevo

    Responder a motenai
  • Un tipo feliz
    21/03/2009 | 19:02

    FFFFUUUUUUU! ¡Necesito jugarlo YA!

    Responder a Un tipo feliz
  • yamantraipo
    24/03/2009 | 19:38

    Qué vicio llevo con este juego.

    Responder a yamantraipo
  • Joxelico
    17/08/2009 | 18:57

    Ha durado un fin de semana en casa, no es un remake del clasico, es el clásico, lo siento, pero sigo con mi soul calibur, para mi el mayor pepino, con sus contras, sus rompeguardias, sus truquis…

    Responder a Joxelico
  • K-95
    6/09/2009 | 7:02

    Un amigo mío lo compró hace poco para ordenador y me ha dicho que es excelente. Yo prefiero jugarlo y verlo por mi mismo.

    Lo bueno es que aparece mi personaje favorito 8y con quien gane muchos combates en SSF II) GUILE.

    Buen artículo, espero poder jugarlo pronto (sin los bonus pero igual vale la pena).

    Responder a K-95
  • logancito
    27/12/2009 | 21:29

    Pues lamentablemente deja mucho que desear esperaba mas de un juego de esta generacion,parece un juego de la generacion de ps2, los graficos no dan la talla y la musicaes mediocre, solo se salvan unas pocas, no tiene escenarios para cada personaje como antes y son muy simples parece que capcom se lo curro en lo minimo, solo lo tengo porqe es un SF y me salio gratis, pero me quedo con SF2 o e su caso el SF3.

    Responder a logancito
  • demetriusdante
    22/01/2010 | 8:28

    muy buen juego, me trae tantos recuerdos. ahora le enseño a jugar a mi hermano de 12 años

    Responder a demetriusdante
  • nicolas
    6/02/2011 | 3:20

    super entrete

    Responder a nicolas
  • Anonimatus
    17/03/2011 | 23:16

    El Street Fighter IV es excelente, pero el hecho de que en menos de un año ya estuviese el Super Street Fighter IV es una tomadura de pelo a los que se lo compraron.

    Responder a Anonimatus
  • Anonimatus
    17/03/2011 | 23:35

    Eso si, los que se esperaron al SSF IV se encontraron con todo lo que ofrecía el anterior, nuevos luchadores, escenarios, fases de bonus a un precio de salida sorprendentemente bajo.

    Responder a Anonimatus
  • chun li
    23/07/2011 | 20:35

    oye como se llama la banda de el tema indestructible?

    Responder a chun li

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.