Ene
15
2015

Noveno aniversario de ion litio

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

ion litio - átomoNueve años de vida del blog y exactamente un año desde la última vez que escribí por aquí. Supongo que podría decirse que me he tomado un año sabático, pero por suerte este es un proyecto que desde hace ya tiempo puede continuar más allá de mi mismo gracias a los colaboradores. Y en el último año, ha sido DGrumpy el encargado de mantener vivo este blog. Así que desde aquí, además de hacer un repaso a lo publicado durante el año pasado quiero agradecer públicamente su labor al frente de la web durante todo el 2014.

Como ya dije hace un año, este no es un artículo para hacer promesas ni propósitos de año nuevo, si no para volver la vista atrás y ver todo lo que nos ha traído hasta aquí. Así que disfrutad de la recopilación y contad con saber de nosotros (aunque sea con cuentagotas) a lo largo del 2015. Y para los recién llegados, recordar que tenéis toneladas de material para leer en el archivo del blog. Por suerte, lo retro nunca pasa de moda, si no que, como el buen vino, mejora con el tiempo.

Enero: El año comenzaba hablando de juguetes (se nota que la Navidad todavía estaba reciente), concretamente de una serie de figuras de acción: los Z-Bots.

Febrero: Rendíamos homenaje a una de las teleseries mejor recordadas por los nacidos en la década de los ochenta: «Cosas de casa».

Marzo: Si en el pasado habíamos hablado aquí de diferentes edificios singulares (normalmente rascacielos) en los artículos sobre arquitectura, ahora dábamos una vuelta de tuerca hablando de los rascasuelos.

Abril: El mes de abril lo dedicamos a hablar de una de las modas semiolvidadas de los noventa: las pulseras scoubidou.

Mayo: En mayo tocaba hablar de unos cereales de desayuno de nuestra infancia que todavía siguen entre nosotros: los Frosties.

Junio: El que es, para mi, uno de los mejores artículos de 2014 trataba sobre unos famosos personajes de tebeo injustamente olvidados hasta la fecha en ion litio: Mortadelo y Filemón.

Julio: En la mejor tradición del blog, hablamos de una competición desconocida para muchos: el Mongol Rally.

Agosto: En un mes como agosto, solo podíamos hablar de algo como las vacaciones de verano.

Septiembre: Con la vuelta al cole, retomamos la rutina y uno de los viejos formatos de artículo de los inicios del blog, con un «Quién te ha visto y quién te ve» sobre los Power Rangers primera generación.

Octubre: El mes de octubre nos dejaba otro de los artículos en la mejor tradición del blog al margen de la temática retro, esto es historia + curiosidades. Me refiero al artículo sobre la ciudad radiactiva de Pripyat.

Noviembre: Encaramos la recta final del año recordando una pareja de pastelitos que todavía pervive (o al menos uno de ellos lo hace) en las estanterías de nuestros supermercados: Bony y Tigrtetón.

Diciembre: Despedimos el año hablando de regalos. Pero no de regalos de Navidad, si no de los regalos promocionales de Danone.

Y hasta aquí nuestro repaso a 2014. Ahora toca mirar hacia 2015, el año en el que Marty McFly llegaba al futuro ¡quién sabe que sorpresas nos deparará!

Categorías: General

6 comentarios

  • mastercaba
    15/01/2015 | 14:52

    Como todos los años, felicidades! A ver si 2015 es algo más prolífico. Quizá, como lector (creo) más asiduo, tenga que enviaros mi currículum para ser colaborador jeje. Un abrazo.

    Responder a mastercaba
    • q256
      16/01/2015 | 0:18

      ¡No dudes en enviarnoslo! En realidad, más que currículum nos basta con alguna muestra de algo que hayas escrito 🙂

    • mastercaba
      19/01/2015 | 9:47

      No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo (B. Simpson)

  • Alex Valentine
    27/01/2015 | 23:58

    Felicidades por todo el tiempo que llevan! No soy de España pero me gusta leer todos los articulos que traen cosas de los 90 porque me hacen recordar a cuando yo era niño. Exito! saludos desde México!

    Responder a Alex Valentine
  • Camus
    31/01/2015 | 22:48

    ¡Felicidades, por otros 9 años más! 😀

    Echo de menos la cantidad de artículos que se publicaban antiguamente, ahora vais a un ritmo mucho más tranquilo… pero la mayoría de las veces la espera por un nuevo artículo merece la pena. ¡A seguir así!

    Responder a Camus
  • Aliens
    2/02/2015 | 1:07

    Ey, Felicidades por el «cumple» 😉

    Responder a Aliens

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.