Sep
10
2014

¡Quién te ha visto y quién te ve! Power Rangers primera generación

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Power-Rangers-Primera-Generacion

Hace mucho, pero que mucho tiempo, que no hablamos de qué pasó con aquellos actores que hace ya algunos años estaban en la cresta de la ola. Grandes estrellas que en su momento contaron con la admiración y el respeto de mucha gente, sobre todo personajes de series dirigidas a adolescentes que todos veíamos y que tanto nos gustaban. Programas y personas que poco a poco, casi sin darnos cuenta, fueron desaparecieron de la escena cotidiana como si de chicles Boomer se tratara.

En efecto, me estoy refiriendo a la sección ¡Quién te ha visto y quién te ve!, en la que ya hemos hablado de lo que ocurrió con los protagonistas de series tan emblemáticas de los años 80 y 90 como salvados por la campana, sensación de vivir o el Equipo A.

En esta ocasión vamos ver el recorrido de los protagonistas de una de las series más cutres, a la vez que aclamadas, de la televisión infantil de mediados de los 90. Los Power Rangers, una de tantas herederas del género Super Sentai, en la que un grupo de jóvenes enfundados en un traje de mallas y con casco de motero, salvan al mundo una y otra vez de los malvados planes de un monstruo, gracias sus poderes y ayudados por robots.

La primera generación

Esta serie ha tenido infinitas continuaciones, con temática similar pero ambientación diferente (dinosaurios, espacio, ninjas, Egipto…) Hoy nos vamos a centrar en los integrantes originales de la primera generación, cuyo nombre completo era Mighty Morphin Power Rangers, y lo vamos a hacer por varias razones.

Power-Rangers-La-PeliculaFue la primera formación de toda la saga, razón por la que cosechó gran éxito entre los niños de la época que habían llegado tarde a Bioman, y que lo veían como si de una novedad de tratara.

La fama de estos superhéroes fue tal, que estuvo respaldada por todo tipo de merchandising, desde muñecos de los personajes hasta camisetas, videojuegos, mochilas y despertadores de la serie. También contaron con su propio álbum de cromos y hasta con una película que tuvo unos beneficios más que razonables.

Por otro lado he de decir, que aunque a mí ya me cogió un poco mayor, la serie me encantaba. De hecho tenía tenia todas las figuras de los Rangers, los robots, y hasta la colección de cromos de la que antes os hablaba. Además, como no podría ser de otra manera, convencí a mi sufrida madre para que me llevara a ver la película.

Finalmente, y esta es la razón más importante, la vida de algunos de los actores que interpretaban a estos guerreros ha sido cuanto menos turbulenta. De hecho hay quién habla de la “maldición de los Power Rangers”. Así que si fueron vuestros ídolos de pequeños, os consejo no seguir leyendo, porque vais a descubrir cosas que muchos de vosotros preferiríais no saber.

Austin St. John – Power Ranger rojo

Power-Rangers-Rojo

Empezamos fuerte, con Jason, el Power Ranger líder del grupo. Este joven experto en artes marciales era el favorito de muchos niños, y tiene el dudoso honor de poseer uno de los rumores más controvertidos en cuanto a su vida personal se refiere.

Como muchos de vosotros quizás sabréis, en muchos sitios se comentó que el líder de los Rangers colgó las mallas para dedicarse al mundo del porno gay. Nada más lejos de la realidad, esta teoría es totalmente falsa y está basada en el parecido más que razonable entre el propio Austin y un actor de cine para adultos gay, que se hacía llamar Jason.

Power Rangers - Rojo gay

La realidad es que el actor dejó la serie en la segunda temporada, trabajó en un gimnasio del estado de Virginia como entrenador personal. Volvió a aparecer en diversas ocasiones, de forma puntual en la serie, y actualmente sigue salvando vidas, pero en esta ocasión como bombero. Sigue ligado al mundo de las artes marciales y ha engordado unos cuantos kilos.

Power Rangers - Rojo ahora

Por último aquí podéis ver las declaraciones del actor donde desmiente los rumores y habla de su paso por la serie y su vida actual.

Walter Jones – Power Ranger negro

Power-Rangers-Negro

Siempre me pareció paradójico y hasta poco acertado que el Ranger negro estuviera interpretado por un chico de color.

Esteriotipos a parte, interpretó a Zack y abandonó la serie tras la primera temporada. Al igual que su compañero Jason, volvió al programa en ocasiones puntuales. Sigue trabajando en el mundo del cine, participando mínimamente en muchas series como CSI, Buffy caza vampiros y Sabrina cosas de brujas. También tuvo un pequeño papel en una película independiente llamada The Dogwalker.

Hay quién dice que después de su paso por la serie, se dedicó al fútbol americano. Esta confusión viene dada porque hubo un jugador profesional con el mismo nombre que nuestro Ranger.

Power Rangers - Negro jugador de fútbol

Además, y aquí viene el dato curioso, actualmente se gana la vida como profesor de baile. Tiene su propia escuela de salsa e incluso ha ganado importantes competiciones en esta disciplina.

Power Rangers - Negro ahora

Por otro lado, le falta un dedo de la mano izquierda, como se puede ver en este video. Lo perdió en un accidente doméstico a los 10 años, y no rodando una escena de la serie, tal y como cuenta una leyenda urbana.

David Yost – Power Ranger azul

Power-Rangers-Azul

He de decir que el Ranger azul, Billy, siempre fue el que menos me gustó. Era el cerebrito del grupo y el que menos habilidad luchando tenía.

Este actor fue uno de los que más tiempo duró en la serie, enfundándose durante cuatro temporadas las mallas de héroe. Después de los Power Rangers, interpretó otros papeles secundarios en varias series y algunos más importantes en películas de poca repercusión. En la actualidad es productor de cine.

Al parecer su salida de la serie vino dado por las mofas de sus compañeros al enterarse de su orientación sexual. David, confesó ser gay, condición que le costó aceptar y que le causó algún que otro trastorno psicológico.

Power Rangers - Azul ahora

Sinceramente, la homosexualidad del Ranger azul no me sorprende en absoluto, ya que siempre andaba detrás del culo de Alpha cinco arreglándole los circuitos…

Thuy Trang – Power Ranger Amarillo

Power-Rangers-Amarillo

Una de las historias más tristes sin lugar a dudas. Interpretó a Trini, la Ranger amarillo y “casualmente” de rasgos orientales.

Esta vietnamita tuvo una infancia muy dura. Su padre luchó contra el ejército comunista de Vietnam de norte, y tras ser derrotado pudo huir a Estados Unidos. El resto de la familia, incluida Thuy, que estaba muy enferma, huyeron a Hong Kong como polizones en un carguero.

Tras un año en la antigua colonia británica, toda la familia pudo reunirse en la pequeña Saigón (California), sin embargo su padre enfermó gravemente y murió a los dos años de cáncer. Allí Thuy fue a la universidad y continuó practicando artes marciales, razón por la que entró en la serie.

Power Rangers - Amarillo paqueteUna curiosidad es que en la versión original nipona Trini era un chico, por eso su traje no llevaba falda y a veces se veía un bulto sospechoso en la entrepierna del Ranger. Lo que hicieron en Estado Unidos, tras comprar los derechos de la serie, fue mezclar las imágenes de los héroes luchando de la serie japonesa, con nuevas secuencias rodadas con los personajes de carne y hueso que nosotros conocemos, y que incluían a una nueva chica en el grupo.

Desgraciadamente, Thuy falleció en un trágico accidente de tráfico, entre San Francisco y Los Ángeles, el tres de septiembre de 2001, cuando tan solo contaba con 27 años.

Power Rangers - Amarillo ahora

En este enlace podéis ver algunas imágenes y declaraciones de otros Rangers en el momento de su entierro.

Amy Jo Johnson – Power Ranger rosa

Power-Rangers-Rosa

¿Recordáis el artículo del Tipo de la Brocha llamado Mis chicas de la tele? Pues bien, Amy, que interpretó la Ranger Rosa, para mi fue una de ellas, y es que es innegable que la chica era (y es) bastante mona.

Actuó en el papel de Kimberly durante algo más de dos temporadas, y ha sido la única que ha tenido éxito en la televisión después de la serie.

Desde muy pequeña se interesó por la gimnasia, llegando a participar en importantes campeonatos, tanto nacionales como internacionales, pero tuvo que dejar el deporte por una lesión y se hizo actriz.

Tras su paso por los Power Rangers no ha parado y ha realizado un montón de papeles tanto en cine como en televisión. Entre sus últimos trabajos televisivos destaca su interpretación en la conocida serie Felicity, y en este momento la podemos ver en la exitosa Flashpoint.

Power Rangers - Rosa ahora

Pero su currículum no acaba aquí, esta multifacética actriz también se dedica a la música y actualmente ha grabado varios discos, como podemos ver en esta estupenda web dedicada su carrera.

Jason David Frank – Power Ranger verde/blanco

Power-Rangers-Verde

Era mi favorito. He de decir siempre me han gustado los tipos medio malos como Vegeta, Mark Lenders o Ikki de Fenix, que inevitablemente estaban a la sombra del líder indiscutible del grupo, y que tenían una vida más complicada que el resto de personajes.

Además el hecho de que su traje tuviera una especie de armadura en el pecho y que llevaba el pelo largo hicieron que Tommy, el Ranger inicialmente verde y después blanco, me fascinara por completo.

Power-Rangers-Blanco

Este actor estuvo dedicado a las artes marciales desde muy joven, razón por la que participó activamente en la serie durante varias temporadas y en diferentes sagas. También ha realizado varios papeles secundarios, siendo el más destacable su aparición en las gemelas de Sweet Valley hace más de quince años.

Por otro lado también ha intervenido y protagonizado unas cuantas películas no demasiado populares como Fall Guy: The John Stewart Story o The one warrior, esta última de hace un par de años.

Durante todo este tiempo ha seguido entrenando y luchando, llegando a ser todo un referente en cuanto a artes marciales se refiere.

Power Rangers - Verde ahora

Asimismo destacar que al igual que Chuck Norris, ha creado su propio estilo de lucha llamado Toso Kune Do, una disciplina que mezcla elementos de varios maestros y tipos de lucha.

El caso de Skylar DeLeón

Para terminar, no podía pasar por alto una de las noticias más perturbadoras en torno al mundo de los Power Ranger, en la que se atribuye erróneamente a uno de los protagonistas varias muertes.

Al parecer uno de los actores que encanaba al Ranger rojo, en una de las incalculables continuaciones de la serie, llamado Skylar DeLeón, fue condenado a pena de muerte con inyección letal por triple asesinato en el año 2009. Este rumor está muy extendido y en su momento fue muy popular, hasta tal punto que esta noticia llegó a publicarse como si fuera verdadera en decenas de medios de comunicación.

Pues bien, esta información es totalmente falsa, o por lo menos en gran parte. Me explico.

Es cierto que Skylar cometió varios crímenes y que está condenado a muerte. Sin embargo, es totalmente falso que en el pasado interpretara al Ranger rojo, ni a ningún personaje mínimamente principal.

Power Rangers - Skylar ahora

Únicamente tuvo un papel absolutamente secundario, cuando era un chaval de 14 años, en un solo capítulo de la primera temporada llamado segunda oportunidad.

Hay quien dice que este error pudo venir dado por el supuesto parecido entre Skylar Deleón y Steve Cardenas, semejanza que a mi parecer está más que cogida por los pelos.

Power Rangers - Skylar y Steve

Para terminar os dejo con el opening de la serie y una última frase que añadir: ¡Go, go, Power Rangers!

Fuentes

Ranger central
Austin St. John, Ranger rojo. (Wikipedia en ingles)
Walter Jones, Ranger negro en IMDb
David Yost, Ranger azul en IMDb.
Thuy Trang, Ranger amarilla en Celebrity Death.
Amy Jo Johnson, Ranger rosa. (Wikipedia en español).
Jason David Frank, Ranger verde en Facebook.
Skylar DeLeon (Murderpedia en ingles).

Etiquetas: , ,

Categorías: Cine-TV

4 comentarios

  • Lecquio
    10/09/2014 | 9:35

    No olvidemos comentar que Thuy Trang (el ranger amarillo) participó también en peliculas como el cuervo, o espía como puedas

    Responder a Lecquio
  • mastercaba
    10/09/2014 | 17:12

    Aquí tenemos a los exterminadores de masillas!!! (no sé si es una transliteración; nosotros los llamábamos así en el grupo de amigos). Lo de la Ranger amarillo es una pena, y que el rojo no fuera actor porno gay… le quita magia al asunto. En cuanto al artículo, estupendo, como siempre 😉

    Responder a mastercaba
  • Anonimatus
    6/10/2014 | 1:21

    Un artículo muy instructivo.

    Al menos Walter Jones tuvo una ventaja por ser el Ranger Negro, era el único del grupo que no tenía que vestirse de su color en su identidad civil.

    Lo de Thuy Trang fue una pena.

    Existe el rumor de que el personaje de David Yost también era gay en la propia serie, hay un episodio en el que accidentalmente intercambia su cuerpo con Trini pero ninguno de ellos se muestra demasiado afectado por lo que se deduce que ella da por sentado que él no iba a sacar provecho de la situación.

    Lo de Jason David Frank siendo realmente un maestra de artes marciales de alto nivel ha sido una grata sorpresa, lo que daría por verle en un episodio de la serie enfrentándose al monstruo de la semana con técnicas de MMA.

    Responder a Anonimatus
  • Disged
    30/03/2018 | 19:32

    Todo estuvo muy bien hasta que llegué a este punto “Pues bien, esta información es totalmente falsa, o por lo menos en gran parte. Me explico.

    Es cierto que Skylar cometió varios crímenes y que está condenado a muerte. Sin embargo, es totalmente falso que en el pasado interpretara al Ranger rojo, ni a ningún personaje mínimamente principal.” jajajaja cuando leí “Pues bien, esta información es totalmente falsa, o por lo menos en gran parte.” creí que ibas a decir que era falso lo de los asesinatos y que estaba condenado a muerte, debido a lo de “es totalmente falsa, o por lo menos en gran parte”

    Responder a Disged

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.