Sep
22
2008

‘Un geek en Japón’, el libro

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Héctor García (Kirai) - Un geek en JapónDurante mi pasado cumpleaños, uno de los regalos que recibí fue el famoso libro “Un geek en Japon” (bueno, famoso para los que sean lectores del blog de Kirai, claro está)

¿Qué cabe esperar del mismo? Pues bien, sus páginas no son más que una versión impresa y reorganizada de la web homónima, un compendio de la “sabiduría oriental” recopilada por Héctor García en los más de cuatro años de vida de su blog.

Es cierto que a un lector del mismo no le aporta mucha información nueva respecto a lo que ya ha sido publicado en el mismo en diversos artículos (aunque algo nuevo hay, todo hay que decirlo) pero el hecho de tenerlo en un libro impreso, perfectamente organizado por capítulos, y, sobre todo, con una maquetación sobresaliente, son los puntos a favor de esta versión impresa.

Y es que gracias a la ingente cantidad de material fotográfico recopilado por Héctor durante sus paseos por Tokyo, podría decirse que se trata de una de los “libros sobre Japón” mejor ilustrados que se hayan visto hasta la fecha. La razón de considerarlo como tal, y no como una “guía de viajes”, es debido a que así lo indica el propio autor.

“Un geek en Kapón” no es una guía de viajes, pero a la vez es una de las mejores guías con las que uno puede hacerse para visitar el país del sol naciente. Y lo es porque mientras otros libros se centran en recopilar de maneras incansable direcciones, precios y recomendaciones de todo tipo de servicios (hoteles, restaurantes) y lugares que un viajero debe visitar, Héctor dedica apenas un par de capítulos a esta tarea, pero nos proporciona un “conocimiento base” mucho mayor.

El punto fuerte de esta obra es que no se trata de la perspectiva de alguien que ha viajado al país del sol naciente, sino de alguien que vive allí, con el conocimiento más profundo y obtenido de primera mano que esto proporciona.

El resto del libro es un compendio educativo sobre todos los aspectos de la sociedad japonesa: la vida familiar, las costumbres sociales, la religión, el transporte, la pasión por el manga o incluso pequeñas normas de etiqueta para no llamar demasiado la atención con nuestro modales de gaijin; son temas que tienen su cabida en este libro.

En definitiva, una lectura más que recomendable si sois seguidores del blog. Y si no os basta con mi crítica, cosa bastante comprensible, podéis descargaros gratuitamente un capítulo del mismo y echarle un ojo por vosotros mismos (u ojearlo en una librería, claro está).

La primera edición del libro está agotada por completo, pero en breve saldrá a la venta la segunda. Dadle una oportunidad, vale la pena.

También en ion litio…

Tokio Blues
‘Los Pilares de la Tierra’ y ‘Un mundo sin fin’
Los hombres topo de los túneles de Nueva York

Etiquetas: ,

Categorías: Blogosfera, Japón, Libros

13 comentarios

  • drugo
    22/09/2008 | 7:42

    Buenisimo. Lo lleve este verano conmigo en mi viaje a Japon y me fue de maravilla. Gracias, Hector.

    Responder a drugo
  • Jordisquitos
    22/09/2008 | 12:46

    jajajaj, a mi también me lo han regalado para mi cumple este viernes pasado 😛

    Responder a Jordisquitos
  • gunwalk
    22/09/2008 | 15:33

    Muy buen artículo, pero un detalle: el capítulo que se puede descargar gratuitamente es el séptimo, no el primero..
    s4lu2

    Responder a gunwalk
  • kirai
    22/09/2008 | 16:57

    I love you!

    La segunda edición ya está disponible por toda España.

    Responder a kirai
  • SuperLopez
    22/09/2008 | 17:03

    Bueno, lo primero es que podeis encontrar el libro (primera edición) en el Fnac de Marbella, en el centro comercial La Cañada.

    Por otra parte, me gustaría comentaros que lo he visto un poco escueto (que no malo), es decir, sirve para conocer un poco más de la cultura japonesa, pero no vais a encontrar un completo manual de ese país, sino una vista a ojo de pájaro, que se centra en algunas cosillas frikis y otras de su cultura.

    Otra cosa es que resulta un poco cortillo y que ya se podía haber estirado Hector y poner los kanjis en cada capitulo.

    Por otra parte una lectura recomendada si te has pasado alguna vez por el blog de kirai. 🙂

    Saludos.

    Responder a SuperLopez
  • q256
    22/09/2008 | 17:44

    Tienes razón gunwalk, ya he corregido el texto.

    Por otra parte estoy de acuerdo contigo SuperLopez: se hace corto, ¡queremos más!

    Responder a q256
  • dandel
    22/09/2008 | 23:24

    A mi la verdad es que me encantó, y muchos capítulos me los he leído varias veces. Pero como ya apuntan por ahí, se hizo MUY corto. Supongo que Kirai estará liadísimo con su nueva empresa y todos los proyectos en los que está siempre metido, pero… ¡tus fans reclaman la segunda parte! XD

    Responder a dandel
  • Edgar
    23/09/2008 | 0:31

    Hola, tengo casi medio año siguiendo ion litio y es la primera vez que me animo a comentar xD

    No conocia la red de Kirai, y la verdad esque esta muy bueno el espacio, me gustaria saber si solo en España se publica ese libro ya que yo vivo en México y quiero una copia del libro !

    Bueno saludos xD

    Responder a Edgar
  • AIK
    23/09/2008 | 11:05

    Edgar, si no vives en España puedes pedir el libro enviando un email a info[arroba]normacomics[punto]com, indicando en el título “Envío internacional – Lector kirainet.com”.

    El libro tiene muy buena pinta por lo que he visto en alguna librería, aunque es super difícil encontrarlo. Supongo que encontrar restaurantes y alojamientos es más fácil de encontrar en cualquier guía, por eso esta es diferente e igualmente útil.

    Responder a AIK
  • Edgar
    24/09/2008 | 9:53

    Gracias Alk tratare de enviar el e-mail 😀

    Responder a Edgar
  • tito
    3/10/2008 | 18:23

    Este caso es de un blog que se ha hecho famoso y masificado, pero a mi eso de la cultura nipona no me llama la atencion, es cosa de gustos

    Responder a tito
  • Carlos
    8/10/2008 | 20:11

    Estoy seguro que si muchos otros blogs de los buenos sacaran libros (o revistas, el caso es que sea impreso) podrían ser todo un éxito sobretodo entre los no-internautas.

    Responder a Carlos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.