Dic
27
2007

Los chicles Boomer

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Boomer - LogotipoLos chicles Boomer son esos chicles que recomienda uno de cada diez dentistas españoles: chicles con azúcar, de verdad, con sabores intensos y la genuina sensación de estar jugándonos los dientes con cada bocado, y no «cuidando nuestro esmalte» o chorradas por el estilo con la que intentan vendernos los chicles modernos, repletos de compuestos químicos.

Si hay un sabor clásico de Boomer, ese es, por supuesto, el chicle con sabor a fresa. Pero su éxito reside en que ha contado con todo tipo de sabores a lo largo de la historia. Además de los sabores clásicos como fresa, cola, menta, clorofila, fresa ácida… se experimentó con todo tipo de sabores.

Chicle Boomer de NatillasEntre los sabores extraños que podíamos encontrar estaban por ejemplo los chicles de manzana, melocotón, mandarina, frutas del bosque, melón, coco… y el que era sin duda mi favorito: el chicle Boomer con sabor a natillas (que evidentemente ya no existe).

Pero además de por su variedad de sabores y por ser de los pocos que contienen azúcar, el chicle Boomer es famoso por su mascota. Es un producto heredero de aquella tradición de los ochenta en que todo snack o golosina para niños que buscara comercializarse con éxito tenía que tener una mascota en condiciones.

Boomer era una especie de mezcla entre el Capitán América y el hombre elástico de los Cuatro Fantásticos embutido en un traje azul de lycra de la cabeza a los pies.

En los anuncios del chicle en televisión, Boomer se presentaba como una especie de superhéroe, siempre dispuesto a ayudar a los niños en apuros gracias a sus habilidades elásticas. Y por supuesto, después de superar el peligro, todos lo celebraban comiendo chicles como si fueran cacahuetes, claro.

La mayor competencia de los chicles Boomer eran, aparte de las variantes sin azúcar (chicles para nenas, se mire como se mire), los chicles Bobaloo, que estaban rellenos de líquido. Eso sí, los Bobaloo valían justo el doble (diez pesetas de la época), así que cuando uno andaba corto de presupuesto, Boomer ganaba por goleada.

Kilometrico BoomerSin embargo, Boomer no podía quedarse atrás en la carrera de los chicles. Tras experimentar con diversos tipos de sabores, la empresa fabricante decidió sacarlo en nuevos formatos, huyendo de la clásica presentación en pastilla envuelta en papel plástico.

Una de las grandes innovaciones en este terreno fue el lanzamiento de Kilométrico boomer, un larguísimo chicle que venía (y viene, por que aún se vende) enrollado en una cajita de plástico, para que extrajeramos de la misma la cantidad de chicle deseado. Yo una vez me lo metí todo de una sentada en la boca y, la verdad, aquello era bastante difícil de masticar.

Aunque este producto se sigue vendiendo, ahora lo llaman Boomer Maxiroll, nombre más adecuado a la realidad -ya que de kilométrico tenía poco, apenas llegaba al metro sesenta, tirando por lo alto- pero con mucha menos gracia.

Lo mejor es la cancioncilla del eslógan que, por cierto, para los que no estéis puestos en temas publicitarios, este tipo de cancioncillas se conocen como jingle (de algo me tiene que servir la carrera). La cancioncilla en cuestión todavía resuena en mi cabeza…

Boom boom Boomer, super chicle, boom boom Boomer, mucho más chicle ¡Boom, boom, Boomer!

Por desgracia, con el tiempo los Boomer se han descafeinado. Hoy, aunque siguen vendiéndose, no tienen el potente sabor de antaño. Aunque claro, quizá esto se deba a que mis gustos han cambiado. Ahora se venden guarradas como chicle de cola-cereza. Cuando lo vi pensé «vaya, como la Cherry Coke» y lo probé ilusionado. Un consejo: no lo hagáis. La mezcla de sabores es repulsiva.

Y hablando de sabores raros, rebuscando en YouTube me he encontrado nuevos anuncios de Boomer, en los que publicita productos como un chicle relleno de chocolate y guarradas por el estilo. Eso sí, del modelo disfrazado hemos pasado a una mascota generada por ordenador, que tiene mucho menos carisma:

Los tiempos cambian, y los gustos de los niños también. Ahora Boomer tiene incluso su propia serie de animación, en su web oficial (y bastante bien hecha, por cierto).

Por mi parte, tendré que conformarme con mis recuerdos, y con pedir desde aquí… ¡Que vuelva el chicle Boomer de Natillas!

También en ion litio…

Los Tazos
Cherry Coke
Los Peta Zetas

Etiquetas:

Categorías: Comida-Bebida

43 comentarios

  • Calintz
    27/12/2007 | 7:49

    Por mí que volviera el de frutas del bosque, que estaba riquísimo. Ahora aparte del encarecimiento (que por más que nos lo intenten colar 5 céntimos NO SON 5 pesetas) los sabores de Boomer que han sobrevivido han visto meguado ligeramente su tamaño y no saben a nada realmente.

    Responder a Calintz
  • K3M#
    27/12/2007 | 7:53

    «apenas llegaba al metro sesenta» que friki que lo has medido ¿o que? jeje, yo conocía uno que era «chicle bomba» o «bazooka» no me acuerdo bien del nombre pero se parece bastante a ese.

    Responder a K3M#
  • artnau
    27/12/2007 | 7:59

    Interesantisimo articulo (lo normal vaya) ;-)!Ahora toca el de los boobaloo,es mencionarlos y ya me teletransporto a mi infancia. No recuerdo como eran pero creo que sabian infectos.

    Responder a artnau
  • esaiz
    27/12/2007 | 8:29

    Eso eran chicles de verdad y no lo que venden ahora, la mitad de los chicles que se venden ahora son derivados de hierbas varias (menta, eucalipto, etc..) por no decir el rato que te dura el sabor, sobre unos 5-10 minutos..

    Responder a esaiz
  • Pedja
    27/12/2007 | 10:14

    Una lástima que los Boomer hayan envejecido tan mal. Bueno, no es así; los clásicos eran muy buenos, pero los que se venden en la actualidad son la pena. Y encima más caros que antaño…

    Responder a Pedja
  • Ale
    27/12/2007 | 11:05

    Oh!
    Chicle de Natillas!
    Con el debido respeto, vaya guarrada!. Bueno aunque igual lo pruebo con 10 años y me encanta, pero ahora desde mi ancianidad (31) me suena a tremenda cochinada.
    Mi favorito eran el de Maracuyá y el de Sandía. Y lo que más me gustaba es que eran acumulativos; te metías uno en la boca, al cabo de un rato se te gastaba el sabor, te metías otro, y así hasta que al final de la tarde estabas masticando un enorme trapo baboso 😀

    Responder a Ale
  • Dalim
    27/12/2007 | 12:41

    Y los chicles Bang Bang?

    http://usuarios.lycos.es/los80/2bb7d730.jpg

    Esos si que son los verdaderos clasicos, y muchisimo mas ricos que los boomer, hasta los cheif (o como se escriba) eran mejores.

    Menudos globos se hacian con los Bang Bang, ¡viva la fresa acida!

    Responder a Dalim
  • TioMac
    27/12/2007 | 13:18

    Como dice Ale, mi favorito era el de Sandia. Era un sabor artificial tan poco habitual (que de sandia tenia poco) que no lo volvi a probar hasta que Bacardi saco hace un par de veranos una mariconada de bebida premezclada, el bacardí freezer que uno de los sabores era ese de sandia y era el mismo saborizante.

    Tambien me acuerdo de los chicles Cheiw

    Ahora a ver cuando haces un reportaje de los Palotes.

    Responder a TioMac
  • alvear07
    27/12/2007 | 13:57

    La verdad es que has dicho algunos sabores que ya no estan a la venta que vaya, me meteria en la boca dos o tres del tiron!! jeje

    Un saludo!
    http://alvear07.blogspot.com

    Responder a alvear07
  • Tanis
    27/12/2007 | 14:09

    Lo mejor era mezclar el de manzana con el de melocotón, una fiesta en tu boca XD .. y el de frutos del bosque también estaba rico rico .. lo chicles de ahora .. :S de niños era porque nos gustaban .. lo de ahora con sabor a menta y sucedaneos cuyo sabor no llega al minuto de duración los vemos más para despues de un cigar y vas a hablar con una tia .. ya la motivación no es la misma .. ah ! .. el de cola tb estaba bueno .. en fin .. una lastima no poder disfrutarlos ahora ..

    Responder a Tanis
  • NoX
    27/12/2007 | 15:21

    Los mejores chicles son los melones hombre!! Pedazo de pompas que salen con ellos.

    http://lacasadelasgolosinas.com/images/melonweb.jpg

    Responder a NoX
  • Ghost
    27/12/2007 | 16:15

    A mi el que más me gustaba era el Boomer sabor Cocacola y luego el de menta.

    http://img403.imageshack.us/img403/371/boomers1da3.jpg

    Responder a Ghost
  • Tipo de la Brocha
    27/12/2007 | 19:13

    A mí me encantaba el Kilométrico Boomer. Me lo metía entero en la boca (si al leer esto os ha venido una guarrada a la cabeza, sois unos «mentes sucias» y merecéis la castración química; en caso contrario, podéis seguir leyendo) y hacía con él unas pompas de aúpa. También conseguí una mandíbula muy masculina.

    Responder a Tipo de la Brocha
  • pableras983
    27/12/2007 | 22:50

    el de natillas era un asco….lo bueno era meterse 5 de fresa a la vez y con el azúcar q llevaba eso ya tabas hiperactivo pa to la semana

    Responder a pableras983
  • rayman_
    28/12/2007 | 2:12

    os habeis fijado que en el ultimo video (el guarri-boomer relleno de chocolate-puaj) los niños caen en un lago de chocolate muy parecido al que Willy Wonka tiene en su fábrica (hasta los arboles se parecen)

    Responder a rayman_
  • JuMaFaS
    28/12/2007 | 9:40

    Yo era del clásico de fresa, pero nunca podré olvidar el meterte ese bloque de azúcar engomada, y la grata sensación de recibir un grato lijamiento de los dientes, porque parecia que los granos del azúcar estaban todos enteritos metidos dentro del chicle. 😀

    Responder a JuMaFaS
  • econl
    28/12/2007 | 13:11

    VAYA CLASICAZO!!! a mi me encantaba el de mandarina, pero en el bar de mi pueblo solo había de menta y de fresa por lo que los demás sabores eran para mi exóticos. Pero hay que decir que los de menta y fresa dejaban margen de maniobra, yo siempre los mezclaba (a veces en distintas proporciones) consiguiendo un chicle de sabor extraño y un color verdoso muy extraño

    Responder a econl
  • Wix Rocks
    28/12/2007 | 15:22

    Tio!!!… ¿Donde te has dejado LA EXPLOSION DE SABOR????

    Son los chicles más repugnantes que he probado. Sí hombre, esos que son como un huevo y estan rellenos de liquido y pica-pica acido. Pero con sabores tan raros como Kiwi-Manzana y cosas asi…

    Un saludo.

    Responder a Wix Rocks
  • zordor
    30/12/2007 | 1:48

    Joooder que recuerdos! el de natillas era increible! que mitico… eso sí no me gustaba demasiado era extremadamente dulce!

    Responder a zordor
  • darknebrijo
    31/12/2007 | 14:02

    Vaya flashback a la infancia que he tenido con este artículo! Gracias por el viaje. ¿Recordáis también el sabor chocolate? De hecho no estaba mal, aunque no sabía a chocolate para nada. Creo que también había sabor canela. Grandes pioneros gustativos!

    Responder a darknebrijo
  • Modesto
    31/12/2007 | 18:27

    Ai… me he emocionado… xDD Los Boomer son míticos!

    Responder a Modesto
  • majin_antonio
    8/01/2008 | 17:10

    NoX: Amén!! Estaban buenísimos.

    Responder a majin_antonio
  • Vero
    11/01/2008 | 19:12

    Anda!!otro fan del boomer de natillas!! hace poco se lo comenté a unos compañeros de clase y me miraron raro…

    así que la rara ya no soy yo sola xDDD

    Responder a Vero
  • Clavito
    7/04/2008 | 17:27

    ¡¡El chicle de Natillas!!, ¡¡También era mi favorito!!

    Quiero sumarme a la iniciativa para que vuelva, ¿donde hay que firmar?

    Responder a Clavito
  • Urza
    19/03/2009 | 18:05

    Joder como mola, ha sido ver el chicle con las franjas blancas y he empezado a salivar como un perro, eso si que era un chicle, parece que me vuelve a la memoria su sabor y no como la basura que me traen mis alumnos a los que se les va el sabor a los 5 minutos.

    Responder a Urza
  • carlos
    28/10/2009 | 17:27

    me gustaría a ser posible ver un anuncio de boomer en youtube q fue transmitido en la primera mitad de los años 80, en el salia una rampa por la cual se deslizaban unos monopatines y se veía también un niño tocando la batería y otro saltando en una colchoneta, si alguien me lo puede conseguir se lo agradecería enormemente.

    Responder a carlos
  • Clara
    22/11/2009 | 21:10

    mis favoritos tb eran los de natillas… mas tarde, poco antes de que el euro arruinase nuestras vidas sacaron una variante sabor vulcano, decia… estaba bastante bien.

    Responder a Clara
  • Troobie
    2/06/2010 | 21:51

    Mi favorito era el de manzana ácida. Te lo metías a la boca y parecía que te pasaba electricidad por el principio de las mandíbulas. Menuda mezcla entre dulce y ácido. Éstos chicles si que eran buenos, duraban y duraban y duraban….

    Responder a Troobie
  • Charly_mx
    6/06/2010 | 4:38

    Recurdo que estos chicles los vendieron en México una corta temporada, como un par de años a mediados de los 90’s y después desaparecieron del mismo modo en que llegaron.

    Responder a Charly_mx
  • Shukumaru
    29/01/2011 | 18:31

    Echo de menos una entrada sobre los antiguos «Chicles Bazooka Joe». 😉

    Responder a Shukumaru
  • boomerman
    20/03/2011 | 11:36

    hola tengo varias cabezas expositoras de plastico del hombre de Boomer nuevas,son piezas que ya no se hacen desde vace varios años,y queria venderlas,si a alguno os interesa me avisais,un saludo

    Responder a boomerman
  • JonaLoveGaga
    4/06/2011 | 13:39

    Hola yo tengo 15 años y nunca habia probado esos chicles de natillas. pero seria curioso probarlos. QUE VUELVAAAN!!!

    Responder a JonaLoveGaga
  • Lala
    10/10/2011 | 18:52

    Los de natillas también eran mis favoritos :_) Ojalá volvieran y dejaran de hacer mierdas como el de cola-cereza ¬¬

    Responder a Lala
  • Kasae
    30/01/2012 | 2:49

    A cacho de cartón saben ahora. Puaj.

    Responder a Kasae
  • Olan
    24/05/2012 | 22:38

    Buenas a mi me gustaba el de fresa acida , por cierto tengo una cabeza/expositor nuevecita de adorno en mi casa os acordais de esas cabezas de boomer ? xD

    Responder a Olan
  • Vachan
    19/04/2013 | 2:52

    A mi me encantaban los Boomer, mi favorito era el de menta, aunque también me gustaba mucho el de fresa, manzana y melón.
    Que pena que ya no sé donde los venden, la mayoría de las tiendas de alimentación y frutos secos han pasado a dueños chinos y solo venden Happydent, que el sabor te dura un suspiro.
    Menos mal que el Bobbaloo se sigue vendiendo bastante

    Responder a Vachan
  • Carlos
    7/11/2014 | 13:05

    Hola amigos!!!, sobre el año 1982 aprox. rode junto a mis hermanos un anuncio televisivo de chicles boomer, era el primero que se rodaba se veian unos niños bajando por una rampa en monopatin, tambiensalian otros niños saltando en una cama elastica, y otro tocando la bateria, y como no, tambien salia el Super heroe Boomer, me encantaria poder conseguir este video, muchisimo mejor si es en buena calidad, cada cierto tiempo miro en youtube a ver si alguien se ha molestado en colgarlo, pero no tengo mucha suerte, lo he buscado durante muchisimo tiempo, muchisimo rato, mirando video tras video, y en bloques de videos, pero no debe estar, agradeceria quesi alguien lo tiene y se molestase en subirlo, millones de gracias de antemano, se que ya hace muchisimo tiempo y es algo muy dificil de conseguir, pero si puede ser que alguien lo tubiese porfabor subanlo a youtube

    Responder a Carlos
  • Juanma
    22/04/2016 | 15:37

    Que nostalgia! Nunca escribo comentarios en blogs pero esta ocasión lo merecía.
    Solo quería comentar que los chicles de natilla son de las mejores drogas que he probado, en serio, eran increibles.

    Responder a Juanma
    • q256
      22/04/2016 | 23:10

      ¡Alguien más que los recuerda! No debíamos ser muchos los que eramos fans de dichos chicles, pero todos los que lo eramos los recordamos con cariño más de 20 años después.

  • Gonzalo
    10/05/2022 | 9:25

    Chicles buenísimos, con sabores muy bien conseguidos, si volviesen a fabricarlos o venderlos en España seguro que venderían, una pena que desapareciesen.

    Responder a Gonzalo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.