oct
17
2007

Cherry Coke

por

Lata de Cherry Coke comercializada en EspañaUna de las variedades de Coca-Cola más famosas (y poco exitosas) que lanzó la compañía fue sin duda “Cherry Coke”, que contaba con la particularidad de ser una especie de Coca-Cola son sabor a cereza. Y que queréis que os diga, a mí me gustaba.

El caso es que el mercado español es bastante extraño en este sentido, y no cuenta con una amplia variedad en el sector de los refrescos. Basta viajar a un país vecino como Francia para encontrarnos con bebidas de los sabores más diversos: aguas minerales de sabores (que aquí recientemente ha comenzado a comercializar Font Vella), Coca-Cola con sabor a vainilla, y todo tipo de rarezas.

Sin embargo, en España este tipo de experimentos suelen fracasar estrepitosamente. Y la Cherry Coke es una muestra de ello. Mientras en Estados Unidos continúa comercializándose con éxito, su vida en nuestro país fue muy corta. Todo comenzó con un lanzamiento a bombo y platillo (¿os acordáis de aquel anuncio del indio?) para posteriormente desaparecer en poco tiempo sin hacer ruido.

La bebida se lanzó en España en 1995 y duró, como he dicho, apenas un año en el mercado. Para su lanzamiento se creó un grupo musical ficticio, llamado “Cherry Coke” al igual que el producto, que contaba con una sóla canción: “No hagas el indio, haz el Cherokee” ¿La recordáis?

Fuera de España, tanto en Europa como en Estados Unidos la variedad de sabores en los refrescos es mucho mayor. En concreto la Cherry Coke cuenta con una larga trayectoria. Fue introducida por primera vez en EE.UU. en 1985, lanzándose un año después la versión light, conocida como “Diet Cherry Coke”, y continúa vigente hoy en día. No tenéis más que ver este anuncio de mediados de los 80 para ver como se vendía la bebida en la época:

Este curioso sabor de Coca-Cola ha sido recientemente introducido en Japón (paraíso de las bebidas refrescantes, con tantas variedades que una vida humana no alcanza a probarlas todas). Desde noviembre de 2006 está disponible en el mercado nipón bajo el nombre de Cherry Coke, presentada en una botella plateada de estilo retro. Estoy por pedirle a Flapy que me traiga una cuando venga de visita, aunque igual se la paran en la aduana como arma biológica…

Por existir, existe incluso una mezcla de Coca-Cola de vainilla con Cherry Coke, conocida como “Coca-Cola Black Cherry Vanilla” que, por supuesto, aquí no llegaremos a ver.

La verdad es que, con campañas como la de los sabores exóticos de Fanta que tiene lugar cada verano, no sé por qué no se animan algún día a reintroducir la Cherry Coke. Como he dicho antes, a mi me gustaba, y no creo que fuera el único. Supongo que somos más de la cerveza y el chato de vino de toda la vida que de bebidas psicodélicas como estas. Y oye, no nos va tan mal…

Fuentes

Coca-Cola Cherry (Wikipedia en inglés)
“Cherry Coke” en la bitácora de Guti

También en ion litio…

Los efectos de la Coca-Cola
GTA al estilo Coca-Cola
Aquarius – Me lo prometiste

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

65 comentarios

  1. me encantaba. mejor que la coca cola

    Responder
  2. A mí también me gustaba, estaba ciertamente rica.
    Las dos bebidas que deberían estadarizar son la Fanta de uva y la shokata, que están de p.m. y solo las sacan por temporadas.

    Responder
  3. De donde coño has sacado la canción XDDDDDD.

    Por cierto, ¿os acordáis de fruitopía? ¿Y del anuncio con las gafas 3D? Menudo hype se formó en su momento cuando hicieron la campaña publicitaria XD

    Responder
  4. En Madrid hay tiendas de importación de comida americana (The American Store y Taste of America) donde se pueden encontrar bebidas de allí. He probado la Coca-Cola Black cherry y me gustó bastante pero nada en comparación con la Dr. Pepper.

    Responder
  5. A ver si algún avezado ejecutivo de coca cola u otra compañía de refrescos lee las múltiples demandas que hay por la red para que introduzcan más variedades de refrescos, porque es cierto que hasta en eso tenemos retraso con el resto de Europa.

    Responder
  6. saruman

    La Dr.Pepper es la Cherry Coke de la casa Pepsi he estado 15 días en California y lo mas cachondo es ir a un burguer y como el surtidor de bebidas esta fuera vas probando todas las bebidas raras que tienen algunas muy malas aunque en mi gusto la mejor bebida de Usa son los Icee que son una especie de granizado peri sin ser granizado que esta en varios sabores y esta de muerte lastima que no los importen aquí porque en mi opinión venderían mucho.

    Responder
  7. La cherry coke: el ejemplo que siempre ponen los profesores de economía a la hora de hablar del fracaso de un producto que lo tenía todo para triunfar. Está claro que los caminos del mercado son insondables.

    Responder
  8. Pues aqui en Inglaterra tambien se comercializa todavía… de hecho, me estoy tomando una ahora mismo ;-)
    La que acaban de lanzar este mismo mes es la Diet Coke Plus (http://en.wikipedia.org/wiki/Diet_Coke_Plus), en dos ‘sabores’: ‘Vitaminas’ y ‘Antioxidantes’, aunque aún no he tenido la ocasión de probarlas.

    Responder
  9. Si si, ahora resulta que os gusta a todos. Yo recuerdo que en 8º de EGB se vendían bebidas en el Magosto para recaudar dinero para la excursión de fin de curso. El año que yo estaba en 8º nos hicieron vender la cherry coke (y no la Coca Cola de todos los años) que acababa de salir. Creo que fueron las peores ventas de la historia del colegio…

    Responder
  10. vale sere yo la primera q diga la verdad. Eso no sabia bien. No era cereza, no era cocacola, era dulce y amargo a la vez…Puaj….
    Y sin embargo si he probado la coca cola de vainilla y no o me desagrada del todo. ^_^

    me flipa como te curras los post. Donde buscas los videos y las canciones? El video es genial. La chica con los shorts y las gafotas es SUPERRRRRCOMERCIAL xDD

    Responder
  11. Yo tb era de los raros que nos gustaba :D

    Por cierto, en Francia ya no hay cola de vainilla… me he vuielto loco buscandola, pero ya no la hay, solo una guarra, marca ‘dia’ de alli, sin azucar… que evidentemente, esta subida de gas, sino no estaria mala :/

    Responder
  12. Oye… pues si quieres todavia estamos a tiempo ;)
    Un abrazo !!

    Responder
  13. Personalmete me gusta poco, pero no tiene ni comparación con la Coca Cola Black (mezcla de café y Coca Cola) Que fracaso.

    Responder
  14. k_mirror

    A mi personalmente no me hacía mucha gracia. Pero si es cierto que he pensado en numerosas ocasiones en que paso con la cherry.
    Ya que la vi desaparecer de los mercados en un corto lapso de tiempo.

    Responder
  15. Cuando la probé casi me da algo porque me pareció una auténica guarrada, y seguramente si la tomase ahora pensaría lo mismo.
    Si no triumfó aquí seguramente fue debido a que por estos lares preferimos el cartón de Don Simón.

    Responder
  16. Últimamente me estás haciendo volver a los 90 de pleno.
    Este refresco: ¿cuánto tiempo se estuvo vendiendo en España? Creo que no mucho y eso que la publicidad era atractiva y agresiva.

    Responder
  17. Kenshin

    A mi me encantaba, dejé de beber cola a secas por la Cherry! Ahora por lo menos tengo un amigo anglosajon que de vez en cuando, me la trae cuando va a su pais ^^
    Pd. Gracias R.e.b.

    Responder
  18. Godai

    Sí, otro que se apunta, a mí también me gustaba. Y es totalmente cierto l ode la variedad de refrescos. Yo estuve simplemente en Francia hace poco y hasta en una tienducha de ultramarinos tenían decenas de variedades. Pero es lo que dices tú, a ver en qué país tienen en un bar los 107 tipos de licores y vinos que tienen aquí xD

    Responder
  19. Me gustaba la Cherry Coke, la CocaCola Zero me gusta (aunque me joda el estomago si bebo muchos litros), me gusta el Aquarius V3 …

    Mas refrescos diferentes coño!

    Responder
  20. Floc

    La cherry coke no la he probado, pero la version de Pepsi sí y me pareció un pelin asquerosa. La sensación es parecida a la que sientes cuando comes pastel de chocolate con pepsi. Si te gusta cojonudo porque te ahorras el pastel, pero sino…

    Responder
  21. Yo he probado este mes, en Japón, fanta de melón y uva, y hay montones de sabores de todo tipo en todo tipo de latas y botellitas de colores. Aqui la cocacola, es que combina tan bien con los licores, para nuestras copitas…..

    Responder
  22. Dios, la Coca Cola Black, la había olvidado por completo, menudo mejunje repugante que se sacaron de la manga, rediez…

    Responder
  23. Duró tan poco que a mi no me dio tiempo probarlo, pero eso si, la cancioncita me encantaba :P

    Responder
  24. Yo no paraba de beberla de pequeño.

    Responder
  25. carlosjaen

    a mi me suena algo la cherry coke, pero muy poco. supongo que tampoco la probé

    Responder
  26. Yo no llegué a probar ninguna bebida de sabor “raro”, pero me daban ganas de probar la coca cola con sabor vainilla esa, que las cerezas no me gustan :D

    Responder
  27. FRG

    Qué cantidad de porquerías nos hemos metido para el cuerpo.
    ¿Y qué me decís de la Pepsi Crystal?

    Aunque afortunadamente quedan bebidas nefastas que son “guays” como el TAB.

    Yo lo que les envidio a los franceses no son las cocacolas de sabores, sino las botellas de 33cl. ¿Por qué en España se empeñan en darnos las botellitas liliputienses? Pero, peor aun, ¿por qué en los bares te sirven la cocacola en un horrible vaso de tubo? ¿para cuándo obligatorio en todos los bares de España cocacola en vasos bajos y anchos, con hielo y una rodaja de limón?

    ¡¡NO A LOS VASOS DE TUBO!!

    Responder
  28. A modo curioso, una vez me contaron que la manera correcta de servir la CocaCola es sin limon y con el hielo triturado (como quiera que se llame esa manera de servirlo), nada de dos piedras de hielo enteras.

    Responder
  29. Recomiendo a todo el mundo probar la Freeway Cola de Lidl, también está buena y se vende a 15 céntimos la lata. A mi me gusta más que la Coca Cola.
    La Cherry Coke nunca me acabó de convencer del todo.

    Responder
  30. leox

    cada ves que hablas de estas cosas (cherry coke, los chupetes de la suerte, las agendas casio… etc) me doy cuenta de lo parecido que fue la vida aca en argentina con la de uds, españa, por aquella epoca :D

    saludos desde argentina!

    PD: a mi tambien me gustaba, mucho.

    Responder
  31. echulin

    yo la probé cuando estuve en UK y no me gustó nada. Demasiado dulce, demasiado empalagosa. Era como si te bebieras el almibar del coctel de frutas

    Responder
  32. lagusa

    A mi me encanta la coca cola black, seré un bicho raro

    Responder
  33. inf02214

    Lo que pasa es que aquí la cerveza triunfa mucho más que los experimentos en laboratorio :P además, es más sana :D

    Responder
  34. Pedrusko

    No me gusta demasiado la coca cola, pero de chavalín estas caían a pares. Mis familia es hostelera, así que me ponía hasta las trancas sin problema…
    Hoy en día me haría los litrillos de Calimocho y los cubatas con la Cherry. ¡Que vuelvaaa! XD

    Responder
  35. en mexico tampoco pegan mucho esas cosas =(

    Responder
  36. A mí también me gustaba ^^

    Responder
  37. [...] un mes hablaba en este blog de Cherry Coke, una curiosa variante de Coca-Cola con sabor a cereza que apenas duró un año en nuestro país. A [...]

    Responder
  38. Ares

    Fue una lastima que desapareciera , yo la preferìa a la coca cola tradicional y eso que no soy mucho de refrescos, en aquella època trabajaba en una distribuidor

    Responder
  39. Ares

    a de coca cola y el sobrante que quedo en el almacen (que no fue mucho , alrededor de unas 100 latas) fuè desapareciendo poco a poco porque no tenìa salida de ningun tipo, de todos los que trabajabamos alli solo yo cojia algunas de vez en cuando , hasta que se acabaron … lastima ahora solo me queda una lata de recuerdo que uso como bote para los lapices … Tenemos derecho a cherry coke YA¡¡¡¡

    Responder
  40. [...] Ahora se venden guarradas como chicle de cola-cereza. Cuando lo vi pensé “vaya, como la Cherry Coke” y lo probé ilusionado. Un consejo: no lo hagáis. La mezcla de sabores es [...]

    Responder
  41. No se tu, pero yo cada vez que abria una lata de esas me veia rodeado de avispas al instante…

    Responder
  42. Yo no he llegado a probarla nunca, una de mis asignaturas pendientes, junto con la mantequilla de cacahuete.

    Responder
  43. anrousse

    Me acuerdo de la cherry coke y de akella contaba con 4 o 5 años, y me gustaba tambien beberla XD jajaj pero lo ke mas recuerdo es la canioncilla jajaj si ke molaba de akella ^^

    Responder
  44. Abel

    Una autentica porqueria, asi la recuerdo. Y si encima la comprabas en el tipico “frutos secos” donde te la colaban medio caliente, la cosa alcanzaba niveles vomitivos.

    Responder
  45. morpheusigo

    la cherry coke era una pasada lo que pasa que en españa no tenemos la cultura de probar cosas nuevas en lo gastronomico, ya sea una bebida o una comida, nos dan los kebap y nos dicen que es tipico turco y hasta que no lo prueba un amigo y nos lo recomienda no lo provamos y he de decir que no tiene nada que ver con la comida turca al igual que los chinos se parece muy poco a la realidad, animo a todo el mundo a provar cosas nuevas que nos perdemos mucho del mundo por ser en ocasiones demasiado escrupulosos con los alimentos.
    un saludo a todos

    Responder
  46. jordi

    VIVA LA CHERRY COKEEE. Ahora mismo estoy buscando la manera de encontrarla en ALICANTE aber si alguien me ayuda

    Responder
  47. juan

    Extraordinario post.

    Os recomiendo la coca cola zero. Por fin una que sabe igual y no es tan dulce. A mi me encanta.

    Saludos.

    Responder
  48. gemma

    En la calle Avinyo de BCN hay un supermercado de barrio que aun la siguen vendiendo.

    Responder
  49. Dulce_Utopia

    Me acuerdo cuando salió,. Yo estaba en el insituto y no sé si fue porque a Canarias llegaría una partida mayor pero me acuerdo que estuve como tres años tomándola. Al final, la fantasía Cherry se acabó y me pasé a la Cola Light, que no era lo mismo pero me onsolaba pensando en aquello que había perdido porque a dos o tres magnates del mercado les dió por decidir por sí mismos que no había mercado en España (y tampoco en Canarias) para tal producto (snif***). En fin, mira que la he buscado pero no ha habido fortuna. ¡Ojalá le dieran otra oportunidad! (Yo es que era cherrynómano) En fin…

    Responder
  50. Nakht

    Que vuelva la Cherry Coke yaaaaaa
    estoy con el monoooo

    Responder
  51. Tonnysur

    Hola amigos, por si no lo sabeis la cherry coke la podies conseguir en Gibraltar, yo fui a por ella y….. que buena

    saludos

    Responder
  52. jordi

    Yo era un auténtico fanático de la Cherry coke, y no solo por su exquisito sabor,sino también porque es como si al beberla retrocediese en el tiempo y recordase aquella maravillosa infancia, y cuando puse mi comentario en esta página (6 comentarios atrás) me dio por buscarla sin descanso y al final entre lo mucho que insistí y un poco de suerte he podido hacerme con ella.
    Para el que esté interesado y Gibraltar le pille un pelín lejos, también se puede comprar cerca de Alicante, en

    **Ciudad Quesada (Torrevieja) en dos sitios:
    —-Jhonsons supermarket (nada más entrar al pueblo hay una gasolinera ala izquierda, está por detrás de esa gasolinera, una tienda pequeñita, y no te entenderán si hablas en español jejeje mucha tela)
    —-Jumerca, que es un supermercado, sino recuerdo mal hay una farmacia que hace esquina, pues el supermercado se ve desde la farmacia.

    En los dos sitios cuesta unos 65cents.
    Además el “pueblo” es una calle de unos 500 metros, así que no tiene pérdida ninguna, puedes recorrerte el “pueblo” en diez minutos, Además recomiendo ir a la Amstelería que hay en la calle principal, y seguro que a alguien también le hace probar el Foster Australia, del que no puedo dar opinión porque aún no he probado…

    Bueno espero haberos servido de ayuda, porque cuando yo estaba desesperado por encontrarla hubiese dado mi vida por toda esta información jajajaja un saludo!!

    Responder
  53. Gabriel

    En Argentina también nos ha durado poco, yo era chico y recuerdo que me gustaba. Mi único consuelo es agregarle unas gotas de granadina a la coca para que se parezca un poco, y realmente es un buen experimento.

    Responder
  54. Para los que estéis en Mallorca, ayer mismo descubrí que en Carrefour Palma (para que nos entendamos mejor, el Pryca) tienen la Cherry Cocke. Eso si, al parecer la importa una empresa de Baleares desde Inglaterra (de hecho la web que aparece en la lata es la inglesa).
    La lata no es como la recordamos muchos (por que si la buscais con el diseño psicodélico original no la vais a ver…). Es identica a la lata de coca-cola normal, pero con un color más morado y con una cereza junto a la palabra cherry.
    Eso si… el precio es desorbitado para una lata de 33cl… ¡¡¡ 0,75€ !!!
    Pero aún así no me he podido resistir a comprarla… ya hora mismo me la estoy tomando bien fresquita…
    Que recuerdos me trae este sabor… :)

    Responder
  55. Shark_gi

    Hola a todos ,
    El este fin de semana pasado ( 9-12 / 6 /2011 ) en un supermercado de un pueblo costero ( L´ Escala ( Girona Costa brava ) vi que tenian Cherry Coke .
    Compre unas latas a precio de oro la de 33 cl a 0, 84 € .
    la Lata es como era antes igual sin ningun cambio.
    a mi me encantaba , pero a ese precio ….
    PD: el supermercado es que esta en Cala Montgo , el super que esta mas cerca de la playa .

    Responder
  56. Fer

    En el Carrefour de Badajoz hay 7 Up Cherry, Cherry Coke y Dr Pepper, todo del Reino Unido, aunque todo muy caro (0’81 €). En otros Carrefour están empezando a llegar, así que quizá llegue pronto al vuestro…

    Responder
  57. jordi

    También la compro en un dialprix, aunque creo que no la tienen en todos, y su precio es mas bajo que en el carrefour, 0’66

    Responder
  58. florentino

    aaaa tu blog esta buenísimo me a tenido toda la tarde pegado al ordenador, mañana continuaré leyendo tus articulos, gracias entre en el buscando algo hacerca del The Legend Of Zelda Ocarina Of Time y me vine enterando de muchas cosas más, gracias

    Responder
  59. [...] os he hablado en el pasado unas cuantas veces de mi pasión por Cherry Coke, la Coca-Cola con sabor a cereza que pudimos disfrutar en nuestro país a mediados de los 90 y que [...]

    Responder
  60. La Cherry la venden aqui en Coruña en el carrefour pero a 0.85 cent la lata , muy cara pero muy muy rica.Tambien hay Cherry de PEPSI mas barata pero a mi gusto menos rica
    Muy buena idea la del compañero de arriba de añadirle unas gotas de granadina a cola normal

    Responder
  61. Pedro

    En todos los Carrefour de Madrid hace ya años que venden 7 Up Cherry, Cherry Coke y Dr Pepper y en centros comerciales como Plenilunio también venden la Vanilla Coke y sodas root beer traídas de USA. Además hay muchas tiendas que importan un montón de bebidas y comidas de USA. Eso sí, a precios caros.
    A propósito, yo creo que el fiasco más grande de un refresco en España fue sin duda la Crystal Pepsi. Recuerdo que la estuvieron vendiendo durante un mes en el Alcampo y nunca más se supo.

    Responder
  62. Ray

    Tengo una duda, la Cherry Coke será como el Sorbete Letelier, esa bebida con una cereza en el fondo?

    Responder
  63. Hola,

    Justo hoy he comprado Coca Cola Cherry (para mi no es igual que la antigua Cherry Coke), Coca Cola Vainilla… Dr Pepper, DrPepper Cherry (si, son dos diferentes), y alguna “guarrada” más… que no se bien ni lo que tienen.

    En Madrid hay varios sitios donde se pueden comprar muchas bebidas de este tipo, unos 90 centimos por lata de media…

    Como digo para mi el sabor de la Coca Cola Cherry, aunque la considereis la misma o el sustituto, no es el mismo que tenía la Cherry Coke, la primera que es la que se vende ahora no me gusta y en su dia la Cherry Coke me tenía enganchado…

    Luego probaré la de Vainilla, veremos que tal…

    Que “buena” la cancioncita, que recuerdos.

    Saludos.

    Responder
  64. Yo no la probé. Recuerdo su fántastica promoción y que cherry también significaba otra cosa de temática sexual

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.