Sep
28
2009

Exposición de ‘Transformers’ en Madrid

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Exposición de Transformers - Portada

La semana pasada, BIKOTORU, uno de nuestros fieles lectores, nos informó de que había una exposición de Transformers en El Corte Inglés de la plaza de Callao (Madrid). También sugirió que nos hiciéramos eco del acontecimiento en el correspondiente artículo, y, aunque no soy el mayor aficionado de Transformers sobre la faz del planeta (ni, probablemente, en mi barrio; para qué engañarnos), me pareció una buena idea y el sábado pasado marché para allá cámara en mano.

La exposición ha sido organizada por la Asociación de Coleccionistas y Aficionados a los Transformers, la ACAT, de cuya existencia no tenía ni idea hasta hace cuatro días mal contados. Está visto que hay asociaciones para todo. Quizá un día de estos funde la mía propia y os invite a formar parte de ella a cambio de todo vuestro patrimonio y una promesa de lealtad eterna.

Exposición de Transformers - GrimlockEl Corte Inglés ha destinado la última planta del edificio al evento, convirtiéndolo en un lugar de paso obligado para ir a la cafetería, donde, por cierto, ponen un brownie que está para chuparse los dedos.

¿Y qué podemos encontrar en esta exposición? Pues, sobre todo, juguetes, montones de ellos, desde el Optimus Prime original o mi ansiado Grimlock, que son verdaderas ediciones de coleccionista, hasta los últimos muñecos de las pelis de Michael Bay, que encontraréis a la venta en esa misma planta y en la juguetería.

Lo más notable es que, en casi todas las vitrinas, hay dos juguetes por modelo, de modo que podemos contemplar a los Transformers tanto en su forma de robot, como de vehículo. La verdad es que ha sido curioso ver enteros y en perfecto estado algunos de los muñecos que desguacé de pequeño.

Exposición de Transformers - Una foto

Si bien los juguetes son la atracción principal, lo primero con lo que uno se topa según sube por las escaleras mecánicas es con tres videoconsolas en las que se puede probar el último videojuego de los Transformers, que es un producto malísimo cuya venta resulta casi imposible de promocionar.

También hay unos pocos números de los cómics de Marvel que Forum distribuyó en España a mediados de los ochenta, aunque, al estar detrás de una vitrina, solo podemos ver las portadas. Entre estos tebeos, también había un álbum de cromos de Panini que no había visto nunca antes.

Unas pocas pantallas con información de la franquicia y una salita para ver “Transformers”, la película (que no debe confundirse con la olvidadísima “Transformers: The Movie”) son las restantes distracciones que hay en la planta.

Exposición de Transformers - Optimus PrimeEn conclusión, aunque la muestra no llega al nivel de Star Wars: The Exhibition, donde había disfraces y maquetas originales e incluso réplicas a tamaño real de algunas naves estelares, hay que tener en cuenta que esta exposición la han organizado unos tipos que, sencillamente, sienten un apego enorme por la franquicia creada por Hasbro y Takara y que han querido compartir su afición con otras personas. Es decir, los miembros de la Asociación han montado este tinglado por amor al arte. Y, para los medios de los que deben disponer, el resultado es fantástico.

Además, y esto también es importante, la visita es gratuita, lo que, unido al hecho de que la exposición se celebre en un punto céntrico de la capital, debería convenceros para ir a verla. Si no me equivoco, tenéis hasta el 20 de octubre.

Ah, sí, casi se me olvida. He encontrado un vídeo de la exposición en YouTube. La calidad de la imagen es mala a rabiar, pero así os hacéis una idea de cómo está montada:

Etiquetas: ,

Categorías: Juguetes-juegos, Viajes-Lugares

8 comentarios

  • OMG Is Megan Fox
    28/09/2009 | 14:00

    Ya podian tener a Megan Fox metida en una vitrina que es lo unico que se deja ver de las peliculas.

    Responder a OMG Is Megan Fox
  • sephil
    28/09/2009 | 17:07

    Yo tampoco fui muy aficionado de transformers. Debo ser sincero: La única razón por la que iría a esa expocisión sería para hacer un robo a gran escala, hacerme millonario con semejante colección, vendiéndosela a cualquier coleccionista.

    Pero independientemente de mis malévolas intenciones, creo que este reportaje pasa, de panzazo eso sí, pero pasa.

    Responder a sephil
  • Mauro Picotto
    28/09/2009 | 18:02

    yo tengo ese album que mencionas, lo cuido como si fuera un hijo, bueno, no tanto, porque no le doy de comer ni le cambio los pañales, pero acumula polvo como un cabrón… y limpiarlo es casi artístico.

    Responder a Mauro Picotto
  • BIKOTORU
    28/09/2009 | 18:17

    VERY GOOD!! Me alegro que os viniera bien la sugerencia.

    Un placer y veo que te has dado prisa!!

    Responder a BIKOTORU
  • Mr.A
    28/09/2009 | 20:36

    Brutal , no parece que estuviera nada mal , aqui en Santander hay pocas oportunidades para ver estas frikadas , hubo una expo de Star Wars en el corte ingles , pero muy cutre , nada que ver con lo que muestras en el otro artículo , y esta ya me daba con un canto en los dientes con poder asistir

    Responder a Mr.A
  • El Tipo de la Brocha
    28/09/2009 | 22:49

    @ BIKOTORU: ¿No es increíble? A veces hasta atendemos las sugerencias de los lectores. Pero es mejor no acostumbrarse.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Floc
    29/09/2009 | 22:37

    Yo me pido una paella!

    Responder a Floc
  • Cloro
    1/10/2009 | 9:34

    Yo también tuve el álbum, creo que ha sido el único que he completado en mi vida, aunque debo reconocer que hice trampa, envié una carta a los señores de Panini para que me enviaran los 3 cromos que me faltaban (estaba ya en ese punto en el que comprarse sobres es poco menos que tirar el dinero porque salen todas repes)

    Responder a Cloro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.