Mar
21
2006

Ya pasó el macrobotellón

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Bueno, pues ya pasó el macrobotellón de Madrid, con una participación sin precedentes… de policía. Plazas vacías y cercadas, bañadas por la lluvia. Y unos cuantos vecinos que, gracias al sensacionalismo barato de las televisiones, han podido dormir tranquilos por primera vez en varios fines de semana. Desde luego, el tema ha dado a la televisión para rellenar unas cuantas horas de programación. Entre el botellón, la violencia doméstica y otros asesinatos varios, los noticiarios de este país más bien parecen una versión televisiva de El Caso, el mítico diario de sucesos ya desaparecido.

Sobre el tema habla muy sabiamente el amigo Big Corrosco:

– El botellón se extiende porque los jóvenes no pueden asumir el elevado precio del alcohol en los locales. Y no se reúnen en sus casas porque no las tienen.

Para que hablar de verdaderos problemas, como el acceso de la vivienda a los jóvenes. Mejor se pone «Botellón» bien grande y hala, a vender periódicos.

– Las intoxicaciones etílicas las hay hoy y las ha habido siempre. Para ver auténticos borrachos de «a diario» sólo hay que darse una vuelta por las bodegas o muchos bares un martes por la mañana, donde los jóvenes brillan por su ausencia. Aquí no van las cámaras de España Directo a alarmarse socialmente. La rebeldía de los jóvenes no es ninguna novedad, se exprese como se exprese.

Vía | Abuse Magazine

Categorías: Vida cotidiana

8 comentarios

  • turok
    21/03/2006 | 22:08

    He oido que en el d Granada hubo un apuñalamiento, un accidente de moto y unos 50 comas etilicos!!!!!

    Responder a turok
  • alicantina
    21/03/2006 | 23:57

    hola, yo no fui al macrobotellón porque estaba pensando en el finde que viene…

    Me he enterado que vienes a Alicante. Te quiero y te espero

    Responder a alicantina
  • Leon
    22/03/2006 | 0:27

    No se si visteis ayer en Noche Hache, que hablaron sobre el tema de los botellones en la prensa. Pusieron a una mujer hablando sobre los botellones (creo que en T5) y diciendo que «muchos botellones acababan con mas de la mitad de personas con comas etilicos, hay estadisticas que lo demuestran, e incluso con muertos»

    xDDDDD

    Responder a Leon
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    22/03/2006 | 1:35

    jajajaja, vaya gente. Yo lo que si se, es que en un botellon de 25000 personas, si si 25000 en granada, solo ubo un erido, y no por apuñalamiento, y 50 cmas etilicos? pues seguro, pero pocos m parece, se a visto q los demas vamos a ablar a reirnos y no a cagarla como otros…
    mas pisos mas trabajo y copas mas baratas!!!!!!!!!

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Froy
    22/03/2006 | 8:59

    Pues a mi sí que me parece noticia que se convoque un macrobotellón por Internet.

    Responder a Froy
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    22/03/2006 | 10:57

    Botellones siempre hay, fin de semana tras fin de semana, y como se ha leido en muchos sitios, este seguramente habra sido la fecha en la que menos gente habra bebido.
    ¿porq si tan peligroso es el botellon no se despliega ese dispositivo de seguridad todos los fines de semana? que pasa que la salud de los jovenes que bebeis (si si, que mis transamins ya no me lo permiten con la asiduidad que a todos nos gustaria) solo importa cuando esta la tv delante.
    y que es de aquellos botellones sin nombre, aquellos microbotelllones, quien se acuerda de ellos..? QUIEN?!!!!!!
    Y los comas etilicos que hay semana si semana tambien quien los saca a la luz…?
    que verguenza…. estamos en el pais de la pandereta!!!!!

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • turok
    22/03/2006 | 13:12

    Yo creo que lo dl precio d las copas es un farol. A la gente le gusta beber en la calle y q le de el aire. Yo no puede permitirme un ferrari y eso no lo soluciono yendo a 250 km/h con un seiscientos

    Responder a turok
  • rober madrid
    16/11/2006 | 12:31

    el precio de las copas en los garitos no es abusivo (si te tomas solo una copa, ¿quien lo hace?) 5 € minimo y si es inferirior es gasolina con wisky del carrefur, con esos 5 euros por persona y dos amigos mas te compras una botela y te bebes minimo 3 cubatas originales na de garrafa, el botellon me parece normal, es mas yo propondria terminar lo q empezamos en madrid y hacer el macrobotellon q nos prohibieron.

    Responder a rober madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.