may
21
2007

La muerte de Javi Moya

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Wanted - Javi MoyaEl blog de Javi Moya, …hmmm…, es, para quien no lo conozca, uno de los mayores blogs españoles, a poca distancia de los omnipotentes Microsiervos. Durante algo más de dos años y medio, ha actualizado su blog de forma regular, ascendiendo a una velocidad vertiginosa hasta convertirse en uno de los 10 blogs más leídos de España.

Javi es, además, el autor del famoso Video Downloader, uno de los primeros sistemas para descargar vídeos de YouTube, que tras su lanazamiento le proporcionó una ingente cantidad de visitas y provocó más de una caída del servidor.

El caso es que hace algo más de un mes, exactamente el 16 de Abril de 2007, Javi dejó de escribir. En un blog que se actualiza casi a diario, y cuyas entradas reciben más de 100 comentarios de media, la desaparación del autor del mismo, de forma repentina y sin explicación, sólo podía tener un efecto: la propagación de rumores. Enseguida surgieron los que empezaron a decir que Javi lo había dejado, que le había pasado algo muy grave… de modo que el bulo fue creciendo hasta adquirir categoría de Leyenda Urbana. Veamos algunos de los comentarios y como la bola de nieve ha ido creciendo.

Por un lado, están los que se preocupan:

joel dijo,
El 8 de Mayo de 2007 a las 09:03 #

Javi estas vivo llevas muchas semanas sin actualizar… que pasa?!!

Gema dijo,
El 9 de Mayo de 2007 a las 18:17 #

No es por malmeter… Pero… ¿y si le ha pasado algo serio?

Sí, me refiero que a lo peor se ha muerto. Y no lo digo en plan tontería. Todos sabemos que Javi siempre ha estado muy ocupado, pero siempre sacaba tiempo para postear algo.

Ojalá esté de luna de miel. Pero ¿dos o tres semanas?

…los que le critican…

lam dijo,
El 12 de Mayo de 2007 a las 04:35 #

JAVI MOYA TIENE QUE RESPETAR A SUS SEGUIDORES, POR LO TANTO, MERECEMOS UNA EXPLICACION, AUNQUE SEA SIMPLE

REALMENTE JAVI MOYA ES UNA RATA

…los que aprovechan para suplantar su identidad y hacer spam…

Javi Moya dijo,
El 12 de Mayo de 2007 a las 14:23 #

e vuelto en esta superweb!! http://medium.mundoforo.com

…y los que se erigen en poseedores de la verdad y desatan los rumores…

Jose Alvarez Moya dijo,

El 12 de Mayo de 2007 a las 14:26 #

Yo conozco a Javi y tengo que decir que los últimos comentarios están en lo cierto. Seguramente en breve algun amigo o familiar más autorizado que yo escribirá algunas lineas en su recuerdo. Gracias a todos por su apoyo y comprensión. Descanse en paz.

La paranoia llegaba a su punto álgido cuando, en uno de los comentarios, se respaldaba la historia de su muerte aludiendo a una noticia de un diario argentino que cita el supuesto fallecimiento de un tal Javier Moya, de 29 años, en un accidente de tráfico:

En esta ocasión un automóvil Renault Clio de color negro, patente FGF 856, que era conducido por Jorge Eduardo Gisser fue embestido de lleno por una camioneta Mitsubishi L-200 de color azul dominio DLJ 512 que guiaba Javier Moya de 29 años.

Así las cosas, el rumor de que Javi Moya ha muerto en un accidente de tráfico en Sudamérica ha comenzado a cobrar fuerza entre los lectores ávidos de información. No se plantean preguntas como ¿Qué hacía en Argentina un programador informático malagueño conduciendo una camioneta? o incluso ¿Es posible que haya más gente llamada “Javier Moya” en el mundo? La historia estaba lanzada, y los conspiranoicos ya tenían a que agarrarse.

De este modo, casi sin proponerselo, el post de Javi Moya que más revuelo ha causado… ha sido precisamente el que no ha escrito, el que lleva más de un mes sin escribir. La extraña desaparición de Javi Moya está en boca de muchos bloggers, como Flapy, ancude o WEM.

Sin embargo, yo puedo afirmar, sin equivocarme (ya que hablé con él en el Messenger hace un par de días), que Javi Moya está vivito y coleando. Las razones para haber abandonado repentinamente …hmmm… son sólo suyas, y supongo que las explicará cuando llegue el momento, pero puedo aseguraros que se encuentra en perfecto estado de salud.

Una vez más, el poder de Internet para la creación de bulos se ha desatado. Por suerte, solo ha sido una broma pesada de unos cuantos alarmistas. Mientras esperamos noticias, podéis leer la discusión que se ha montado en los comentarios de su último post. A este paso, el bulo de la muerte de Javi Moya va camino de convertirse en la falsa muerte más famosa desde la de Paul McCartney… en la blogosfera, claro está.

También en ion litio…

El gran secreto de los Beatles
El gran secreto de los Beatles (II)
Claudia-P
La película Zapruder

Categorías: Blogosfera, Leyendas Urbanas

64 comentarios

  • Otháner
    21/05/2007 | 7:12

    Larga vida a Javi Moya..

    Gracias por enlazarme.

    Creo que todos sabíamos que Javi estaba vivo, pero la intriga de saber qué pasa es lo que genera el tipo de discusiones como en los comentarios del ultimo post de Javi..

    En fin, estoy seguro que su regreso será totalmente triunfante.

    Un saludo.

    Responder a Otháner
  • TANDRO
    21/05/2007 | 7:14

    Eso no vale, yo también tenía derecho a postear que seguía vivo 🙁

    Responder a TANDRO
  • Ancude
    21/05/2007 | 7:16

    Sin duda se ha creado un remolino de dudas, preguntas y falsas respuestas que la gente no sabe diferenciar.

    Algunos bloggers, como tú has dicho, intentamos desenredar todo esto, aunque haya gente que lie más la cosa … pero siendo inteligentes, cualquiera puede saber que pasa.

    Javi no ha escondido nunca que no le costaría dejar el blog, y sin duda tiene cosas muchísimo más importantes que atender, como es su boda, cosa que tampoco esconde, ya que él mismo lo ha comentado.
    Además, buscando solo 1 poco se le puede encontrar en algún que otro foro comentando cosas de su viaje de bodas y tal …

    Javi simplemente, hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos; un gran blogger con un grandísimo blog.

    Un saludo y gracias por nombrarme 😀

    Responder a Ancude
  • Manu
    21/05/2007 | 8:27

    Lo que hace ser popular 😀

    Esto demuestra que los blogs se han convertido en un auténtico fenómeno mediático 😛

    Responder a Manu
  • Huinen
    21/05/2007 | 9:07

    Yo creo que se ha aburrido de postear tanto y punto. Todos los que tenemos un blog hemos pasado por eso. Y no es el primero que cierra su blog sin motivo aparente, aunque si probablemente el mas famoso. Bonache tambien lo hizo, y fué suplantado por un blog de un solo post sobre ropa XD.

    Responder a Huinen
  • Desde Japon...
    21/05/2007 | 11:21

    Creo que mas bien está hasta arriba con sus preparativos de boda y su viaje de luna de miel a Japón. Veo que no soy el único que se preocupaba por su “desaparición”.
    😛

    Un abrazo !!

    Responder a Desde Japon...
  • Jaume Rojo
    21/05/2007 | 11:24

    Buah! Lo leo y me parece increíble!

    Vaya pasada!

    Responder a Jaume Rojo
  • Lupin
    21/05/2007 | 11:26

    Yo seguía el blog pero hace casi 1 año que apenas lo visito, demasiadas horas en el curro y un tipo de contenido NSFW.
    Por cierto, para no avivar los rumores yo pondría algo como “la no muerte” o algo así….

    Responder a Lupin
  • The-RockeR
    21/05/2007 | 11:28

    Y, aún así, estoy seguro de que sigue teniendo las mismas visitas o más que cuando escribía todos los días.

    Responder a The-RockeR
  • Dandel
    21/05/2007 | 11:54

    Hombre, el cabrón podría haberse despedido al menos, porque había algunos que estábamos preocupados y todo… Pero me alegro de saber que le va bien 🙂

    Responder a Dandel
  • Tatoon
    21/05/2007 | 12:06

    ¡¡ Qué cosas !! enfinsss…

    Responder a Tatoon
  • Collin
    21/05/2007 | 12:11

    Está claro que está en su derecho de hacer lo que le venga en gana, pero la verdad se podía haber molestado en escribir un post de despedida, no digo que tenga que explicar sus razones, pero creo que después de todo este tiempo y sabiendo que tiene miles de lectores detrás, pues que menos que avisar, no?
    Al final lo de bloguear o ganas la suficiente pasta para que te compense o termina por cansar, es lo normal, cada uno tiene su vida y mantener un buen blog requiere mucho tiempo, salu2!

    Responder a Collin
  • Fry
    21/05/2007 | 13:12

    Seguramente se habrá dado un tiempo de descanso con respecto al blog, ya que después de tanto tiempo al pie del cañón debe de cansar, aunque lo más probable es que seguramente algún tipo de situación personal o laboral le impida sacar el tiempo necesario para actualizar

    Responder a Fry
  • antonio
    21/05/2007 | 14:18

    Pues yo pienso que debe pasarle algo malo, de lo contrario al menos habrá posteado algo.

    Responder a antonio
  • Jarkendia
    21/05/2007 | 14:58

    No puedo negar que yo también estaba preocupado después de tantos rumores. Al menos me has sacado de dudas e imagino que lo haría para desconectar (aunque ya lo había hecho previamente, cuando las noticias pasaban a ser las de colegas) de esto de internete y tal.

    Responder a Jarkendia
  • johnnydement
    21/05/2007 | 15:13

    YO creo que lleva ya muerto hace ya tiempo y el gobierno lo sustituyo por un robot experimental, y no les queda mas plutonio pa las pilas… asiq ue han pagado a rafa y algun otro para que echen balones fuera…

    Responder a johnnydement
  • Wii
    21/05/2007 | 15:35

    Es una buena idea dejar de escribir, tomarse una vacaciones, hacer crecer el halo de misterio en torno a un blogger y volver con más visitantes que nunca…

    Sin duda o mejor, la gente que se toma la licencia de decir que se merecen explicaciones por ser sus lectores, esto habla muy pero que mal del ser humano XD

    Responder a Wii
  • Gosku
    21/05/2007 | 17:18

    Yo creo que está viviendo la vida. Se ha dado cuenta de que puede seguir forrándose sin escribir. Sus visitas no han disminuido. Aunque el blog de Javi Moya está muy currado, yo al menos le noto un carácter comercial a todo lo que escribe. Todo lo escribe con mucho cuidado. Cuida las palabras, los títulos de sus posts y tiene siempre muy en cuenta el visitante que proviene de Google. Títulos como “El chocho de la Britney Spears” le delatan y confirman que tiene un interés puramente comercial (No por ello peor o mejor que otros blogs, no voy a criticar eso).
    Simplemente, estará comprobando cuánto tiempo puede estar sin escribir sin que sus ingresos empiecen a disminuir.

    De todas formas, le doy todo el mérito a lo que ha hecho, porque él solito se lo ha montado todo y ha sido muy inteligente con su “promoción”. Somos muchos los que tenemos una sana envidia de este bloguer.

    Saludos

    Responder a Gosku
  • humphr3y
    21/05/2007 | 21:58

    Esto… q256… cuando te mueras, avisame por el messenger please! 😀

    Responder a humphr3y
  • Parzival
    21/05/2007 | 21:58

    Bueno, pues me alegro mucho de que esté bien, la verdad 😀

    Se le echaba un poco de menos, y algunos sí que estábamos algo preocupados, pero yo, por lo menos, pensaba que estaba perfectamente, simplemente querría descansar un poco y dedicar su tiempo a otras cosas más importantes.

    Lo peor es esa gente que se cree con derecho a exigirle que dedique tiempo para postear… En fin, lo que hay que ver y leer…

    Responder a Parzival
  • RICARDO
    21/05/2007 | 23:07

    Quizas javi moya ya no le interesa el blog o ser un miembro respetado de internet

    Responder a RICARDO
  • Manuel
    21/05/2007 | 23:23

    Vaya, pues me alegra saber que está bien, aunque tenga sus motivos para no postear… y bien suyos que serán.

    Lo cierto es que me extrañaba tanto tiempo sin escribir, pero sabiendo que el chaval anda siempre liado, tampoco me había preocupado mucho.

    Esperemos que vuelva pronto, con sus entradas amenas…

    Lo cierto, es que a lo tonto a lo tonto, su blog sigue siendo uno de los blogs de obligada visita diaria (como este, y no lo digo por hacer la pelota).

    Envíale un saludo.

    Responder a Manuel
  • SirJones
    21/05/2007 | 23:24

    Esto es internet, el anonimato mal usado por algunos y la envidia de otros dan para mucho.

    Responder a SirJones
  • Jonathan
    22/05/2007 | 1:06

    Javi es un gran tipo, espero que vuelva pronto a publicar algo en su blog.

    Responder a Jonathan
  • Wii
    22/05/2007 | 10:31

    Eso si rafa, acabas de joderle al pobre javi, si queria guardar el anonimato o mantener ese mistero sovbre si existencia acabas de reventarle sus intenciones.

    Felicidades XD

    Responder a Wii
  • Sousuk3r
    22/05/2007 | 18:13

    Javimoya se encuentra organizado un viaje a japón y esta recopilando toda la imformación posible acerca del mismo y no para de postear en foros sobre viajes a Japón.

    Un saludo

    Responder a Sousuk3r
  • ricardo
    23/05/2007 | 2:30

    Esperemos que regrese porque su bolg es la neta

    Responder a ricardo
  • Antonio Sanchez
    23/05/2007 | 23:37

    Hola he leido mucho acerca del tal Javi Moya y en concreto a muchos que dicen que se forra, que escribe por dinero y tal , etc etc , pero no entiendo como se forra el tio, he visitado su blog y no he visto nada de publicidad… alguien puede explicar de que se forra el tal Javi Moya? Tiene muchas visitas pero… que hace con eso????
    gracias

    Responder a Antonio Sanchez
  • nacho
    24/05/2007 | 19:02

    javi moya escribe para greenshines.com. Leed el post de hoy

    Responder a nacho
  • Juanjo
    25/05/2007 | 22:54

    Que bandido, esta en greenshines jajaja y parecia tonto el tio jajaja

    Responder a Juanjo
  • GRACE
    30/05/2007 | 23:20

    HAY QUE DECIR QUE MUCHO ANTES DEL 16 DE ABRIL JAVY YA NO ESTABA EN ESE BLOG, LAS ULTIMAS ENTRADAS, NO TIENEN SU FORMA DE ESCRIBIR ESO ES LO QUE YO PERCIBO Y MIRA QUE SIEMPRE LO LEI…

    Responder a GRACE
  • Txema Marín
    8/06/2007 | 4:26

    Lo leo y no lo creo.

    Saluda a Javi de mi parte cuando lo “leas” 🙂

    Responder a Txema Marín
  • Miguel
    12/06/2007 | 20:15

    Javi Moya está vivo, asi que no creais muchas de las cosas que dicen sobre él.

    Responder a Miguel
  • Carlos Arreola
    13/06/2007 | 1:39

    Hola, saludos a todos, hice esta entrada en mi blog por si alguien gusta leer 🙂
    http://carlosarreola.wordpress.com/2007/06/10/buscando-a-javi-moya-top-15-comentarios/

    Responder a Carlos Arreola
  • Ruben
    19/07/2007 | 18:40

    Seguro k fue detenido x pederasta x eso no sale

    Responder a Ruben
  • Javi Moya
    26/07/2007 | 3:43

    Ya tio que saques este post porque te inicio un juicio, me has cansado, lograste lo que querias, estar en portada de google al poner javimoya,

    Te Obligo por este medio a que saques esto si no quieres estar en problemas legales.

    Puedo pagar los mejores abogados si quisiera, asique lo sabes

    Responder a Javi Moya
  • Eduardo
    18/08/2007 | 4:04

    Yo digo q anda ocupado por lo de su boda.. Ocupado no sólo en preparativos.. xD Jeje, pero bueno, espero q Javi regrese y pronto..!!!!

    Responder a Eduardo
  • Jesusbet
    19/08/2007 | 0:18

    Porque tanta importancia hacia un blog o hacia un individuo que ya desaparecio? Digo, hablan de este tio como si fuese una estrella de rock.

    Dejen de ser tan pelapichas y dedíquense a forjar su propia imagen, no la de otro individuo.

    Responder a Jesusbet
  • investigator
    4/09/2007 | 16:33

    Igual su desaparición está relacionada con el posterior cierre del blog pornográfico de javichu paradise en miarroba foros. El amplio contenido de fotografía de menores de edad en las secciones amateur hacen recordar lo que pasó con TORBE.

    Responder a investigator
  • Morton
    19/09/2007 | 19:37

    Lo que no entiendo es por qué no podría estar conduciendo una camioneta en Sudamérica o en donde sea. Coincido en que tendría que haber dado una explicación y por qué su extensión ya no funciona.

    Saludos desde Buenos Aires… no, no lo vi por acá, je, je…

    Responder a Morton
  • Carlos
    23/09/2007 | 5:31

    Pues a mí Javi siempre me cayó muy bien, yo era lector diario de él desde hacían a penas unos meses. El blog tenía (o tiene) muchos atículos interesantes y algunos juegos sencillos que él mismo hacía.

    Los saluda Carlos desde Vida online

    Responder a Carlos
  • David
    25/09/2007 | 9:49

    Saludos.
    Simple curiosidad…
    >
    ¿Y sabrías precisar también si volverá? ¿o si el avandono de … hmmm … es definitivo?
    Porque hace unas semanas, he visto que su blog devolvía error 404, y también el Videodownloader, como si hubiera estado “apagado”, y ahora a vuelto a la luz.
    ¿será que ha estado tocando él alguna cosilla y piensa regresar? ¿o acaso ha sido algo “casual” que le ha pasado a su hosting?

    Saludos.
    David P.
    2007

    Responder a David
  • luis
    4/10/2007 | 15:18

    por q ya no funciona el dow loader de javi moya no puedo descargar videos de ninguna forma si alguien tiene otro modo d descargar vdeos por favor necesito vajar videos o morire infelizmente saludos a todos los seguidores de javi” “o poderoso javi aparese iluminanos como en los tiempos aquells “mmmmmmmmmmm
    amen

    Responder a luis
  • Sergio
    17/11/2007 | 10:17

    Impresionante actitud la de algunos.

    HMM, como cualquier otra, es una empresa con su inicio de actividad, sus altos y sus bajos y su fin, sin más, sin tantas complicaciones, sin tanto misterio y porsupuesto, sin necesidad de que existan muertes para que el fin de cualquier relación mercantil termine. No se si HMM simplemente atraviesa uno de esos “altibajos” o se plantea volver con más fuerza que nunca, lo que sí sé, es el respeto que como cualquiera de nosotros, se merece.

    Saludos.

    Responder a Sergio
  • SobranLasPalabras
    24/12/2007 | 23:06

    Mirad,digo yo que si hubiese muerto,su web ya no funcionaria porque hay que pagar $ al año,a si que el 16 de Abril lo veremos 🙁

    Responder a SobranLasPalabras
  • alguno
    26/12/2007 | 18:35

    Pues un tío que me plagió varios artículos de mi extinto blog sin referenciarme (si, ¿Os acordáis al principio de su éxito? 2 o 3 entradas eran mías).

    Cuando le llamé la atención, y cuando ya nadie leía esos artículos, si rectificó y me citó. Algunas veces lo hizo, parece que aprendió la lección. Y más cuando le pillaron desde diversas webs por hacer lo mismo.

    Hoy mi blog hace años que está muerto. Las pocas visitas, el poco ánimo, los plagios de este amigo… entre todos lo mataron (incluido yo) y el solito se murió. Pero por mi parte, todo un desengaño.

    Es el lado oscuro de Javi Moya. Como vino se fue.

    ¿Digo el nombre del blog?… es agua pasada, y me da lo mismo que me creáis que no. La web está repleta de ejemplos como el que digo, todo es buscar hemerotecas.

    Responder a alguno
  • wilmer jordan
    11/01/2008 | 21:02

    dejen en paz, acaso ninguno de ustedes quiso tener vacaciones, ademas para que vuelva, hay que hacer barra, javi…javi,….javi vamos todos a una sola voz QUE VIVA JAVI….QUE VIVAAAA……JAVIIII VUELVE TUS FANS TE NECESITANNNNN

    Responder a wilmer jordan
  • Jesus
    22/01/2008 | 16:26

    alomejor son problemas legales con el blog no?

    Responder a Jesus
  • lucas
    13/02/2008 | 12:55

    Javi… estés donde estés necesitamos ayuda con las descargas de vídeos… El programa VideoDownloader que sacaste para descargar vídeos no funciona para los videos de Dailymotion… y el programa CinemaForge tampoco realiza la conversión de .flv a .mpeg… además tampoco sé cómo registrarme en CinemaForge porque no da ninguna opción…
    Necesitamos que nos ayude un poco… Allá donde estés, muchas gracias por todos tus intentos de ayuda… Salu2….

    Responder a lucas
  • sdfasdf
    1/04/2008 | 20:11

    Son muchos los blogger que han desaparecido. JKDSan de es otro más de los que desaparecen sin dar explicaciones. La verdad es que es una forma maleducada de decir adios sin tener en cuenta los lectores que gastamos unos minutos al dia para seguirlos… una pena

    Responder a sdfasdf
  • Pilladas
    5/04/2008 | 15:43

    El blog que a duras penas se mantenia online, dejó de estar operativo ayer… la agonia acabó.

    Responder a Pilladas
  • DjKeRoRo
    25/05/2008 | 15:27

    Normal.el 16 de abril desaparecio de internet y en abril dejo de funcionar…o ha dejado de pagar la web o ha muerto,lo que si me extraña es que el video downloader siga en pie

    http://javimoya.com/blog/youtube.php

    Responder a DjKeRoRo
  • Teresa
    29/05/2008 | 15:19

    Yo quiero conocer a Javi Moya,o al menos despues de mi curiosidad de conocerle en una revista,entro y descubro que no esta……quiza le han tocado los euromillones y ha desaparecido….mmm puede ser?

    Besos para todos

    Responder a Teresa
  • no me cuerdo
    15/09/2008 | 6:24

    Yo recuerdo que anduve por el blog del famoso Javi Moya, alguna vez, y realmente no encontre que el blog fuera de lo muy interesante, lo que si me llamo la atencion, era la cantidad de comentarios que recibia, pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

    Y lo que paso con el, fue lo que ha pasado con muchos blogs, que han quedado huerfanos, perdidos en la red, abandonados a su suerte, asi es la vida.

    Responder a no me cuerdo
  • ocirtic
    18/01/2009 | 13:28

    Gran post, sabes que buscando javi moya en google eres la tercera entrada? (las dos primeras son el propio javi moya). Buen analisis pero, si no hemos creido ningun rummor, porque ibams a creer tu información? jaja sin animo de ofender, yo estoy esperando que el diga algo, sino no me creo nada…

    Responder a ocirtic
  • Su fan number güan
    24/02/2009 | 8:34

    jajaja!! Javi esta PERFECTAMENTE… segun el, ahora tiene otros hobbies… asi que tranquilos… algun dia volvera!!

    Saludos a todos!!
    Carmen

    Responder a Su fan number güan
  • Jotade
    23/03/2009 | 1:41

    Así es el enigmatico mundo de los blog personales. Un Gran Hermano pero sin ver a sus autores.

    Responder a Jotade
  • Patricio
    25/12/2009 | 13:46

    Bueno, yo creo que está vivo.
    Quizás desapareció repentinamente como estrategia para algo..además están seguros de que ese era su nombre real?

    Responder a Patricio
  • avatar
    21/03/2010 | 10:14

    Despues de tres años el notas podria por lo menos dar de una vez una explicacion. Solo por curiosidad

    Responder a avatar
  • luis
    11/06/2010 | 14:50

    En realidad está vivo en twitter, la noticia es vieja pero creo que sirve: http://www.aeromental.com/2009/09/02/javi-moya-esta-vivo-ahora-en-twitter/#comment-50860

    Un grosso el javi
    Luis detandem.

    Responder a luis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.