may
25
2011

La historia de id Software

por

El equipo original de id Software

Algún día os contaré la historia de id Software redactada de mi puño y letra. Es uno de esos artículos eternamente pendientes que quiero escribir desde que tuve la oportunidad de leer “Masters of Doom” el pasado verano. Pero hasta entonces, el documental que publico a continuación no solo calmará vuestras ansias de saber, sino que lo relata de forma mucho más audiovisual y atractiva, aunque esté en el idioma de Shakespeare.

No se os ocurra verlo sin haceros antes unas palomitas o algo. Esto es historia viva de los videojuegos y debe tratarse con respeto.

Vía | NeoGAF

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

6 comentarios

  1. Roll

    Grandes momentos de la historia de los videojuegos… voy a echar una lagrimita.

    Responder
  2. gmassa

    Que pena que en estos tiempos ya no se hagan (o cada vez cueste más hacer) grandes cosas con tan solo un grupo de amigos e iniciativa!

    Los incios de la informática (y todo lo relacionado) estan llenos de historias como esta. Ahora solo imperan las grandes compañías…

    Responder
  3. ditman

    Qué crack John Carmack!

    Responder
  4. Oscar

    @gmassa Difiero de tu comentario, si bien es cierto que cada dias mas las compañias grandes acaparan el mercado; todavia hay indies hechos por “un grupo de amigos” como lo dices que sacan la cara en ese sentido

    En estos momentos solo puedo recordar a manera de ejemplo a Notch y su Minecraft por darte un ejemplo…

    Responder
  5. Victor

    Muy interesante. Que recuerdos. He puesto los vídeos en un único enlace para compartir mejor en twitter: http://v3g.es/nV

    Saludos

    Responder
  6. Claro, como ya eres ingeniero, counsgies los juegos antes de que salgan, claro, mira tfa que9 bonito pues te vas a salvar porque no me gustan los Final Fantasy (a1oh, lo que ha dicho! pues sed).Ah, y me siento discriminado en este blog porque pone que estoy en Windows. Sed, es cierto, pero es para hablar con mi hermana por el Skype y porque el eMule me descarga me1s re1pido. Ademe1s, me he puesto un tema macquero chuledsmo con dock y todo.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.