Feb
18
2008

Sweeney Todd

Compartir en... Twitter Facebook Menéame Whatsapp

Sweeney Todd - Cartel de la películaVayamos con los hechos por delante: no me gusta Tim Burton. Por más que intento darle una oportunidad, acabo saliendo decepcionado después de ver alguna de sus películas. Si se tratara de cualquier otro director, hace mucho que habría desistido, pero supongo que el hecho de tener tanto renombre provoca que lo siga intentando una y otra vez.

Bien, esto era así hasta que vi «Sweeney Todd». Después de ver esta última cinta, ya no hay excusa que valga. No solo es que no me guste, es que lo detesto. Y una película de tan baja factura como esta contribuye a que me reafirme en mis convicciones. Prefiero ver obras menos pretenciosas y más rendidas a la comercialidad, a meterme de nuevo en la retorcida mente de este director.

Así que, si no queréis seguir leyendo esta crítica, despacharé a la película con una sola frase: es casquería barata y pretenciosa. Si a pesar de esto, todavía queréis saber por qué no me gustó, continuad leyendo…

Crímenes en el Londres victoriano

Las películas «de época» suelen contar con el aliciente añadido de la recreación de la época histórica en cuestión. Bien, no es el caso de esta película musical. Aunque los productores presumen de la magnífica recreación del Londres victoriano, lo cierto es que dicha recreación no pasa de cuatro calles adoquinadas, unos extras con trajes de época, un par de carruajes y, eso sí, unas cuantas panorámicas generadas por ordenador que cantan más que los propios actores.

Sweeney Todd - Afeitado apurado

Pero centrémonos en la película en sí. «Sweeney Todd» narra la historia de Benjamin Barker, un barbero londinense que, tras ser acusado de un crimen injustamente, regresa quince años después a la ciudad de Londres en busca de venganza. Sangrienta venganza, debo decir.

Y es que el único planteamiento de la película es ver como Sweeney (Johnny Depp, como no podía ser de otra forma) rebana cuellos con sus plateadas navajas de barbero. Cuellos que salpican de sangre la pantalla con chorros de rojo pasión (un color que contrasta con el tono oscuro de la película, en uno de esos recursos macabro-artísticos que tanto le gustan a Burton).

No todo el mundo puede hacer musicales

Hasta aquí, podría pasar si la historia fuera medianamente interesante. Pero no lo es. Es más simple que un zapato, y contada de forma pretenciosa. Como ya he dicho, la película es un musical. Pero no un musical de esos en los que cantan una cancioncita de vez en cuando. No. Aquí no cierran la boca en ningun momento, lo cual se hace realmente cargante.

Sweeney Todd - El barbero y la panadera

Cancioncita tras cancioncita, acabamos deseando que la sala se quede sin sonido, o la película acabe de una vez, lo que antes ocurra. Y es que los números musicales suponen, sin exagerar, tres cuartas partes del metraje (como poco) lo que termina por hacerlas muy cargantes. Qué lejos quedan grandes musicales como «Moulin Rouge» de cintas como ésta.

La sobreabundancia de números musicales es insoportable. La lentitud con que se desarrolla la historia, exasperante. Y el contínuo recurso a la casquería barata es el colofón final que convierte a esta cinta en un hijo bastardo de la relación entre el cine gore y el musical. Una relación tormentosa que deriva en una película soporífera de casi dos horas de duración (aunque se hace más larga aún).

Sweeney Todd - Peluquero

En resumen, que si estabais pensando ver esta película… mi consejo es que busquéis otra alternativa. No me extenderé más en la crítica, porque la cinta tampoco lo merece. Hala, ahí queda eso.

También en ion litio…

Las otras películas de ‘Dragon Ball’
Los Piratas de Silicon Valley
En busca del Valle Encantado

Categorías: Cine-TV

50 comentarios

  • Manu
    18/02/2008 | 7:24

    A mi no me gustan todas las de Tim Burton ni todos los musicales -me dormí en «Chicago»-, pero este me ha parecido bastante entretenido.

    Tiene algunos puntos geniales -como el número del barbero Pirelli y el chaval o el juicio-, y las canciones tienen su gracia.

    Además, los efectos son bastante simpáticos, y tanto las escenas creadas por ordenador como los chorros de sangre -¡ayyyyyvaa que chorrazo!- están hechos para ser exagerados al estilo Burton.

    En definitiva, no es su mejor película ni lo más interesante que hay en cartelera, pero tampoco es tan mala.

    Responder a Manu
  • El Tipo de la Brocha
    18/02/2008 | 7:28

    Duras palabras de nuestro jefe.

    Y ahora: el tiempo.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • drugo
    18/02/2008 | 7:49

    Tim te da una de cal y una de arena. Tenia pocas ganas de ver esta peli, ya que las criticas no han sido muy buenas, pero esque me las acabas de quitar todas.

    Responder a drugo
  • Dandel
    18/02/2008 | 7:57

    joo-der, hermano! ¿no te gusta Tim Burton? ¿Crees que no tiene ni idea de hacer musicales? Pues yo creo que experimentos como Charlie y la fábrica de Chocolate, Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadáver son peliculones. Esta no la he visto, pero me encanta el cine de Tim Burton. Tiene un estilo inconfundible, y un nosequé que me atrapa. Sleepy Hollow está entre mis películas favoritas, y ya puedes suponer cuál es mi preferida de las de Batman 😉

    Ahora voy a tener que verla, esta…

    Responder a Dandel
  • Dolph
    18/02/2008 | 8:12

    Mi opinión es justo la contraria. Me ha encantado Sweeney Todd, y Moulin Rouge me pareció vergonzosa (juro que el momento nirvaname hizo sonrojar de vergüenza, LO JURO).

    Responder a Dolph
  • Flapy in Japan
    18/02/2008 | 8:27

    Yo la vi ayer en Osaka, en V.O. subtitulada al japonés y no me pareció que se correspondiera con las buenas críticas que había leído.

    No me gusto mucho pero, por otro lado, no me pareció cansina como musical (como dicen por ahí arriba Moulin Rouge me pareció peor musical, aunque mejor película).

    La música me gustó y las letras (por lo menos en inglés) no están mal. Al menos son originales.

    Creo que muchos críticos se han dejado llevar por que «Burton» está de moda, pero el film no pasa de ser un aprobado por los pelos.

    Eso sí la fotografía y el escenario geniales !

    Responder a Flapy in Japan
  • The-RockeR
    18/02/2008 | 8:44

    Yo opino del cine de Burton lo mismo que Dandel, clavao.

    La verdad es que no soy muy fan de los musicales, y es por ello por lo que no tengo demasiado interés en ver esta película (El viernes ví Juno, la cual recomiendo).

    También hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, y lo que uno le guste a otro puede no gustarle y viceversa.

    Responder a The-RockeR
  • irlandes
    18/02/2008 | 8:54

    Pueeees a mi me ha gustado. Pero de una manera curiosa. Es decir, no se la recomiendo a nadie, pero me ha gustado. No se me ha hecho larga ni cargante. Y eso que burton me parece un desquiciado de la vida, pero no esta mal, ni como musical ni como entretenimiento. Y si, la trama es un zapato, pero esta basada en una obra de teatro, no es la trama lo importante… es la estética, que está muy lograda. Y me refiero solo a la casa/barberia/pasteleria, el resto es bastante superfluo.

    Responder a irlandes
  • Leon
    18/02/2008 | 9:12

    A mi no me gustan los musicales, y no me gustan mucho las peliculas de Tim Burton (algunas si me gustan, como Beetle juice, Batman y Batman Vuelve, Mars Attacks….) pero ayer fui a ver esta y la verdad que me gustó. Aunque las canciones no fueran unas obras maestras estaban entretenidas, y los personajes son bastante interesantes, quizás los podian haber desarrollado más, como el juez y su alguacil o la hija de Todd de la que poco se ve en toda la pelicula, pero en general a mi me parecio una buena pelicula.

    Casqueria barata? Para nada, hay mucha mas y mejor en Rambo, esta no pasa de tener los tipicos momentos durillos de Tim Burton para que las quinceañeras chillen como tontas xD

    Responder a Leon
  • chibi
    18/02/2008 | 9:57

    Pues a mí me gustó, no sé. Es cuestión de gustos, claro. Y decir que la película no es cosa de Tim Burton en sí, porque se basa en un musical de Broadway de hace bastantes años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sweeney_Todd

    Responder a chibi
  • Zark
    18/02/2008 | 11:48

    Pero si es que no es cuestión de la película, en el comienzo de entrada lo dice bien claro:

    «Vayamos con los hechos por delante: no me gusta Tim Burton.»

    Y sabemos que entre las películas de un director siempre hay relación…, tienen su marca. Por lo que veo lógico que esta no le haya gustado. A mi al contrario, esta me ha gustado, pero no puedo decir que me guste Tim Burton puesto que algunas películas suyas me parecen malísimas y otras una obra de arte, o al menos buenas.

    ¿La recomiendo? Sí
    ¿Te va a gustar? Quien sabe..

    Responder a Zark
  • Yo
    18/02/2008 | 11:48

    ¿Quién habla de malas críticas? En general la película ha sido bien acogida por la prensa especializada que entiende más de esto que el que ha escrito la crítica, por cierto. Sino, mirad aquí: http://www.metacritic.com/film/titles/sweeneytodd
    No es la panacea pero es una gran película, claro que si no te gusta ni Tim Burton ni los musicales malgastas el dinero.
    Y Johnny Depp está de Oscar.

    Responder a Yo
  • q256
    18/02/2008 | 11:54

    Johnny Depp lo único que hace es fruncir el ceño. Ha hecho papeles mucho mejores que este (el capitán Jack Sparrow, sin ir más lejos)

    Y sí, me gustan los musicales, lo que no me gusta es esta película, que parece que por ser Tim Burton tenemos que tragar con todo lo que nos pongan. Es aburrida hasta decir basta, con personajes vacíos y planos, incluyendo al propio Depp.

    Solo se salvan los antagonistas, en especial Alan Rickman, que está enorme como Juez Turpin, y su ayudante, que es realmente cómico. Depp y Bonham Carter son bastante insulsos, por no hablar ya del marinerito y Johanna, que a pesar de ser los que mejor cantan, sobran totalmente en la trama.

    Sinceramente, es lo peor que he visto de Burton. No me aburría tanto en el cine desde que vi «Apolo XIII».

    Responder a q256
  • tokoro
    18/02/2008 | 11:55

    Está claro que todas las peliculas de Tim no son geniales, pero sweeney todd me gustó. Aún así tiene claros fallos, Johnny Depp es uno de ellos, ultimamente se ha vuelto muy popular, sin embargo no está a la altura del papel. Por lo demás la peli me gustó bastante.

    Tim Burton tiene cierto éxito, algo inmerecido, ya que si bien «Pesadilla antes de navidad» o «Charlie y la fabrica de chocolate» eran muy buenas en otras como «La novia cadaver» se ve como intenta recrear el éxito de Jack skeleton sin lograr ni acercarsele.

    La puerta Tannhäuser

    Responder a tokoro
  • Crispin
    18/02/2008 | 13:58

    q256 callate porque no tienes ni idea de cine.

    Responder a Crispin
  • Alex_x
    18/02/2008 | 14:08

    Hola, hace poco que descubrí tu página, y me parece que hoy es el día perfecto para empezar a comentar. No podría estar más de acuerdo con tu critica de Sweeney Todd. Es todo lo que dices y más. Creo que el señor Burton tiene talento de sobra para hacer peliculas el triple de buenas que esta, pero bueno parece que se conforma con hacer la misma pelicula una y otra vez…

    Sólo un apunte, has mencionado Moulin Rouge como ejemplo de buen músical. Discrepo totalmete, ya que en un músical las canciones son el principal motor de la historia y el verdadero hilo conductor de esta, y en el caso de Moulin Rouge, las canciones son sólo una excusa, ni si quiera son originales, sólo versiones de temas hiper conocidos y comerciales. Por ende, aunque no es mala pelicula, al acabar de verla me dio la sensación de haber visto un videoclip muy caro de hora y media.
    Un saludo¡

    Responder a Alex_x
  • Leon
    18/02/2008 | 14:44

    Crispin no tienes ni puta idea de educación.

    Responder a Leon
  • Zark
    18/02/2008 | 14:56

    Leon, está claro que el comentario de Crispin está totalmente fuera de tono, pero tu salida tampoco ha sido de lo más adecuada. No hagamos lo mismo que no nos gusta que hagan..

    A los personajes como Crispin…es mejor no hacerles ni caso, es perder el tiempo, si no saben ni lo que es una opinión, ni la respetan, no sé que hacen dándola.

    Responder a Zark
  • q256
    18/02/2008 | 15:12

    De hecho, Alex_x, «Sweeney Todd» técnicamente no es un musical, sino una opereta. La diferencia es que, mientras en el musical los personajes canta y bailan, en la opereta normalmente solo cantan.

    Asimismo, en el musical las canciones son números musicales con coreografía y demás parafernalia, que pueden estar al margen de la trama o hacerla avanzar ligeramente, mientras en la opereta las canciones son las que llevan el peso de la trama.

    Por último, y debido a esto, en una opereta la parte «cantada» de la película es mucho mayor que en un musical.

    Por cierto Manu, yo también me dormí viendo «Chicago»…

    Responder a q256
  • Leon
    18/02/2008 | 15:13

    No te preocupes Zark, es que mi manera de ser suele sobrepasar la linea de ser borde, directo y a veces un poco gilipollas, además de la ironía y la sátira, el mal gusto y el ojo por ojo, también me suelo rebajar en los comentarios y los insultos, pero anda que no me quedo a gusto xD

    Responder a Leon
  • crea
    18/02/2008 | 15:22

    Tim Burton, tipo que hace peliculas emo para gente emo. No es lo mio asi que no voy a decir nada mas

    Responder a crea
  • Dani
    18/02/2008 | 16:09

    A mí me gusta bastante Burton (menos su planeta de los simios y alguna más, el resto me gusta) y los musicales, aunque no todos y, como te puedes hacer una idea, tenía unas ganas enormes de verla… pero vaya, que no leo más que cosas buenas o terribles, y demasiadas de las segundas me hacen rebajar las ganas mucho.

    Responder a Dani
  • Yixo
    18/02/2008 | 16:20

    Pues a mí me ha gustado un montón, pero esta película depende mucho de los gustos del espectador, es un humor bastante negro, que si lo tomas como casquería y no como humor, pues te horrorizará. El marinero y Johanna se hacen pesadísimos, y le sobran partes musicales, pero en general me quedo un buen sabor de boca al ver la película. Si te gusta Tim Burton ve a verla, si no ni te molestes. Deberías dejar de darle oportunidades a Tim, si no te gusta no te gusta.

    Responder a Yixo
  • Orion el pastor
    18/02/2008 | 16:47

    Totalmente de acuerdo con la critica, ayer fui a verla y no recuerdo haber bostezado tanto en mi vida dentro de una sala de cine. La vi en V.O. y ni una de las canciones me gusto, letras bastante absurdas y todos los actores cantan bastante mal.

    Y que larga se hace… con lo que me han gustado algunas películas de Tim Burton… que mala me parece esta!

    Responder a Orion el pastor
  • Spynaka
    18/02/2008 | 19:50

    Bueno, cada uno tiene su propia opinion. Yo soy de los fan´s de Burton pero hasta que no la vea no puedo hablar. De todas maneras despues de esta critica ire al cine sin expectativas que es como mejor se ve una pelicula.

    Responder a Spynaka
  • Chus
    18/02/2008 | 20:26

    A ver, gente.
    Lo primero que debe hacer uno, y sobre todo antes de publicar un artículo, es informarse. Lo malo es cuando nos sentimos estafados y escribimos las cosas a mala baba… como es el caso.
    Tim Burton lo que ha hecho es adaptar un musical. Como dice coco, de barrio sésamo:
    ésto es opereta: http://es.wikipedia.org/wiki/Opereta
    y esto es musical: http://es.wikipedia.org/wiki/Musical

    Un musical de Stephen Sondheim, que no es, por cierto, un cualquiera en el mundo del musical: http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Sondheim
    (aunque la version inglesa es menos escueta: http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Sondheim)

    Y dado que casi nadie va a molestarse en leer los articulos, podéis hacer algo, buscar en youtube ( o lo que sea) los numerosos vídeos del musical original, interpretado por Len Cariou y Ángela Lansbury (sí, la señora fletcher) que son bastante más acordes a la edad real de los personajes. O las producciones de la BBC para la televisión inglesa, o las adaptaciones del musical, etc, etc, etc.

    Tal vez no os guste el musical, tal vez no os guste Tim Burton, me parece totalmente respetable, pero a mí no me gusta la ignorancia. ¿Por qué criticáis el musical si no lo habéis visto? Criticad la adaptación si os place. Eso sí, veréis que la casquería no está reñida con el tono del musical, ni, por descontado, con el humor.
    Hala, ya podéis despedazar mi cadáver y dárselo a los perros.

    Responder a Chus
  • Rubio
    18/02/2008 | 21:09

    Lo peor de todo es que no aprendemos. Este tio casi no ha hecho cine decente y aun así seguimos insistiendo. Beetlejuice ( o pesimamente traducido para que pronunciemos en español, bitelchús), Eduardo Manostijeras no me decepcionó,Batman no me acabó de gustar (quizás por ser un fan de todo tipo de comics, y hasta hoy ninguna peli de este género me ha gustado una mierda), y sin embargo este tipo con pintas de (no de gótico, pues vivo con dos) siniestro ochentero, me ha dejado muy satisfecho con películas como Big Fish, Ed Wood y Mars Attack que no son de ese corte gótico-oscurillo (aunque me encantó Sleepy Hollow y Frankenweeni) son las únicas películas que hace bien. Que alguien le diga que pare o que se dedique sólo a cosas que no impliquen un aire gótico o victloriano. Los bodrios como La Novia Cadaver o Pesadilla Antes de Navidad lo podemos dejar para cuando saquen las versiones de animación cinemática que pretende el tipo.Eso si que son un coñazo.

    Responder a Rubio
  • q256
    18/02/2008 | 21:55

    Chus, estamos criticando la película en sí, no la obra de teatro de que proviene (porque no lo he visto, ni ganas).

    Y la película en sí es un tostón, pese a quien pese (y sí, esta es mi opinión personal).

    Por cierto, las definiciones de la Wikipedia en español son bastante desafortunadas (prácticamente describe igual la opereta y el musical) sin embargo, la opereta, como género menor de la opera que es, se basa en diálogos cantados, frente al musical que hace mayor uso de números musicales y coreografías insertadas en la trama.

    Responder a q256
  • aik
    18/02/2008 | 23:55

    pues yo creo que burton tie dos caras: la colorista cuenta cuentos y divertida y la funebre.
    Si la peli es blanco y negro o en esa linea es casi seguro lenta y aburrida o peor.
    Si tiene colores tendrá mayor agilidad, mejores dialogos, mayor aceptacion y muy posiblemente mejor guion. Metere aqui la novia cadaver como excepcion.

    sweeney todd, yo creo que es aburrida y poco afortunada. Se resarce y demora en la sangre y en lo gore pero se cantan canciones muy «blanditas». cual es el publico al que va dirigido? no ma molao na.

    Responder a aik
  • Wiz!
    19/02/2008 | 0:55

    Vaya! si que le has pateado el trasero en la crítica!
    Yo la quería ir a ver, pero con estas recomendaciones y aparte que tiene partes cantadas (puaj) no la iré a ver aunque me la consiga en DVD xD

    Responder a Wiz!
  • ROCCOWIL
    19/02/2008 | 1:15

    Tremenda crítica, TB tiene sus fans y es la primera vez que veo destrozada (de manera demoledora y por KO) una película suya. La única que me ha gustado es ED WOOD, sobre el peor director de la historia del cine. Rafa si no te las has visto la recomiendo, si ya entonces es respetable la forma en que expresas tu opinión…..:D

    Responder a ROCCOWIL
  • EAZ
    19/02/2008 | 6:00

    q256, primero que nada te dire que respeto el hecho de que no te haya gustado, y mucho mas respeto merece el hecho de que hayas hecho la aclaracion de que no te gusta Burton y que era una opinion personal.

    Yo no he visto la pelicula y no puedo opinar al respecto, pero has dicho algo que no me parecio nada correcto: «parece que por ser Tim Burton tenemos que tragar con todo lo que nos pongan».

    Nadie nos obliga a ver sus peliculas… es como dicen por ahi, si no te gusta no te gusta…

    A mi cosas como Rambo me parecen de lo peor que puede existir en el cine, por tanto, jamas me parare en un cine a ver una pelicula de esas, aunque la critica me diga que es una maravilla… no es mi estilo, no me interesa y por tanto no la veré nunca.

    Tu le has dado la oportunidad a Burton y te ha vuelto a decepcionar, pero a mi nadie me ha obligado a verlo nunca, y sin embargo, pelicula tras pelicula me sigue ofreciendo lo que yo esperaba e incluso mas… quizas la opinion de Alex_x sea mas acertada a mi punto de vista… el hombre tiene talento y puede hacer cosas mejores… puede ser… no la he visto y no puedo confirmarlo, pero no des por hecho que toda la gente va a verla y finge que le encanto solo por tratarse de Burton…

    Responder a EAZ
  • JaviMetal
    19/02/2008 | 12:00

    A mi no solo me gusta Tim Burton, sino que es uno de mis directores preferidos. Yo no me trago una película de Burton porque si sino por las ganas que tengo de ver cada una de sus nuevas hobras. Quitando «La Gran Aventura de Pe-Wee» y «El Planeta de los Simios» el resto de sus obras han colmado mis expectativas. Ese aire «gótico»? que tanto molesta a algunos yo lo veo como su seña de identidad y me encanta. El molino torcido de Sleepy Hollow, las calabazas, el universo de Beetlejuice, la discordancia de Eduardo Manostijeras con el mundo que le rodea, el grandioso homenaje a Ed Wood, sus sobresalientes películas de animación con su sobrecojedora ambientación y como no Big Fish, su obra cumbre.
    Sweeney Todd está para mi entre sus mejores películas, con algunas escenas que pasarán al recuerdo de este grandioso director (como todo el número musical del picnic o el papel de Sacha Baron Cohen). Entiendo y comprendo que a mucha gente su cine no le diga nada, es de ese tipo de autores que amas u odias pero no dejan indiferentes, pero decir que es una mierda o que no sabe de cine me parecen acusaciones muy desafortunadas y crueles para un señor que siempre ha querido transmitir con sus películas ese universo maravilloso y enrevesado que lleva dentro.
    q256, quitando que no te guste Tim Burton (imperdonable) quería felicitarte por esta gran página para nostálgicos de los 80 como yo y otras curiosidades. Visualmente la tienes muy currada y tus artículos siempre son de mi interés, una pena que pasara tanto tiempo hasta que la descubrí.
    Un saludo y sigue así.

    Responder a JaviMetal
  • Pseudo
    19/02/2008 | 15:52

    Hombre, cada cual tiene su opinion, eso es de respeto. Pero quejarse de que en un musical se canta demasiado… Esto, ep, es un musical. Cantan. Mucho. Todo el rato. Es lo que se espera. Por lo menos lo que yo espero. Es como quejarse de que en las películas de acción hay explosiones.

    Y como bien han dicho por ahi arriba (y es que a estas alturas ya esta todo dicho) la historia y canciones de la obra nada tienen que ver con Tim Burton, así que solo se le puede achacar la adaptación. Y sin haber visto la obra original, yo no puedo decir nada al respecto.

    Y ojo, que yo no defiendo al tito Burt, al que creo que se le paso el momento hará así como 10 años y que ya solo sirve para licenciar sus obras para bolsos pseudogotis.

    Y, al margen de eso, ¡buscad en youtube la escena de Sweeney Todd en una película de Kevin Smith! (¡Sí, en ESA película de Kevin Smith! Ay, señor)

    Responder a Pseudo
  • KAKAROTO
    19/02/2008 | 16:08

    Con todos los respetos a mi este dierctor también me parece lo peor. Alquilé un día Big Fish y me pareció una soberana mierda. Estuve a punto de ir al Video Club y escupirle en la cara a la encargada, pero dado que eso no sería de recibo y que ella tampoco tenía la culpa, me decidí por coger otra película con la que no quedarme dormido. Saludos

    Responder a KAKAROTO
  • jolupa
    20/02/2008 | 23:24

    Tío lo que a tí te pasa es que no te gustan los musicales y esto es un músical de Brodway donde están cantando todo el rato, por cierto un musical buenísimo.
    Tim Burton es una maravilla de director, lo que pasa que como es lógico, tienes que tener un poco de afinidad por su mundo.
    En cuanto a decir que Big Fish es una mierda… bueno es lo que dicen todos los que piensan que las películas porno son películas de amor.

    Responder a jolupa
  • Evrad
    23/02/2008 | 2:21

    q256, hoy para mi has dejado de ser tan respetable! XD. Como puedes decir que no te gusta Tim Burton?. Sinceramente es un grandísimo director, pero es como todos, cada uno tiene un público objetivo. No es lo mismo los hermanos Cohen, que Scorsese, Ford coppola, Tim Burton, Polanski, Kubrick, Fellini o muchos otros?. Y te digo estos, ademas de otros que dejo (porque no voy a estar escribiendo toda la noche), por que todos son grandísimos genios. Y un buen director no hace películas para el gran público (muy comerciales) hacen películas con las que se sienten bien y saben que a su público habitual satisfará.

    Responder a Evrad
  • Asur
    23/02/2008 | 15:19

    Pues para nada estoy de acuerdo con tu opinión. Me encantó la peli, la fui a ver ayer acojonado pensando que no me ibaa gustar y me encantó. Mucha cancioncita, sí, pero me encantaron.

    De todas formas el mundo de Tim Burton es muy personal y no creo que sea pretencioso. Yo prefiero ver esto a cualquier película comercial clónica.

    PD: Me quedo sorprendido cuando dijo q256 y Manu que os aburrió Chicago :o. A mi esa película me encantó y la prefiero mil veces a Molin Rouge.

    Responder a Asur
  • Kristian
    25/02/2008 | 16:10

    A mi Tim Burton me encanta, pero esta película me parece de lo más flojo que he visto suyo.

    Por cierto, Rafa, si no te gusta Tim Burton quiero pensar que no has visto sus dos Batmans o su Ed Wood…

    Responder a Kristian
  • Kristian
    25/02/2008 | 16:11

    Asur, yo no pude acabar Chicago y he visto varias veces Moulin Rouge.

    Responder a Kristian
  • Kristian
    25/02/2008 | 16:16

    Me he olvidado apuntar que Sweeney Todd tiene un lastre importante y es el ser una adaptación de una obra de teatro, algo que creo que la condiciona en exceso.

    Responder a Kristian
  • Asur
    26/02/2008 | 1:32

    Kristian a mi me pasa justo lo contrario XD. Soy el único que prefiere Chicago a Moulin Rouge¿?

    PD: Por cierto aprovecho pa saludarte Rafa, soy Ricardo de la gran N.

    Responder a Asur
  • Vannessa
    25/05/2008 | 18:37

    buno a mí me parece una de las mejores películas de Tim Burton la verdad siempre me gustaron sus películas en todo sentido y sobre todo si están acompañadas de mi actor favorito Johnny Depp… no solo se demuestra su calidad como actr sino su manera de cantar MARAVILLOSA!!!!!!

    Responder a Vannessa
  • pablo
    21/06/2008 | 0:05

    che, vos, el que escribio esa critica(si asi se la puede llamar) sos cualquiera, es una de las mejores peliculas que he visto.
    estas ciego, sordo o que te pasa la cantidad de canciones esta mas que bien, el vestuario y todo lo demas, bueno te dejo con mi comentario y si necesitas decirme algo ya tenes mi casilla…
    aguante tim burton.

    Responder a pablo
  • Unknown
    16/07/2008 | 21:51

    Sinceramente… no sé como puedes rebajar tanto la película. Que las canciones son aburridas? debes estar sordo, pero bueno, entiendo que no te guste, si dices que prefieres las películas comerciales…

    es otro tipo de género, y no lo entiendes, por eso criticas de esta forma tan puntillosa la película.

    Responder a Unknown
  • lambdo
    21/08/2008 | 22:29

    Creo que si vas a hacer una crítica de cine deberías ser un poco más entendido sobre el tema porque con tu reseña das la segura impresión de que eres una de esas personas que disfrutan las películas de acción barata y no tienen idea alguna de lo que es el arte.

    Responder a lambdo
  • Coleccionista de Armas
    12/03/2011 | 14:32

    Siento decir que, estudiando años música en conservatorios y escuelas de música, si un musical abusa de hablar y no de cantar eso no es un musical sino bazofia pura. Y que decir también de que si la historia te parece mala díselo a su verdadero escritor que no fue Tim, pues esta es una obra está inspirada en un musical antiguo muy muy aclamado. Los escenarios son escasos puesto que en ese musical lo son. Así que Burton lo hizo incluso mejor de lo que cualquier director comercial lo haría, ya que si te parece cansina es porque respeta el musical tal cual, cosa que los directores cutres no se atreven a hacer con miedo de perder dinero.

    Responder a Coleccionista de Armas
  • Dimitri
    6/06/2011 | 6:03

    Yo soy todo lo contrio de nuestro anfitrion al menos en cuestion de

    Directores de peliculas Time Burton ese mi favortio

    Con sus convinasion de lo tetrico y al vez tierno o
    Lo groteso y al vez dulse

    Esverdad que la mañoria de sus peliculas no son muy orginales ay Que estan vasdas en algo que ya esito la mañria

    De ella pero el el dada sus singular toque
    Esverdad que me esperava que Alcia fuera un poco mas oscura como la del videjuego de P.C(ordenador)

    Pero izo un muy buen trabajo convinado los dos libros en cuento A esta pelicua no soy afinsinado a los musicales pero esta si Me gusto

    Yo asta compre sus libro La melancólica muerte de Chico Ostra otras histrias (cuentos en forma de verso)

    Sus peliculas a inspieado a otros directores a imitra sus estilo
    Como la peliculas de el imaginario mundo del doctro parmasus

    Y carolin y la puerta secerta me encatria que el izeria una pelicula animada de uno de mis libros favortios de mi niñes el arblo de la noche de brujas

    bueno en gustos se rompen generos

    Responder a Dimitri
  • Mila
    15/07/2011 | 18:14

    Pues yo no estoy de acuerdo con tokoro a mi me parece que si Tim Burton que es el productor de esta pelicula lo quiso a el como interprete de ese papel es por que si esta a la altura del personade, Johnny es un actor excelente, la pelicula me gusto pero no tanto como Sleepy Hollow, además me encantan todas las peliculas de Tim tienen un estilo muy original

    Responder a Mila

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.