Ene
15
2012

Sexto aniversario de ion litio

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

ion litio - átomoSeis años… ¡y sigo aquí! Es cierto que el ritmo de este sexto año poco ha tenido que ver con el de años anteriores. Poco a poco, la web ha vuelto a su estado primigenio, y desde la salida del Tipo de la Brocha en febrero del pasado año, practicamente me he encargado de mantener actualizada la web en solitario, aunque sin el ritmo de los primeros años. Como ya dije al celebrar el primer lustro de vida de la web:

Y ahora ¿qué?, os preguntaréis. Pues ahora, una vez alcanzada la meta de los cinco años, debo reconocer que en cierto modo doy una etapa por cerrada. Por razones múltiples, a mí mismo y al resto de los editores nos cuesta cada vez más sacar tiempo para la web. Ahora llega por tanto el momento de tomárselo con algo más de calma, y seguir produciendo contenido de calidad (aunque más dosificado, eso sí) durante otros tantos años más. Espero que os quedéis con nosotros para leerlo.

Y eso es exactamente lo que he estado haciendo en 2011, un año del que, a pesar de todo, me quedo con algunos artículos para el recuerdo. Estos son mis 10 favoritos de 2011, en orden de publicación:

1. Las aventuras de Ford Fairlane – Una película increíble-ble que triunfó en España (aunque en los videoclubs) en gran parte debido a que los dobladores no se la tomaron en serio.
2. Mis mapas de ‘Duke Nukem 3D’ – Como parte de una serie de artículos especiales sobre «Duke Nukem 3D», este fue el artículo más personal de la lista, en el que hice un repaso a los mapas que yo mismo cree para el juego ¡y se pueden descargar gratuitamente!
3. Gunkajima, la isla fantasma – Quizá, mi artículo favorito de 2011. Llevaba tiempo queriendo escribir sobre esta isla, pero nunca me decidía a hacerlo. Un artículo que vuelve al estilo de «investigación» de los inicios del blog, estilo que quedó algo desplazado por los artículos nostálgicos.
4. FullMetal Alchemist – Otro artículo que llevaba en la lista de «temas pendientes» desde hace varios años.
5. La aldea del Arce – Los dibujos del sábado por la mañana. Nostalgia con un toque ñoño.
6. ‘Duke Nukem Forever’, análisis – El análisis que siempre quise escribir desde que empecé el blog. Aunque el juego no resultó ser lo que muchos esperábamos de él (es difícil estar a la altura de más de diez años de expectativas) intenté ser justo con el mismo.
7. ‘Half-Life’ (1998), un clásico instantáneo – Un retroanálisis en estado puro, ya que fue escrito de jugar y terminar este juego ni más ni menos que 14 años después de su lanzamiento.
8. Las zapatillas deportivas con cámara de aire – Uno de los posts con más comentarios de 2011, por razones evidentes ¿quién no ha tenido unas?
9. Tintín y el misterio de las naranjas azules – O como cuando todo el mundo está pendiente de la nueva película de Tintín, fuimos capaces de bucear en la memoria olvidada y hablar de una cinta semidesconocida y mucho más «jugosa».
10. Tutorial. construye tu propio NES PC – Más que por el contenido del artículo en sí, estoy orgulloso de este post porque supone el testimonio de un proyecto que tenía aparcado desde 2010: montar un ordenador en el interior de una vieja consola NES, consola que es a su vez un símbolo de mi generación y de este mismo blog, ya que los cartuchos de NES fueron la base del diseño de ion litio durante un tiempo.

¿Qué se puede esperar de 2012? Pues en principio, más de lo mismo. Me gustaría prometeros que el ritmo de actualización será mayor que en 2011, pero hace ya unos cuantos años que nos conocemos y no quiero mentiros. El ritmo será el que mi tiempo libre me permita aunque os prometo, una vez más, un 2012 lleno de nostalgia, aunque sea en pequeñas y muy contadas dosis.

Etiquetas: ,

Categorías: General

15 comentarios

  • Aik
    15/01/2012 | 19:22

    6 Años!!!qué vértigo! 6años en un blog es algo que pocos pueden celebrar. Así que sólo me queda desearte que nos sigas regalando de vez en cuando tus ya míticos artículos de nostalgia de calidad 😉
    Un saludo,
    Aik

    Responder a Aik
  • mastercaba
    15/01/2012 | 21:31

    Seguro que en 2012 hay 2012 maravillas. Aunque sean 2012 palabras (pero vamos, que si pones alguna más, mejor xD)

    Responder a mastercaba
  • mastercaba
    15/01/2012 | 21:32

    Por cierto, felicidades por lso seis años!!! xDDD (que sólo miro por lo que a mí me interesa, leerte xD)

    Responder a mastercaba
  • El Tipo de la Brocha
    15/01/2012 | 23:39

    Emperrado en cerrar una etapa ¿eh? ¿Has intentado buscar un sucesor para que mantenga esto vivo? Siempre podrías seguir adelante como editor y publicar algún artículo de cuando en cuando.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • q256
    16/01/2012 | 10:30

    El Tipo de la Brocha, esa es una «vía de salida» que he adoptado en ocasiones anteriores, pero creo que tú mismo eres consciente de lo difícil que es encontrar redactores que encajen con el estilo y la temática de la web sin devaluar la experiencia del usuario. Así pues, entre bajar el ritmo o bajar la calidad, yo elijo bajar el ritmo.

    No obstante, no descarto hacer una última «ronda de reclutamiento» este año, a ver que sale de ella 🙂

    Responder a q256
  • Elaine
    16/01/2012 | 11:58

    Buscad colaboradores, lo que sea, pero hay que mantener esto vivo! aquí he podido leer las mejores entradas nostálgicas que me han hecho revivir trastos y series de mi infancia! :_

    Responder a Elaine
  • DGC
    16/01/2012 | 16:32

    Muchas felicidades!! espero que este nuevo año traiga grandes dosis de nostalgia y de grandes artículos como siempre nos tienes acostumbrados! Mujchas gracias por todo este tiempo!

    Responder a DGC
  • Phillipao
    17/01/2012 | 4:58

    Existe la posibilidad de que entren colaboradores de otros lados de mundo?, de habla hispana claro. Tal vez por ahi encuentres a aquel o aquellos que mantengan la calidad presentada aquí. Soy ferviente seguidor y no me gustaría que esto desapareciera así, cuando aún quedan muchas cosas que recordar.

    Saludos y Felicidades por estos 6 años (de los cuales he seguido 3)

    Responder a Phillipao
  • laccer
    17/01/2012 | 7:13

    Desde hace 2 años que sigo esta web (bueno, tres con este) y debo decir que siempre que abro el explorador lo primero que abro es «meristation, forosdz, facebook y ionlitio»

    La verdad este año si me dio mucha tristeza que el tipo de la brocha se haya ido y aun mas el ver que esta pagina bajo mucho su actualizacion (que antes era actualizada cuando mucho: 2 veces a la semana)

    Me gustaría formar parte de ionlitio, soy de mexico, me gusta mucho ver las modas, los gustos, la forma de vida y uno que otro chascarillo de parte de los hermanos españoles, ahora me gustaria darle algo a este blog, probablemente termine hablando de cuanto tarda el cesped en crecer pero si se me da la oportunidad, las primeras entradas las escribire con toda la nostalgia y toda la «frikies» que caracteriza al blog

    Si no, no importa, aquí estaré desde mexico visitando diariamente el blog, esperando asombrarme y conocer mas sobre lo que yo llamo: informacion inutil (la conoces, la recuerdas, te gusta pero no te sirve para nada)

    Responder a laccer
  • q256
    17/01/2012 | 23:09

    laccer, Phillipao, os he mandado un email para discutir la colaboración 🙂

    Responder a q256
  • k3m
    18/01/2012 | 1:12

    felicidades! que bien que aun hayan blogs donde leer algo original o entrenido por las mañanas.

    Responder a k3m
  • Collin
    20/01/2012 | 0:41

    Felicidades ionlitio! Es todo un placer haber visto nacido este gran blog y seguirlo leyendo actualización tras actualización, que continue la fiesta! saludos!

    Responder a Collin
  • Juan Luis de Mateo
    28/01/2012 | 18:37

    Felicidades por tu sexto año Rafa, cuando tú empezaste esto yo tenía 10 años y el WiFi no existía en mi casa.

    Espero que tengas suerte con tus proyectos y en la vida en general, ¡a ver si nos vemos un día!

    Responder a Juan Luis de Mateo
  • Jarkendia
    5/02/2012 | 13:07

    ¿Llego tarde para felicitarte? Sí, me temo que sí xD

    Aish, y mira que lo leí en su día, pero estaba en modo perro para comentar. Vago que es uno a veces…

    Aunque el ritmo del blog haya bajado, sigue siendo toda una referencia, y de los primeros que empecé a seguir en esto del Internet. Así que, ¡que sean por muchos años más, compañero! 😉

    Responder a Jarkendia
    • q256
      7/02/2012 | 9:28

      Muchas gracias Jarken! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.