May
14
2014

Los Frosties

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Frosties-caja-actualAdoro los cereales para el desayuno y no solo por su sabor o por la cantidad de variedades que nos ofrece el mercado, sino por sus mascotas, no hay cereal infantil que se precie que no tenga una por cutre que sea. Es uno de los pocos productos que aun hoy mantienen viva esta tradición tan de los ochenta, y que a mi personalmente me encanta.

Por desgracia los cereales para adultos no siguen esta costumbre, supongo que se desmarcan de ella para dar un aspecto más serio de cara al consumidor final, además ¿qué tipo de mascota podría irle bien a los All Bran? ¿Quizás un retrete parlante? ¿O la caca de Dr. Slump? Mejor dejar las cosas como están.

Dentro de la amplia gama de cereales existentes, los Frosties siempre han sido de mis favoritos y es que a parte de estar riquísimos cuentan con una de las mejores mascotas (con el permiso de Boomer) jamás creadas por el hombre, hablo del tigre Tony, el felino deportista adicto al azúcar. Pero vayamos por partes.

Los Frosties son una de las numerosas variedades de cereales de la empresa Kellog´s, al igual que los Froot Loops, de los que ya hablamos años atrás. En esta ocasión se trata de copos de maíz tostados y azucarados, de hecho son muy parecidos a los Corn Flakes pero orientados para niños y con azúcar. Son una gran fuente de energía debido a su contenido en carbohidratos, son bajos en grasas y contienen vitaminas (o al menos eso pone en su caja).

Originalmente, en Estados Unidos, este producto se llama Frosted Flakes, algo así como “cereales glaseados”, debido al aspecto que le da el azúcar cristalizado a los copos. Aquí en España, llegaron en 1979 y por suerte no les dio por traducir el nombre, solo le cambiaron mínimamente para que fuera más fácil de pronunciar, sin embargo en Latinoamérica a los Frosties se los conoce como Zucaritas y en brasil como Sucrilhos (traducido como “hojas de maíz”), nombres que a mi parecer no son tan molones como el nuestro.

Tony el tigre

Frosties-caja-antiguaEl origen de esta carismática mascota se remonta a 1.952 cuando Kellogg´s organizó un concurso para buscar al animal que representaría a su nuevo cereal. Entre todas las propuestas recibidas solo 4 llegaron a la final: Katy la canguro, Elmo el elefante, un ñu llamado Newt y por supuesto el tigre Tony que ganó la competición para convertirse en historia gracias a su creador Eugene Kolkey.

En esta primera etapa nuestro peludo amigo tenía un aspecto bastante manso, similar al de un peluche para niños. Tendrían que pasar casi 30 años para que Tony se pusiera cachas en el gimnasio, y poco a poco ganara en agresividad y volumen hasta llegar a nuestros días, en el que muestra una atlética figura que más de uno quisiera para si mismo.

Además, me gustaría destacar que una constante en la estética de Tony es el pañuelo rojo que siempre lleva al cuello. Desde el momento de su creación contaba con esta prenda, en la que años más tarde aparecería su nombre para que todo el mundo pudiera reconocerlo. Hago hincapié en este detalle porque me parece curioso que este animal cuide tanto su garganta cuando, de manera habitual, va completamente desnudo de cuello para abajo.

Frosties-tonyPor otro lado comentar que al igual que el nombre comercial del cereal varía según el país en el que estemos, la mascota cambia su nombre por Toño el tigre en algunos países de Latinoamérica, como es el caso de Méjico, donde además tiene mujer e hijos. Asimismo decir que Frosties se vende en más de 40 países, entre ellos Sudáfrica, Japón o Australia.

Finalmente decir que la figura de Tony el tigre es tan importante e influyente, que está considerado como uno de los 10 mejores iconos publicitarios del siglo XX.

Tipos de Frosties

Siempre que hablo de algún alimento, me gusta investigar un poco sobre las distintas variedades que hay de ese producto en el mercado, y es que aunque en España somos bastante tradicionales en este tema y no nos gusta demasiado probar nuevos sabores, fuera de nuestras fronteras son mucho más propensos a experimentar con el sentido del gusto.

Frosties-choco-con-malvaviscosA los Frosties les ocurre lo mismo que a la Coca – Cola en nuestro país, mientras que aquí en España solo disfrutamos del sabor “original” y del sabor light, en algunos lugares del mundo disfrutan de otras variantes del producto inicial bastante interesantes. De este modo nosotros nos tenemos que conformar con los Frosties de toda vida o con su versión baja en azúcar. Sin embargo en tierras Suramericanas, y dependiendo del país en el que estemos, podemos encontrar Zucaritas Choco, Frutilla (que no Putilla, y que saben a fresa), bajos en azúcar y con fibra, y la variedad que más ganas me dan de probar de todas: Choco Zucaritas con malvaviscos. Además y por si esto fuera poco, en la página de Kellog´s Latinoamérica nos ofrecen diversas recetas para hacer postres utilizando como base nuestros queridos cereales en cualquiera de sus versiones.

En cuanto a los formatos de envase se refiere, lo más habitual es encontrarlo en cajas de 300 gr, no obstante también se fabrican paquetes de 500 gr para los grandes comilones. Igualmente, a veces venden paks de varias cajitas independientes con unas cuantas variedades del surtido Kellogg´s, de 30 gr cada una. Reconozco que cada vez que los veo, suelo comprar estos paquetitos y mezclo en un tazón cereales de todos los tipos.

Para terminar deciros que dada la poca variedad de Frosties que hay en España, y como a mi me encanta probar nuevos sabores, he de confesaros que los he tomado de múltiples maneras tales como: con café, zumo (de distintos sabores), Cola Cao, refrescos, o acompañados de choco krispis, frutas o galletas, ya que tengo la firme teoría de que si te gusta “A” y te gusta “B”, a la fuerza la mezcla de “A+B” te tiene que gustar.

Por cierto a los que penséis que esta idea es cuanto menos descabellada, deciros que todavía no he encontrado una combinación de alimentos que inicialmente me guste, que después de mezclarlos no me agrade (incluido el chorizo con Nocilla).

Fuentes

Kellogg´s Latino
Frosted Flakes
Kellogg´s Kids
Zucaritas

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Comida-Bebida

14 comentarios

  • javi
    14/05/2014 | 7:36

    ¡Rollitos de primavera con nocilla y choped!

    Responder a javi
  • Ryo Dragoon
    14/05/2014 | 8:40

    Y con todas esas combinaciones ¿todavía no has probado cereales con batidos? Chocolate al cubo, con eso digo todo.

    Responder a Ryo Dragoon
  • El Crazy Xabi
    14/05/2014 | 8:48

    No es por mal pero frosted se traduce como glaseado en este caso.

    Responder a El Crazy Xabi
  • Vladek
    14/05/2014 | 13:11

    A mi me gustan los frosties son de mis cereales favoritos. Saca el tigre que hay en ti 😛

    Responder a Vladek
  • Lord kkk
    15/05/2014 | 11:16

    para quienes no han probado los choco zucaritas. debo decirles que son muy deliciosos, no puedo creer que no existan en España, aunque no sé si tampoco conozcan los choco krispies (o choco krispis como los conocemos en México, cuya mascota es un elefante) también con malvaviscos.

    Responder a Lord kkk
  • DGrumpy
    15/05/2014 | 14:30

    @javi: a ver que lo piense… Me gustan los rollitos de primavera, la nocilla y el choped. Así que la mezcla de los tres seguro que me gusta

    @Ryo Dragoon: buena idea. Tendré que probarlo!

    @El Crazy Xabi: gracias por el apunte. Ya lo he modificado

    @Vladez: Frosties, una de las principales causas de niños hiperactivos y adictos al azúcar

    @Lord kkk: a España por desgracia no llegan ni la mitad de productos/sabores de los que vosotros podéis disfrutar. Por aquí la mascota de los choco-crispies es un mono!

    Responder a DGrumpy
  • mastercaba
    16/05/2014 | 13:58

    ¡Oh, los Frosties! ¡Enormes! Yo he llegado a comérmelos a puñados, sin leche ni nada, hasta el punto de llevarme una cajita de las pequeñas al colegio para la hora del recreo. Junto con los Smaks y los Golden Graham (éstos, más orientados al público adolescente-rebelde), quizá los cereales más ricos.

    PD.: Sobre las mezclas alocadas: un puntito de Nocilla en la pizza a veces es genial (no como la piña, que sabe dios qué pinta en una pizza)

    Responder a mastercaba
  • mastercaba
    16/05/2014 | 14:00

    Por cierto, ¿recuerdo mal, o hace un tiempo los Frosties sacaron la opción de apuntarse a un campamento de verano que era una especie de concurso deportivo (en España)?

    Responder a mastercaba
  • M@nchitas
    17/05/2014 | 3:17

    Una combinación de leche y jugo de naranja o pathè con galletas oreo… En México recuerdo que fueron el “boom” porque acostumbrabamos a comer solo cornflakes(confleis) con un poco de leche endulzada con azucar…
    ¿donde se pegó el tigre Toño? pues en Zu-carita.
    Las zucaritas hasta solas me las comía, en México tienen un chingo de clones)de maizoro o marcas propias).
    reseña que me trae gratos recuerdos ochenteros.

    Responder a M@nchitas
  • Anonimatus
    20/05/2014 | 1:24

    La piña queda muy bien en pizzas con jamón.

    Que asco que aquí en España no se distribuyan variedades nuevas de productos de éxito, los distribuidores son unos rancios que tienen miedo a las innovaciones y cuando por fin se deciden a distribuir en nuestro país un sabor nuevo suelen hacerlo en pocas cantidades que no llegan a todas las tiendas y de ahí que no acaben consiguiendo el éxito que les animaría a hacerlo permanente y a probar con otros nuevos.

    Responder a Anonimatus
  • elmer homero
    27/05/2014 | 3:22

    nadie me preguntó pero me da la gana de poner mis cereales favoritos:
    1.- frosted mini wheats de kellogg (son dificiles de conseguir y tremendamente caros, pero son una delicia, especialmente una variedad con fresa en el medio…)
    2.-Corn Pops de Kellogg (Antes la mascota era un vaquero)
    3.-fitness de nestle (en especial la edición frutas)
    4.- Zucaritas (es como confleis ¡pero ya no tienes que ponerle nada para que sepan a algo!)
    5.- Chachitos (solo los que vivimos en méxico sabemos que son. Y yo estoy seguro que algo tienen, porque son adictivos).
    Mención especial para el Special K de chocolate…

    Responder a elmer homero
  • TmKr1440
    6/06/2014 | 3:39

    Jajaja odio el nombre “Sucrilhos” que le han puesto a los Frosties aquí en Brasil. Cuando me mudé y busqué mis amados frosties, y vi el “sucrilhos” estampado en la caja casi vomité! jaja

    Responder a TmKr1440
  • Dimitir Black
    5/07/2014 | 5:45

    A mi tampoco pero de todas formas pondré 7 cereales favoritos

    1–Crook Cookie (solo se consiguen entiendas con productos estadounidense por lo menos aquí en mexico )
    La mascota eran un policía y un ladrón en los 80 a hora los remplazaron cero que con un lobo se trata de un cereal con forma de pequeñas galletas

    2— marshmallow peeps tal como diese sus nombre ese un cereal de bombón la mascota eran los hijos de los picapiedra

    3— frankenberry cereal con sabor a freza intenso la mascota ese una versión infantil del monstruo de Frankesiten

    4— count chocula cereal con sabor a chocolate intenso de los mismo creadores del tercero en mi lista como era de suponerse
    La mascota era un versión infantil de Dracula

    5—golden nuggests cereal con de hojuelas de maíz con sabor a miel no tenia mascota pero resiente mente pusieron a un minero
    Muy sabroso por cierto

    6—cheerios cereal con sabor manzana canela no tiene mascota en la caja pero en subversivo de mil si una abeja a un que a mi me gusta mas los ya mencionados manzana canela con o si mascota

    7— Chachitos cereal de origen Mexicano y para la cantidad muy económico solo los que vivimos en méxico sabemos que son. Y yo estoy seguro que algo tienen, porque son adictivos).

    Responder a Dimitir Black

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.