Dic
5
2007

La burbuja de la web 2.0

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

En el año 2000, la especulación, el sobreprecio y las previsiones excesivamente optimista sobre la rentabilidad futura de los negocios online alcanzaron un final trágico, con el estallido de la burbuja de las puntocom. Hoy, siete años después, el fenómeno de la web 2.0 parece recorrer el mismo camino, como demuestra este vídeo en tono humorístico:

Sinceramente, hace ya meses que esto se ha salido de todas las escalas. Por un lado fue la compra de YouTube por parte de Google, una web que a pesar de ser líder en visitas, aún no está explotada a nivel publicitario. Y mientras algunas empresas online sí que valen las cifras astronómicas que se pagan por ellas, hay otras que probablemente acaben yéndose a pique cuando no se cumplan sus enormes promesas de rentabilidad.

Así que ya sabéis cuál es el mensaje: si planeáis haceros ricos con internet, más vale que creéis vuestra empresa deprisa y se la vendáis a Google todavía más rápido. Estos chicos lo compran todo, incluso antes de saber como sacarle rentabilidad. Quizá tengan un plan prediseñado para dominar el mundo… o no.

Vía | arturogoga

Fuentes

The Ritcher Scales

También en ion litio…

Internet People
Twitter, la nueva chorrada 2.0
¿Qué es la web 2.0?

Etiquetas: ,

Categorías: Internet, Vídeos

11 comentarios

  • Carlos
    5/12/2007 | 7:16

    ¿Qué YouTube aún no está explotada a nivel publicitario?… no sé, de que le pueden sacar mucho más provecho del que ya le están sacando es obvio, pero a mí se me hace que cualquier web que tenga muchas muchísimas visitas (Youtube, Digg, etc) + AdSense ya es rentable, y YouTube hay veces que está lleno de banners aunque otras veces no tiene publicidad alguna.

    ¿Quién compra mi blog?

    Responder a Carlos
  • q256
    5/12/2007 | 7:43

    Hombre Carlos, ten en cuenta que YouTube consume muchísimo ancho de banda, y su gasto en servidores es mucho mayor que el de Digg, con lo cual tan solo con Adsense es dificil rentabilizarla…

    Responder a q256
  • Guachuguo
    5/12/2007 | 9:24

    El vídeo es la caña y los pelotazos existen, ya sean web 2.0 o especulación inmobiliaria.
    Ahora bien, que hayamos sido educados para querer subirnos al carro de todos ellos… Bueno… ¿Quién quiere ser millonario?

    Responder a Guachuguo
  • Flapy in Japan
    5/12/2007 | 9:48

    Yo soy de los que cree que lo de la Web2.0 es ideal para sacarse un extra, pero muy arriesgado para vivir de ello, aunque conozco a mucha gente que no les va nada mal con negocios basados en publicidad o redes de blog.

    Yo creo que hay burbuja2.0 y que con el estadillo algunas empresas caeran, aunque no sera tan radical como la burbuja de «La guerra de los portales»

    Un saludo !

    Responder a Flapy in Japan
  • Dani
    5/12/2007 | 11:04

    Yo creo que sí, que Google tiene algún plan de dominación mundial… De todos modos, hay que ver las cosas con perspectiva: ¿Veíamos igual aquella era del .com entonces, que como vemos ahora la del 2.0? Si la respuesta es sí, entonces ya sabes por dónde van los tiros porque, no importa lo que pase, la gente está condenada a repetir errores y la cosa va a romper en cualquier momento.

    El vídeo muy bueno, por cierto.

    Responder a Dani
  • Desde Bolivia
    5/12/2007 | 15:08

    Hey, tiene mucho de cierto el video. Aunque debo admitir que hay una parte que no me gusto mucho. La parte que dice que te busques un ingeniero y le des la fracción de la fracción.

    Yo soy ingeniero y me parece un poco pesadillo la perspectiva que se nos da en este video.

    Responder a Desde Bolivia
  • Manuel
    5/12/2007 | 15:20

    A ver… Google no busca ganar pasta con Youtube… para ganar pasta les vale con todo lo demás que ya tienen…
    Lo que buscan es posicionarse en un parte del mercado, la de los vídeos bajo demanda, antes de que la competencia les saque ventaja y les cuesta más recuperar.

    Estais pensando como lo hacen los inversores españoles… es decir, pensando que TODO en lo que invierta tiene que ser rentable… y cuanto antes.
    Sin embargo, en los USA los inversores no se limitan a una inversión… hacen varias a sabiendas de que no todas serán rentables. Buscan diversificar negocio y posicionarse en distintos mercados.

    Que en un tiempo el vídeo bajo demanda va a crecer, y mucho, es un hecho… y Google ya tiene medio camino recorrido con el portal que más visitas recibe y el más conocido.
    ¿A quién creeis que contratarán antes los distribuidores para vender vídeos?… ¿a Google-Youtube? ¿o a DailyMotion?…

    Ahora bien… que se están inflando ciertos negocios… totalmente cierto. Pero desde luego ni de lejos como ocurría hace años…

    Responder a Manuel
  • svodoba
    6/12/2007 | 9:57

    Sobre el video dire que es sublime, sobre las apreciaciones, bueno, no creo que sea tan facil de analizar. Digamos que el dinero esta en el mundo y se mueve de un sector a otro. Ahora hay mucho aqui, como en España en la construccion, mañana estará alli….. Bueno, el tema es no tratar de ser más listo que los demas y comprar duros por pesetas, como se solia decir.

    Responder a svodoba
  • IgnacioMarcos
    7/12/2007 | 11:24

    ajaja excelente! 🙂

    Responder a IgnacioMarcos
  • Chame
    10/12/2007 | 8:54

    esperemos que algun dia tengamos un video asi xD

    Responder a Chame

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.