Ene
23
2008

El regreso de ‘El Coche Fantástico’

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

El Coche Fantástico - Presente y pasado

Hola, soy el Tipo de la Brocha, el nuevo colaborador del que hablaba la profecía. Cuando el jefe suigirió que me presentara, hinché el pecho y le contesté que yo no necesitaba presentación, que podía entrar a saco; pero el hombre se rio tanto que al final tuvieron que llevarle al hospital. Y como antes del shock y las convulsiones no me dejó las cosas muy claras, he decidido presentarme de todas formas.

Soy el tío que publica mensajes sobre películas de superhéroes en el foro y el que lleva los marcadores de “Adivina el videojuego” y de “Fotogramas de películas”. Me gusta lamer pósits y el olor a napalm por las mañanas. He visto naves de ataque en llamas más allá de Orión y rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. También he visto al perro de mis primos montándoselo con una zapatilla. Fue interesante.

En fin, cumplido este mero formalismo, sólo me resta agradecer al jefe la oportunidad de participar como redactor en este magnífico blog y dejaros ya con mi primer artículo. Espero que os guste.

Retrospectiva y sangre nueva

El Coche Fantastico - Títulos de inicioEn los veranos de 1985 a 1987, durante las sobremesas de TVE-1, mayores y pequeños se sentaban delante del televisor para ver “El Coche Fantástico” (“Knight Rider”, en su versión original), una serie que narraba las trepidantes aventuras de Michael Knight, “un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros”, y su sofisticado coche parlante, un Pontiac Trans Am bautizado con el nombre de “Knight Industries Two Thousand”, o, para abreviar, K.I.T.T. Una manera tan buena como cualquier de pasar el rato mientras transcurrían las dos horas de digestión que antecedían al chapuzón en la piscina.

Años más tarde, llegó Antena 3 con sus consabidas reposiciones y fueron pocos los que se libraron de la imborrable huella del triunvirato televisivo de los ochenta, formado por “El Coche Fantástico”, “El Equipo A” y “MacGyver”.

Ahora bien, aunque el éxito de la serie fue incuestionable, los capítulos eran cutres hasta decir basta. Desde los planos evidentes del doble de David Hasselhoff al volante, hasta los fallos de continuidad que convertían los saltos suicidas de K.I.T.T. en aterrizajes impecables, todo olía a chapuza de bajo presupuesto. Pero eran los ochenta, y la química de la pareja protagonista, las chicas guapas y la música de la serie (con temas de artistas y grupos de la talla de Creedence Clearwater Revival, The Rolling Stones o Santana) ayudaban a pasar el mal trago.

El caso es que como todo lo que estuvo de moda en el pasado vuelve a estarlo ahora y las ideas escasean al otro lado del charco, la cadena estadounidense NBC se ha apuntado a este lucrativo renacimiento y ha producido una nueva película para televisión, que, de obtener el éxito esperado por sus creadores, servirá de piloto a una nueva serie de “El Coche Fantástico”.

El Coche Fantastico - Chico nuevo, coche nuevoEn este relanzamiento del famoso clásico televisivo, Justin Bruening, un actor prácticamente desconocido, interpretará al hijo de Michael Knight, inmortalizado en la mítica serie de los ochenta por Hasselhoff, quien, según parece, tendrá una pequeña aparición en la película retomando el papel que le lanzó al estrellato.

El otro protagonista, como no podía ser de otra manera, es el supercoche K.I.T.T., en este caso un Ford Mustang con la voz de Will Arnett (en sustitución de William Daniels, que en España fue doblado por el fallecido Carlos Revilla) cuyas siglas responden ahora a “Knight Industries Three Thousand” y que, gracias a las nuevas tecnologías y a los efectos especiales por ordenador, hará piruetas más imposibles, si cabe, que las de su antecesor.

Qué duda cabe que el regreso de “El Coche Fantástico” a la pequeña pantalla representa la ocasión ideal para dar un breve repaso al capítulo que los aficionados y también el propio Hasselhoff y el equipo de la serie consideraron que debía haber sido el último. Por desgracia, la NBC hizo oídos sordos y emitió en último lugar “La noche del vudú”, un capítulo corriente y moliente cuyo título suena a película de zombis de serie B.

El aroma de las rosas

Títulos de inicio. Los he visto mil veces, pero prefiero no saltármelos. El grandioso tema musical de la serie es lo único que me da fuerzas para soportar tres cuartos de hora de caspa televisiva.

Cuando los títulos terminan, suspiro hondamente; ya no hay vuelta atrás. Tres tipos asaltan un centro de datos del gobierno. Sabemos que son los malos porque han noqueado al guardia para entrar, llevan armas y se mueven como si se estuvieran cagando encima.

En el camión de la Fundación para la Ley y el Orden (F.L.O.), Devon Miles (Edward Mulhare) recibe aviso del incidente y llama a Michael Knight, siempre al volante de K.I.T.T., para que se dirija al lugar de los hechos.

El Coche Fantastico - Super persecuciónK.I.T.T. encuentra la ruta más rápida en un callejero que alguien debió escanear y guardar en su disco duro (ni GPS tenía el pobre) y, acto seguido, pasa a modo Súper-Persecución, transformándose en un manojo de alerones con ruedas capaz de alcanzar la velocidad absurda.

Michael llega al centro de datos en un santiamén y trata de reducir a los malos con su kung fu de tres al cuarto, pero le disparan y cae herido. Los malos huyen y Michael es trasladado al hospital en estado crítico.

Aunque los médicos consiguen salvarle la vida, Michael tiene una depresión de caballo y decide que ha llegado el momento de abandonar F.L.O. Se ve que hacerse pasar por piloto de carreras cada cuatro capítulos es muy estresante.

Como regalo de despedida, Devon reúne a Michael con su antiguo amor, Stevie (Catherine Hickland), una cantante de poca monta que ya había salido en la temporada uno. Aprovechando que Michael está en el paro, la pareja se va a la playa a pasar unas románticas vacaciones… con K.I.T.T. La verdad, el hecho de que el coche les acompañe mientras se besuquean o se revuelcan por la arena me perturba tanto como la escena de “Transformers” en la que Shia LaBeouf y Mikaela Megan Fox se lo montan sobre el capó de Bumblebee. Grotesco.

Como Michael y Stevie se quieren mucho, deciden casarse. Pero el jefe de los malos también tiene planes para Michael y envía una avioneta de juguete cargada de explosivos contra la casa donde la feliz pareja está pasando sus vacaciones. Por suerte, sólo se trataba de hacer un poco de ruido para que los espectadores no se duerman y nadie sale herido.

El Coche Fantastico - Stevie muertaEl día de la boda, nada más terminar la ceremonia, el malo maloso se presenta sin haber sido invitado y dispara contra Michael. Para dotar de mayor dramatismo a la escena, todo transcurre a cámara lenta. Stevie se interpone en el camino de la bala y muere. No me emocionaba tanto desde que bajé el otro día a la calle a comprar ketchup.

Michael se convierte en juez, jurado y verdugo, y sale en busca del asesino de su esposa. Tras superar algunas trampas explosivas colocadas para lucimiento de K.I.T.T., Michael, que está uniéndose poco a poco al Lado Oscuro, atrapa al malo e intenta hacerle una cara nueva con sus puños. Afortunadamente, K.I.T.T. tiene instaladas las últimas actualizaciones de Microsoft Negotiator y convence a Michael de que no lo mate. Total, ya lo hará el Estado de California.

Al final del capítulo, Michael regresa a F.L.O. embutido en su chupa de cuero, y todo vuelve a la normalidad.

Sinceramente, visto lo visto, por mucha huelga de guionistas que haya en Hollywood, no será difícil superar a la serie original.

Vídeos

El vídeo de apertura de la serie:

Otros vídeos:

New Knight Rider – Teaser (YouTube)
New Knight Rider – 30 sec promo (YouTube)

Fuentes

Knight Rider online

También en ion litio…

20 preguntas sobre el Equipo A
David Hasselhoff – Jump In My Car
MacGyver en Euskadi

Etiquetas: ,

Categorías: Cine-TV

27 comentarios

  • Dandel
    23/01/2008 | 6:58

    Genial post para empezar, “Guybrush” XD. Por cierto, ¿conseguirá David Hasslehoff estar lo suficientemente sobrio como para interpretar su papel o se verán obligados a utilizar animación por ordenador de ILM?

    Responder a Dandel
  • Drugo
    23/01/2008 | 7:51

    bienllegado seas

    Responder a Drugo
  • Calintz
    23/01/2008 | 7:55

    Lo que me hacía mucha gracia de la serie era la forma de representar que K.I.T.T. estuviera “malo”, que no era otra que llenarlo de mierda por fuera… XD

    Responder a Calintz
  • autoloco
    23/01/2008 | 8:23

    Cierto que la serie tenía un halo casposo que no se podía aguantar y vistos los episodios 20 años después resultan de lo más cutres: aquellas rampas para hacer los saltos aquellos leds que se encendían para el “surveillance mode”… y qué decir del velocímetro subiendo a velocidad de vértigo ;).

    Pero yo me lo pasaba como los indios viéndola (… a falta de playita en verano…). Y con respecto a la nueva peli, yo no me veo viéndola la verdad. Más de lo mismo eso sí, espero sea un pelín mejor que aquel telefilm que sacaron en los 90 Knight Rider 2000.

    Para cuando un post sobre el “Halcón Callejero”?. xD

    Responder a autoloco
  • Lordvader
    23/01/2008 | 9:10

    Kitt, te necesito… tantatarantatatarannnn

    Responder a Lordvader
  • Mrs. Knook
    23/01/2008 | 9:21

    Qué bien! Me alegro de que seas el nuevo colaborador, me parto con tus ocurrencias y me encanta como escribes. Bienvenido!

    Responder a Mrs. Knook
  • kikito
    23/01/2008 | 9:37

    Un hombre solo en un mundo lleno de peligros…

    yeah! yeah! yeah!

    yeah!

    No hace falta una nueva serie ¡Que repongan la antigua, otra vez! ¡Todos los niños necesitan ver esa serie! Y menos teletubbies.

    El coche nuevo no me gusta, y el nuevo Michael Knight tampoco. Nadie conseguirá superar las actuaciones de David Hasselhoff. Jamás. Si sale en algo más que el episodio piloto la veré.

    Responder a kikito
  • ataparu
    23/01/2008 | 11:07

    Enhorabuena, sabía que eras tu el misterioso nuevo colaborador. Respecto a la serie, de niño estuve un tiempecillo bastante flipado con ese coche, como todos supongo, pero se me pasó enseguida.

    Responder a ataparu
  • ataparu
    23/01/2008 | 11:11

    Respecto al nuevo coche, pues los nuevos tiempos y las nuevas modas en la vida real se reflejan en las series. En coche tiene un aspecto más de tunning acorde con los tiempos que vivimos.

    Responder a ataparu
  • estela
    23/01/2008 | 11:37

    El coche fantastico que recuerdos…que pelazo tenía Michael Knight…

    Responder a estela
  • The-RockeR
    23/01/2008 | 13:22

    “Michael, que está uniéndose poco a poco al Lado Oscuro, atrapa al malo e intenta hacerle una cara nueva con sus puños. Afortunadamente, K.I.T.T. tiene instaladas las últimas actualizaciones de Microsoft Negotiator y convence a Michael de que no lo mate. Total, ya lo hará el Estado de California.”

    Sólo por esa frase ya tienes un lugar en mi corazoncito xDD

    Responder a The-RockeR
  • aik
    23/01/2008 | 14:08

    “También he visto al perro de mis primos montándoselo con una zapatilla. Fue interesante.”

    “EL COCHE FANTASTICO:Una manera tan buena como cualquier de pasar el rato mientras transcurrían las dos horas de digestión que antecedían al chapuzón en la piscina.”

    “El día de la boda, nada más terminar la ceremonia, el malo maloso se presenta sin haber sido invitado y dispara contra Michael. Para dotar de mayor dramatismo a la escena, todo transcurre a cámara lenta. Stevie se interpone en el camino de la bala y muere. No me emocionaba tanto desde que bajé el otro día a la calle a comprar ketchup.”

    Lo que me he reido con tu “presentacion” y tu entrada. Qué grande eres tio.
    Vales un potosí, U dos.

    Responder a aik
  • humphr3y
    23/01/2008 | 18:02

    Pero… ese coche parece un Munstang?… joder… es demasiado agresivo para hacer de KITT … mucho mejor el Pontiac Firebird de los 80… parece que ahora a Michael Knight le han puesto el coche de Bullit..

    Responder a humphr3y
  • KoHgA
    23/01/2008 | 21:38

    Me alegra que colabores en este blog, seguía tus aventurillas cotidianas en tu antiguo blog, el que se llamaba igual que pseudónimo. Un saludo.

    Responder a KoHgA
  • Vladek
    23/01/2008 | 21:58

    La melodía del coche fantástico es soberbia, me encanta. Luego ya no puedo ver los capítulos ahora os juro que me duermo.
    Pero en su época me encantaba.

    saludos.

    cuidado lancha fantástica!

    Responder a Vladek
  • kenneth
    23/01/2008 | 22:24

    no sabia que kit eran siglas de algo!!!!!

    Responder a kenneth
  • Hector
    23/01/2008 | 23:23

    EL TIPO DE LA BROCHA!!!!

    Me encantaba tu blog, de verdad, tu forma de contar el dia a dia de una forma tan ironica me parecia buenisima,una pena que lo cerrases.

    Me alegro de ver que sigues con vida:D

    Héctor

    Responder a Hector
  • K3M#
    24/01/2008 | 1:37

    XD si que me he reido con la presentacion! y tambien con esto :

    “La verdad, el hecho de que el coche les acompañe mientras se besuquean o se revuelcan por la arena me perturba tanto como la escena de “Transformers” en la que Sam (Shia LaBeouf) y Mikaela (Megan Fox) se lo montan sobre el capó de Bumblebee. Grotesco.”

    Responder a K3M#
  • agu2v
    24/01/2008 | 11:09

    Espero q Michael salga borracho como su alter-ego real, y así nos reímos todos.. y así se avergüenza su hijo figurado en la serie tb!

    [kitt]Michael, nunca debí dejarte solo, fiuu fiuu (haces lumínicos pa acompañar)[/kitt]

    Responder a agu2v
  • Dani
    27/01/2008 | 16:33

    Gran post para empezar. Una de las míticas series de los 80 que, en mi opinión, no tenían que haber tocado y es que, si bien el nuevo coche tiene su gracia, no es lo que era el antiguo, es más tunning americano y ya está, no un coche “molón de serie”.

    Un saludo.

    Responder a Dani
  • horaciopark
    7/05/2008 | 12:13

    Vaya crack estas hecho criticando una de las mejores series de todos los tiempos, muy avansada para su epoca.
    es que de verdad cuando se le ocurra una serie digna de ver aqui en españa……. a una de aqui dejare de ver las americanas.
    Un saludo y recuerda que mas valen los hechos que las criticas.

    Responder a horaciopark
  • kitt
    14/05/2008 | 19:57

    no se porque la criticais tanto, en España no se hacen series como esa, o que es mejor el hospital de las narices.
    YO estoy feliz de recordar viejos tiempos y por supuesto que la vere

    Responder a kitt
  • roban a kitt
    18/09/2008 | 17:09

    habéis visto el vídeo donde roban a kitt en la presentación en Toronto?

    lo han colgado en http://www.demalagana.es no os lo perdáis!!

    la tía que lo llevaba se lo dejó abierto y con las llaves puestas… ya os imagináis lo que pasó…

    un saludo!

    Responder a roban a kitt
  • Kike
    15/03/2012 | 18:19

    “Sabemos que son los malos porque han noqueado al guardia para entrar, llevan armas y se mueven como si se estuvieran cagando encima.”

    “Michael llega al centro de datos en un santiamén y trata de reducir a los malos con su kung fu de tres al cuarto”

    Jajajajaja buenísimo!! xDDD

    Responder a Kike
  • fran
    23/01/2016 | 4:06

    Creo que Jose Mota debería imitar mas a este personaje…en fin.

    Me encanta esta serie y muchas de los 80.

    Era comercial y era sencilla para ver porque buscaba eso es mas inteligente creada para el mayor publico.

    Responder a fran

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.