Sep
24
2010

Las colecciones de septiembre (II)

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Colecciones - QuioscoContinuamos con la segunda parte (y última) del artículo del pasado viernes dedicado a comentar algunas de las colecciones más famosas que suelen inundar los quioscos cada mes de septiembre. En el artículo anterior se nos quedaron en el tintero algunas de las más conocidas, algo a lo que esperamos poner remedio con este segundo artículo.

Como nos habéis apuntado en los comentarios, todos hemos caído alguna vez en una de estas colecciones o, directamente, hemos sido «coleccionistas de los primeros fascículos de las colecciones», pecado del que me confieso culpable. Y es que a un precio tan atractivo como suelen tener ¿quien puede resistirse a salir cargado del quiosco con enormes cartones y primeros fascículos de una colección que jamás continuaremos?

En fin, a lo que íbamos. Vamos a completar la lista colecciones veteranas que repiten año tras año en los quioscos con algunos elementos más.

El cuerpo humano

Colección - El cuerpo humanoHe de reconocerlo, esta es una de las colecciones que siempre quise tener pero nunca hice. La propuesta de la misma era la de tener una reproducción a escala del cuerpo humano completa, con su esqueleto, órganos internos y, finalmente (en la última entrega) las tapas para cubrirlo todo, que representaban el tejido muscular. Debe ser de las colecciones más veteranas que existen, porque recuerdo que en casa de mi abuela ya había una de estas maquetas, y de esto hace más de 30 años.

Como el número de órganos del cuerpo es limitado, a las editoriales se les ocurrió que podían hacer más negocio si, además de las piezas para la maqueta de un cuerpo humano, nos vendían también las de un cuerpo humano femenino. De este modo se duplicaba el número de fascículos (de manera bastante poco sutil, todo hay que decirlo) y, consecuentemente, los beneficios obtenidos de los pocos que terminaban la colección.

Existen distintas variantes de esta colección, siendo la mejor de ellas, sin duda, la que viene acompañada de los libros y vídeos de la fantástica serie de animación «Érase una vez… la vida».

Abanicos de colección

Colección - AbanicosOtro clásico para la lista es la colección de «Abanicos de colección» (valga la redundancia) que consiste… pues precisamente en eso, en abanicos de todos los colores y diseños posibles. Un accesorio ideado originalmente para combatir el calor que a día de hoy cumple una función más decorativa que práctica.

Esta colección es posible encontrarla bajo diversos nombres, como por ejemplo «Abanicos de grandes diseñadores», que utiliza como excusa para vendernos cientos de abanicos el hecho de que estamos comprando diseños exclusivos de diseñadores famosos. La función de dicha colección, no obstante, es meramente decorativa, ya que es de sobra conocido que su precio total daría para equipar una casa entera con aparatos de aire acondicionado en todas las habitaciones.

Punto de cruz

Siendo otro coleccionable orientado mayormente a las mujeres, este consiste básicamente en patrones de costura para realizar dibujos en punto de cruz. También puede darse el caso de que se trate de una colección combinada que incluya también patrones de ganchillo, con los que realizar esos maravillosos pañitos de color blanco que tan bien quedan decorando los muebles o la mismísima televisión (bueno, ahora con las pantallas planas esto ya no). Un producto imprescindible que, junto a la sevillana y el torero, no puede faltar en la decoración de ninguna casa elegante.

El fascinante mundo de las perfumes

Colección - PerfumesPor último, otro clásico es la colección de «El fascinante mundo de los perfumes», que consiste, como su propio nombre indica, en una serie de fascículos sobre la historia de cada perfume acompañados de reproducciones a escala diminuta de su frasco, con un par de gotas de perfume en su interior.

Evidentemente estos frascos son puramente decorativos, ya que su contenido en perfume es anecdótico y, debido al precio al que se vende cada entrega, resulta todavía más caro que el del líquido más costoso jamás comercializado por el hombre: la sangre de unicornio tinta de impresora.

Por último, antes de despedirme, no quiero hacerlo sin arrojar información constructiva entre tanta crítica gratuita. Y lo hago en forma de propuesta de negocio para la editorial que quiera escucharme: lanzad una colección de «licores del mundo» que consista también en minúsculas botellas de bebidas alcoholicas diversas, como las que se pueden comprar en las tiendas del aeropuerto. Es una idea similar a la de los perfumes en miniatura, pero aplicada la público masculino. Estoy seguro de que tendría éxito… o no.

Etiquetas: ,

Categorías: Marketing-Publicidad

11 comentarios

  • Gosku
    24/09/2010 | 13:12

    Yo la del cuerpo humano y la de los perfumes la tengo en casa de mis padres.

    He de decir que Érase una vez la vida es la mejor serie educativa infantil del mundo. Detalles como los 4 genes y el orden de ellos, o la división celular (mitosis) se pueden ver en la serie sin nisiquiera darte cuenta. Los niños aprenden mucho más de lo que imaginan con tan solo ver una serie de dibujitos animados, y además recuerdo que era superdivertida.

    La de los perfumes también está bien. Es verdad que los botes no traen mucho líquido, pero los botecitos son réplicas de los originales y pueden decorar una vitrina de casa que tengas vacía..

    Responder a Gosku
  • DGC
    24/09/2010 | 15:18

    Yo creo que las colecciones audivisuales ya han perdido su batalla, muy poco gente compra ya los videos de cantinflaso clasicos del oeste, en fin todos sabemos que internet ha acabado con este negocio anque siempre hay quien compra estas colecciones por ejemplo de sus series favoritas para tenerla bonita y original. Yo me apunto a lo de la miniaturas de licores, en las ferias de los barrios siempre está el puesto de disparar con una escopeta para llevarte aquello que consigues tirar y las botellitas triunfan. Además recuerdo un bar-pub de la marcha madrileña en el que te todos los cubatas te los hechaban de una botelllita de estas que estamos hablando, la cosa hacia gracia y la verdad que siempre tenía gente,

    Responder a DGC
  • Ínfila
    24/09/2010 | 15:48

    ODIO la del cuerpo humano. Casa que iba, casa que lo tenía; le tengo una manía que no aguanto con ella…
    Los abanicos más de lo mismo, además que es un accesorio que nunca me ha llamado la atención, como el de los perfumes.

    Responder a Ínfila
  • Millus
    25/09/2010 | 6:11

    Genial el aporte de la tinta de impresora…….

    Responder a Millus
  • Blandford
    25/09/2010 | 16:54

    Genial el detalle de google de poner en la ventana de google ads el anuncio de la colección «camiones de antaño». Digno de fail blog XDD

    Responder a Blandford
  • ryo007
    26/09/2010 | 5:27

    siiiiiiiii este el del cuerpo humano era bastante genia y util para enteder el cuerpo humano, ademas como dije la vezp asada era genia que los libros fueran de erase una vez la vida, que siempre me gusto.

    PD:
    No me gusto el nuevo diseño de la portada del blog… yo siempre suelo leer un poco el articulol para ver mas o menos de que trata para ver si lo leo despues… el titulo normalmente no dice mucho, y la foto tan chiquita, menos.

    Responder a ryo007
  • Jabula
    26/09/2010 | 12:28

    Actualmente estoy completando una colección de discos de Jazz. Empezó en Enero del año pasado y ahí sigue, espero que no por mucho más tiempo. Recuerdo haber comprado cosa como 5 o 6 fascículos de una colección que se llamaba «naipes» y te regalaban barajas y te enseñaban a jugar a muchos juegos de cartas. Te convertian poco a poco en el perfecto tahur del instituto. De una llamada Bichos! llegue a juntar dos tomos. Conseguias con ello armar una tarántula fosforescente pero se partia con facilidad. Despues era un escorpión pero me cansé. Los fascículos estaban entretenidos, con imágenes 3d con gafas (como los tv de sony xD) y curiosidades. Me sirvieron para hacer un trabajo sobre medusas en la escuela.
    Las que me gustan ahora de grande son algunas de libros. Vas caminando y en cada quiosco ves un fascículo perdido y es un clásico o unas obras completas por muy poco dinero y con traducciónes de buenas editoriales.
    Veremos este año.
    Pero si completo la del jazz, será la primera que complete…
    un saludo.

    Responder a Jabula
  • terminento
    29/09/2010 | 13:30

    Mi padre, como la cabra, siempre tira pa’l monte. Casi todas las colecciones que se ha hecho tienen que ver con cosas bélicas: fuerzas de élite, la guerra civil…
    Aunque también juntó una de libros de texto del año del cagar que estaba muy bonica.

    Responder a terminento
  • ali
    12/12/2010 | 23:59

    cual es el nombre de los 5 primeros perfumes? lo tenia pero me perdi los primeros y me gusta uno de los primeros gracias

    Responder a ali
  • Dimitri
    24/06/2011 | 3:27

    Yo tenia una de cartas de Tardo y astrologia me toco ver la de

    Soldados de Plomo que no mesionates pero no la compre como la

    Mañoria de dichas colesiones no las compra solo las veia en los

    Puestos de revista la lutima que vie de ese tipo fue del ajedres de

    Harry Potter una piesa y una parte del tavlero por edision estuve

    Tentado compral pero esta muy carro para lo que servia en fin yo
    Me limito a colesionar comic y cartas

    Responder a Dimitri
  • TmKr1440
    24/06/2013 | 5:56

    Yo tenía varias de el cuerpo humano 😀

    Responder a TmKr1440

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.