Nov
13
2013

El Bollycao Mix

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Bollycao Mix - Envase

La gran mayoría de nosotros (por no decir todos) hemos crecido con un Bollycao en la mano. Este mítico bollo de pan con forma alargada y con chocolate por dentro, fue y sigue siendo, por mucho que me cueste reconocerlo, el rey de las meriendas. Y digo que me cuesta reconocerlo porque, como he comentado anteriormente, yo era más de Phoskitos.

Preferencias culinarias a parte, todos tenemos grabado en nuestras retinas, aquel momento en el que nuestra madre venía a buscarnos, con un delicioso Bollycao a la salida del colegio.

Lo más curioso de todo, es que pese a que los niños lo comíamos de manera frecuente, pocos teníamos problemas de sobrepeso. Por si esto fuera poco, no existían las “fórmulas mejoradas”, ni las “nuevas recetas” con menos grasa. Seguramente la clave estaba en algo “tan extraño”, como que los chavales de la época nos pasábamos media tarde jugando y corriendo de un lado para otro.

Hay quién pensará que a día de hoy, ya está todo hablado en lo referente al Bollycao. De hecho es cierto que se han escrito ríos de tinta sobre este legendario pastelito, es más, nosotros mismos hemos tratado el tema en un par de ocasiones.

Sin embargo hay un gran olvidado que solo algunos recordamos, y del que se ha hablado bastante menos. Me estoy refiriendo al desaparecido Bollycao Mix.

Un producto fallido

Este bollo de Panrico fue creado en 1970 y al menos que yo recuerde, permaneció invariable hasta 1997, momento en el que crearon el Bollycao Mix. Esta variedad albergaba dos cremas diferentes en su interior, una mitad estaba rellena de chocolate negro, mientras que la otra contenía chocolate blanco.

El lanzamiento de este nuevo producto estuvo acompañado de una estupenda campaña de publicidad, llegando a contar con su propio anuncio de televisión que sorprendentemente, he podido encontrar y compartirlo con vosotros.

Pese a todo nunca llegó a calar entre los chavales y no triunfó demasiado, motivo por el que lo retiraron de la venta en aproximadamente un año. Puede que el listón estuviera muy alto, y que el propio Bollycao original tuviera demasiado carisma, como para ceder un poco de terreno a su hermano pequeño.

Personalmente, he de deciros que a mi me gustaba. La parte con sabor a chocolate negro sabía como estábamos acostumbrados, y el resto del bollo, el que llevaba chocolate blanco, suponía un sabor agradable y diferente a todo lo que conocíamos hasta el momento.

Si tuviera que ponerle alguna pega, destacaría que a veces, sobretodo en verano, el calor hacía que los dos chocolates se volvieran más líquidos y se acababan mezclando. Cuando esto sucedía, se formaba un extraño mejunje que no sabía ni a una cosa ni a la otra.

En cualquier caso, en honor a la verdad, he de decir que esto ocurría en pocas ocasiones, y normalmente solo afectaba a la parte central del pastelito.

En la actualidad existen hasta seis variedades diferentes de Bollycao, pero en ninguna de ellas queda ni rastro del chocolate blanco. En mi modesta opinión, creo que sería un buen momento para darle una segunda oportunidad a este desdichado bollito.

Bollycao Mix - Variedades

Lo retro vende, y en momentos de crisis como el actual, mirar al pasado y relanzar antiguos productos suele ser una apuesta segura. Por un lado su relanzamiento supone un ahorro, si lo comparamos con el coste que conlleva crear un nuevo producto partiendo de cero.

Por otro lado las ventas suelen ser razonablemente buenas. Esto es debido a que muchos antiguos consumidores, llevados por la nostalgia, vuelven a comprar aquello que comían en el pasado. Además los niños de ahora también contribuirían en buena medida, a que el Bollycao Mix se ganara el lugar que merece.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Os gustaba el Bollycao Mix? ¿Creéis que sería buena idea que lo volvieran a lanzar al mercado?

Etiquetas: , , ,

Categorías: Comida-Bebida

13 comentarios

  • pepito
    13/11/2013 | 9:43

    Recuerdo la crema blanca especialmente repulsiva a mi paladar y le di muy pocas oportunidades. Yo era más del bollycao bombón, con papel del envoltorio dorado y todo chocolateado mmmm calorías!!

    Responder a pepito
  • Akiles
    13/11/2013 | 10:24

    «Lo más curioso de todo, es que pese a que los niños lo comíamos de manera frecuente, pocos teníamos problemas de sobrepeso. Por si esto fuera poco, no existían las “fórmulas mejoradas”, ni las “nuevas recetas” con menos grasa. Seguramente la clave estaba en algo “tan extraño”, como que los chavales de la época nos pasábamos media tarde jugando y corriendo de un lado para otro.»

    Cuanta razon en tan poco espacio. Por otro lado el Bollycao Mix era al los bollos industriales lo mismo que las Ruffles pepinillo a las patatas de bolsa, un producto incomprendido.

    Responder a Akiles
  • mastercaba
    14/11/2013 | 12:39

    Pues a mí me encantaba. De hecho, ese relleno de chocolate blanco me parece bastante similar al de los Donuts de Chocolate blanco de los Dunkin´ Donuts (una franquicia que vende lo que se llamó «Donuts americano», esto es, relleno y sin agujero). Y la parte de chocolate negro, tan rica como siempre.
    Lo admito: de entre todo lo que ponéis en ionlitio, que es genial, lo referente a la comida es mi favorito… y eso que, midiendo 1,85, peso 65 kilillos xD

    Responder a mastercaba
  • El Tipo de la Brocha
    15/11/2013 | 23:04

    ¿Había variedades de Bollycao? ¿Por qué no lo recuerdo? Mal. Muy mal.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • DGrumpy
    17/11/2013 | 10:53

    @pepito: el bollicao bombón sigue teniendo tirón y a día de hoy sigue existiendo. Por cierto está riquísimo.

    @Akiles: no recuerdo las Rufles pepinillo, pero ya solo por el nombre creo que no me iban a gustar…

    @mastercaba: para mi la comida siempre es fuente de inspiración… De hecho tengo algún artículo más en mente sobre este tema

    @El tipo de la brocha: no me puedo creer que alguien como tu no recuerde un producto como este!

    Responder a DGrumpy
    • mastercaba
      18/11/2013 | 18:20

      No nos engañemos: ya no se hacen las delicias de los noventa. ¿Has oído hablar de los Quavers? Porque parece que yo soy el único que los recuerda – ni siquiera por internet he encontrado referencias (eran unas patatas con sabor a queso y cebolla, más ricas de lo que pueda parecer, y las anunciaban con los soldaditos de juguete de Toy Story…)

  • kei
    17/11/2013 | 22:17

    Era mi favorito desde que lo probé, yo que no era demasiado habitual de los bollycaos, la crema blanca me encantaba. Gracias por dedicarle un artículo.

    Responder a kei
  • apache
    22/11/2013 | 0:25

    hace poco lo estuve comentando con una amiga y ella no había oído hablar en la vida del bollycao mix. Particularmente, a mi me gustaba más que el normal. Jamás entendí porque lo hicieron desaparecer.

    Responder a apache
  • Satur
    24/11/2013 | 13:49

    Lo siento, pero a mí las cosas dulces blancas no me gustan. Ni el chocolate blanco, ni la nocilla blanca, ni la nata ni el merengue. De todas formas tampoco soy un entusiasta del Bollycao, así que no se pierde mucho 🙂

    Responder a Satur
  • Luis
    9/01/2014 | 1:29

    A saber la de Bollycaos que me he metido entre pecho y espalda toda mi vida. Mi favorito era el Bollycao Bombón, que estaba recubierto de chocolate. Otra cosa es que todos los Bollycaos tienen una especie de «núcleo» de chocolate, que es como una pepita de chocolate un poco más dura, y que se encuentra en el centro del dulce. ^_^

    Responder a Luis
    • Alejandro
      17/01/2015 | 22:14

      Pues yo odiaba eso…

      Me resultaba poco menos que repulsivo…

      Asqueroso…

      Me encantaba los Bollycao pero encontrarme eso ya era amargarme el resto del Bollycao…

  • Joss
    27/01/2014 | 20:44

    Mmmmm que ricos recuerdos!!

    Mi favorito fue sin duda el Bollycao Bombón!! Hace algunos años dejaron de fabricarlo y ahora ya no lo venden en las grandes superficies, por lo menos las de aquí :_(

    Gracias por esas meriendas que disfrutamos!

    Responder a Joss
  • Homer
    1/10/2016 | 9:30

    Alguien se acuerda de un bollycao todo blanco?
    Fue mucho anterior. Si no recuerdo mal se llamó bollylate. Triunfó tan poco que no encuentro nada

    Responder a Homer

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.