Jul
17
2007

E3 2007: Novedades de Nintendo

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

E3 2007 - NintendoAhora que ya ha acabado el E3 y he tenido tiempo de visionar bien todo lo que se ha mostrado, voy a proceder a haceros un pequeño resumen de lo que hemos visto en la edición de este año. A lo largo de tres posts trataré de resumir lo que a mi juicio ha sido lo más destacado de lo presentado por cada una de las tres grandes que se mueven en este sector a día de hoy.

Después de estas palabras tan llenas de amor y compañerismo, manos a la obra. Hoy, como somos unos infantiles, vamos con Nintendo y todo lo que se ha mostrado referente a Wii y DS.

La conferencia

La conferencia con la que Nintendo abrió su evento fue bastante sosa y aburrida (sin llegar a los horribles momentos del E3 de 2003 o el de 2005), aunque estuvo cargada de buenas noticias, solo que mosqueó bastante a los «hardcore gamers». La manera en la que fueron tratados juegos como «Super Smash Bros: Brawl», «Super Mario Galaxy» o «Metroid Prime 3: Corruption», incluso la noticia de presentación de «Mario Kart Wii», pasó tan desapercibida en la conferencia como si fuera poco importante. La causa de todo este «desprecio» hacia sus grandes bombazos no es otra que «Wii Fit» el juego con el que Nintendo pretende (y seguramente logrará), destrozar todos los registros de ventas en su afán por expandir el mercado.

Mario Kart Wii

Desde mi punto de vista, y sabiendo que el E3 de este año ya era cosa mas seria que otros, Nintendo no ha hecho una conferencia, ha realizado la presentación a la prensa de «Wii Fit». El resto de juegos estaban para no mosquear más todavía a la gente, si bien yo hubiera preferido una conferencia más al estilo de la de Sony, Nintendo ha dado en el clavo.

Pocas horas después periódicos como el Washington Post, el NY Times, y páginas web como la prestigiosa Forbes aseguraban que Nintendo había barrido a la competencia en la lucha por ser la consola numero uno de esta generación. También llamaron la atención los nuevos periféricos de Wii: la nueva Zapper, el Wii Wheel y la tabla de ejercicios de Wii Fit. En el campo de la DS solo se hizo hincapié en mostrar «Zelda: Phantom Hourglass» y «Flash Focus: Vision Training», un juego para agilizar nuestros reflejos y agudeza visual.

Pero vamos ya con lo importante, las novedades.

Mario Kart Wii

Con un motor gráfico que recuerda al de «Mario Kart: Double Dash», pero con ligeras mejoras. Esperemos que con el tiempo que aun le queda mejore aún más. Se dejan de lado los dos personajes por kart y se tira hacia el Mario Kart DS, de hecho el video muestra circuitos de éste rehechos.

Tendrá modo online con más de 4 jugadores, (¿ocho? ¿doce?) y vendrá con la Wii Wheel incluida (aunque a saber quien la usa para jugar luego.

Fecha de salida en Europa: Primer trimestre de 2008

Wii Fit

El nuevo juego de Miyamoto hace uso de otro periférico al estilo de un step, pero que detecta presión en cada mitad de la tabla. El juego es capaz de encontrar el centro de gravedad de nuestro cuerpo y, tras unas ligeras preguntas, mostrarnos nuestro índice de grasa corporal. Incluirá ejercicios físicos, Yoga, minijuegos… Es la gran apuesta de Nintendo tras «Wii Sports» para llevarse al gran público al bolsillo.

Fecha de salida en Europa: 2008

Metroid Prime 3: Corruption

Nueva demo jugable que, según todos los medios que han podido probarla, lleva a la Wii los mejores controles de un FPS en consola, amén de ser la mejor aventura de Samus desde su salto a las 3D (habrá que ver si supera al primer Metroid Prime, una joya).

Fecha de salida en Europa: 26 de octubre

Super Mario Galaxy

Para muchísima gente y medios de Internet, es sin duda el juego del E3. La gran joya de Nintendo en el campo de los juegos «tradicionales». Según la prensa online es el digno sucesor de Mario 64, con una originalidad y una jugabilidad a la altura del bombazo de Nintendo 64 y dejando avergonzado a Mario Sunshine (que tampoco es tan malo la verdad).

El juego hará uso intensivo de las propiedades gravitatorias de las 40 Galaxias que recorreremos en busca de 120 estrellas, utilizando el puntero para disparar estrellas o realizar ataques giratorios. Vuelven los disfraces al estilo Mario Bros 3, pudiendo ver en el video uno de Abeja y otro de Boo.

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Fecha de salida en Europa: 2007 (sin concretar día)

Wii Zapper

Wii Balance Board de Wii Fit y Wii Zapper

Periférico heredero de la Zapper de NES, aunque con el aspecto de una vieja Tommy Gun. En la carcasa que nos venden se introducirán tanto Nunchuck como Wiimote, para que podamos movernos y apuntar y disparar sin problemas. Se venderá por 19.99 $ con un juego incluido (algo al estilo WiiPlay), será compatible con todos los juegos de tiros (y bueno, por ser compatible, con cualquier juego, aunque no sea muy cómodo), pero sobre todo está pensado para juegos como «Resident Evil: Umbrella Chronicles» o «Ghost Squad».

Check Mii Out

Este nuevo canal para Wii otorga más protagonismo a los Miis. Aquí los usuarios podrán subir, descargar, comparar y votar a los Miis que más les gusten.

Zelda: Phantom Hourglass

Se realizó una demostración en la conferencia que gustó bastante, según los análisis de la prensa japonesa y los que lo pudieron jugar en el E3, es fácilmente el mejor Zelda de portátil de la historia (habrá que ver si supera a Link’s awakening) y aunque pueda parecer que sus controles son un poco forzados, dicen que es una gozada.

Fecha de salida en Europa: 19 de Octubre

Flash Focus: Vision Training

El nuevo juego para toda la familia. Pensé que no saldría de Japón, pero estaba equivocado. Se trata de una aplicación que ayudará a mejorar nuestros reflejos, nuestra visión periférica y nuestra agudeza visual (algo curioso, ya que te puedes dejar la vista mirando a la pantallita).

Fecha de salida en Europa: 2007 (día sin confirmar)

Otros anuncios interesantes

A modo de notas breves, en lo respectivo a Nintendo en este E3 de 2007 también se habló de…

  • «Big Brain Academy», que saldrá el 20 de julio (es decir, ya)
  • «Super Paper Mario», que saldrá el 14 de septiembre (id ahorrando malditos)
  • «Trauma Center» el 10 de Agosto
  • «Geometry Wars» para Wii y DS (Vídeo)
  • «Blocks», el nuevo juego de Spielberg (Vídeo)
  • «NitroBikes», de Ubisoft, un «Excite Truck» pero con Motos… me suena (Vídeo)
  • «Guitar Hero 3» (Vídeo de la versión de Xbox 360)
  • «Nights Wii» (Vídeo)
  • «Mario & Sonic At The Olympic Games» para Wii y DS (Vídeo Wii – Vídeo DS)
  • «Rayman Raving Rabbids 2»
  • «Advance Wars 2» para DS (2007)
  • «Mario Party DS» (2007) (Vídeo)
  • «Contra 4» (Oh sí nena) (Vídeo)
  • «Dementium Ward» (Vídeo)
  • «Dragon Quest Monsters – Joker»
  • «Profesor Layton»
  • «Boogie» (2007)
  • «My Sims» (2007)

Hay bastantes más juegos, pero estos son a mi parecer los más interesantes. Si os pica la curiosidad y queréis más información, podéis bucear en cualquiera de las webs que he colocado al final del post.

Fuentes

1UP
G4TV
Gamespot
GameTrailers
Gamersyde
IGN
NeoGAF

También en ion litio…

Breve historia del E3
E3 2006 – Conferencia de Nintendo

Categorías: Videojuegos

13 comentarios

  • Huinen
    17/07/2007 | 9:25

    La E3 de este año ha dado bastante de si, veremos si en la práctica los juegos son tan adictivos como prometen. Si de algo cojea la Wii, es precisamente de eso, un catálogo jugoso que atraiga al harcdcore gamer.

    Responder a Huinen
  • Aitor
    17/07/2007 | 10:41

    La verdad es que el Mario luce fabuloso, me recuerda un poco al Super Mario Land 2.
    Por otra parte yo esperaba que presentaran una camara digital para la Nintendo DS, que creo yo tarde o temprano acabara llegando.

    Responder a Aitor
  • estela
    17/07/2007 | 10:51

    que buena pinta tiene todo

    Responder a estela
  • dandel
    17/07/2007 | 12:21

    Acabo de descubrir el artículo de Breve historia del E3, que no te había leído xD.

    Yo ya sabes lo que pienso, que Nintendo está podrida de dinero y aunque vayan a vender WiiFits como rosquillas, no ha sido demasiado acertado el trato que se ha dado a sus juegos estrella.

    De todas formas, nos esperan juegazos… aunque no nos hayamos enterado en la conferencia de Nintendo.

    Responder a dandel
  • FRG
    17/07/2007 | 16:54

    Nintendo va a meter más trastos en casa que la teletienda.
    Dentro de nada el «Wii plumero» que limpie la suciedad de casa mientras juegas con tu consola favorita con un plumero ‘especial’ adosado al mando. Y el «agua wiimantada». Si no, al tiempo.

    Responder a FRG
  • Wizard_Dragon
    17/07/2007 | 18:46

    Los juegos parecen tener buena pinta, pero los accesorios los encuentro algo estúpidos, porque ¿quién va a comprar todos los accesorios? Y Generalmente sólo los hacen para un puñado de juegos T.T

    Responder a Wizard_Dragon
  • Makata-kun
    18/07/2007 | 4:19

    Es lo único que me molesta de Nintendo, cómo es que siempre tiene que sacar más y más aditamentos… porque hacen antojar. Pero el Wii para mi es mucha cosa, alucinante y lo que viene… llegará a ser lo que fue el SNES? me sigo preguntando… habrá que esperar un poco más y también esperar a que comiencen a enfocarse en «hardcore gamers» o un público también más rebuscado…

    Responder a Makata-kun
  • Tatoon
    20/07/2007 | 8:30

    Cada vez estoy más seguro que Nintendo ganará la «batalla» de esta generación. Seguro que no comete el error de «abandonar» a sus incondicionales (alguién dijo SEGA??) y en los próximos meses sacará auténticos bombazos y ‘must have’ triple A para la Wii, la leeecheeee, chatín ¡¡¡ o eso espero.. 🙁

    Responder a Tatoon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.