Jul
11
2007

El videojuego ultrasecreto de Steven Spielberg

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Como muchos ya sabréis (y si no, os lo cuento yo), Steven Spielberg está desarrollando un videojuego para Wii desde que hace cosa de un año quedara impresionado con las posibilidades de la consola en el E3 de 2006.

Spielberg juega a la Wii junto a Louis CastleEsta no es la primera vez que el Rey Midas de Hollywood intenta trasladar una de sus historias al mundo de los videojuegos. Ya lo hizo anteriormente, de forma bastante eficiente, con «The Dig», una aventura gráfica clásica publicada bajo el sello de LucasArts.

Sin embargo, el nuevo proyecto de Steven no será una aventura. Bueno, de hecho no sabemos lo que será, ya que todos los detalles se mantenían en el más estricto de los secretos… hasta hoy.

A través de una nota de prensa de Electronic Arts se desvelan algunas características del proyecto, o más bien proyectos (ya que se trata de dos videojuegos) que se trae entre manos el director.

El primero de ellos es un juego en exclusiva para Wii en el que los jugadores competirán en una serie de minijuegos de construcción y destrucción que prometen «llevar a los bloques a un nuevo nivel».

El segundo proyecto, mucho más ambicioso, es un juego de acción y aventura que nos pone al frente de un viaje emocionante, en el que nuestras acciones determinan la historia. En palabras textuales de la nota de prensa: «el juego se centra en una relación cercana y cambiante entre el jugador y un misterioso personaje femenino que posee la llave a muchos futuros».

El juego está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, sin fecha de lanzamiento ni más detalles disponibles.

La verdad, no sé hasta que punto es bueno el secretismo con el que se están llevando estos desarrollos. Quizá cuando finalmente veamos imágenes de los mismos digamos «pues no era para tanto»… o quizá sea toda una sorpresa encontrarse con un juego casi terminado, como ocurrió hace unos meses con la sorpresiva presentación en sociedad de «StarCraft II».

Como de costumbre, lo único que nos queda es esperar pacientemente más noticias.

También en ion litio…

El Padrino: El Chantaje
Un clip rojo
El videojuego de E.T.

Categorías: Videojuegos

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.