feb
2
2009

El mundo Playmobil

por

El mundo Playmobil - Reunión de piratas en la cueva del tesoro

Bajo este curioso nombre se esconde uno de las colecciones de fotografías almacenadas en Flickr que más me han gustado, perteneciente a una asociación realizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, una asociación que, desde su nacimiento en 2004, se ha dedicado a organizar exposiciones dedicadas a este juguete en toda España.

La galería que encabeza esta entrada pertenece a la exposición realizada en Aragón el pasado año, titulada “El mundo Playmobil” y consistente en 17 escenarios diferentes con más de 5.000 playmobiles de las más variadas temáticas. Gracias a las fotos de patypami podemos tener constancia de la misma.

En dicha galería podemos ver reproducciones impresionantes, en las que podemos ver, un asalto al Fuerte de Playmobil que reproduce la Batalla de los Siete Días, una reunión de piratas en la Isla del Tesoro o incluso un concierto de rock.

Enlace | El mundo Playmobil

También en ion litio…

El barco pirata de Playmobil
El Scalextric
Pin & Pon

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

18 comentarios

  1. Me encantan los clicks, la verdad es que la colección es muy buena, anda que no habrán disfrutado montándola!!

    Responder
  2. drugo

    Madre mia que cantidad de Playmobils que salen en el enlace.

    Responder
  3. Los playmobil han sido toda la vida unos Lego´s wannabe jeje.

    Responder
  4. Hostia como lo flipaba yo con mis playmobiles, con el fuerte y con la isla de los piratas, el coche de bomberos… Que tiempos aquellos.

    Responder
  5. Ignacio

    Yo solo me acuerdo de tener el parque y 3 playmobiles,luego,con el tiempo los perdi : (
    pero encontre otro hobby,coleccionar legos,aunque no es lo mismo.

    Responder
  6. Ignacio

    ahora que he visto el enlace,madre mia que cantidad de playmobiles,con eso no te aborris nunca màs en toda tu vida :D

    Responder
  7. ¡Guau!… qué pasada… las primeras fotos del concierto de Héroes del Silencio son buenísimas… :D

    Responder
  8. Y yo que pensaba que tenía muchos… Pero bueno, la verdad es que lo que más me gustaba hacer con ellos era desmontarlos. Creo que me pensaba que eran como los Lego…

    Responder
  9. Los juguetes de mi infancia. Siempre mire con envidia a mi vecino que tenía el barco pirata y mi mejor momento en la vida fue cuando su madre, harta de él me lo regaló argumentando que su hijo ya era muy mayor, eso, además de granjearme un odio eterno que aún hoy dura por parte de dicho chaval, me permitió disfrutar de algunos de los mejores momentos de mi vida y de iniciar mi colección de “clicks”. Por cierto el barco pirata y el fuerte, los mejores sin discurión.

    Responder
  10. BIKOTORU

    Yo tenia el fuerte, era mas de vaqueros je jeje yo los juntaba con los gigoe he-man. Estas navidades vi hasta dinosaurios…

    Espero que algún día estos pase por Madrid aunque sea por ver lo de héroes ya merece la pena.

    un saludo!!

    Responder
  11. No creo que nadie en el mundo pueda tener todos los playmovil que se han sacado, por eso es una colección tan increible jajaj si yo fuera un millonario excentrico seguramente sería uno de mis caprichos jaja

    Responder
  12. uff, que tiempos aquellos. Saludos.

    Responder
  13. Parece que este post fue un poco gafe… se hizo el 2 de febrero y el día 2 muere su creador jaja

    Responder
  14. El día 3, perdón, me equivoque en el comentario anterior: muere el día 3

    Responder
  15. Me alegra que, un año después, las fotos que hice de la exposición sigan tenido tanto éxito. ¡Y eso que de pequeña era Lego fan total! :-) Pero eso sí, muy currada la exposición, mi enhorabuena a los de la asociación.

    Responder
  16. [...] todo tipo de contiendas y no solo entre soldados, en mis escaramuzas participaba todo el mundo: clicks de Playmobil, muñecos de goma, He-man e incluso el paracaidista de plástico como recluta especial en misión [...]

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.