jul
5
2007

Pin & Pon

por

Pin & Pon - LogotipoNo, nunca tuve juguetes de esta marca. Quizá fuera un prejuicio mío, pero con todos esos colorines y los muñecos con enormes cabezas y peinado a la taza, me parecía un juguete más bien “para niñas”, o niños muy pequeños, muy inferior a los masculinos Playmobil, o los Lego, que ya eran palabras mayores.

El caso es que, mientras Playmobil y Lego han sobrevivido hasta nuestros días y gozan de relativa buena salud, los Pin y Pon, sus hermanos pequeños y cabezones, han perdido terreno en las jugueterías. Al menos yo hace mucho que no veo a uno de ellos. Normal, hoy por hoy un niño de 3 años prefiere jugar a “GTA: San Andreas”, y no le culpo.

Y es que básicamente los Pin y Pon (a propósito ¿quien era Pin y quien era Pon?) eran lo mismo que los Playmobil, sólo que con un aspecto más colorido y añiñado y, por supuesto, con muchos menos accesorios y profesiones.

Porque en el mundo de los juguetes, si uno nacía Playmobil, sabía que el esperaba una vida llena de aventuras. Podía ser un pirata en los mares del caribe y esconder su botín en la Isla del Tesoro, o bien realizar rescates en alta mar con el helicóptero, operar a corazón abierto en el quirófano, defender el Fuerte de los indios, recorrer la ciudad a toda velocidad en una ambulancia…

Pin & Pon - Que no os engañe su aspecto

Pero si uno nacía Pin y Pon… básicamente su vida se limitaba a tomar el té en la Mansión de Pin y Pon, cuidar a vaquitas en la Granja de Pin y Pon o asistir a funciones en el Circo de Pin y Pon. Apasionante. No me extraña que desaparecieran. Seguro que los propios muñecos se suicidaban ante la perspectiva que se les presentaba. Y eso los que no murieron de un ataque de epilepsia, debido a la decoración de sus edificios, plagada colores estridentes que dañaban a la vista.

Pin & Pon - DiabólicoEn el fondo, su pretendido rollo “cute” resultaba bastante siniestro. Los miro ahora, con 23 añazos, y me parecen de todo menos adorables. Creo que si un Playmobil y un Pin y Pon se encontraran en un callejón oscuro, seguramente el primero saldría corriendo.

Por cierto, que eso me recuerda un chiste sobre los Playmobil. Creo que voy a despedirme con él, que tanto hablar de Pin y Pon me está dando escalofríos:

Un Playmobil entra en un bar y le dice al camarero:
- Póngame una copa
- ¿De que la quiere?
- Es igual, total voy a tirármela por la espalda…

Fuentes

Famosa

También en ion litio…

Pro Action Football
Magic: The Gathering
G.I. Joe

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

29 comentarios

  1. Los Gi-joes se cargan a todos esos muñecotes, hombre

    Responder
  2. Hacía tiempo que no me reía tanto xDDDDD

    “Son seres sedientos de sangre”

    Joder, eran buenísimos lso Pin y Pon. Yo tenía el parque de atracciones, era la leche. Molaban porque tenían una cabeza grande y suave, ideal para metérselos en la boca a modo de chupete

    (tenía 5 años)

    Un saludo xD

    Responder
  3. Jajaja que bueno el chiste!
    Ya veo que le tienes cierta manía a los pin y pon, aunque los que yo recuerdo no eran como los de la foto que has puesto, son horribles! Los antiguos no tenían esos ojos, ni esa nariz, ni ese pelo, ni…dios, estos dan repelús!

    Responder
  4. ditman

    Es cierto, las fotos son de los Pin y Pon de nueva época… Los primeros tenían bastante menos nivel de detalle x’D Y eran todavía menos articulados que los playmobil, los pin y pon sólo giraban el cuello x’D

    Responder
  5. Como se llamaban aquellas muñecas que eran aún más pequeñas que los Pin y Pon (Pin y Pon pequeñitos …). Esas que no medían más de 1 centímetro… argh!!!!

    Responder
  6. La verdad es que yo también los recuerdo bastante más bonitos. Sin esos ojos pintados (los que tenía mi hermana sólamente tenían dos puntos negros por ojos) y ese pelo tan moldeado (yo los recuerdo con el pelo mucho más liso).

    Por cierto, acabo de ver en eBay que venden un crucero de Pin & Pon por 120 eurazos… A ver si me acuerdo de buscar los que tenía mi hermana por ahí… ^_^U

    Responder
  7. Lupin, ¿podrían ser las Polly pocket? :P

    Responder
  8. estela

    Joe yo tenial en centro comercial de pin y pon, de todas maneras pienso q ion litio ha tenido una muy mala experiancia de peke con estos muñekitos porq tanta ira no es normal…

    Responder
  9. Este tipo de traumas infantiles explican muchas cosas, Rafa… XD

    Responder
  10. Wii

    Ya me has hecho dudar con tu discurso, pero ¿No eran de niña?

    Yo siempre pense que estos muñecos eran exclusivos de ñas.

    Los colores pastel asi lo atestiguaban.

    Responder
  11. Mi prima de pequeña tenia miles recuerdo uno que era una especie de pista de patinaje para los pin&pon

    Responder
  12. Nuria

    Yo tuve la mansión pin y pon de pequeña y me encantaba. Aunque, eso si, a los 8-9 años me pasé a los playmobils (que todavía conservo :P ).

    En mi época, los pin y pon sólo movían la cabeza, pero no 360 grados, sólo un poco a la izquierda y otro poco a la derecha. El cuerpo era una sola pieza que en las manos tenía dos agujeros para poder ponerles trajes o para que pudieran cojer cosas. También recuerdo que a la niña se le podía cambiar la peluca, y cuando se la quitabas quedaba totalmente calva.
    El niño tenía el pelo puesto y los primeros que tuve lo tenían color carne, luego ya los pintaban. Y los ojos sólo eran dos puntos negos y no tenían la boca dibujada :P

    Responder
  13. Ashrentum

    Jajaja, no sé qué cómico contaba que a él le cortaban el rollo los playmobil porque cuando estaba jugando con ellos a la guerra tan sólo se encontraba a éstos con una cara sonriente y queriendo abrazarte.

    En fin, yo no jugué a Pin & Pon, supongo o porque los consideraba de niña, o porque mi hermana jugaba a ellos, o porque ciertamente eran muy pobres para la imaginación. Vivan los Playmobil y Lego (este agosto creo que visitaré Legoland en Dinamarca :) )

    Ciertamente ese Pin&Pon (pero qué cojones significa, ¿es una pareja?) pelirrojo que has puesto parece un chucky siniestro.

    Responder
  14. FRG

    Pin es ella y Pon es él ¿no?
    La foto grande que has puesto como dicen por ahí es demasiado moderna, son unos Pin y Pon digievolucionados o metamorfoseados. También como dicen por ahí tenían el tamaño ideal para hacer de chupete, así que (de haberlo sabido entonces) se podría jugar a Godzilla devoracabezas de Pin y Pon. La bomba vaya.

    Responder
  15. humphr3y

    Mi hermana tuvo un par de estos … pero los de la foto creo que son posteriores, pq parecen más diseñados para ambos sexos… yo los recuerdo como juguetes para cria, mientras yo seguía con mis juguetes de famobil (si, por entonces, no eran ni playmobil aun)… gasolinera a cuestas y todo …

    Responder
  16. humphr3y

    Por cierto, ya que estás… para cuando un post de las barriguitas? :D

    Responder
  17. turur

    no pillo el chiste, es porno?

    Responder
  18. Al

    a mi me tocaron unos exin boy, la competencia española de los playmobil, son muy parecidos a los airgamboys que todavia he visto por ahi

    Responder
  19. Para turur: coge un Playmobil y haz el gesto de que se tome un copa…lo entenderás al instante. Los Playmobil NO EMPINAN EL CODO, porque NO tienen codo. XDDD

    Responder
  20. Por cierto, yo también pensaba que los Pin & Pon son de nenas… pero vamos, que cada uno es libre. ;)

    Responder
  21. Jajaja !! Muy bueno el post. Yo tampoco los tuve, pero los conocia.
    Por cierto yo era mas de He-Man, bueno de “Jiman”, como lo decia ya !!

    Responder
  22. pin y pon

    eran fantasticos con tantas cosas para jugar que se te pasaba volando!!!!!!!!!!!

    Responder
  23. pin y pon

    y que me decis del antiguo pesebre de pin y pon, ahora una joya de coleccion!
    aunque han sacado uno pesebre nuevo, que no esta mal pues muñecos son articulados,contra gustos?

    Responder
  24. [...] agendas Casio Pin & Pon El Frisbee Vuelven la mano loca y la [...]

    Responder
  25. ADRIANA

    Hola, tengo 19 años y me he enterado de la existencia de los pin y pon hace muy poco porque un amigo de la universidad le puso ese mote a unas amigas nuestras, ahora que he visto las imagenes de los muñecos me he partido de risa, si que dan miedo, y ellas bueno se lo toman con humor, un beso chicas.

    Responder
  26. yasuri

    joe, que bueno ha sido… la verdad es que te ries leyendo estas cosas. me habeis hecho pasar un buen rato. yo cuando era pequeña me pasaba las horas jugando a los pin y pon y nunca me cansaba. claro, que mi juego era un poco diferente: vereis, yo me dedicaba a colocar toda la granja-escuela, el circo, la pista de esqui y patinaje, el centro… (bueno, he de decir que los tuve todos) y cuando acababa de colocar, llegaba un terrible gigante que arrasaba todo a su paso y los pobres pin y pon salian por los aires. ese terrible gigante era mi hermana con las barbies!!! y cuando este peligro se alejaba, comenzaba la reconstruccion, hasta que volvia mi hermana con sus barbies asesinas…. pero a ambas nos encantaba este juego. asi que como veis yo me diverti con pin y pon sin servir jamas una taza de te o dar de comer a las vaquitas (que por cierto se llevaban las barbies para comer…)

    Responder
  27. lisett

    yo tuve todo, la mansion , la granja y el circo
    para q caigan del asombro cuando tenia 7 años por alla en los 88 sacaron la imitacion pero con muñecos de mickey mouse igual con mansion y todo. tambien lo tuve jugue muchisimo OJO no habia internet ni celulares en esa epoca solo atari como mucha tecnologia

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.