ene
5
2009

El barco pirata de Playmobil

por

Playmobil - Barco Pirata

Con la Noche de Reyes a la vuelta de la esquina y la televisión emitiendo anuncios de juguetes 24 horas al día, es imposible no ponerse nostálgico y recordar por un momento alguno de los juguetes de nuestra infancia. En mi caso, los Playmobil eran mi juguete favorito, y hay uno que recuerdo con especial cariño: el barco pirata de Playmobil.

No recuerdo cuantos años tenía cuando me lo regalaron, pero sí que durante mucho tiempo el barco pirata fue mi juguete predilecto. Extremadamente detallado, estaba cuidado en todos sus aspectos, incluido el camarote del capitán que tenía, por ejemplo, cuadros en la pared; o el entramado de cuerda (de plástico, por supuesto) al que podíamos enganchar a nuestros muñecos como si estuvieran trepando a las velas.

En dicho barco hice vivir a mis clicks (que por cierto, yo siempre los he llamado playmobiles) todo tipo de aventuras. Y cuando a mi hermano le regalaron la Goleta (o algo así, no recuerdo el nombre exacto) y la Isla del Tesoro, también de Playmobil, la cosa alcanzó su máxima expresión. Gracias a ellos corrimos todo tipo de aventuras, representando enfrentamientos a muerte en alta mar, aunque por supuesto mi barco pirata tenía un mayor encanto canalla que el aburrido buque lleno de súdbitos de su Majestad que manejaba mi hermano.

Entre los detalles que me encantaban, estaba el hecho de que los cañones dispararan de verdad (lo que propició la pérdida de más de una bala debajo de alguno de los muebles de la casa) y el hecho de contar con la Isla del Tesoro para que los piratas pudieran descansar de su aventura. Por cierto, hay que destacar que la isla venía con su propio náufrago al más puro estilo del Herman Toothrot de la saga “Monkey Island”.

Playmobil - Isla del Tesoro

Tanto el barco pirata como el resto de juguetes de la misma serie son productos clásicos que siguen reapareciendo en los anuncios televisivos. Sin embargo, dado que han contado con varias revisiones, los que se vende actualmente no tienen nada que ver con los que tuvimos de niños los que crecimos en los ochenta. Vale, es muy parecido pero… no es lo mismo, ya me entendéis.

El caso es que hace ya unos cuantos años, cuando mi madre decidió que ya eramos lo bastante mayores para según que juguetes, decidió regalarlo a niños más desfavorecidos, decisión muy acertada en su mayor otra parte… excepto por dicho barco, que siempre le reprocho haber regalado sin mi permiso. Como he dicho antes, el que venden ahora ya no es el mismo. Aunque quizá sea mejor así, ya que mi recuerdo ha engrandecido tanto la figura de este juguete que, probablemente, si volviera a tenerlo en mis manos me decepcionaría.

También en ion litio…

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés
La Cueva del Terror de He-Man
Micro Machines

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

62 comentarios

  1. Si no has tenido el barco pirata de Playmobil, no has sido niño. Era mi juguete favorito de crío.

    Responder
  2. Oh!!!! El barco pirata, qué recuerdos!!!! Me chiflaba!!!

    Responder
  3. salem

    Pues yo no lo tuve :( es más, tuve pocos juguetes

    Responder
  4. makilakixki

    Yo lo guardé, y ahora mi hija de 3 años juega con él cuando vamos al pueblo :-)

    Responder
  5. lum

    uuu los playmobil, cuantos buenos recuerdos me traen, recuerdo que de ninho, siempre habia discusiones sobre que juguete era mejor si los lego o los playmobile, aunque con los legos se podria armar cualquier cosa, los playmobile, tenian cierto encanto, que los prefiriera mas.

    Responder
  6. Leon

    Sabia que este iba a ser el post de hoy, lo tenía clarísimo xD

    Responder
  7. ¡Yo tenia los dos! aun recuerdo los cañones disparando, corriendo por el suelo con el barco pirata (sobre sus pequeñas ruedas) hacia la isla del tesoro, con su chiringuito arriba del todo, y su cofre del tesoro… que recuerdos…

    Responder
  8. Yo lo mantuve durante muchos años, al Barco Pirata y a la Goleta, que me regalaron a la vez por sorpresa mis padres y mi madrina. Los tenía encima de una estantería a pesar de los años ya que eran bonitos, aunque acumularon polvo. El problema es que ahora de mayor se lo dejan a mi sobrino para que juegue por casa y… Ya está destrozado, solo queda la base. Los chavales no conservan las cosas como las conservábamos nosotros de pequeños, supongo que esto lo dicen todas las generaciones que se van haciendo mayores; pero en fin, ahora tienen tantas cosas que les da igual romperlas. Al día siguiente les compran otra nueva.

    Responder
  9. Espero que mi madre no haya tirado mi barco pirata, mi goleta y mi isla. Por que la mato! :D Ahora me ha entrado una lastimilla remember por tu culpa! jejejeje

    Responder
  10. Javucio

    Nostalgia en dia de reyes… snif :_)

    Una pregunta: Nadie mas que yo tenía el camión de basura de playmobil?? llevo años intentado encontrar un alma gemela como yo

    Responder
  11. Dark Knight

    Playmobiles….que recuerdos….recuerdo que montamos una “Ciudad” en la habitacion de mi hermana(en las otras no habia sitio) con sus casas echas con partes del fuerte de playmobil y la granja, su puerto con 3 goletas amarradas(una por cada hermano) y sus historias jajaja

    Luego mi madre tambien decidó regalar los playmobiles a mi primo pequeño pero yo quise quedarme conalgunos.

    Lo que nos queda ahora son 130 playmobiles, 3 goletas(Aunque la mia esta destrozada, incluso le hize un agujero para que se hundiera) y restos varios de edificaciones :(

    Responder
  12. Yo sólo tuve la isla. Lo mejor de ella, tal vez lo bien representado que estaba todo y que tenía una mini-cueva secreta.

    Responder
  13. Agh! Yo tenía (y tengo) el barco pirata que me regalaron hace un porrón de años. Ahora está cogiendo polvo en la habitación del pueblo (dí ordenes explícitas a mi abuela de cuidarlo). Algunos años más tarde me regalaron la isla, que ahora está al lado del barco :P

    No dudo en que cuando tenga hijos jugarán con ella, y espero que se lo pasen tan bien como me lo pasé yo.

    Un saludo!

    Responder
  14. Este también era mi favorito, que recuerdos, no se si lo seguiré teniendo :(

    Responder
  15. Pues yo me entero ahora que se llaman “clicks” :P

    Mi barco pirata reposa tranquilamente en la buhardilla, que grandes momentos.

    Responder
  16. Repelüs

    Si esto fuera USA, ya tendríamos ediciones a cascoporro de videojuegos tipo “Star Wars Playmóbil”, o “The Dark Knight Playmóbil”, al estilo de los que salen de Lego.

    Por lo menos para mí, los Playmóbil tienen más encanto que los Lego, con diferencia.

    Responder
  17. Repelüs

    Qué gran chiste el del Playmóbil en el bar:

    http://es.youtube.com/watch?v=o5o7AKGRvzQ

    XD

    Responder
  18. Definitivamente hoy casi me sacas un lagrimón, todavía recuerdo el día en el que abrí esa cajita con el barco, un 6 de Enero cualquiera como el de mañana :).

    Responder
  19. Yo también disfruté (y mucho) del barco pirata! En mi caso me lo regalaron mis abuelos en Suiza (lo escogí tras duros debates internos en la juguetería más genial que hay en Zürich); era el complemento perfecto para mi isla del tesoro : )

    Jugué muchísimo con ambos, hasta me llevaba el barco a la piscina. Yo jamás regalaría mis Playbomils, significan demasiado para mí; por suerte los conservo todos más o menos bien y el barco está decorando una estantería de libros ^^

    PD. Yo tampoco los llamé jamás clicks :P

    Responder
  20. Jeby

    Dios, el barco pirata, yo tambien lo tuve… lo que pasa que era un cafre y le termine cortando el velamen y todo. A saber a que coño estaria jugando cuando lo hice XD

    Responder
  21. Ignacio

    como mola la isla!!.
    Los Legos se sienten diferentes por que tiene demasiada creatividad,entonces te aburres de construir algo ya planeado y luego ponerete a jugar,en mi caso,la cosa era construir una piramide de ochorocientos metros y encima ponerte a jugar?
    : /……con los playmobiles solo tienes que ponerte a jugar,podias ser un vaquero,un pirata,un medico,un indio o un simple crio jugando en el parque.
    Jejeje repelus muy bueno ese vvideo ajajajaja XD.
    Saludos!!!! XD

    Responder
  22. no creo que playmobil tenga mejores ideas en un futuro no?

    Responder
  23. Ignacio

    Tambien sacaron OTRA version,es una mezcla de legos y playmobyles.
    http://www.misladrillos.com/img_exp/e600-2.jpg

    Responder
  24. Carlitoooxxx
  25. Collin

    Que recuerdos, tuve los dos juguetes y sin duda tb eran de mis favoritos, casi se me cae la lagrimilla. Recuerdo como la isla tenía un pasadizo secreto que me dejara con la boca abierta la primera vez que lo viera, que recuerdos! salu2!

    Responder
  26. Ario

    ahora van a sacar el Mcauto de playmobil, el pizzero de la telepizza de playmobil, la agencia de brokers de playmobil, bah… estoy muy de acuerdo como los jugetes de antes ya no quedan

    Responder
  27. drugo

    Tuve un millon de clicks, pero no tuve el barco. Que pena.

    Responder
  28. La versión que había por el año 93 ó 94 (cuando me lo regalaron a mí) es exactamente igual que ése salvo porque cambian algunas pegatinas y el dibujo de las velas, pero vaya, prácticamente igual que el que está decorando mi habitación.

    También tuve la isla, en este caso la misma que hay en la foto, y anda que no molaba lo del tesoro secreto o lo del náufrago en lo alto de la isla.

    :_)

    Responder
  29. Mítico como pocos!
    Yo tenia el fuerte, jejeje.

    Un saludo!

    Responder
  30. ZooT

    Grande muy grande yo también lo tuve hasta que lo rompi, no recuerdo como pero se que lo destroze.

    Estos playmobils eran únicos hacian volar la imaginación, la de tardes que he pasado inventandome historietas con ellos, tenian un carisma increible, bravo por ellos!!!!!!!

    Responder
  31. Alvin

    Yo tuve un set de playmobiles que representaban a los bomberos!!, estaban a full!!!, era un camioncito con 8 bomberos, 7 peones y un capataz, botas, cascos, mangeras de goma flexible, escaleras y una caja que representaba un edificio de 3 pisos, luego terminaron siendo murgistas con trajes elaborados por mi mismo con cartones de colores y lentejuelas…. mmmhhh, que tiempos, cuando tenga un hijo le voy a comprar todos los juguetes y voy a jugar con el asi disimuladamente me saco las ganas de jugar. “Tener un hijo es la excusa perfecta para volver a ser niño”

    Responder
  32. Qué grande La Isla del Tesoro! Lo recuerdo como la mejor época de mi infancia.

    Qué bueno lo del naúfrago jaja

    Responder
  33. Ignacio

    Rafa con tu permiso te linkeo a una pàgina : D
    http://www.abandonia.com/
    ok?

    Responder
  34. De mi barco pirata, lo único que recuerdo es un cascarón, un pálido reflejo de lo que llegó a ser. Cuando mi madre lo tiró a la basura, solo quedaba de una pieza el mascarón de proa.
    La barca corrió mejor suerte. Le hice un funeral vikingo en la playa de mi ciudad. La última vez que la vi, navegaba hacia el horizonte en llamas.
    Esos si que eran recuerdos…

    Responder
  35. Que buenos los playmovil, todavia se venden, aunque yo soy más de Lego, y anteriormente del muy patrio tente xD

    Responder
  36. Gloria y honor al barco y a la isla, yo también los llamé playmobil siempre, el detalle de la pegatina/cuadro del camarote del capitán era acojonante, mi versión seria del 93 o 94, por cierto que pesaba bastante por la pieza de hierro de contrapeso en el casco que llevaba, lastimosamente también los dió mi madre pero a vecinos… algo me debe quedar en algun lado

    Responder
  37. Yo también lo tuve… :D

    Y es cierto todo lo que comentas, tenía más encanto que la Goleta y muchos detalles por todas partes.

    No se ni la cantidad de años que pudo estar dando vueltas por casa, hasta que se debió de ‘perder’ en alguna mudanza.

    Responder
  38. Ainsss, que recuerdos. Veo que esto esta lleno de nostálgicos que nos vamos haciendo mayores ;)

    Responder
  39. Dios, qué clásico. Yo también tenía un castillo enorme que había que montar pieza a pieza y que me encantaba. La verdad es que los Playmobil me alegraron mucho la infancia.

    Responder
  40. Helter Skelter

    Si señor, yo tuve (y tengo) los 2. Mucho mejor el barco pirata que el de los buenos, desde luego. Y la isla, era genial. Que alegria era recibir una de aquellas gigantescas cajas de playmobiles… ains que recuerdos xD

    Responder
  41. Mantecaero

    Como yo era mañoso, a los 10 / 12 años, cuando en el carnaval del colegio nos vestimos de piratas me pidieron que pintase las velas de la carroza; y como modelo uno de los padres me presto… ¡el barco pirata de playmobil de su hijo! El cual por cierto era casi nuevo, comprado de reyes.
    Joer, nos tiramos mi hermano y yo jugando con aquel barco dos años o así (y cuidándolo también, que no era mío, leche), hasta que el chaval legítimo propietario se acordó del mismo (dos años después, que ya tiene cojones la cosa, imaginaos el caso que le hacía), y vino a por él. Al mes o así le pregunté por el barco y ya se lo había cargado, el muy…
    Ahora tengo mono de barco…

    Responder
  42. crea

    Lo amaba a ese puto barco, era la leche

    Responder
  43. ¡Qué grande!

    En mi casa teníamos dos iguales…

    Envidia de hermanos.

    Aún recuerdo el ruido (y el cabreo infernal) de los Reyes Magos montándolo durante la madrugada del día de marras…

    Responder
  44. humphr3y

    No te preocupes, todos mis “clics” también fueron donados a mejores causas… incluida la gasolinera que tenía… que para mi, era como tu barco :)

    Responder
  45. Mi favorito tambien era tio.. lo metia e la bañera y protestaba porque no me dejaban llevarmelo a las piscinas publicas…
    Peor mi reto era la mansion que nunca me trajeron…

    Responder
  46. Ayanami

    Yo no se como te la apañas pero siempre me tocas la fibra snif.. que gran juguete! Lo mejor era el mono!

    Responder
  47. Dani, el castillo medieval… también lo tuvimos, y la Gasolinera que menciona humphr3y.

    Haciendo memoria… la comisaría, el coche policía, la diligencia, el fuerte del oeste, el castillo medieval, el barco pirata, la patrullera, el helicóptero, la gasolinera, el jeep, la oficina del sheriff, la granja, la apisonadora… buff… fueron muchos años juntando ‘clics’ y dándoles mucho juego. :D

    Responder
  48. paw

    Yo también los llamaba clicks, jejeje.
    Grande el barco pirata. Lo mejor, lo que comentas, todo el barco está muy detallado.

    Responder
  49. Ay, y pensar que jugaba con él de niño. Y ahora es casi vintage. Cómo pasa el tiempo. Sniff.

    Responder
  50. Yo también lo tuve, he visto los nuevos y las versiones de ahora no son lo mismo, certificado! Que grandes recuerdos…. y qué poco me duraron las balas de los cañones…
    Saludos!

    Responder
  51. Yo tuve el castillo , el fuerte, los indios, y por supuesto el barco . No veas que remix hacia yo mezclando indios con piratas y caballeros mediavales.

    Responder
  52. paula

    a mi encanta todo lo k sea de piratas del playmobil xro ese sta un poko antiguo yo tngo el moderno y la isla tmben y m encnta.xao un bs para los picapiedras.

    Responder
    • Hola amigos,Mi peirmra sonrisa se la dedico a mi hija por las maf1anas, brota del corazf3n y hace que se desaten me1s facilmente mis nudos cuando me enfrento a las vicisitudes del deda a deda. He visto la foto de la portada y veo pocas mujeres sonriendo, me gustareda que hubiera muchas me1s y que no nos tachen de malas madres cuando hacemos bien las cosas profesionalmente y que la sociedad no nos tilde de fracasadas sentimentales cuando tenemos e9xito empresarial.Saludos,Marta (una mame1 y profesional sonriente)

  53. Clarice

    siempre quise tener el barco pirata de playmobil, pero debia de parecerles demasiado raro a mis padres… asi que en su defecto recibi una marabunda de juguetes apresados en cajas color de rosa xD a dia de hoy aun quiero uno, pero creo que seria imposible apreciarlo como lo habria hecho entonces.

    Responder
  54. Alexis

    hay por dios yo tenia 2 barcos piratas y una isla pero un dia se lo preste a mi sobrino y me lo hizo mierda lo use hasta los 13 pero despues me aburrio¡que recuerdos!

    Responder
  55. guillermo

    a mi me gustaban el barco pirata de playmobil, la isla y el castillo del rey, todos la primera version existente como lo muestan las fotos,nunca los tuve de una forma original en mi infancia, solo que cuando tenia como cuatro años de edad tuve como diez de esos muñequitos que se me fueron a la cresta todos de la primera temporada los mas antiguos.. en la segunda temporada llego el barco la isla etc….yo solo tuve el seriff, el ladron del oeste, el doctor, el policia todos estos en caja individual, tambien tuve la caja del primer rey con su familia,el helicoptero de rescate, son los que recuerdo, son muy coloridos y son como mi tesoro propio nunca los regalare… los lego nunca me gustaron ni me gustaran…varios como el helicoptero se me fueron a la chucha, ahora como adulto me compro mis propios playmobil, el barco vikingo lo tengo original, tambien me vendieron una pieza del barco pirata de la foto y yo lo arregle a mi pinta,las velas los mastiles las cuerdas,etc se ve vacan pero no parecido al modelo original

    Responder
  56. Idaho

    Pues yo tenia el barco pirata cuando contaba con unos 5 años, edad en la que me crearon uno de mis peores traumas infantiles cuando uno de mis primos se sento encima del barco y lo hizo zozobrar… para siempre

    Responder
  57. Juan Luis

    En la época que sacaron ese barco, que por cierto lo tengo todavía, los play móvil se llamaban Famóviles. Después se le cambió el nombre. Saludos.

    Responder
  58. Ifrian

    Yo también tuve el barco de playmobil.
    Enorme fué la bronca con mi madre el dia que llegué del colegio 5 años después y me encontré con que se lo había regalado a los hijos de unos amigos suyos para quedar bien.
    Yo se que mi madre tiene un lugar reservado en el infierno por tal pecado.

    Responder
  59. Francisco

    …cuando era pequeño lo deseaba con el corazon, pero demoro años en llegar….de hecho, me lo regalaron cuando cumpli los 15 y a pesar de que a esa altura ya no parecia tan niño, mi lagrimas aparecieron como si fuera uno….ahora, tengo 37 años y aun lo tengo, es exactamente el mismo al que te refieres, le faltan algunas piezas y las velas y seguramente algunos plays (como los solia llamar), pero esta en vias de reacondicionamiento para el dia de mañana regalarselo a mi hijo que recien cumple 4 años, junto con los autos de bomberos, lanchas y autos deportivos, caballos, indios, vaqueros, mecanido y policias entre otros que no me acuerdo ahora……me mandaste de una bofetada a la infancia, gracias por el recuerdo….

    Responder
  60. nostalgico

    Grande el barco de playmobil…grande el recuerdo imborrable de aquella noche de hace un porron de años que no pude pegar ojo hasta que mi madre me dejó levantarme de al cama e ir corriendo al comedor y ver esa pedazooo de caja del barco pirata!!!diosssssssssssss no lo olvidare nunca….sniffff….si la vida son recuerdos el barco pirata es la VIDA.

    Responder
  61. Aquilino

    Yo también lo tuve, recuerdo que traia un cofre con monedas de oro de incalculable valor (para mi) jejej

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.