Abr
12
2006

Zelda: Ocarina Of Time en Cel Shading

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Mientras Nintendo se decide entre sacar o no una nueva versión del juego para Nintendo DS, hace unos días me enteré, gracias a Leon, de que uno de los fans del que es probablemente el mejor Zelda de todos ha insuflado nueva vida al juego con la culminación de un fantástico mod para la rom europea del juego The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, uno de los juegos más aclamados de Nintendo 64 y, a nivel personal, mi videojuego favorito de todos los tiempos.

El proyecto en cuestión es obra de un francés, apodado Djipi, que a base de texturas inspiradas en The Legend of Zelda: The Wind Waker (la continuación del juego en Gamecube), y de modificar y escalar a alta resolución las originales, ha conseguido cambiar el aspecto gráfico del juego, dándole un nuevo look con un aspecto Cel Shading que imita al de su secuela en Gamecube.

Zelda Ocarina Of Time - Cel Shading

La diferencia, como podéis ver en estas capturas de pantalla comparativas, es más que notable. Aunque dado el tamaño de las mismas no se aprecia la mejora de resolución, si que hay cambios evidentes: colores más brillantes, texto e iconos en alta resolución, y colores planos, limpios, dandole al juego un estilo de dibujos animados, superando las limitaciones técnicas de las borrosas (aunque magníficas) texturas del juego original.

Es curioso como estas modificaciones contribuyen a aportar nueva vida a este juego de 1998, haciéndolo parecer de la generación actual. Esto sólo demuestra que, en términos de calidad de un videojuego, no sólo importa el número de polígonos y todas esas chorradas. Con unas simples texturas se puede cambiar su aspecto por completo…

Fuentes

Hilo original del proyecto en Emutalk.net

Categorías: Scene, Videojuegos

23 comentarios

  • estela
    12/04/2006 | 15:04

    Diras lo que quiera pero en la versión original hay más detalles fíjate en las piedras en los pinos y en la nueva si tendrá todo más resolución pero resulta plano y sin vida.
    Apuesto por la estética de la versión original.

    Responder a estela
  • x2l2
    20/04/2006 | 14:32

    pues a mi me parece genial renueva el aspecto del juego y lo hace mas agradable de jugar

    aprte hay otras versiones en el mismo foro , con texturas a alta , no sabia que se podia hacer esto 😮 es bastante soprendente como se lo curra la gente

    Responder a x2l2
  • yo
    20/04/2006 | 18:09

    Estela, cacho guarra, no sabes ni lo que es un cell shading.

    P.D: me da igual que lo borreis, pero ya lo habeis leido, asi que ahi queda eso, yo de vosotros borraria comentarios como el de la tonta esa, que da verguenza ajena ser tan incapacitada mental.

    Responder a yo
  • Collin
    20/04/2006 | 18:51

    Tengo que admitir que en la primera visual que le di a las imágenes pensé que la original era la de cell shading, lógicamente luego me di cuenta que no 🙂 , y es que aunque si es cierto que se nota una mayor definición en las texturas y demás, estoy de acuerdo con Estela en que son unos gráficos sosos faltos de vida, personalmente yo también prefiero los originales.

    Responder a Collin
  • yo
    20/04/2006 | 20:35

    otro que no se entera de lo que significa “cell shading”

    Responder a yo
  • Collin
    21/04/2006 | 11:19

    Joder con el listillo este, que tendrá que ver que sepa lo que es cell shading (sino lo supiera, en el post hay un maravilloso enlace a wikipedia)con que me gusten más los originales. Los gráficos cell shading no me gustan porque los veo, como dije, sosos y faltos de vida, respeto que a mucha gente sí le gusten, asi que tu también deberías respetar las opiniones de los demás.

    Responder a Collin
  • q256
    21/04/2006 | 11:20

    Don’t feed the troll xD

    Responder a q256
  • yo
    21/04/2006 | 12:42

    ¿y que esperas entonces de un mod para imitar el estilo “cell shading”? ¿los graficos de PS3 o que? , hay que ser palurdos, respeto que no te guste, pero que me digas que el estilo es poco detallado en un cell shading es como decir que el aire es invisible al ojo humano, todo el mundo sabe que precisamente el cell shading es un estilo “toon” poco detallado (sobregustos cada cual lo suyo), asi que no vengas reclamando , porque el autor deja muy clarito lo que pretendia hacer, ¿entonces para que coño te quejas si el autor hace exactamente lo que pretendia?

    Responder a yo
  • Güíiiiiiiiiiiiii
    21/04/2006 | 13:20

    a ver toli! nadie se esta metiendo con el autor ni esta diciendo que el trabajo sea malo ni reclamando nada, un poco mas de respeto, que aqui nadie puede meterse con los colegas de q256 collin y lion!! que no m entere yo…
    Te estan diciendo qe prefieren perder calidad a tener unos colores mucho mas planos, sin sombras. Por supuesto que la definicion parece mayor y sobre todo mas limpia pero sobre gustos no hay nada escrito, sino seguro que tu te tirarias solo toda tu vida por esa intransigencia fascista y retrograda.

    Responder a Güíiiiiiiiiiiiii
  • Collin
    21/04/2006 | 13:31

    Vuelve a leer mi comentario, y a ver donde lees que yo dijera que los gráficos con cell shading tuvieran menos detalle. Ya no me molesto en decirte que yo no reclamé nada ni me metí con el autor, que lo explica muy bien Guuiiii, jeje, salu2.

    Responder a Collin
  • Parzival
    21/04/2006 | 19:07

    Yo aún no he jugado al mod este, ni creo que lo haga, que para eso tengo el juego para mi querida Cube. Pero quería aclarar un par de cosas.

    Yo dijo: “todo el mundo sabe que precisamente el cell shading es un estilo “toon” poco detallado”. El Cell-Shading no es un estilo, es una técnica de sombreado de objetos 3D, y que tiene que estar implementada en el motor/engine del juego en sí para que tenga efecto. Así puesto que el Ocarina of Time no usaba esta tecnología, y tampoco creo que se la haya implementado el creador del mod (que por lo que he leído sólo ha cambiado las texturas), con este mod no creo que se logre el efecto de Cell-Shading como tal (ejemplo en Wind Waker), sólamente texturas de más definición, pero a la vez más planas ya que falta el sombreado característico del CS.

    También quiero aclarar que la definición de la Wikipedia (español) está mal, ya que el Cell-Shading no consiste en añadir a los objetos 3D bordes negros gruesos, eso apenas es una técnica, basta con hacer un flip de un duplicado del objeto (hacer que se las normales de los polígonos se den la vuelta 180º), rellenar de color a negro y aumentarlo proporcionalmente según quieras que sea de grueso, y lo puede hacer alguien como yo, que no tengo mucha idea, con un poco de práctica =) en cambio, implementar un engine Cell-Shading ya no me veo tan capaz 😀

    Salu2 =)

    Responder a Parzival
  • Parzival
    4/05/2006 | 18:45

    Jijiji, después de mucho pelearme he conseguido aplicar la tecnología Cell-Shading en un programilla de prueba.

    Después, eso sí, de haberme chapado miles de ejemplos (http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=37) y la teoría de la técnica (http://www.gamedev.net/reference/programming/features/celshading/)

    Responder a Parzival
  • Henry
    23/11/2006 | 12:29

    yo creo que es un juego muy bueno pero es un poco complicado

    Responder a Henry
  • juan luis
    12/01/2007 | 19:00

    zelda ocarina of time es el mejor de todos los juegos.

    Responder a juan luis
  • Jose M
    24/01/2007 | 21:29

    A mi me parece mejor la version original ya q se destaca mas lo rural y lo hace mas real pero a mi me da igual yo lo jugaria de cualquiere forma

    Responder a Jose M
  • andres
    3/03/2007 | 2:40

    Mmm veo q son fanaticos del juego yo lo estoy pasando y qui siera q me ayudaran en un parte q es cuando estoy dentro del crater de la muerte estoy salvando alos q comen piedras me gustarian q me q ayudaran gracias atenta mente….. DarkShadoW

    Responder a andres
  • Kradem
    7/01/2008 | 4:14

    Para gustos kolores, y el estilo cel-shading es eso…un estilo, sea como sea, estoy deacuerdo con “yo” si no os gusta el estilo toon es algo ageno a la noticia y se mire por dnd se mire, es un currazo ke os kagais todos por abajo, ya que el cel-shading se utiliza en la aktualidad para diversos juegos, y ke lo hagan fans (expertos o no) de la serie en forma de plugins para emular, es digno de alabanza. En mi opinión, un trabajo espectacular, y aunq el juego me lo akabe 6 veces en n64, pienso instalar ls plugins y akabarlo una vez mas.

    Pd: Para el Majora’s mask tmbien hay un plugin cel-shading
    Pd: Para el ocarina of time, hay un pluging ke detalla más ls escenarios sin convertilos en cel-shading (se lo dedico a Estela)
    Pd: En la aktualidad existen muchos plugins para diversos juegos de n64, (mario paper, mario 64, lilat wars, mariokart…y más)

    Responder a Kradem
  • DAVe
    14/01/2008 | 11:22

    hay gente inculta… hay gente que sabe que es lo bueno… hay gente que no tiene ni idea d nada… en fin xD estela tu comentario va a dar k ablar durante siglos.. xDD sin duda alguna, el cell shading del OOT ha sido lo mejor que ha podido existir y kien diga lo contrario mu mal mu mal xD

    VIVA ZELDA

    Responder a DAVe
  • RUSSO
    3/06/2009 | 0:44

    Pues si, uno de los mejores juegos en cuanto a jugabilidad, interactividad con el entorno y los personajes, en funcion a aventuras, personajes principales, quests, puzzles….todo!! Hasta hoy uno de los pocos juegos que me ha hecho acordar un poco el estilo es el “Beyond Good & Evil”…..

    Responder a RUSSO
  • madafakaz
    12/03/2011 | 19:28

    pues la verision originaal supera la basura del cell shadding actual, nos intentan vender algo como alta resolucion cuando ni siquiera supera el original…. que verguenza

    Responder a madafakaz
  • Pelger
    2/02/2013 | 3:16

    a mi me parece que se ve mejor el original, el estilo artístico del mod no me gusta, hay mods con texturas de mejor resolución que respetan el estilo de arte original y con esos si se ve mucho mejor, más claro y detallado todo, este estilo podrá funcionar en otro juego pero con este parece un atraso más que un adelanto

    Responder a Pelger

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