Dic
13
2007

Zeitgeist, la película

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Zeitgeist

Si os gustan las conspiraciones, los documentos secretos, la especulación sobre los hilos que mueven el mundo y la conspiranoia en general, «Zeitgeist» (palabra alemana que significa «el espíritu del tiempo») es sin duda el documental a tener en cuenta.

A lo largo de sus casi dos horas de duración, el documental cuenta con tres partes claramente diferenciadas:

La primera parte investiga que tienen en común las diferentes religiones, y como todas coinciden en puntos básicos, demostrando un origen común.

La segunda parte se centra en los sucesos del 11 de septiembre y especula sobre la implicación estadounidense en el mismo.

Por último, la tercera parte se centra en el análisis del sistema monetario, las políticas financieras, la Reserva Federal, y las oscuras intenciones de quienes manejan los hilos.

Si os interesa el tema, reservad un par de horas de vuestro tiempo. Mitología, especulaciones, intrahistoria y teoría de la conspiración, para todos aquellos que buscan en internet la respuesta a las preguntas que nadie se atreve a revelar… o los que simplemente buscamos entretenimiento, claro.

Y lo mejor de todo es que el documental puede verse gratuitamente en Google Vídeo o descargarse en la página oficial. Os dejo aquí la versión con subtítulos en español:

Fuentes

Zeitgeist (Wikipedia en español)
Zeitgeist – The Movie, 2007

También en ion litio…

Remove
Skulls & Bones
La película Zapruder

Etiquetas:

Categorías: Conspiranoia, Vídeos

16 comentarios

  • Calintz
    13/12/2007 | 7:41

    Esta noche cuando vuelva del curro me lo veo, que pinta interesante.

    Responder a Calintz
  • Huinen
    13/12/2007 | 8:52

    No se, no se, soy bastante escéptico respecto a este tipo de documental… A veces ven cosas donde no las hay, o tergiversan y dan a entender teorías que aunque son bastante facilonas de creer (I want to believe!) no tienen ni pies ni cabeza. ¿De verdad merece la pena?

    Responder a Huinen
  • Rick
    13/12/2007 | 9:42

    La primera parte (que es la que yo vi) es la bomba, desde luego. Otra cosa es que sea verdad, pero ver como lo razonan y como coincide todo es la leche 🙂

    Responder a Rick
  • Lordvader
    13/12/2007 | 17:55

    Tiene buena pinta, el enlace guardado, a ver cuando puedo verlo.

    Responder a Lordvader
  • Dani
    13/12/2007 | 21:57

    Pinta interesante, desde luego. Habrá que verlo, que este tipo de conspiranoias siempre me han gustado.

    Responder a Dani
  • Diego
    13/12/2007 | 22:29

    No se a ustedes, pero al llegar casi al final de el primer capitulo queda una nube en la cabeza con palabras en su interior.

    «Los Gnósticos tienen la verdad del mundo»

    Y otra vez… no se si a ustedes pero estoy tan arto de estos dimes y diretes como de los de su contra parte católica apostólica romana y la gran cantidad de «hermanos separados» o sectas y demás cabrones que supuestamente tienen una verdad total y que todos los que no son como tu o los tuyos viven una especie de paranoia y alucinaciones globales.

    Cada quien que se drogue como pueda o quiera… solo que en el proceso no jodas la existencia de los demás.

    De ahí en fuera la parte de las torres gemelas puedes completar ese capitulo con otro «documental» que sigue la misma linea. http://disenodeinformacion.blogspot.com/2007/11/documental-acerca-del-911-demuestra-la.html

    En la tercera parte, todo es absolutamente cierto, dejando aun lado la especulación sobre los chips cerebrales de control y dominio global, todos son hechos, depurados y sin adornos como lo encontrarías en wikipedia o en sitios donde solo se maneja la versión oficial.

    Responder a Diego
  • frankeinas
    14/12/2007 | 0:28

    Siempre me alegro cuando un blog habla de este documental, así cada vez lo verá más gente. Es de visión recomendada.

    Huinen, vale que seas escéptico, yo también lo soy, pero por lo menos dale una oportunidad a este documental. Yo creo que tiene mucho sentido prácticamente todo lo que dicen en él.

    Quizás la única pega que le pondría es el tono un tanto chulesco que usa el narrador, está bien para nosotros pero quizás a los más escépticos les pueda molestar, alomejor un tono más suave sería mejor para hacer ver la realidad a la gente.

    Saludos.

    Responder a frankeinas
  • undercover
    14/12/2007 | 9:45

    Es mas, todo lo dicho en el documental esta respaldado en la web con todo un listado de links donde se puede ver de donde han sacado la información.

    Responder a undercover
  • NoX
    14/12/2007 | 14:51

    A mi me lo recomendaron hace mucho pero aun no he tenido ocasión de verlo.

    Otra pelicula que ni viene al caso pero que todo el mundo debería ver por lo menos una vez en su vida es «Waking Life».

    Está en la mula con subtitulos en español, en español está pero en audio latinoamericano, aunque gana mucho más en V.O.

    Responder a NoX
  • CristianD
    5/01/2008 | 10:58

    Enhorabuena por la página, es la primera vez que entro y me ha encantado, te añado a mis feeds.!!

    En cuanto a este documental, hay por ahí un vídeo para rebatir algunas de las cosas que se dicen en este que no están del todo claras.

    A ver si lo encuentro y lo comento aquí.

    Salu2

    Responder a CristianD
  • Dumitru
    29/01/2008 | 23:10

    «y las oscuras intenciones de quienes manejan los hilos.» No tan oscuras: aumentar sus fortunas para ser más ricos y envidiados por los otros ricos y por todos los pobres y tener las mejores prostitutas (y esposas [prostitutas con las que se casan]) en el más lujoso ambiente. É fásil, bwana: Dinero y sexo. ¿Hay algo más? Son humanos como los demás pero más hijosdep… porque pueden permitírselo.

    Responder a Dumitru
  • Luis
    15/02/2008 | 21:40

    acabo de ver la peli y me e kedado con un mal sabor de boca: no se hace referencia a España ni cuando le corresponde!! cuando habla de ataques provocados para justificar que los americanos se lancen a la guerra no habla del hundimiento del Maine, que lo provocaron los americanos con la escusa de desencadenar la guerra de Cuba, luego sale un video de las bombas en la estación de Atocha en el 11 M y se refiere a esas imagenes como las de las bombas de Londrés, cuando no fue así… y hasta cortan a España en la imagen de la Unión Europea cuando la compara con la Union Africana y la Asiática!!

    Lo siento, pero es que siempre tengo la sensación de que no se le da a España el reconocimiento suficiente al papel que ha tenido en la historia.

    Responder a Luis
  • Oscar Puertas
    31/07/2008 | 22:42

    Mira español. El lugar que tiene españa en la historia tambien es el de un pais imperialista, en su tiempo. Al grado de que todavia es una de las pocas monarquias que quedan en el mundo. Y tambien hicieron de las suyas en America,, Asi que no me vengas con que España no se le da reconocimiento.

    Responder a Oscar Puertas
  • ZeratuL
    19/08/2008 | 8:35

    Gente, si alguien no entendio lo de los chips. No se refieren
    a control mental ni ninguna cosa por el estilo… Esas tecnologias no existen (por suerte). Simplemente a lo que se refiere, son chips que suplantan todo tipo de identificaciones, y tambien el dinero en efectivo. Al digitalizar todo, al hacerlo completamente
    electronico, un chip anulado es una persona desaparecida… Es decir una persona que se convierte en un paria, queda completamente inhabilitada en la sociedad. Cuando se refiere a «apagar el chip» se refiere a esto, a convertirte en nadie. Y claro con la excusa de «seguridad y practicidad» esto se puede implementar facilmente… Aunque tal vez lo del rastreo sea un poco paranoico, puede ser posible…

    Responder a ZeratuL

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.