abr
28
2006

Skulls & Bones

por

Bajo el nombre de Skulls & Bones se encuadra una de las sociedades secretas más famosas de los EEUU. En las filas de esta asociación se encuentran algunos de los que han sido los hombres más poderosos e influyentes del país en el último siglo y medio.

Skulls & Bones surgió en la Universidad de Yale, con el objetivo de “formar a los líderes del mañana”. Fue fundada en 1832 por William Huntington Russell y Alphonso Taft, dos estudiantes que crearon la sociedad en parte por despecho, al no ser admitidos en la hermandad “Beta Phi Kappa”. La primera promoción de Skull and Bones, o “cohorte”, data de 1833.

Más que una sociedad secreta, es un club de élite, en el que cada año son escogidos por cooptación quince nuevos miembros entre alumnos de familias adineradas. Los miembros del club serán conocidos como los “Bonesmen”. Entre ellos se llaman “caballeros” y consideran “bárbaros” al resto del mundo. Quien entra en el club tiene practicamente la vida resuelta, proporcionando el mismo a sus miembros apoyo económico, buena colocación laboral y una privilegiada agenda de contactos.

Skulls & Bones - LogoSu símbolo es una calavera con dos tibias entrecruzadas (al estilo de la bandera pirata) que suele ir acompañada de la cifra 322. Esta cifra es la que podría indicar que Skulls & Bones solo es una pequeña parte de un todo, ya que sus miembros llaman a veces a la orden “la logia 322″ lo que denotaría que ésta es tan sólo una ramificación de la masonería.

Aunque la inspiración del club no está del todo clara, sus origenes provienen a su vez de una sociedad secreta alemana cuyo emblema era una calavera con huesos, e incluso podrían remontarse hasta los Illuminati, una antigua sociedad secreta (ya desparecida) que surgió en el siglo XVIII en La Baviera alemana con el objetivo de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo y erradicar a todas las religiones y creencias para “crear un Nuevo Orden Mundial donde cada persona lograría la perfección”.

Se sabe poco de esta sociedad ya que sus principales integrantes cumplen a rajatabla el pacto de secreto, tanto sobre su participación en la misma como sobre la finalidad de ésta. Sin embargo, lo que esta claro es que Skulls & Bones es una sociedad elitista que no pretende derrocar el orden mundial, sino cambiarlo desde dentro, introduciendo a sus miembros en los puestos de poder. Entre los miembros famosos de la misma se encuentran personajes de la política estadounidense como George W. Bush o John Kerry, ambos ex-alumnos de la Universidad de Yale y rivales en las últimas elecciones a la presidencia de EEUU.

Skulls & Bones - La TumbaLa sociedad cuenta con un transfondo esotérico, algo evidente dada su predilecciòn por huesos y calaveras como decoración principal. La sede central de la Sociedad, situada dentro del campus de la Universidad de Yale, se conoce como “The Tomb” (“La Tumba”). En ella se cree que tienen lugar practicas de adoración satánica y otras prácticas ocultistas.

Financieramente, Skulls & Bones se constituye socialmente bajo el nombre de “Russell Trust Association” una asociación que, además de poder económico (en el último ejercicio fiscal ingresó más de tres millones de dólares) cuenta con numerosas posesiones inmobiliarias, algunas tan excéntricas como su propia isla privada, Deer Island, situada en el Río San Lorenzo, entre Estados Unidos y Canadá y donada en los inicios de la orden por una de las misteriosas familias benefactoras asociadas a la misma.

Una promoción de Skulls & Bones

La filosofía de esta sociedad secreta aparece representada (aunque no de forma muy brillante, todo hay que decirlo) en la película “The Skulls”, en la que se nos narra la historia de un estudiante, Luke McNamara (Joshua Jackson) que es admitido en una sociedad secreta ficticia de nombre y características muy similares a la de los “Bonesmen”.

Fuentes

Lista de miembros de Skulls & Bones
Skulls and Bones (Wikipedia en español)
Skull & Bones: The Secret Society That Unites John Kerry and President Bush

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

8 comentarios

  1. Güíiiiiiiiiiiiii

    Hay otra sociedad que trabaja en pos de la humanidad y que esta intentando deslizarse entre los principales estamentos sociales e institucionales de la sociedad. Segun tengo entendido, aun estan en periodo de formacion, aunque proximamente saldrán a la palestra de la comunicacion. Como todos sabemos, los medios de comunicacion son el cuarto poder (sino el primero) y por esa razon estan intentando inflirtarse en los medios de comunicacion a trages de Prensa Tv Internet… dicha comunidad son los ionlitieros…famosos como Raf-one, Froy, Güiiiiii (Nintendo no m copies)… dominaran el mundo… algun dia…

    Responder
  2. ¡Wii, has revelado nuestro plan antes del advenimiento! Siento comunicarte que los miembros de la logia hemos decidido que debes cargar con el castigo definido en la sagrada carta fundacional: deberás escuchar una y otra vez el nuevo disco de Alejandro Sanz mientras eres sodomizado por monos babuinos en celo.

    Responder
  3. Wii, el blogero antes conocido como Güíiiiiiiiiiiiii

    solo quiero escribiros que soy wii, el bloggero antes conocido como güíiiiiiiiiii, gracias pos vuestro apoyo,
    arriba ionlitieros

    Responder
  4. No sé que puede ser peor si escuchar a A. Sanz o que te porculice un mono babuino pero…. ¡¡¡las 2 cosas a la vez!!!
    Dios mío, el que supere eso ya está preparado para cualquier cosa!
    No seré yo, of course. No soporto a A.Sanz XD

    Responder
  5. NILTHON

    Deacuerdo a las historia de las sociedades secretas, mas conocidas como skulls o masones, estoy deacuerdo con ellos, por que cada persona en la vida tiene que guardar en secreto parte de sus vidas , ya sea buena o mala, en este caso es un secreto grupal , de como analisar las cosas que pasan en el mundo globalizado a traves del tiempo, si se puede dar una mano a algo o solucioner los problemas de alguien , demenme decirles que hay dias que uno necesita de cualquier ayuda, ya sea con dinero o sin dinero.

    la sociedad secreta es un grupo de personas con puro talento y lealtad, honor y prestigio, hay personas que se dedican a saber mas de ellos solo para tratar de dejarlos mal, pero no se dan cuenta que son mas que personas amargadas que nunca han tenido nada en su vida ,ni siquiera un poco de felicidad.

    arriba la sociedad secreta

    honor, lealtad, diciplina y secreto para toda la vida.

    Responder
  6. [...] También en ion litio… El espía del Mossad Skulls & Bones La película Zapruder [...]

    Responder
  7. Tu sociedad no es mas secreta ni lo va ser, por que tienen raices germanas y como tal aportan a ideas nacionalistas tu presidente y ustedes desean dominar al mundo que no os pertenece, tus exploradores nazifacistas se van quedando sin fondos pues no les pasan más los mormones, en fin se van quedando sin dinero y poder.

    Responder
  8. incubox

    Otra aportación que probablemente no interese a nadie, pero no me quedaré con ganas de decirlo. En la última peli de Robert De Niro, titulada El Buen Pastor, queda bastante mejor reflejada que en Skulls.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.