Mar
29
2010

‘StarCraft 2’: cálculo de la fecha de lanzamiento

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Starcraft 2 - PortadaUno de los mayores secretos del último trienio es sin duda la fecha de lanzamiento del juego de estrategia en tiempo real más esperado del momento: «StarCraft 2: Wings of Liberty». Inicialmente «Blizzard Entertainment» anunció que el mismo saldría en el último cuarto de 2009, lo cual habría tenido cierta lógica nostálgica, pues fue precisamente en el mes de diciembre cuando se pusieron a la venta muchos años antes dos de los juegos más prestigiosos de la compañía: Warcraft II (diciembre de 1995) y Diablo (diciembre de 1996).

Sin embargo, Blizzard no calculó bien los plazos de desarrollo y finalmente hubo de alterar sus planes. La salida del ansiado título pasaba a ubicarse en algún momento de 2010 (cuando esté listo, según decían).

Pues bien, pese a que a día de hoy sigue sin haber ninguna comunicación oficial al respecto, sí que contamos con una serie de indicios que, en un alarde digno del mismísimo Oráculo de Delfos, voy a utilizar para tratar de calcular su fecha de lanzamiento.

En primer lugar, la beta lleva en marcha desde mediados de febrero, lo cual es un indicador claro del grado de avance en el que se encuentra el proyecto. Este dato se concreta mucho más si lo cruzamos con las recientes declaraciones de Rob Pardo, Vicepresidente del área de Diseño de Juegos de Blizzard, en las que ha afirmado que el tiempo que tarda un videojuego en ponerse a la venta desde el inicio de su beta suele situarse entre 3 y 6 meses. Dado que la beta comenzó el 18 de febrero, y haciendo la media de la horquilla facilitada por Pardo (4,5 meses), tendríamos StarCraft 2 la primera semana de julio.

Ahora comparemos este resultado con las fechas de lanzamiento de todos los juegos que, con excepción de «World of Warcraft» y sus expansiones (que se venden igual de bien salgan cuando salgan), Blizzard lleva publicados desde el año 2000: «Diablo II» (29 junio de 2000), «Diablo II: Lord of Destruction» (27 de junio de 2001), «Warcraft III: Reign of Chaos» (3 de julio de 2002) y «Warcraft III: The Frozen Throne» (1 de julio de 2003).

Starcraft 2 - Marine

Ante estos datos, resulta lógico pensar que «StarCraft 2» se pondrá a la venta a finales de junio o principios de julio. Dado que normalmente el día de la semana escogido para estas cuestiones suele ser el viernes, la cosa estaría entre el 25 de junio o el 2 de julio. Puestos a elegir entre ambas, me decanto claramente por el 2 de julio, ya que está justo entre las fechas de salida de «Warcraft III» y su expansión, la otra gran saga de estrategia en tiempo real de Blizzard.

Probablemente en un par de días saldrá a la luz un comunicado que sitúe la fecha oficial varios meses antes o después del resultado de mi razonamiento. Soy consciente de ello y aceptaré gustoso vuestras burlas.

Hell, it’s about time!

Etiquetas: ,

Categorías: Videojuegos

10 comentarios

  • Blargg
    29/03/2010 | 15:21

    Pues no va tan desencaminado!Quiero decir, habiendo salido ya la beta, estará al caer en dos o trs meses.
    Porbablemente,antes en el resto del mundo que en este agujero al que llamamos españa xD

    Responder a Blargg
  • El mexicano
    30/03/2010 | 0:35

    Je, que tal, aun asi estoy seguro de que llegará primero a España que a tierras mexicanas, saludos, excelente blog

    Responder a El mexicano
  • REYHAM
    30/03/2010 | 1:35

    espero q aciertes y no sea un… lo sentimos pero devido a un problema con mis co**n*s el lanzamiento de starcraft 2, sera a principios de 2011, como pas mucho en esta industria.

    aparte de eso, yo creo q sera un buen juego pero seguro q a los 2 meses vuelves a jugar al 1º.

    Responder a REYHAM
  • Makata
    30/03/2010 | 4:19

    Ojalá sea así… Pero ya esperamos tanto, que ya no me afectaría como antes… si se atrasa más, qué más da… es como que ahora se lo toma con calma (porque se quiere, sino seguiría con la histeria de la espera)

    Responder a Makata
  • Wakko
    30/03/2010 | 20:12

    Y para cuando un calculo del Duke Nukem Forever ….ese tengo buen rato esperandolo!!!

    Un saludo!

    Responder a Wakko
  • Cloro
    31/03/2010 | 9:12

    jajaja muy buena Wakko, con ese no me atrevo de ninguna manera

    Responder a Cloro
  • Anonimatus
    31/03/2010 | 14:49

    Más le vale al gobierno de Corea del Sur pedir a Activision que saquen el juego en un fin de semana si no quiere que la mitad de la población falte al trabajo o a las escuelas.

    Responder a Anonimatus
  • q256
    3/05/2010 | 23:32

    Ya hay fecha oficial: 27 de julio. Al final no ibas tan desencaminado, Cloro 🙂

    Responder a q256
  • Cloro
    4/05/2010 | 10:34

    jeje gracias q256, pero no me consuelo, pienso tirar la bola de cristal a la basura ahora mismo 😉

    Responder a Cloro
  • lazudrk
    4/05/2010 | 16:13

    No esta nada mal no señor, el día 27 de julio sale el starcraft, si hubieras evitado la tentación de dar un día habias clavado el mes!!!!

    Responder a lazudrk

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.