Sep
17
2008

Promoción de MS-DOS 5 Upgrade

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Corría el año 1991, y Microsoft lanzaba una nueva versión de su sistema operativo MS-DOS disponible por primera vez en su historia como actualización (a un precio más económico que al compra de una versión completa). Se trataba de MS-DOS 5 Upgrade Y para ello crearon un videoclip promocional al efecto de cinco minutos de duración:

¿Curioso verdad? Pero no os vayáis todavía, aún hay más…

Pues bien, lo gracioso es que, por razones que no vienen al caso, ha llegado a mis manos una copia de este programa, MS-DOS 5 Upgrade, precintado en su caja original, con todos los manuales y sellos de garantía (debe pesar más de un kg la cajita). El programa viene en discos de 5¼, así que aparte del valor histórico del mismo, sería necesario disponer de un ordenador tan viejo como el propio producto para probarlo. Por si no os lo creéis, adjunto la prueba fotográfica:

MS-DOS 5 Upgrade

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque, como no podía ser de otra forma, voy a sortearlo entre vosotros. ¿Qué hay que hacer para ganarlo? Bien, quiero que utilicéis los comentarios para contarme la historia de vuestros inicios en la informática, en esa época en que para jugar a un juego uno tenía que pelearse con los comandos del DOS hasta llegar al directorio. Entre los mejor redactados y más nostálgicos, sortearé el producto.

Hay concursos mejores (mucho mejores) en otros blogs, pero seguro que ninguno tiene un premio con tanto sabor a rancio y viejuno. Así que, si queréis haceros con esta auténtica reliquia del pasado, participad y… Give me five!

Actualizado: ¡Me han encantado vuestras historias! Algunas son realmente geniales, y me gustaría premiaros a todos, pero como solo tengo una copia, he tenido que sortearla entre los mejores relatos. Y el agraciado ha sido… Dolph. Tienes un email en tu bandeja de entrada solicitándote la dirección del envío ¡Felicidades!

También en ion litio…

Algunas curiosidades sobre Bill Gates
Los Piratas de Silicon Valley
Winsongs 95

Etiquetas:

Categorías: Informática, Microsoft, Vídeos

33 comentarios

  • drugo
    17/09/2008 | 7:46

    A estas horas de la mañana no se me ocurre gran cosa. Solo decir que yo utilice MS-DOS, que eso, de aqui unos añitos será histórico.

    Responder a drugo
  • aik
    17/09/2008 | 8:02

    Del MÍTICO MSDOS sólo recuerdo algunas funciones my interesantes que casi me cuestan expulsiones de las clases de informática de mi colegio.
    Un buen día tras esperar con la mano levantada un buen rato para consultar una duda sobre un comando, y ante la negativa del profesor a contestar a mis inquietudes, decidí comprobar por mí misma que sucedía.
    DELTREE MSDOS

    El profesor nunca descubrió que fui yo, porque lo hice en el ordenador del de al lado, pero se tiró toda la tarde gracias a mi pegado a mi sitio 😉

    Responder a aik
  • Feagurth
    17/09/2008 | 8:22

    Pues yo recuerdo esa época con mucho agrado… Todavia recuerdo todos los «chorizos» que había que teclear para copiar un archivo o para descomprimir un .arj, crear menús de inicio en el autoexec.bat y en el config.sys, y transformar tu hd de 20 Mb en uno de 2 Gb con DblSpace o DrvSpace aunque luego no fuesen reales y un txt normalito te ocupase 200 mb…

    Snifff sniff…

    Que tiempos…!! 🙂

    Responder a Feagurth
  • namidettje
    17/09/2008 | 8:53

    Yo lo recuerdo como la cosa más horrible jamás vivida.Por partes. La mayoría de juegos no solían funcionar de primeras, por lo que tenías que utilizar el «memmaker» para producir más memoria (no recuerdo el tipo) y cuando había acabado las operaciones (el ordenador, se entiende) resultaba que tenías…Adivinais que? MENOS memoria que antes.LLegados a éste punto, casi siempre optabas por seguir intentándote pasar el «commander keen» o el «duke nukem» y dejar el «spear of destiny (wolfenstein II)» para otro día.Pero bueno, siempre nos quedarán los diskettes de arranque: El que regalaban en una revista que da más memoria, el de tu amigo que tenía cargado el ratón, el del vecino que tenía la sound blaster correctamente configurada, el TUYO que hacía algo parecido a cargar la unidad de cd-rom con menor o mayor éxito (nunca entendí como unas veces me lo reconocía y otras no), el que creías que era la caña y resultó ser un virus de msdos (junkie se llamaba, me acordaré toda la vida) y el definitivo…El que te hacías tú solito juntando todas las partes de los anteriores y después de muuuuuuuuuuchas pruebas conseguías un resultado satisfactorio, aunque bueno, supongo que la mayoría estaríamos horas editando el config y el autoexec y haciendo backups para poder jugar al monkey island (estaba como loco con las 2 redondelas con las flechas, me aprendí varias fechas de memoria) o al indy y la útima cruzada.
    En fin, por más que diga la gente, cuando salio el «güindous» 2.0 y el 3.1, a más de uno se nos hizo el culo pesicola, aunque a posteriori hayamos tenido nuestros más y sus menos con la compañía de Redmond, pero en ese momento, con tal de salir de la locura del msdos, hecharse un «paint» era de lo más divertido.

    Responder a namidettje
  • Lordvader
    17/09/2008 | 9:18

    Que tiempos…

    Recuerdo mi primer PC, un 286 a 12 Mhz que era una fiera.

    Aunque yo instale el DR-DOS que era más molon.

    Responder a Lordvader
  • salvador
    17/09/2008 | 10:21

    aaaaaaaa. mi primer pc era un pentium a 100, con un windows 3.11, aue tiempoos aquellos que tenias que luchar con cifraas y localizaciones para poder jugar a juegos como el maniac mansion (mi primer juego de la infancia) o plataformeros como commander keen

    aun me acuerdo que el prehistorik 2 era imposible que funcionara en ms-dos por mucho que lo intentara, los bloqueos de los juegos que pasaban cada dos por tres y lo curiosos que era que sonara musica de ¿dentro de esa caja que se encendia una luz roja?. vendita inocencia:S:S

    visita mi blog para mas recuerdos 😀 http://blogs.gamefilia.com/salariasa2

    Responder a salvador
  • Clavito
    17/09/2008 | 10:22

    ¡Madre!, ¡¡Parece sacado de un capítulo de la hora chanante!!.

    Que tiempos de MsDos, parece que era ayer cuando mi padre me enseñaba los comandos para ejecutar los juegos, y me apuntaba en una hoja como descomprimir un arj porque siempre se me olvidaba… snif

    Responder a Clavito
  • Guachuguo
    17/09/2008 | 11:09

    Me he enamorado de aik con su comentario.

    Y mi siguiente comentario es la entrada para el concurso…

    Responder a Guachuguo
  • davidhc
    17/09/2008 | 11:10

    Siéntate, hijo, que te voy a contar una historia…

    Érase una vez en el año 1987 (yo soy de 1980) cuando el primo de mi madre decidió que era buen momento para desvirgarme en las grandezas de la informática, así que heredé de él un Spectrum 48k, el de las teclas de goma sin cassette incorporado, así como un millón y medio de cintas piratas. Entre esas cintas había de todo, desde juegos que eleveban el ego de nuestras glorias deportivas patrias, hasta juevos de naves, lucha, conversacionales… Recuerdo que el primer juego que me compré (mi madre, vamos) fue el Capitán Sevilla en un Simago :D. J + » » + Enter + Play en el cassete, era la secuencia que había que seguir para empezar a cargar un juego en ese Spectrum.

    Fue un par de años más tarde cuando hice la comunión, en 1989, y con las perras que saqué (porque la comunión es como las bodas, para que la gente te haga regalos) me compré un flamante Amiga 500, desterrando a la más absoluta oscuridad aquel Spectrum. Buah, el Amiga 500, eso sí que era la hostia. Millones de colores, un sonido cojonudo, y lo mejor de todo: los juegos cargaban rápido y no se jodían a mitad de carga (salvo algún Guru Meditation). De esta época recuerdo sobre todo el Deluxe Paint, el X-Copy para copiar todo tipo de software, y un montón de juegos como el Run Out, el Dragon Ninja, Double Dragon, más tarde el Street Fighter… Creo que nunca he disfrutado tanto jugando como con los juegos de Amiga, ni más tarde en PC, ni luego con las consolas.

    Y finalmente en el año 1994 o 1995, un buen día mi madre llegó con un 386 debajo del brazo que le había tocado en un sorteo en su trabajo con material informático del que se iban a desprender. Aquí empecé a saber lo que es bueno… a odiar Microsoft, a aprender comandos de consola, y a iniciarme en Windows con la versión 3.1. Fue en esta época cuando aprendí a formatear ordenadores, a instalar DOS con sus millones de discos de 3 1/2 y a utilizar un ordenador para algo más que jugar.
    De aquí recuerdo un programita para descomprimir, el ARJ, que era todo en consola de MsDOS. Y lo mejor de esta época: las aventuras gráficas: Monkey Island 1&2, Loom, DOTT, Indiana Jones, Sam & Max, Mundodisco, Simon the Sorcerer… Joder, como me lo pasaba con esos juegos.

    Y desde entonces hasta hoy he pasado de jugar con el ordenador a trabajar con él y ganarme la vida como programador. Mi primer PC en condiciones fue un P3 a 550 (creo recordar) con su tarjeta gráfica Voodoo3, su modem y su todo… Y esto coincidió con mi llegada al mundo Linux, primero con Mandrake, luego con Redhat, para terminar con Ubuntu hasta hoy.

    Y esta es mi historia de la informática 😀

    Felicidades por el blog, me gusta mucho!
    Un saludo,
    David.

    Responder a davidhc
  • Guachuguo
    17/09/2008 | 11:11

    arj x -a -1440 a:\worms.arj c:\

    Sustituir «worms» por «abuse» o «lotus» si apetece.

    Aunque tengo recuerdos muchos más viejos, de memoria alta, baja, extendida, etc.

    Responder a Guachuguo
  • spidi
    17/09/2008 | 12:24

    DOS? Directorios? WTF? Yo cargaba los juegos con LOAD en un 16K…

    Responder a spidi
  • McManus
    17/09/2008 | 12:50

    Yo soy más joven y tal, empecé con el Windows 3.1 y un 486 cuando era pequeñito. Recuerdo esas interminables tardes escribiendo sin ton ni son comandos de MSDOS, producto de la ignorancia infantil. Y de cómo me alegraba cuando acertaba con comandos. por ej., «paintbrush». La primera vez que abría el Paint, flipé. Hacía mis perrerías, que jamás se guardarían. Lo increíble es que no ha cambiado casi nada de ahí a 2007 -Vista-, lo cual da gran cuenta de la capacidad de M$ para congelar versiones.

    Bueno, sigamos. No sólo era el Paintbrush. Sino también ver desde una pantalla de 14 pulgadas CRT de éstas que matan los ojos cómo mi padre usaba el Wordperfect, ese programa que abominaba al ratón. También pienso en esos tiempos… ay, cuando me cansaba de tanto MSDOS tecleaba «win» o algo así. Un flamante Windows 3.1 se abría ante mis ojos. La comodidad de la GUI me reconfortaba, pero para variar, tampoco sabía mucho que hacer con ella. Recuerdo que un día hice «cosas alucinantes» por casualidad, sin embargo, jamás lo volví a repetir. Pensaba que los ordenadores hacían magia, lo cual provocaba temores infundados como que si me alejaba del ordenador, de repente vería un ojo en el monitor -posiblemente influenciado por los salvapantallas del Win 95 que vi en algunas tiendas-.

    ¡Ay…! Recuerdo esa pantalla digital en la CPU que me indicaba la velocidad del procesador… si tienen que hacer eso con el Core 2 Duo con el que tecleo esto aquí, no caberían los numeros. Y esos teclados duros de pelar. Y los juegos que nunca jugaba (estaba muy alejado de este mundilo, empecé más tarde). Y un invento abominable, el ratón con bola. Pesado, a pesar de que por aquel entonces no me daba cuenta y disfrutaba.

    Básicamente, mis recuerdos informáticos -nada productivos, por otro lado- son retales confusos que saco de aquí, asá y allá de mi mente y los trato de unir para una mínima coherencia, pero es difícil.

    Responder a McManus
  • Dolph
    17/09/2008 | 13:57

    Buff… mis comienzos con la informática son muy parecidos a la mayoría de los de aquí. Mi padre le compró a un amigo, a precio de risa un 386 que ya por entonces era una máquina obsoleta, fea y ruidosa. Yo pensaba que con semejante mostrenco podría jugar a cosas increibles pero tardé poco en darme cuenta de que me lo iba a pasar mejor con un NES de toda la vida. Desde entonces, el ordenador se ha ido renovando periódicamente en mi casa, hasta que tengo ahora y desde el cual escribo.

    Porque para qué engañarnos, mi primer contacto conla informática de verdad fue con 18 añazos, pisando por primera vez la universidad, primero de ITI Sistemas.

    Alumno aleatorio – «Jo tio, a mi me flipa la informática, yo con 12 años ya hacía mis programitas en basic».

    Yo – «Ah, mmm si… claro… pues yo con 12 años un día… me pasé el Ghouls ‘n’ Ghosts con 50 pesetas…»

    Mucho ha llovido desde entonces. Ahora estoy metido hasta el cuello en el asunto de la informática (no, no arreglo ordenadores, maldita sea) y me estoy temiendo que el día que termine la carrera voy a desear retirarme al campo donde no haya nada parecido a un maldito ordenador.

    PD: Si, mis anécdotas son una mierda, pero qué demonios, mándamelo a mi :D, soy friki, no puedo evitar querer cosas desfasadas y precintadas que jamás me servirán para nada.

    Responder a Dolph
  • Gobo
    17/09/2008 | 14:04

    La memoria alta, baja o extendida no era un problema para mi. Mi primer PC era un EPSON PC-J2 con un micro 8088 y 512 kb de RAM(que pena no poder subir fotos por que aun lo tengo y funciona) asi que no tenia que preocuparme de que memoria usar. Recuerdo que el sistema operativo era MS-DOS 3.20 pero por alguna razon tenia un disco de sistema del 5. El motivo era que muchas veces me pasaban cosas en backups realizados con la version 5 y el restore de la 3 no los podia abrir.
    Sin embargo creo que como a muchos de los que han posteado, el tener un ordenador tan limitado nos sirvio para agudizar el ingenio. Se me vienen a la cabeza tardes y tardes programando primero en Basic y luego en Pascal, autodidacta por supuesto (y por consiguiente repleto de GOTO’s) y noches y noches jugando al Maniac Mansion, Monkey Island (el 1 ya que mi tarjeta grafica era una CGA) o Indiana Jones.
    Como anecdota recuerdo que antes de tener ese ordenador iba mucho a casa de un amigo a jugar al spectrum asi que nada que me regalaron el PC intente cargar el Maniac Mansion con un Load «». Como anedota menos divertida podria poner el que tarde mas de 3 años en descubrir que el comando «speed /2» hacia que la CPU funcionara a 9.77 Mhz y no a los 4.3 con los que me mori de asco los primeros años.

    PD: Hasta hace muy poco en todos mis ordendores instalaba una disketera del 5 1/4. Es mas Windows XP la detectaba como tal y le ponia el icono de la disquetera con un disco de ese tipo XD

    Responder a Gobo
  • Palcraft
    17/09/2008 | 14:07

    Mi primer Ordenador fué un Pentium 200, recuerdo que para que me fueran bien los emuladores (y el sonic, principalmente) tenía que reiniciar el Windows 95 en modo MS-DOS. y arrancar el Genecyst con la linea de comandos.

    Saludos!

    Responder a Palcraft
  • Retroyonki
    17/09/2008 | 15:06

    Hasta ese día yo era un chico normal, me gustaba ir en bici, matar pajaros, hacer tirachinas con los hierros de un colchón, carros de cojinetes y un largo etcétera…

    Aquella tarde llamaron al porterillo. No me molesté en cogerlo porque siempre que llamaban era para dejar propaganda del multimás. Al momento oí una voz desde la calle que me llamaba insistentemente. Se trataba de mi amigo Antonio, que me pedía que bajara.

    Baje los escalones de 4 en 4. Sabía que si Antonio se había molestado en bajar de su casa y llamarme a voces, en vez de esperar al día siguiente en el colegio, lo que tenía entre manos era importante.

    Cuando llegue al portal, me esperaba con la cara pegada al cristal de la puerta. En cuanto abrí, me dijo: «Tienes que ver esto tio!! Vamos a mi casa!!»

    Corrimos hacia su portal, que estaba a dos números del mio. Llamamos al ascensor, pero no pudimos esperar a que llegara. Subimos los 213 peldaños que había hasta el octavo piso a toda velocidad.

    Antonio, con los nervios, apenas era capas de meter la llave en la cerradura. Cuando se abrió la puerta lo vi, en el salón, su hermano mayor estaba sentado delante de el con los ojos absortos.

    En la pantalla había unos retratos de caballeros y una especie de dragón deformado…

    Era el Dragon Lore corriendo sobre un Microprocesador 80486DX, MS-DOS 5.0, targeta SVGA con 1 Megabyte de RAM, tarjeta de sonido compatible con Sound Blaster, 60 Mb de disco duro, 600KB de memoria convencional libre y 2Mb de memoria superior.

    Después aquel día, en cuanto salíamos del colegio, corríamos a casa de Antonio para arrancar aquella máquina y oír el carraspear mágico de su disco duro. Al momento estábamos inmersos en un mundo de fantasía donde ayudábamos a un tal Werner a reclamar su título de caballero del dragón.

    Desde ese día mi madre dice que soy raro, sólo porque me gustan los ordenadores, el rol, los comics, el señor de los anillos, la guerra de las galaxias, la electrónica, el war hammer, las figurillas de plomo, las pelis de serie B, y un largo etcétera…

    Responder a Retroyonki
  • padrino
    17/09/2008 | 17:29

    Que recuerdos del DOS, tengo muchas cosas que contar pero ya no del MS-DOS que no lo utilizaba casi yo era en esos momentos tambien un antisistema, utilizaba DR-DOS, pero bueno eso es otra historia.

    Mi historia con los ordenadores tipo PC se remonta por alla al 1988 o asi cuando llego a mi casa un 286 con 20 MB de HD 1M de RAM y una tarjeta de 8 bits luego vino el cooprocesador matematico y una tarjeta de video mejor. Me acuerdo aun del primer dia ya que no venia nada instalado y eran tantas mis ganas de utilizarlo que yo con 8 añitos me puse a instalar el MS-DOS (si ya se que habia dicho que era un antisistema pero traiga esa version aun no tenia otra jejej ya no me acuerdo si era la 3.2 o la 4.0 aun tengo la caja en el trastero con los disquetes 5 1/4) me acuerdo que me pedia und isquete de arranque desde el boot como no sabia como crearlo pues estuve trasteando un rato hasta que lo consegui, puede que no fuera dificil pero lo chungo era que disquetes tenia los que me habia venido con el sistema opertativo y otro que no recuerdo que era pero fue el que use como disco de arranque.

    Tambien me acuerdo de muchos juegos que tenia que no necesitaban cargarse desde DOS sino que arrancaban desde el boot que buenos.

    Lo que mas me jorobaba era en algunos juegos el tener que hacerse un disco de arranque especial para poder tener el maximo de memoria libre de esos preciosos 640k. ya que el controlador de raton usaba mucha memoria la tarjeta de sonido etc…

    Tambien me acuerdo del shell-grafico de DOS, bueno de lo que mejor me acuerdo es del shell-grafico de DR-DOS y sus utilidades como en undelete que MS lo metio para la version 6.0, pero como gestor de archivos casi siempre usaba el desktop tools o algo asi, pero preferia muchas veces utilizar los comandos

    Responder a padrino
  • Alvin
    17/09/2008 | 18:54

    YO UTILICE EL MS-DOS!!!!
    Es mas, estudie este sistema operativo, la verdad ya casi que no lo uso y no me acuerdo de mas de la mitad de los comandos, pero supe utilizarlo en aquel entonces y jugar a muchos jueguitos que me piraron la cabeza, me acuerdo mucho del indy500, ya que fue una total novedad, nadie se imaginaba que se podrian lograr esos graficos 3d en ms-dos, tambien jugue mucho a un juego de F1 que la verdad no me acuerdo del nombre, pero si me acuerdo de la musica y de que podias elegir 3 tipos de autos diferentes para competir, lo que mas me llega a la mente es la imagen de mi padre en aquel entonces de unos 20 y pico de años jugando a ese juego, fue lo unico que lo atrajo hacia la pc, despues nunca mas la toco, creo que los nuevos juegos de F1 lo asustan, son tan reales que quizas se cree que si choca el auto lo debe de pagar de su bolsillo jeje. Pero lo que si no puedo olvidar nunca en mi vida es del querido «CAPITAN TRUENO» con Crispin y un marmota de 2 metros que no se movia y solamente pegaba puñetasos, que juegazo, aun hoy lo conservo en mi pentium 4 solo para recordar como eran las arañas gigantes que atacaban, que juegazo, lo unico que nunca entendi porque llegando a cierta pantalla se trababa y nunca la pase, hasta el dia de hoy, despues de 20 años es un enigma para mi. Que tiempos aquellos, vivia en mi casa con mis padres y mis hermanos, la noche antes de reyes no podia dormir xq sabia que melchor, gaspar y «vasaltar» me traian la pc, una laser con monitor blanco y negro de 12 creo que era y una unidad central grande como una mesa que pesaba lo que pesa un pc entero de hoy, nada de mouse, solo teclado y una perilla naranja tipo llave de luz para encenderla, fa!! que lindos recuerdos, pensar que la queme por $500 pesos uruguayos nada mas que son alrededor de 14 euros jeje, de todas maneras no se ni en que me los gaste. Aun conservo los discos de 5 1/4 que me trajo la Laser y los manuales y todas esas cosas, que nunca lei y nunca supe para que servian jeje. Gracias Ionlitio, por hacerme escarbar en mi mente veinteañera y sacar esos lindos recuerdos de mi niñez, UUHH!!!!! me acorde del GOODY, lo conocen?? era una especie de rata ladronzuela, la gastaba, el PAC MAN y Carmen Sandiego, que juegazos, gracias IONLITIO NUEVAMENTE. ARRIBA!!! saludos desde URUGUAY NOMA!!

    Responder a Alvin
  • chuwi
    17/09/2008 | 19:10

    c:\> Dir
    Directorio de C:\

    25/08/2008 12:30 Esto
    25/08/2008 12:30 Es una entrada
    21/08/2008 17:46 Para participar
    17/09/2008 13:04 En el concurso
    20/08/2008 11:24 Y ganar
    17/09/2008 09:56 una copia
    01/07/2008 08:51 Del upgrade
    20/08/2008 17:40 De Ms-Dos
    1 archivos 12 bytes
    7 dirs 84.463.316.992 bytes libres

    c:\>Format c: /u
    El tipo del sistema de archivos es NTFS.

    ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble
    C: se perderán.
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Si usted formatea el sistema se le va a borrar
    todo!
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Atencion…SE VA A QUEDAR SIN NADA!
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Ha probado a reinstalar wind.. MSDOS?
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: A tu madre no le va a hacer gracia perder
    los documentos del Word Perfect
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Esas presentaciones del Harvard Graphics…
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Antes de formatear, has probado a jugar al Nibbels?
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: y al gorillaz?
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Algo Mucho Peor que MSDOS va a llegar…
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    ADVERTENCIA: Bienvenido a windows?
    ¿Desea formatear (S/N)? s

    c:\>Format c: /u
    …pringao
    Formateando el volumen c:

    Responder a chuwi
  • TioMac
    17/09/2008 | 19:32

    Pues yo todavia tengo por el trastero mi amstrad PC1512 con diqueteras de 5 1/4 y ni disco duro ni gaitas, con una potencia infinitamente menor a mi actual movil, y que feliz era y lo bien que funcionaba. Asi que a mi si me valdria el msdos, aunque supongo que tenga por ahi el msdos 3.0 que venia con el y el gemdesktop que era como una especie de windows cuando al billgates todavia no se le habia ocurrido plagiar algun entorno grafico.

    Que viejo soy la leche.

    Responder a TioMac
  • LUPS
    17/09/2008 | 21:18

    Mis inicio, fueron, en el colegio, sobre el año 85… «programando» con la tortuguita… el LOGO!!!… AV 50…. je, je… Y más adelante y en el tiempo libre… un partidito uno contra otro al Celtics’Lakers del 86… bufff!! qué gráficos…
    Ya en casa… llegó el super amstrad CPC464 con cassette incorporado… y el NAVY MOVES!!! Del cual van a sacar edición ahora… pero… yo jugué al original!!! con un joystick rojo enorme… que aguantaba cualquier movimiento gracias a 4 pedazo de ventosas… Ay, qué recuerdos… Hasta hice mis pinitos en basic con el librillo que venía con el amstrad…
    Anda… que no ha llovido…

    Responder a LUPS
  • K3m
    17/09/2008 | 21:41

    Que premio mas raro! xD, aunque eso sí, el premio va de acuerdo con la tematica del blog.

    Yo comence con Win95 y muy poco de Ms-dos asi que paso de participar.

    Responder a K3m
  • ZaXX
    18/09/2008 | 0:35

    Buenas a todos,
    para empezar decirte que sigo el blog bastante a menudo (soy uno de esos «lectores en la sombra») y que la iniciativa me parece cojonuda, aunque… ya si la acompañas de una disquetera de 5 1/4… ¡mejor que mejor! (:

    Procedo pues a desempolvar la entrada de ese trastero llamado memoria y a recordar esos días.

    La historia de mi primer PC es curiosa.
    Mi primer PC fue querer para unos reyes una Super Nintendo. Ese año me plante y decidí no dar mi brazo a torcer a no ser que entrase en casa «el cerebro de la bestia». Era una consola que me alucinaba y ya empezaban a salir packs a buen precio.
    Cual fue mi sorpresa cuando al hacerselo saber a mi padre (yo estaba en actitud valiente, pero por dentro bastante temeroso de que saliese el tiro por la culata) el me dijo que no, que mejor me compraba un Ordenador.
    Yo me quedé automaticamente sin habla. El decidió ese regalo ya que en verano me apuntaba a cursos de informática y no se me daba mal, aunque era frustrante llegar a casa y no poder seguir.

    Recuerdo que el primer curso que hice fue con diez añitos y no de MS DOS precisamente… de ¡BASIC!
    Yo en aquella época no tenía ni idea de que leches era el BASIC, solo sabía que me liaba a escribir y copiar lineas en un PC y luego con un comando se ejecutaba un programa o un jueguecillo.
    En aquella época aprendí lo que era el sistema binario, las ecuaciones…
    Recuerdo también que aunque en clase de informatica yo era el mas canijo y al que más le costaba el año siguiente en mates todo me resulto bastante más fácil. (:

    A este curso lo sucedieron uno de MS DOS y uno de Word Perfect… creo que la versión 5.0

    Recuerdo que acabé estos cursos y aún no tenía PC y de vez en cuando le decía a mi padre que de no practicar se me estaba olvidando lo que dimos en los cursos pasados.
    Asi que este fue el detonante para que mi padre se decidiese a comprarme mi primer equipo.

    Este era un 486 DX4 100 MHz (con botoncito de turbo, of course), 4 MB de RAM, grafica de 1 MB, disco duro de un GigaByte, disquetera de 3 1/2, pantalla de 14″ Proview y una impresora Epson LQ 100 (24 agujas que en textos casi parecía inyección… y en ruido… guerra mundial).

    Recuerdo una anécdota sobre el equipo.
    En principio el disco duro iba a ser de 860 MB pero llamaron diciendo que no podía ser, que o 640 MB o 1 GB por 5000 pesetas más. Lo comenté con mi padre y al final accedió a poner el disco de 1 GB.

    Bueno, pues a la semana ya tenía mi flamante equipo en casa con su MS DOS 6.22 y su Windows 3.11 (ambos dos marca 3M xD).
    Y bueno… yo sin nada de software y ávido de hacer cosas me pasé días trasteando con el paint haciendo algún dibujillo que otro hasta que un amigo que tenía un 286 me pasó un monton de juegos.

    Y ahí empezó el principio del fin:
    Los dos indiana Jones, el Monkey Island, el Zool, el Street Fighter, el Super Off Road y… el Gods: que juegazo, que ambientación que mitológico, que… que…
    QUE JODIDO PUTO VIRUS QUE TENIA EL MUY CABRÓN!!!
    Y yo sin idea de que pasaba, pensando que me había cargado el Pc, que lo había roto apenas estrenarlo… Dios, que pánico.
    Creo que formatee el PC hasta 6 veces volviendo a instalar todo y sin idea de por qué pasaba eso, hasta que este amigo me dijo que sería un virus y me paso el antivirus McAfee para Ms DOS. A partir de ahí se acabo el problema.

    Recuerdo también como un chico que trabajaba en la tienda donde compré el PC se pasó un día por mi casa con el Mortal Kombat 2 y el Doom 2 para instalarmelos y… EN LOS DOS FALLÓ UN PUTO DISQUETE!!!!
    Que impotencia joder…

    Luego más adelante me pasaron el PC Futbol 4.0 y el PC basquet 3.0 y bueno.. ahi eso fue el acabose.
    Aún recuerdo el ganar la copa de europa y que por un bug del juego el aforo fuese miles de veces el permitido por lo que te podías sacar un pastizal despues de ese partido.
    Tener a ProudHomme en la portería, a Shearer, Roberto Baggio, Stoichkov, Ferrer, Nadal, Hierro… que recuerdos.
    Algo similar pasaba en el pc basket y te podías montar un equipo con Pippen, Jordan y Barkley en un santiamén, fichando a un jovencito llamado fucka a un pivot de 1,98 llamado bilba (o algo así), a los hermanos Jofresa (que rápido era el jodido de Tomás…). En fin, a la creme de la creme.

    Luego recuerdo cuando un amigo me dijo que tenía un disquete con una mini peli X de unos pocos segundos… yo alucinado!!! (si, el que no haya usado el pc jamás como canal de televisión local a las 2 de la madrugada que tire la primera piedra).

    Luego para otros reyes vino un kit multimedia y un aumento de 4MB de ram. Ahi pase a tener un lector de cd Creative de 8x (que jamás me falló) y una sound blaster 32… canelita fina.
    Recuerdo que el pack era retail y traia un monton de software, entre el varios juegos originales. A saber:
    – Time Commando (dios… que flipada con los gráficos).
    – Battle Arena Toshiden (aún me sorprende lo poquito que ocupaba este juego… creo que unos 15 megas).
    – The Dig (única pega… en ingles).
    – Actua Futbol (gran juego, cuando aún el Fifa no era lo que es hoy).

    Luego también incluia algunas demos de otros juegos y software educativo, como una enciclopedia en CD y algun software mas.
    Una de las demos que recuerdo con mas cariño es la del Star Wars Rebel Assault 2… un pasote de juego, aunque jamás jugué más alla de la fase del hlacon milenario (la tercera creo que es).

    Ya con el kit multimedia y en el instituto me dijo un amigo que conocia a alguien que hacia cds con compilaciones de juegos por mil pesetas, que el traía una lista de juegos, tu elegís los que querías y por mil pelas los tenías.

    Ahí empecé a probar juegos a mansalva: Warcraft 2, heroes of might and magic 2, eye of the beholder, doom 2, rise of the triad, quake, comander keen (que adictivo!), prehistorik 2, day of the tentacle, sam & max, lost vikings, ciudad de los niños perdidos, los famosos CD GAMES…

    Ya en el ocaso de este mi primer pc recuerdo alguna experiencia curiosa, como el hacer tirar en MS DOS el comanche 4 (tardaba como 5 minutos en cargar un mapa), el F22 Lightning 2 (este iba medio bien) y un arcade en primera persona que al pasarme la primer pantalla me sacaba un bonito mensaje de «no enought memory»… mi gozo en un pozo.

    Recuerdo tambien mis primeros cds de MP3 que reproducía con el DOSAMP (si señores, la versión DOS del WINAMP) haciendome listas de reproducción en ficheros .bat.

    Ahí descubrí a Marilyn manson, a the offspring y a tantos más…

    En fin… esta extensa parrafada es un breve resumen de mis vivencias durante esos 6 años…

    Mi siguiente PC fue un AMD K7 (este ya lo compré con mis primeros sueldos) allá por las fechas en que aparecía el mítico Diablo II.

    Espero haberos entretenido con mi historia tanto como vosotros a mi con las vuestras…

    Saludos!

    Responder a ZaXX
  • Damian
    18/09/2008 | 3:03

    Recuerdo que despues de una ardua labor de instalar windows 3.1 junto con un amigo en su PC nueva (386) uno de los disquetes (8 en total) se nos resbalo de la orilla de la mesa y cayó en un bote de pintura para paredes; ya que su padre estaba pintando la casa. Muy mala suerte!.

    Responder a Damian
  • Alvin
    18/09/2008 | 3:46

    Yo simplemente entre y puse mi anecdota para ver si Rafa se anima a mandarme el premio a URUGUAY en caso de ganar, jeje, me olvidaba de mencionar el Prince of Persia y el Titus the fox…

    Responder a Alvin
  • Fernando
    18/09/2008 | 10:00

    Uff… que tiempos aquellos cuando tu tenias un ordenador y los compañeros de clase llegaban a casa y lo miraban con admiracion… Aquellos disket de 5 1/4 en los que tenia el famoso HUGO XD, y la verdad que recuerdo con cariño la linea de comandos por lo menos era mas entretenida que el modo grafico. La verdad que se recuerda con añoranza el tener que cambiar de unidad para ejecutar el disket, o ver que una actualizacion te fallaba y no habia forma de echarla a andar. Aquellos temidos inicios extraños…

    Responder a Fernando
  • johnnydement
    18/09/2008 | 11:32

    Coña que sorteo mas corto! xD acabo de ver la entrada…

    Bueno pues aunque sea fuera de concurso, mi primer ordena fue un 8086 sin disco duro y pantalla monocroma verde… tecnologia punta xD
    En el, poco más que usar el ‘logo’, bannermania y jugar al ‘alley cat’ podia hacer, aunque pronto, en menos de 2 o 3 meses llegaria mi primer ordena de verdad, un 486 SX2.

    El mayor vicio y los mejores juegos de mi vida me llegaron en diskette y hasta que instalé la tarjeta de sonido y el CD, con sonido de PCSpeaker xD

    Eso si, el salto digital, me trajo más molestias que cosas buenas… porque claro, los drivers de sonido y del CD se cargaban en la memoria convencional, no en la extendida, con lo que, la mayoria de juegos no tiraban (suerte de los diskettes de arranque ;)) Anda que no he tenido peleas con el memmaker para correr el Hand of Fate, para que luego resulte que no funcionaba con arquitecturas 486 xD

    Aunque mi mayor papeleta, fue cuando a los 11 años, intentando borrar un directorio de un juego, borre el directorio base de C:, asi que adiós config.sys, adios autoexec.bat… adiós a todo, y yo histerico por arreglarlo antes de que llegasen mis padres… ese dia aprendí más informatica que en 3 años de carrera xD

    Responder a johnnydement
  • Sifri
    18/09/2008 | 19:44

    Hola , esta es mi primera experiencia con el MS_DOS:

    A:\ format C:
    ……………………………………………

    Un saludo hamijos!

    Responder a Sifri
  • lectorargentino
    20/09/2008 | 3:56

    Lindo sorteo,lástima que no llegué tarde a participar.Lástima que Windows en ves de DOS saca istemas tan malos como el Vista que se la pasan trabando…

    Responder a lectorargentino
  • fede
    21/09/2008 | 0:58

    jajajaja mi viejo lo sigue teniendo en el trabajo XD
    nunca lo use, pero los relatos de aca arriba meten miedo :p nah mentira. pero ya estamos por renovar eso que llaman «compu» y no sabemos que hacer con esa reliquia… si alguien lo quiere aviseme 😀

    muy buen blog, salu2

    Responder a fede
  • Carlos
    8/10/2008 | 20:21

    Por ahí escuché que van a reutilizar la idea de este comercial para promocionar Windows Vista.

    Responder a Carlos
  • Carlos
    8/10/2008 | 20:23

    Por cierto se me quedó pegada la cancioncita con la fracecita esa de «No PC sould be without it!».

    Responder a Carlos
  • Hundreds of Customers
    24/03/2015 | 18:11

    Wow, that’s what I was looking for, what a data! present here at this
    blog, thanks admin of this web page.

    Responder a Hundreds of Customers

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.