Abr
8
2009

Dragonball: Evolution

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Dragonball: Evolution - PósterSeamos claros. Nadie en su sano juicio se esperaba que esta película fuera buena. A lo sumo, los más optimistas pensaron que podría llegar a ser entretenida. Y eso era concederle el beneficio de la duda a una cinta que todos sabíamos que poco o nada tendría ver con el manga de Akira Toriyama.

Pero ni lo uno ni lo otro. “Dragonball: Evolution” es el mayor montón de mierda que he visto en una pantalla desde “Moonwalker”, y, aunque hablo metafóricamente, he tenido en cuenta la pila de excrementos de triceratops de “Jurassic Park”.

No es que la película sea cutre. Yo veo películas cutres cada dos por tres, y la mayoría me gustan. El problema es que “Dragonball: Evolution” es mala a rabiar, y cualquier persona con un mínimo de gusto, sea o no aficionada a “Dragon Ball”, se dará cuenta de ello al instante.

De todos modos, dejadme que desmenuce esta infecta bolsa de gusanos para vosotros.

¿‘Dragon Ball’? Y un jamón

Hace un porrón de años, el malvado alienígena Piccolo y el dios mono de la destrucción Ozaru exterminaron a la humanidad. ¿A toda? No. Un grupo de irreductibles monjes consiguieron encerrar a Piccolo y compraron un billete en primera clase a otro planeta para el Ozaru. En realidad, me parece recordar que lo que hicieron exactamente con el mono pulgoso no lo explican; pero, claro, el argumento tiene tantos agujeros que no merece la pena pensar en ello.

Ya en el presente, allá por México, Goku entrena con su abuelo Gohan sobre las cuerdas de un tendedero. Esta escena demuestra al público lo que cabe esperar de las peleas en esta película: torpes acrobacias con cables y ninguna emoción. Al menos, como enseguida descubriremos, Goku es un fiel reflejo de su homónimo de dos dimensiones (¡Cuidado, o estallará el sarcasmómetro!): un chico inseguro, taciturno y enamoradizo que, además, tiene algunos problemillas en el instituto, ya que, por algún motivo que jamás se menciona, los demás chicos se meten continuamente con él. ¿Habrá trascendido el odio del público a la cinta, rompiendo la cuarta pared? No lo descarto.

Dragonball: Evolution - Coco compara

Resulta que Goku está coladísimo por su compañera de clase Chi Chi, lo que se evidencia para escarnio de toda la audiencia cuando nuestro “héroe” empieza a soñar despierto y se imagina a la chica en un paisaje bucólico mordiendo sensualmente una pieza de fruta. Qué duda cabe de que el guionista ha sabido captar la esencia del personaje a la perfección. Gracias, Ben Ramsey. Si te pillo por la calle, te hago el Fatality de Kano.

Entre clase y clase, Chi Chi descubre que Goku puede usar su Ki al verle abrir una taquilla rebelde (y de golpe todas las demás) mediante una ráfaga de aire. ¡Qué coincidencia! Chi Chi también es una luchadora y Goku le hace tilín, así que le invita a una fiesta tope guay que celebra en su casa esa misma noche. ¡“Dragon Ball” en estado puro, señores! ¡Yeah!

Mientras tanto, Piccolo, que ha conseguido liberarse de su prisión de algún modo y quiere destruir a la humanidad por algún motivo (en la peli no explican nada, y yo paso de inventármelo), hace una visita de cortesía a Gohan para arrebatarle la bola de dragón de cuatro estrellas. Como ya sabéis, cuando se reúnen las siete bolas, aparece el dragón Shenron y te concede un deseo. Piccolo quiere destruir la Tierra, y nosotros que la película deje de apestar; pero parece que ninguno va a salirse con la suya. Además, Gohan no tiene consigo la bola, ya que se la ha regalado a Goku por su dieciocho cumpleaños. Piccolo, molesto, usa la Fuerza para destruir la casa-dojo del Gohan con éste aún dentro.

Dragonball: Evolution - Mai y Piccolo

Como el guión es de manual, Goku regresa justo a tiempo para que su abuelo le encomiende la difícil tarea de reunir las siete bolas de dragón y detener a Piccolo. Luego, el viejo palma, aunque no sin antes pronunciar unas pocas palabras de ánimo para que el muchacho pueda recordarlas en flashbacks posteriores.

En el transcurso de su nefanda aventura en busca de las bolas de dragón, Goku conoce a Bulma, al maestro Roshi y a Yamcha. La primera pega más tiros que los protagonistas de “Contra” y “Robocop” juntos, el maestro Roshi es Chow Yun-Fat con camisa hawaiana tratando de meterse en un papel que no acaba de creerse, y Yamcha hace el papel de graciosete de turno, por lo que, como es habitual en este tipo de personajes, no hace ni puta gracia. Ya lo veis, los protagonistas son clavados a los del manga. Y como Bulma tiene un mechón de color azul, yo voy y me lo creo.

Dragonball: Evolution - Bulma y Goku

De entre todas las insoportables escenas que se suceden en la cinta antes de su previsible y acelerado desenlace, comentaré solo aquella en la que Goku aprende a lanzar el Kame Hame Ha. Como seguramente recordaréis, tanto en el manga, como en el anime, Son Goku ve esta técnica por primera vez cuando el maestro Mutenroshi la utiliza para apagar las llamas del monte Frypan, y como el chaval es un hacha de las artes marciales, asimila el ataque al instante. Aquí, en cambio, Goku aprende el Kame Hame Ha por las ganas que tiene de trincarse a Chi Chi. La causa es legítima, pero, desde luego, no viene a cuento. Se supone que esto es “Dragon Ball”, hombre.

Al final, Piccolo acaba reuniendo las siete bolas (todo un logro, porque el tiempo total que sale en pantalla debe de rondar los cinco minutos), y nuestro patético grupo de héroes llega en el último momento para evitar que invoque al dragón. Goku se transforma en un mono digital que da vergüenza ajena, luego vuelve a la normalidad, combate con Piccolo durante el tiempo que se tarda en abrir un cacahuete y acaba con él lanzando un irrisorio Kame Hame Ha. Después, los buenos invocan al dragón, resucitan al maestro Roshi (uy, ¿no había dicho que estaba muerto?), Goku regresa con Chi Chi y el público se traga los créditos solo para poder abuchear a cada una de las personas que aparecen en ellos.

Dragonball: Evolution - Goku vs. Piccolo

¿Dónde tengo que ponerme para que me devuelvan el dinero?

De acuerdo. No he pagado por ver la película, solo faltaba; pero la pregunta sigue siendo perfectamente válida, porque el tiempo es oro y yo he desperdiciado noventa minutos de mi vida viendo esta bazofia; noventa minutos con un nudo en la garganta e incapaz, no obstante, de levantarme del asiento porque quería llegar hasta el final.

“Dragonball: Evolution” no solo es una adaptación horrenda de una de las series más grandes que ha exportado Japón y que, para muchos de nosotros, fue el primer contacto con el mundo de la animación oriental, sino una tomadura de pelo de tomo y lomo para cualquier espectador que se precie, con independencia de su edad, sexo y marca de dentífrico.

Dragonball: Evolution - Al volante

El guión necesitaría pasar por la pluma de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Mark Twain solo para parecer mediocre, y los actores, que ciertamente no tenían por dónde coger sus líneas, no lo hubieran hecho peor ni aun trabajando bajo la dirección de Ed Wood. Si a esto le sumamos un montaje que parece obra de un chimpancé narcoléptico (y estoy insultando a los pobres chimpancés), unas coreografías dignas de las peleas de “El coche fantástico”, y unos efectos especiales de cine de tarde de Antena 3, obtenemos exactamente lo que todos los seguidores de la saga se esperaban: una producción insufrible y bochornosa.

¡Por el amor del cielo, si es que ni siquiera las peleas son buenas! ¿Cómo pueden cagarla en eso? No hacía falta que los combates fueran espectaculares como en “Dragon Ball Z”. Con que hubieran tenido la épica de los torneos de “Dragon Ball” hubiera sido más que suficiente. Y, ¿sabéis una cosa?, para eso hubiera bastado con contratar a un buen coreógrafo. ¿En qué narices se pulieron los tropecientos millones del presupuesto?

Dragonball: Evolution - Roshi

Todavía habrá quien trate de defender esta producción diciendo que el material original no es, lo que se dice, una obra definitiva del noveno arte, y es cierto que en “Dragon Ball” escasean las tramas complejas que caracterizan a otras series japonesas como “Death Note”; pero es que el encanto de “Dragon Ball” radica en otros muchos elementos de los que esta película carece por completo: el afán y el ahínco en la búsqueda, la emoción, la andadura por mil caminos, el tesoro escondido, el respeto infundido por los golpes de Goku… ¡y solo estoy citando el opening español!

Podría despotricar durante horas acerca de esta soberana inmundicia, pero prefiero cerrar mi crítica con un consejo: evitad esta película a toda costa. No hay puntuación que valga para ella.

También en ion litio…

Las fotocopias de ‘Dragon Ball’
Son Gohan contra C17 y C18
Las otras películas de ‘Dragon Ball’

Etiquetas:

Categorías: Cine-TV

308 comentarios

  • cliosguy
    8/04/2009 | 6:52

    lo sabia!!! es tos cabrones quieren estafar a todos los que van al cine, rentan peliculas e inclusive a los que las compran pirata!!!!

    y luego se preguntan por que la gente deja de ir al cine…miserables!

    Responder a cliosguy
  • Edgar B.
    8/04/2009 | 7:46

    Yo la ví en pirata desde luego.

    Por favor, lo suplico, NO LA VEAN EN EL CINE

    La Fox amenaza con realizar la trilogía dependiendo de como vea las ventas de la 1ra. Esto NO puede suceder. Pueden hacer lo que quieran con historias que ellos se inventen, pero NO con clásicos del anime.

    Responder a Edgar B.
  • FuKuy
    8/04/2009 | 8:15

    Yo no pienso ver este bodrio, ni por curiosidad, ni para reírme…. paso de perder ni un segundo en esta basura, es más, cada vez que veo el cartel en la calle de dicho film, me entran ganas de escupirle.

    Esta película es un insulto a la saga, y yo paso de que me insulten.

    Responder a FuKuy
  • Lordvader
    8/04/2009 | 9:30

    me acabas de ahorrar dos horas de mi precioso tiempo. Gracias.

    Responder a Lordvader
  • Álvarez del Vayo
    8/04/2009 | 10:18

    Joder, no iba a ir al cine a verla, pero es que me has quitado hasta las ganas de bajármela cuando estuviera en DVD…

    Responder a Álvarez del Vayo
  • Alonson
    8/04/2009 | 10:47

    Te ha faltado nombrar la escena “Power Rangers”, cuándo están en la cueva esa rara y empiezan a aparecer unos tios mtidos en trajes de latex (Sadomasoquistas?) haciéndose pasar por monsatruos, qeu en realidad son los hijos de Piccolo, que fueron creados a partir de su sangre.
    Por cierto, al pincharle a Piccolo con unas agujas en los brazos para sacarle sangre grita como una maricona, ¿y ese tío quiere destruir el mundo?

    Caramba, carambita, carambola… que ruina xD

    Responder a Alonson
  • LiNks
    8/04/2009 | 12:13

    Jajajaja la critica mas buena que he leido hasta ahora… Estoy dudando hasta de bajarmela… eso si, este enlace va adjuntadito a un mail para todos mis colegas que kerian ir a verla xDDD

    Responder a LiNks
  • 52Canciones
    8/04/2009 | 12:15

    Nunca perderé la esperanza de que se haga algo decente con Dragon Ball; así como se han hecho películas horrendas de superéroes y luego cosas fieles, llevaderas y hasta buenas.
    ¡Esperanza!

    Responder a 52Canciones
  • George05
    8/04/2009 | 12:49

    Buena critica, aunque creo que se queda un pelin corta, hay que evitar que sigan haciendo estas barbaridades, sirva de ejemplo otras pelis como MAXPAYE y HITMAN.

    Responder a George05
  • esaiz
    8/04/2009 | 13:05

    Puff, he tenido bastante con probar el juego en PSP, la película debe ser insufrible, está crónica de la película es demasiado blanda comparada con las que hay por ahí xDDD

    Responder a esaiz
  • TioMac
    8/04/2009 | 13:10

    Hombre, solo lo de Bulma fulana barata y Mia marcacanalillos ya es algo…juas

    Responder a TioMac
  • M2Hero
    8/04/2009 | 13:12

    Creo que yo no podía haber descrito mejor el horror que me produjo ver durante unos minutos (salteando escenas) ese auténtico despropósito que es esta película (me niego a llamarla Dragon Ball). Ya no se trata de si es una buena o mala adaptación (es mala de narices), sino de si sale una película decente o no… y este film es de lo peor que he podido ver en mi vida: argumento inútil, unos efectos espantosos, una puesta en escena deplorable… más absurda y asquerosa no podía ser, así de claro.

    A partir de ahora, podré mirar con otros ojos las adaptaciones de videojuego o manganime al cine, porque ya he conocido el horror…

    Un saludo.

    P.D.: Por favor, secuelas de esto no.

    Responder a M2Hero
  • MAfio_X
    8/04/2009 | 13:12

    Mínimo como castigo para los actores los haría ver la serie de dragonball en japones hasta traumatizarlos para que vean la cag@da que hicieron…

    Responder a MAfio_X
  • MetalZombie
    8/04/2009 | 14:29

    Lo más triste de todo es que acabará haciendo buena taquilla y los de la Fox se creerán que es buena y todo, con lo cual nos martirizarán con más “peliculones” de este calibre.

    No todo el mundo sabe lo mala que es: mucha gente verá el trailer por TV, “fliparán” y para allá que irán. Sobre todo canis con sus jennnis.

    Tan sólo hay que ver quien está lider de cartelera: La de “2 Fast 2 Furious 4” (o como se escriba)… puff

    Responder a MetalZombie
  • Dani
    8/04/2009 | 15:13

    Nada más por la crítica que le has hecho me han entrado unas ganas irrefrenables de ir a verla. Mierdas como esta no están siempre en la cartelera, y oye, todo momento hay que aprovecharlo.

    Gracias por avisarnos de lo que se nos cae encima. Pero nací valiente y quiero comprobarlo por mí mismo.

    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo

    Responder a Dani
  • Mackelf
    8/04/2009 | 15:30

    Si Toriyama estuviese muerto, estaria revolcandose en su tumba. Toriyama deberia demandar a estos tipos por arruinar Dragon Ball…Todos deberiamos demandar a la Fox!

    No se…habian muchas ideas que podian obtener el manga, si la serie de Dragon Ball y Dragon Ball z son bastantes largas. La saga de picolo, picolo dai maku, freezer, Cell, Boo etc etc. Tenian como para regodiarse en argumentos. Y justo eligen lo peor que hay.

    Puaj

    Responder a Mackelf
  • Chomeiz
    8/04/2009 | 16:26

    Que os dije yo en la XGN??? Un apelícula de Pajares y Esteso hace más referencia al manga de Dragon Ball que esta película (si se le puede llamar eso…)

    Es mala, malísima, pobre, pobrísima. Y el montaje de la misma… I-N-S-O-P-O-R-T-A-B-L-E.

    Saludos

    Responder a Chomeiz
  • Jimmy
    8/04/2009 | 16:31

    Muy divertida la reseña 🙂

    Responder a Jimmy
  • Otakon
    8/04/2009 | 16:54

    Gracias por el analisis. La iba a ver con unos cuantos amigos fanaticos todos de dragon ball,y menos mal que gente como tu nos advierten de esta ….PUUUTAAAA MIEERDA!!! de adaptacion hollywodiense.

    Me dan a mi el dinero que gastaron para producirla…. y les hago un guion, un mejor vestuario, mejores efectos , MEJOR TODO con Ovas incluida.

    Madre mia , al lado de esto Dragon Ball GT es una obra maestra!!!

    Con estas mierdas de adaptaciones , lo que se incentiva es la pirateria.Quien cojones se gasta 6 € .Creo que voy a parar que me pongo malo.

    Responder a Otakon
  • KidNova
    8/04/2009 | 17:45

    Hasta Uwe Boll hubiera hecho una adaptación mejor!

    Puto atajo de glilipollas!!

    Responder a KidNova
  • Norbey
    8/04/2009 | 17:49

    Bueno, gracias amigo, había escuchado que la peli era mala, pero no pensé que hasta tal extremo… igual no pensaba ir al cine a verla, así que mejor compraré otra peli pirata jejejeje

    Responder a Norbey
  • kohga
    8/04/2009 | 18:34

    Ya harán el reset, igual que con Hulk y con otras pelis, es una franquicia con unos fans tan acérrimos y numerosos que sabían que se tragarian lo que fuera, incluida dos películas de inicio de la saga.

    P.D. Si no… es que no me cabe en la cabeza que se haga algo tan soberanamente mal, por que seamos serios, si hasta unos estudiantes sin medios han sabido captar la esencia (ved el corto de Gohan contra los androides), no puede ser que un estudio con tantos medios lo haga tan mal y destrozando tanto las bases de la historia.

    P.D.2 definitivamente no se escribir, mis postdatas son más largas que mis comentarios.

    Responder a kohga
  • Oscar (Pay)
    8/04/2009 | 19:02

    Como quiere la industria del cine que no haya pirateria si nos quieren cobrar precios infladisimos por soportar bodrios como estos?!

    Por primera vez en mcho tiempo la voy a conseguir pirata solo para poder juzgarla con mis ojitos.

    Responder a Oscar (Pay)
  • k3m
    8/04/2009 | 19:19

    En mi vida…a menos que no tenga de otra… la mirare…

    vaya mierda.

    Responder a k3m
  • ToKoTo
    8/04/2009 | 20:10

    El que hace de Piccolo le pusieron la careta que sobró en “La Máscara”?

    Dios, hay mitos que no hay que tocar, leches…

    PD: Ahora me pongo a leer tu reseña, por lo que he visto en los pies de foto me espero lo peor…

    Responder a ToKoTo
  • Andres
    9/04/2009 | 1:09

    las imagenes que pusiste de la pelicula en el articulo me parecen imagenes de videojuegos y nisiquiera de ultima generacion…. esa q se ve como un auto dsde adelante pff. xd

    Responder a Andres
  • Enrique
    9/04/2009 | 5:06

    También la vi en pirata, y ni siquiera pague por ella. y que bueno que escribiste la critica, hay que propagar esto, porque realmente es lo peor que se ha hecho desde … no se, creo que la version japonesa de hace muchos años (o era china) estaba mejor…

    Las peliculas de Death Note dejan a esta “super” produccion de hollywood como mier!”#!”# de la mier!”#!”#

    Responder a Enrique
  • Zyzygy Darlock
    9/04/2009 | 5:09

    Queria felicitar al autor del articulo, muy entretenido y divertido.
    Me preocupa entender perfectamente bromas como “Si te pillo por la calle, te hago el Fatality de Kano” sniff.. soy un friki.

    Despues de leer concienzudamente el articulo, no me quedo muy clara una cosa: ¿ Te gustó la pelicula ? 🙂

    Enhorabuena por el blog.

    Responder a Zyzygy Darlock
  • LiNks
    9/04/2009 | 9:24

    Como dijo mi siempre admirado y pocas veces reconocido Chris Peterson:
    “lo que he visto aqui hace que mis ojos quieren salirse de mis orbitas… bajar por mi espalda y meterse en el bolsillo trasero de mis pantalones… pero un momento… mis pantalones no tienen bolsillo trasero… asi que mis ojos caerian al suelo y eso seria una pesadilla !porque este suelo esta asqueroso! Asi que gracias por ensuciarme los ojos James Wong.”

    Responder a LiNks
  • zordor
    9/04/2009 | 9:54

    Uff que cosa mas vergonzosa, es que ni bajada de Internet me dan ganas de verla 😛

    Responder a zordor
  • Nanielo
    9/04/2009 | 14:50

    Opinión de http://moviered.blogspot.com/2009/03/dragonball-evolution.html

    Harakiri cinematográfico, pues no tiene otro nombre el suicidio realizado por 20th Century Fox. Esto es lo que pasa si juntamos que el guionista no ha sido capaz de leerse el manga, que no ha cuadrado nada en su sitio. El guión no solo no respeta la historia original, si no que atropella hasta el más mínimo resquicio de sentido común, con unos personajes con más mala pinta que un yonki con bajona, creando a un Goku en el instituto, pringao, y que intenta ligarse a las chicas, o un Duente Tortuga sin gafas ni calvo. Pero peor son los decorados que parecen sacados de el ayudante manco de los Power Rangers, con esas piedras/cartón chungo,por no hablar de maquillaje y vestuario, pues la cara de Picolo parece que se la hallan hecho escupiendo flemas mientras dos Rottweiller le mordian. Al parecer fueron escasos los 100 millones de dolares de presupuesto. En definitiva, un escupitajo en la cara al creador Akira Toriyama.

    Puntuación Moviered: 0/10

    Responder a Nanielo
  • svodoba
    9/04/2009 | 15:19

    Ni por un momento pensé que fuera a ver esta peli, sobre todo desde que se empezaron los rumores sobre su rodaje y se vislumbraron las primeras cagadas. Despues de leer esto, desde luego, no la veré nunca nunca. Gracias por ahorrar mi tiempo y hacerme reir a la vez 😀 LOL

    Responder a svodoba
  • georgina
    9/04/2009 | 16:29

    no se porque tanta critica a la pelicula! no esta tan mal ami me gusto y si tanto la criticais mejor k la veais primero! la trama es algo diferente xo la verdad es k esta bastanteb bien, diferente xo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a georgina
  • JHL
    9/04/2009 | 16:29

    [OT] En Moonwalker sale nada más y nada menos que el videoclip de Smooth Criminal, que compensa el resto de la película.

    Responder a JHL
  • aziz
    9/04/2009 | 16:36

    como pelicula esta muy bien pero como dragon ball no se que dicer les ha faltado bastante para llegar alo k es dragon ball aun k ya se sabia k no estarian a la altura en fin hacer buenas criticas para k la gente vaya a verla a sin tendran mas dinero para hacer mejor la seguiente

    Responder a aziz
  • Simon
    9/04/2009 | 17:40

    Excelente critica jajjaa q mierda de pelicula y que mierda los q la vean y digan q le gusta.
    FeLICITACION Akira aunQue te estes revolcando en tu tumba por estos imbeciles q dañaron tu mas grande obra , esto solo demuestra que vos eras el uniko capaz de imaginar esta historia y plasmarla para nuestro disfrute.

    Responder a Simon
  • El Tipo de la Brocha
    9/04/2009 | 18:30

    Doy la razón a JHL en una cosa: de “Moonwalker” se salva la escena de “Smooth Criminal”.

    A los que dicen que “Dragonball: Evolution” no es una película “tan mala” o que “está muy bien” solo puedo haceros una pregunta: ¿qué tomáis y, lo que es más importante, dónde lo compráis?

    Nah, tranquilos, es broma. Supongo que habrá a quien le entretenga esta clase de cinta. Yo mismo me lo paso teta viendo el “Street Fighter” de Van Damme y también es una mierda.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • kofmaster
    9/04/2009 | 18:42

    Mi critica:
    http://retrokof.blogspot.com/2009/03/critica-propia-dragon-ball-evolution.html

    La verdad la pelicula apesta y el guionista declaro que antes de la pelicula no sabia nada de Dragon Ball asi que de una empezamos mal…

    Responder a kofmaster
  • babaridad
    9/04/2009 | 18:46

    es una barbaridad de pelicula que aberracion, a quien coño se le ocurre hacer semejante basura, con lo facil que seria hacer esta pelicula…

    Responder a babaridad
  • Muchasmegas
    9/04/2009 | 19:01

    No es por nada, pero Jurassic Park es bastante buena, aunque sus sucesoras sí que sean solo un producto de marketing más. Pero Jurassic Park es la primera película en la que se cuestionaban en su trasfondo muchas cosas, como por ejemplo el poder de los hombres a la hora de jugar a ser dioses y a jugar con la genética.

    Responder a Muchasmegas
  • Taliban
    9/04/2009 | 19:01

    “Adolecer” no es lo mismo que “carecer”. El diccionario es tu amigo. Por lo demás me ha encantado la crítica, me has convencido del todo. Saludos.

    Responder a Taliban
  • Julio
    9/04/2009 | 19:06

    Gracias por la informacion. Alguien podria dar el link de descarga de la peli, que este bien grabada si no es mucha molestia.

    Gracias de antemano.

    Responder a Julio
  • Xsco
    9/04/2009 | 19:25

    Digamos q estuve una hora y pico pensando en pegarme un tiro. No se como expresar lo bien q m vino ahorrarme el dinero del cine xk desde luego es para ponerse alli con una pancarta y reclamar q la kiten de cartelera…

    si Son Goku levantase la cabeza…

    Responder a Xsco
  • SonGoku
    9/04/2009 | 19:39

    No les deis dinero…!!!

    A esta gente no les pagis ni un chavo, que se lo gastan en drogas, o peor… harán una segunada parte…!!!

    No les deis dinero…!!!

    Responder a SonGoku
  • El Tipo de la Brocha
    9/04/2009 | 19:46

    Pequeño “lapsus linguae”, Taliban. Ya está corregido.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Jose Antonio Jimenez Garcia lecherito
    9/04/2009 | 19:48

    Como pueden haber tirado por la borda esta fantastica serie en 2 horas.Jamas pense que la pelicula fuera tan patetica y cutre.Llevo esperando 2 años a que saliera y me encuentro con esta mierda,espero que no les sea rentable y que algun buen director con pasta siga haciendo la saga y la acabe como realmente se merece.

    Responder a Jose Antonio Jimenez Garcia lecherito
  • Hamsterman
    9/04/2009 | 20:16

    Espero que no le hayas dado dinero con tu entrada a ese monton de mierda. Espero que se den el batacazo de su vida en taquilla.

    Responder a Hamsterman
  • felisen
    9/04/2009 | 20:18

    Ayer la vi y solo puedo decir que es lo peor que he visto desde street fighter de van damm la bso encambio si que era muy buena, pero para nada fiel a la saga:

    http://www.listengo.com/listas.php?r=4408

    De todas formas me parece una lastima que con el exito que tendria una pelicula bien hecha de dragon ball hagan esto…

    Responder a felisen
  • karlis
    9/04/2009 | 20:26

    hOla, pues yo estaba muy emocionda de ir a ver la pelicula en cuanto se estrenara en mi ciudad, pero al parecer ha tenido muy malas criticas no solo en esta reseña sino en varios sitios, pero igual la ire a ver sin que nadie me la cuente, aunque claro, la verdad no nunca espere mucho sobre este film, es decir la historia de dragon ball consiste en varios aspectos dificiles de recrear en la pantalla, desde animales que hablan, incluso el aspecto de los personajes (cabellos parados, la cola de los saiyan), asi que este film solo esta basado en la historia, pero claro que no es la historia en si, pero yo he sido fanatica de dragon ball desde niña y si ya vi el film coreano o japones chafa que sacaron hace algunos años, claro que vere este, ademas creo que hay una ventaja para las chicas, el actor que interpreta a goku esta muy guapo, jeje, ademas un goku enamorado X3, que lindura! algo que nunca vimos en el manga, bueno creo que yo ire a verla al cine, y si no vale la pena mis cincuenta pesos, ni modo…

    Responder a karlis
  • DARD
    9/04/2009 | 20:33

    Ah, y piccolo es el papá de Gokú…

    Responder a DARD
  • Ed
    9/04/2009 | 20:46

    Que lástima que se use el nombre de Dragon Ball para sacar mamotretos insufribles. Era muy difícil que pudieran recrear lo que es Dragon Ball pero al menos hubieran hecho el esfuerzo y no usar el nombre para hacer cualquier cosa. Los personajes no tienen nada que ver con la historia ¿aparecerá Freezer y Vegeta en la secuela? ¿Los pondrán que son un par de homosexuales que vienen a destruir la Tierra? ¿El Supersaiyajin tendrá que pasar por un estilista para que se pinte el pelo de rubio? En nombre del negocio se hace cualquier cosa. Por suerte Dragon Ball es mucho mas para que una película mala la arruine. Por suerte ya han anunciado Dragon Ball Kai que es una reactualización de la serie original y como dice su slogan “¡Olvídense de la película en Live Action! ¡Esta es la verdadera Dragon Ball!

    Responder a Ed
  • Kraneo-31
    9/04/2009 | 20:52

    Por los clavos de cristo!!!
    Me alegro infinítamente de haber leído esta crítica en esta web. Para los treintañeros como yo supone toda una alegría reirse con sus artículos retro. Los lectores más jóvenes se quedarán con la idea de que es “una peli mala”, pero os aseguro que para los de la generación de los 70, es una TRAGEDIA. Dragon Ball es algo que (os aseguro) marcó a toda mi generación. Pues anda que no habré hecho yo Kame-Hames en los recreos del colegio. Esto es un sacrilegio.
    Sinceramente, siempre pensé que era imposible hacer una buena película de Dragon Ball. ¿Os imaginais al Freezer o al Célula con actores reales (brrr)?. Pero aún así tenía esperanza: unos buenos efectos especiales y un par de combates épicos hubieran bastado. Pero… ¿pagar por ver esta puta bazofia? ¡Por Dios! ¡Pero si es tan mala que me da miedo bajarla pirata del emule por si me la filtra el antivirus!
    En fin, felicidades al “director”. Siempre pensé que no se podía cagarla más que con Street Fighter. Pues lo has conseguido, y con medalla, chavalote.

    Responder a Kraneo-31
  • Yorch
    9/04/2009 | 21:09

    oh!!
    ojalá hubiese visto esta crítica antes de ir a verla.
    Es una patraña de cuidado!!
    Lo siento, pero no vele la pena ni para seguir criticándola.
    Deberíais ir a verla para conocer el odio que uno puede albergar.

    Responder a Yorch
  • Oreka
    9/04/2009 | 21:53

    Que sabio xabal todo lo que has dixo, te admirare con el corazon por este cumulo de verdades. Lo del Fatality me ha llegao al alma.

    Responder a Oreka
  • Ed
    9/04/2009 | 22:02

    No debería llamarse Dragon Ball Evolution sino Dragon Ball Involution

    Responder a Ed
  • Churrusquita
    9/04/2009 | 22:34

    Yo todavia me pregunto pq sale en la pelicula Usun Yoon

    Responder a Churrusquita
  • tottem360
    9/04/2009 | 22:40

    Dios bendito que aberración!!!!!!

    Responder a tottem360
  • Dani
    9/04/2009 | 22:40

    Me he partido de risa con tu critica al menos sale algo bueno de la peli, la verdad es que no tenia pensado ni verla, tiene que ser una mierda, si con ver a picolo que es un personaje que es la ostia y parece que lo han sacado de spiderman (el duende) que no me JODAN. Si hubiese sido con la calidad de Transformers esta pelicula hubiese competido con El caballero oscuro, pero asi no saca ni para gastos. Un saludo

    Responder a Dani
  • hanglamangla
    9/04/2009 | 22:45

    lo que pasa es que cuando ves la pelicula pirateada y con tan mala calidad, parece peor de lo que es, eso os pasa por piratas!!! a mi me gusto muchisimo, pero claro la vi en el cine, como tiene que ser!

    Responder a hanglamangla
  • Victor
    9/04/2009 | 22:52

    no mamex, esta pelicula esta de mierda, no la he visto pero con el puro trailer de la pelicula, es una mierda, me siento de la chingada, de la patada, como pueden arruinar una obra de arte con una chingadera asi? ash que lastima, y peor, pensar que quieren sacar otras peliculas mas, me cagoooo, me cago en tu madre, me cago en …

    Responder a Victor
  • Caquill23
    9/04/2009 | 23:07

    Un momento. Chico tímido y torpe, que se siente atraido por la chica atractiva…Oh wait! Eso es de Smallville. Menudo plagio.

    Responder a Caquill23
  • f e r c h o
    9/04/2009 | 23:17

    Gracias! me ahorraste 90min de mi tiempo que invertire diseñando mi pagina web!

    Responder a f e r c h o
  • Manuel
    9/04/2009 | 23:36

    No la he visto, ni pienso verla, pero me olía el tema…

    Nada bueno podía salir de esa orientación de Goku niñato adolescente.

    Responder a Manuel
  • Guille
    9/04/2009 | 23:43

    Yo porsupuesto ya sabia que no la iba a ver, tan solo ver la imagen del que hacia de Goku cuando salieron las primeras informaciones ya me mato, y luego vi por donde iba a ir el guion y pffff.

    Desde cuando Goku ha ido a clase? Desde cuando a Goku le hacian bulling unos malotes? Enfin… tiene mas parecido con Dragon Ball la pelicula llamada Matrix Revolutions.

    No deberian haber hecho esta pelicula y si por narices la tienen que hacer que minimo que ser fiel al guion y poner unos efectos especiales merecedores.

    Bien se la podian haber dejao a estos dos cracks que con menos presupuesto lo han hecho mil veces mejor http://www.youtube.com/watch?v=XzcRO60MHDI

    Responder a Guille
  • Un fan de goku
    9/04/2009 | 23:51

    La pelicula esta muy buena!!!!!! Por favor vayan a verla todos!!! Estos incensatos no saben nada de la saga. Yo lei todos los libros y las peliculas!!! Ojala hagan la trilogia completa y mas!! Espero que hagan una serie para tv y que la protagonize el mismo actor que va derecho al oscar!!!

    Responder a Un fan de goku
  • Dr.Ficser
    10/04/2009 | 0:16

    jajaj este fan de gokuh!! eh ironia o sarcasmo?¿ bue que puedo acotar de nuevo sobre esta adaptacion espantosa que parte con el nombre de dragon ball ; evolutions jejej bue!!!!, involution quedaria mas acorde!!! es una reverenda mierdum esta peli!!!!! o sea eh visto peliculas malas pero esta les gana por afano a todas!!!!, lo mas triste es que no tiene nada de dragon ball!!! pero nada bue alguno dira los nombres y bueno eso solo!!!!!, la vi ahce 3 dias pirata y me quise suicidar infinitas veces!!!!, no podia creer que realmente hiba a ser mucho peor de lo que vi en imagenes y trailers!!!!! estaria bueno que se caguen muriendo todos los de la produccion !!!!! por forros!!!!
    bue nos queda ver dragon ball kai!!!! que aproposito tiene muy buenos openings y endings, da nostalgia ver de nuevo la etapa z remasterizada , echen un vistazo eso si que esta muy bueno y de paso , dejan el mal gusto y cortada de venas que puede propinar ver esta peli si sos un fan de dragon ball
    sañudos pa todos!!! y ojala algun dia hagan algo mas copado!!!!!

    Responder a Dr.Ficser
  • S3rCh
    10/04/2009 | 0:22

    Acabo de salir del cine de verla…

    MALA A COJONES!!!

    Responder a S3rCh
  • poooncho
    10/04/2009 | 0:28

    no sirve como me pueden torturar asi sin comentario una mui mala pelicula

    Responder a poooncho
  • vale
    10/04/2009 | 0:55

    haber k psa conla pelicula, yo fui verla al cine y es buena kmas se puede esperar, si mas perfecta al anime no se puede hacer…los tranformer lo unico k tiene son los efectos pok tmpoco es fiel al manga…asi k no pueden hablar tan mala de la pelicula lamentblemente el director no fue otro pok en realidad este director nome gusta, pero aun asi kedo buena, fueron fieles a los nombres dela serie, nombraron ls tecnicas k salian enla serie k mas kieren entonces…ademas la pelicula la hicieron todo espectador no la pudieron hacer maas larga pok al cine iban niños chicos y no son capaces de aguantar una peliculaa tan larga..yo soy fanatica de dragonball…y aun k le cambiaron cosas pokitas laa pelicula no se podia pedir mas esta buenisima y ojala sigan haciendo las 3 k faltan….asi k los k hablan mal entonces filmen ustedes “·$%””&%$

    Responder a vale
  • Xavi
    10/04/2009 | 0:57

    He cometido el gran error de pagar por verla, y he salido flipando, creyendo que lo que habia visto era una pesadilla…increible.si llego a leer tu crítica esta tarde me hubiera ahorrado 6.70 eurazos. Dios, dinero y tiempo de mi vida malgastado de la forma mas absurda…voy a llamar a mis amigos albano-kosovares pa que le hagan una visita al director, guionistas y demas gentuza(menos al Toriyama, que es “executive producer”) involucrada en esta mierdosa adaptacion. He dicho.

    Responder a Xavi
  • vale
    10/04/2009 | 1:01

    ademas se ponen a bajar la pelicula pirateada k calidad de imagen es esa, como van apreciar la peli si la ven oscura y mas encima grabada del cine k asco..de puros cagaos no van al cine a disfrutarla en pantalla grande…fomes hablan puras boberias…pobre no saben lo k dicen…es buena y punto yo le doy mi apoyo k sigala trilogia ademas k el actor es igual calzo a laa perfeccion con goku nadie podria haberlo hecho mejor, y espero k pala proxima peli sea mucho mejor y tenga mas presupuesto…por k si se puede hacer y mejorar……y asi kerian evangelion live action seguro ….vmos ver k pasa ahi, hasta robotech la kieren live action…vamos a ver si tiene taakilla como la tuvo dragon ball…

    Responder a vale
  • Xavi
    10/04/2009 | 1:10

    vale,yo creo que no has visto un capitulo de dragon ball en tu vida.Otra cosa…en tu comentario anterior al que acabas de hacer, acabas diciendo “filmen ustedes…”, te digo una cosa; a mi me dan el presupuesto que tiene esta mierda de pelicula y la hago cien veces mejor, por lo menos se pareceria un poco mas

    Responder a Xavi
  • hecktor
    10/04/2009 | 1:32

    pues la pelicula es malisima y ademas creo que es una mentada de madre para todos los seguidores del anime de dragon ball, debieron haber hecho algo mejor tanto tiempo de espera para tal descepcion. que desperdicio de dinero.

    Responder a hecktor
  • cristian
    10/04/2009 | 1:40

    honestamente, una verdadera poronga… ya de por si como dijiste, era sabido que a los fanaticos no nos iba a gustar… pero jamas crei que llegara a odiar a la 20 century fox por esto… ya con solo 30 segundos de haber empezado no podia creer lo que estaba escuchando… goku pidiendole a gohan que le enseñe a ligarse chicas… una atrocidad =S la verdad, no me quiero imaginar la repercucion qu debete tener este film en japon… por lo pronto aca, a aquellos que seamos fanaticos, o que tan solo sepan algo basico de la historia de dragon ball, nos parece la bosta mas grande que dios pudo haber permitido crear al ser humano…

    Responder a cristian
  • maxii
    10/04/2009 | 1:46

    bueno
    mi opinion q si la fui a ver al cine
    es q muchos aficionados, son de mente retorcida y estupida q quieren q la pelicula tenga pelotudeces q en la vida real qdarian estupidas
    esperaba menos de la pelicula depues de todas las criticas q le daban,
    la verdad la pelicula me gusto tiene buena trama,(ustedes tiene menos de cine)
    no pretendan q se haga una pelicula de toda la seria es una pelicula basada en la serie, no la serie misma
    obvio q se acepta las criticas buenas como las malas,
    es una´pelicula recomendable, tiene partes truchas como partes buenas y tremendas, buena trama, para lso q les gusta, el maestro roshi es pajero = q en la serie

    bueno esa es mi humilde opinion sobre la pelicula

    no seas estupidos aficionados con una mente infantil y estupida, den una opinion razonable para gente de su edad

    Responder a maxii
  • Dr.Ficser
    10/04/2009 | 1:50

    coincido christian!!!!! ja es verdad, lo que uno va sintiendo( verdadero fanatico) es lo peor de lo peor!!!!! gokuh ganador con las minas??? ¿¿¿¿WTF!!!!!! lo copado de esto, es que los malos tragos van en ascenso a lo largo de esta pesadilla de pelicula que se llama dragon ball!!!, ni hablar del kame house( alias edificio urbano ), los esbirros de piccolo, ja los power siguen a full!!!, y bue la frutilla al postre la transformacion!!!! por dios!!!!
    ahh vale, verdad que nunca viste un capitulo!!!! si no de veras que notarias la diferencia, otra eso de verla con mejor calidad creo que tampoco cambiaria mi opinion, creo que seguro veria mejor lo feo que son los efectos, da mucho asco esta peli!!!!!
    bye

    Responder a Dr.Ficser
  • Dr.Ficser
    10/04/2009 | 1:53

    ehh maxxi, a vos te vamos a cagar a trompadas!!!! deja el crack, paco man!!!! que sos soba culo de vale?¿ anda a seguir viendo naruto!!!!! se nota que no sabes nada de nada de lo que decis? a vos te parece buena trama? no se entiende una mierda la peli, super aburrida!!!!!! son de carton los actores!!!!! por favor!!!
    me saca la gente boba!!!!
    growl up!

    Responder a Dr.Ficser
  • Ares
    10/04/2009 | 1:55

    pues si que parece mala, pero bueno si ya me ví la china…. Habrá que ver esta también. Y para puntualizar alguunos comentarios, Dragon Ball Kai es el remake de Dragon Ball Z, no de Dragon Ball. Después… No mateis al pobre Toriyama que sigue vivito y coleando!!!!

    Y en cuanto a que Toriyama es el único que sabe contar la historia de Dragon Ball…. Pues comentar que “Dragon Ball” como tal fue muy buena. Dragon Ball Z, los primeros episodios, con la llegada de los Saiyan mantiene el tipo. Pero después se nota a la legua que al pobre Toriyama no paraban de apretarle para que siguiese escribiendo por que la evolución de Dragon Ball es todo el rato cuesta abajo convirtiéndose en una serie de “ultraman” y que de Dragon Ball sólo tiene la cara de los personajes -pierde por completo la parte graciosa que es lo que la hizo sobresalir en sus inicios de un montón de series parecidas-

    Responder a Ares
  • maxiiii
    10/04/2009 | 2:04

    Antes de empezar, he de aclarar que cuando entré esta mañana en el cine, entré con la mentalidad de ver “un nuevo dragon ball”, pero como fan de Dragon Ball que soy, os voy a dar dos puntos de vista de esta película. El objetivo como cineasta, y el Subjetivo como fan de la franquicia.

    He de decir, que la película me ha sorprendido bastante, y hacia bien. Pues la mayor parte de ella me ha gustado, y e visto algo bastante importante, la esencia de Dragon Ball. Pero lo que también he visto a la vez, es una historia que poco tiene que ver con la del manga, y algún que otro personaje muy mal desarrollado ( para que vamos a dejar la intriga, aunque no os lo creáis no hablo de Goku, hablo de Picolo ). Luego todo lo bonito que había conseguido crear en mi interior esa película, lo ha echado por tierra un precipitadísimo final, problema del cual hablaremos al final.

    La historia… lo que todos teméis… Si imaginásemos que no existe Dragon Ball, la historia sería bastante buena, para que engañarnos, pero como existe, y esto es una adaptación, he de decir que es bastante pésima. Todos aquellos que esperen/quieran ver una adaptación fiel o exacta de los hechos en el manga, que se olvide completamente. La historia sigue pocos puntos de la original, lo que si que hace, es tomar bastantes cosas de el manga, y re-adaptarlas. Por lo tanto veremos elementos/diálogos/situaciones que reconoceremos en el acto, pero con cambios, como por ejemplo en el tema diálogos, dichos por otros personaje diferente a los que lo dicen en el manga.

    Ojo! Desde mi punto de vista me parece totalmente acertado este cambio de historia. Me hubiera gustado ver plasmado en una película el manga tal cual, pero después de años viendo la serie en la TV, bajada de Internet, ahora en DVD, leer el manga 50.000 veces, y conocer todo lo conocible sobre esta “leyenda”, necesitaba ver algo nuevo. Y Dragon Ball Evolution me ha “concedido” ese deseo, con un elemento importante, tener la esencia de Dragon Ball. Algunos aceptaran estos cambios, algunos no, todo depende de lo que queráis ver, si un calco de la serie, o algo nuevo. Sinceramente, es como ver una de las Películas de animación de Dragon Ball y compararla con la serie, tenemos unas situaciones parecidas, pero cambian totalmente la historia. Esto es lo que pasa con Evolution.

    Otro aspecto importante que tiene una flaqueza brutal son los personajes. A pesar de que esto pueda sorprenderos, Justin Chatwin está bastante bien, y quitando situaciones con Chichi, veremos a nuestro Goku la mayor parte del tiempo. Con pequeños detalles que harán delicia de los fans, tiene que ver con la comida… no digo mas. Ver al Goku de la pelea final, es simplemente un gusto. El problema, está donde todos pensábamos que no había. Hablo de Picolo. Y no es que la interpretación de James Masters sea mala, todo lo contrario, sino que su personaje es completamente plano, tiene pocos minutos, no nos deja empalizar con el y no consigue ni de lejos convertirse en ese MALO MALISIMO de la película. Una verdadera lastima, ya que la historia de Picolo en el Manga es bastante interesante. Emma Rossum está fantástica. Veremos en ella a una Bulma aventurera, que protagonizara buenos momentos de risas, sobretodo con Chu Yun Fat. Roshi me ha parecido un personaje muy gracioso, y de hecho, es lo que debería ser. Veremos la tendencia de pervertido bastantes veces, eso si, amansado para que los nenes no se alarmen. Eriko Tamura como Mai, no desentona, aunque le resta muchísima importancia a Picolo. Hubiera preferido prescindir de ella, y darle más tiempo a James Masters. Su actuación es buena por eso, y aunque no tiene nada que ver con el manga, es un personaje bien elaborado. Chichi tiene altibajos, a veces veremos a nuestra chicha, y a veces veremos una superteenager de película del tipo “Scary Movie”, quizás es uno de los personajes mas mal llevados. Con esto, incluyo las situaciones con Goku, y aunque sean necesarias para definir la relación entre ellos dos, sigo sin poder aceptarlo. Y finalmente Shen Ron, para mi gusto, enano. Pierde toda su majestuosidad.

    La Banda Sonora tiene muy buenos temas, con momentos que ponen los pelos de punta ( eso si, pocos y corvísimos ). Aun así, tiene buenas temas que concuerdan con el estilo del film.

    Para finalizar vamos a hablar de la duración, un tema muy discutido últimamente. Su duración es irrisoria. Oscila entre 1 hora y 25-30 minutos. Sinceramente, es uno de los puntos flacos ( flaquísimos ) de la película, y he de admitir que con una duración de 2 horas, me hubiera gustado bastante mas. Con 1 hora y media no es suficiente, y lo repito, no es suficiente. Hay muchas situaciones que con algo más de “calma” hubieran sido mucho mejores. En si, la película emite un cierto aire de velocidad que creo que es un error, todo es muy precipitado, alguna situaciones necesitan mas tiempo en pantalla para calar en el espectador y para poder asimilarlas. Aquí vemos que hay un problema gordo, y sin explicación, porque hablamos de 1 hora y media, no de 3. Con lo que se podría ampliar la duración fácilmente. A parte de esto, pero teniendo que ver con el tema duración… lo que se produce al final del film es algo que nunca debería pasar en una producción. Concentrar una gran cantidad de información y hechos en 10 minutos es un suicidio. La pelea final que todos esperamos es simplemente corta. Todo esto provoca una tensión en el espectador, que no pasa de eso, no puedes disfrutar del clímax, porque estas ocupado intentando seguir lo que pasa sin perderte, no hay tiempo de reacción, todo es muy seguido, es como un bombardeo de información . Recalco la imposibilidad de llegar al clímax debido a la corta duración de la pelea. Cosa que, por cierto, difiere totalmente con la serie, ya que una pelea duraba varios capítulos.

    En resumen, los que busquen ver el manga en película, no les gustará mucho lo que verán. Los que quieran ver algo nuevo, o vayan con la mente de ver un dragon ball diferente pero con su esencia, no dejaran de ver una película entretenida, pero sin llegar a ser algo importante como debería haber sido. Y los que no conozcan dragon ball, veran una pelicula entretenida.

    Lo Mejor:
    -Las Bolas de Dragon, chulisimas
    -Las peleas, muy bien coreografiadas.
    -Los efectos especiales: nada que ver con los tráilers, muchísimo mejores.
    -Goku, Roshi y Bulma, muy interesantes.
    -El Kame Hame Ha final. Simplemente una pasada
    -La Banda Sonora.
    -Que es algo diferente de lo que hemos visto siempre

    Lo Peor
    -Todo va muy rápido
    -La pelea final, dura 2 minutos
    -Falta de personajes
    -Situaciones Goku y Chihi ( romance de adolescentes total )
    -ShenRon, es diminuto.
    -Que a Goku se le ate la ropa sola cuando se destransforma de Ozaru
    -Que es algo diferente de lo que hemos visto siempre

    Responder a maxiiii
  • maxiiii
    10/04/2009 | 2:06

    naturo es una chotada tremenda , no gracias no quiero ver eso de naruto
    lee mi critica anterior antes de insultar,ak el tipico puteador por boludeces, madura un cachito nenito,
    abrite la mente un poco, dale

    bay leanlo completo y opinen

    Responder a maxiiii
  • Rene Hernandez
    10/04/2009 | 2:33

    Sabía desde el principio que se iban a cagar en Dragon Ball, Que bueno que no he ido al cine a ver esa cochinada, soy un gran fanático de la serie y créanme que no me ha interesado ni siquiera comprar la película pirata. Ojalá no haya una segunda parte 🙁

    Responder a Rene Hernandez
  • MAnagment1
    10/04/2009 | 2:43

    Ya habiendo visto la pelicula, desde el principio tube la curiosidad de que es lo que habian hecho, bueno el resultado uds mismos lo diran. Creo que los probelmas empezaron, con el director (James Wong) no porque sea un mal director sino porque el es un creativo, el pone su ser en las peliculas, lo cual no era necesario ya que todos respetamos la obra de el original Akira toriyama, debieron elegir un director que traduciera, libros a la gran pantalla, como peter jackson. La idea de hacer esta pelicula no es una mala idea, pero si es una muy mala idea no respetar lo que la obra original es, la escusa que dan esque no es una adaptacion del manga, sino otra nueva forma de expresarlo, ok ok eso esta bien siempre y cuando no le llames igual. Evolution? La caracteristica fundamental del personaje son guku es la nobleza y la falta de tracendencia que el ve en las cosas que suceden a su alrededor, en este punto no e smuy dificil rescatar el caracter del protagonista, ademas Dragon ball nace como una comedia de artes marciales, hubiesen podido enfocarlo mas en lo mistico y en lo tecnico de estas y modernizar lso movimientos exagerandolos como en dragon ball z, las escenas de accion se hubiesen podido enriquecer mucho con un sutil grado combate moderno a gran velocidad, y coreografias imitando, las batallas que caracterizan la obra, los personajes estan bien escogidos pero mal enfocados.
    De seguro si hubiesen leido esto o articulos posteriores habrian ganado una fortuna ya que en todo el mundo mas que fanaticos son fieles 🙂

    Responder a MAnagment1
  • MAnagment1
    10/04/2009 | 2:44

    articulos anteriores 😛

    Responder a MAnagment1
  • Ed
    10/04/2009 | 3:32

    Para Vale. no se si eres fan de Dragon Ball pero parece que algunos con ver el nombre del protagonista ya lo demás no importa. Me recuerda a esos que van a un concierto solo a ver al cantante y a gritar como locos y ¿la música? ni siquiera se acuerdan que cantó o tocó
    Si en ves de poner Dragon Ball hubieran puesto “Las aventuras de Justin” hubiera quedado mejor porque de la serie, la verdadera serie no queda nada. Ni siquiera los orígenes de Gokú y de Piccolo, la historia de las esferas y el secreto del poder del ki. El universo de Dragon Ball es simple pero amplio. Una historia de 600 años que va formando a los protagonistas donde Gokú es un niño inocente y sin malicia. No un adolecente de preparatoria tipo High School Musical. Gokú en la serie no sabía ni leer pero su personalidad era carismática. Piccolo con toda su maldad acabaría por cambiar y sería uno de sus mejores amigos ¿Recogera eso una futura secuela?

    Responder a Ed
  • Finalfdp
    10/04/2009 | 3:33

    Lo unico que vale la pena de la pelicula es ver los creditos para disfrutar de la BSO a cargo de Ayumi Hamasaki y su cancion RULE…lo demas bodrio a la enesima potencia…

    Responder a Finalfdp
  • CARLOS
    10/04/2009 | 3:36

    ya vi la pelicula y es una verdadera porqueria y una gran ofebsa para los fans y seguidores de dragon ball el mejor anime

    su calificacion del 1 al 10 es 1 y por llevar el nombre dragon ball hay que hacer una pajina para que fox cambie al director para la secuela por que no me esperaba esto de fox

    Responder a CARLOS
  • DeRRaNXXXd
    10/04/2009 | 3:39

    parece que estos culiaos la cagaron apropoito maldita sea
    que se valla el gionista y el director a chuparle la verga a mandigo conshasgrandesdesumadre

    Responder a DeRRaNXXXd
  • javier
    10/04/2009 | 3:50

    como fueron capaces de crear una pelicula tan mala sobre un anime de tanto nivel de tanta clase como lo es dragon ball y que ademas adaptaron a un goku que vivia en el campo a un chico de ciudad (gringo) . Es la decepcion mas grande que he visto.

    Responder a javier
  • El Gag del Sofa
    10/04/2009 | 4:16

    Jajajaja! Es la mejor crítica que he leído. Un amigo la vio en el cine. Y con su crítica y la tuya, mejor ni me asomo a verla (Aunque me da curiosidad xD).

    Saludos, y gracias por el aviso.

    Responder a El Gag del Sofa
  • Jose
    10/04/2009 | 4:50

    YO CREO QUE LA VERDADERA INTENCION DE LOS PRODUCTORES FUE DESTRUIR DESDE UN PRINCIPIO LA OPORTUNIDAD DE COMPETENCIA QUE PODRIA TENER ESTA HISTORIA DE DRAGON BALL , COMPRARON LOS DERECHOS E HICIERON UNA MIERDA PARA SIMPLEMENTE SEPULTARLA PARA SIEMPRE, CREO QUE ESE TOYO FUE HECHO INTENCIONALMENTE, USTEDES SABEN: EL ORGULLO AMERICANO!

    Responder a Jose
  • Neto
    10/04/2009 | 7:47

    tu si que expresas lo que todos sentimos…..es que en verdad es una cagada esta “pelicula”….si pudiera juntar las siete esferas del dragon pediria no haberla visto!!! o que nunca la hubieran hecho de esta forma!!!

    Responder a Neto
  • Francisco
    10/04/2009 | 8:46

    Tienen todos los derechos….acabaron con toda esperanza de ver algo bueno…

    Responder a Francisco
  • Sr_Bola
    10/04/2009 | 10:34

    jodeos todos, dragon ball es una puta mierda de anime.
    q cargante todo el mundo con q le han jodido la infancia y bla bla bla, cojones ya.

    Responder a Sr_Bola
  • navarro
    10/04/2009 | 11:13

    despues de leer vuestras críticas me dan ganas de verla, para ver la cagada que han echo!!!!!!!! panda de gañanes, que dejen a la saga como está y que no la estropeen

    Responder a navarro
  • kemo
    10/04/2009 | 11:30

    Dejemos a un lado que se parezca o no a la serie. Simplemente como película es la mierda más grande que he visto en toda mi vida. No es broma, ni sarcasmo, ni siquiera exagero. Nunca he visto algo así en el cine(trankis esta vez tampoco, me la he descargado como gracias al cielo).Si llego a pagar por esto… Goku Goku que han hecho contigo?

    Responder a kemo
  • Brevers
    10/04/2009 | 11:47

    Creo que para desquitarme voy a ver la peli que hicieron de Dragon Ball hace muchos años, con actores chinos baratos y efectos de esos que te hacen reir porque ves los cables por detrás. Mutenroshi era un viejo verde que quería ver las tetas a bulma (consiguiente estornudo), goku repartía hostias como panes, y krilin era el mismo ganso que en el manga. Sabéis que versión os digo?

    Responder a Brevers
  • Tekio23
    10/04/2009 | 12:43

    Jajajajaajaj ajajajaja y podia seguir riendome todo el dia. Que ofensa es esto? Que bazofia de pelicula es esta? Se merece que las critiquemos, despedacemos, vomitemos, etc. Deberian retirarla de los cines por dios!!!!siento verguenza ajena con esto. Goku estudiando…. Piccolo con diarrea…..(por el color de su cara) Bulma parece terminator, y encima Mai que es un personaje que no se que pinta ahi relacionada con piccolo. Pero por dios que asco!!!! Voy a bajas unos cuantos dvds de la pelicula, y los sustituire por el papel que tengo en el cuarto baño.

    Responder a Tekio23
  • killersamus
    10/04/2009 | 12:50

    Opino lo que muchos lectores dicen, la critica es mejor que la propia pelicula, y eso que no la he visto, no quiero que como gran fan de goku y dragon ball, me insulten nada mas sentarme en el cine,, es mas, no desperdiciare espacion en mi precioso ordenador para este bodrio de film

    Un saludo.

    Responder a killersamus
  • AntonioMMontes
    10/04/2009 | 13:54

    1- Señores, con todos mis respetos hacia los que dicen que las peleas están muy bien coreografiadas, no tienen vds. ni puta idea.

    2- Con todos mis respetos a los que dicen que los personajes están bien escogidos pero mal desarrollados, no tienen vds. ni puta idea. En qué coño se parece ese mequetrefe escuchimizao cual escuerzo lagunero a Goku? por qué Piccolo mide metro cincuenta? Joder, te vas al pressing catch y coges actores para hacer esta peli por un tubo, no me jodas. Y lo de las pibas es tremendo, no se parecen un carajo. Desde cuando Goku se desplaza en moto? en una puta scooter? dónde coño está la nube kinton?
    3- Chow Yun Fat, te tenía poco respeto, pero ahora ya te lo he perdido todo. Jamás ha tenído ni puta idea de pelear, debe de ser el único chino que no sabe ni pegar una patada el cabrón, ni cómo se coge una espada, y se ha hartado a hacer películas de artes marciales. En cualquier caso, sigo sin entender por qué los americanos meten a tanto chino donde los personajes deberían de ser JAPONESES que es un Manga. Y si coges a tanto chino, Goku por qué es americano? Y más cosas, pero no tengo ganas de seguir quemándome con esta puta mierda. Un cordial saludo, caballeros.

    Responder a AntonioMMontes
  • NepT1
    10/04/2009 | 14:33

    Entonces voy al cine a verla o no? xD

    Responder a NepT1
  • Ozimandias
    10/04/2009 | 14:58

    me fui a ver gran torino a un multicine (los de varias salas claro) y me cole en otra sala para ver dragon(no iba a pagar por esto) yo que salia con el buen sabor de ver actuar a Clint Eastwood…me jodieron el dia…sin mucho que decir..ES MALISIMA DRAGON BALL…inviertan el dinero en una hamburguesa…les dejara un mejor sabor.

    Responder a Ozimandias
  • Ozimandias
    10/04/2009 | 14:59

    no vayas huevon!!!!comprate algo de comer…despues me lo agradeceras.!!!

    Responder a Ozimandias
  • larvion
    10/04/2009 | 15:04

    Muy buena critica

    Responder a larvion
  • fraki
    10/04/2009 | 15:26

    es la peli mas mala k e visto en toda mi vida i mira k es visto pelis

    Responder a fraki
  • MA JR
    10/04/2009 | 15:28

    Señores, esta pelicula es una puta shit, no merece ni q se hable de ella, ni efectos especiales, el guion parece q lo han echo unos mongolitos, y los actores pa echarlos a los leone, piccolo en total de la pelicula no llega a verse ni 10 jodidos minutos, en definitiva, mejor me callo

    Responder a MA JR
  • Angel
    10/04/2009 | 15:47

    Pues a mi Moonwalker me encanta, no es una peli al uso.. es algo especial..
    y smooth criminal es lo maximo…. y bueno el “come together” de final es total..

    eso si, no descarto que Bola de Dragon sea una basura..

    Responder a Angel
  • Zalo
    10/04/2009 | 15:54

    Mi crítica

    http://tinomi.blogspot.com/2009/04/tinomi-201.html

    Clara, breve y concisa (que es lo mismo)
    Si vais al cine a ver esta basura y sale una segunda parte, debería quitaros el sueño

    Responder a Zalo
  • javiera
    10/04/2009 | 16:45

    que asquerosidad devuelvame la plata pliis
    goku nunca asido asiiii po dioseros no mas

    Responder a javiera
  • Hector
    10/04/2009 | 17:24

    “Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.”

    Dado que los comentarios insultantes seran borrados, me abstengo de hablar de la pelicula.

    Responder a Hector
  • facundo torres
    10/04/2009 | 17:55

    me siento decepcionado por que arruinen una serie que fue la mejor de mi vida y que aun ahora me sigue gustando… al lo mejor a los ee uuu que no junan dragon ball si les gujsta , pero ya entendi tu critica y como que si la llego a ver es por vomitar …

    PD: la sociedad protectora de animales te pide que retractes tus palabras paera los pobres chinpances, que se sienten ofendidos…

    Responder a facundo torres
  • yobse
    10/04/2009 | 18:02

    hace 1 año me entere de esta producion y no imaginan con que anciedad lo espere¡¡¡¡!!! y la verdad despues de verla me quedo una sensacion muy amarga y vacia,, estava mas a gusto con mi ilucion de espera durante un año que ahora que lo vi” es un asco” efectos malisimo” hoy en dia el cine logro
    muy buenos efectos ejemplo 300 o una mas vieja matrix…. no entiendo x que esa falta de respeto…..

    Responder a yobse
  • franco
    10/04/2009 | 18:03

    La he comprado pirateada, por el solo echo de querer verla con mis ojos…. y me dieron ganas de sacármelos….comérmelos y defecarlos y metérmelos en las cuencas para que con la mierda se pudiera neutralizar la mierda…. La única forma que recomiendo esta película es que tengas mucho sueño y te metas al cine a dormir el tiempo que dura la película…..no la vean no se traumaticen…cuando lean una critica buena lo mas probable que esa persona trabaje para la fox….no puede existir alguien en el mundo que le pueda gustar esta mierda….en ves de esferas debieran los protagonistas buscar mojones para invocar ala gran mierda y así el olor a mierda de esta mierda pasaría mas desapercibido…Y si alguien desea de igual forma verla en el cine , recomiendo que lleven mierda en un bolso y lo tire al la pantalla para que llenen de mierda la actor que interpreta Goku

    Responder a franco
  • mario
    10/04/2009 | 18:04

    Que amargado eres! Si no te gusto la pelicula no le envenenes la mente a los demas. Puede que a los fanaticos puristas de la vieja generacion no les guste pero a los jovenes si. Mis amigos y yo la vamos a ver y sacaremos nuestras propias conclusiones.

    Responder a mario
  • franco
    10/04/2009 | 18:21

    Si te gusta la mierda te la puedo enviar por correo (me refiero al CD) me voy a dedicar a que el mundo o los que puedan no gasten dinero en estos ni en ir al cine ni verla pirateada ni verla en la tele ni nada de nada, de hecho después de terminar de escribir me voy a dedicar a tirarle mierda Alos anuncios publicitarios de esta mierda , si alguien sabe de alguna maquina del tiempo por favor úsenla para que esta mierda nunca hubiese salido del culo de la Fox

    Responder a franco
  • victor
    10/04/2009 | 18:43

    yo fui al cine a verla y el lunes tengo cita con el sicologo para ver si me quita la depresion.Por favor no ir al cine a verla,si no quereis cojer depresion,es la mayor mireda de pelicula que e visto en la vida,a esos cabrones les van a cortar el cuello,hijos de puta

    Responder a victor
  • Sergio
    10/04/2009 | 19:26

    Acabo de ver la pelicula, y no tiene nada que ver con el dragon ball clásico: que bajo han caido.

    Responder a Sergio
  • CRILIN
    10/04/2009 | 19:39

    Esos cabrones no me han sacado en la peli por que era calvo,maxii no te metas tanta mierda por la nariz que luego no sabes lo que dices,¿desde cuando un kame se utiliza para enchufar velas?¿desde cuando goku no sabe trepar por las paredes?.en principo la historia no la cuentan bien por que no les sale de los cojones,segun nuestro amigo maxii dice que lo mejor son las bolas de dragon(parecen bolas con agua dentro donde las estrellas dan bueltas en su interior)las peleas muy bien coreografiadas(las peleas es lo peor de la pelicula,maxii tu no has visto la serie)los efectos especiales muchisimo mejores que en los trailers(lo que se ve en los trailers es lo unico que se ve en la pelicula,un mono de mierda mal echo,un goku de mierda peleando en un tendedero de mierda,un picolo de mierda que no pelea por que no hay mas presupuesto para hacer una buena pelicula)goku,bulma y rosi mu y interesantes(goku blandengue con un pelo de mierda,bulma pistolera con un mechon azul de mierda y lo fuerte es rosi han puesto a un pringao que no se parece ni a su padre)el kame final una pasada(como que el came final una pasada tio a ti se te va la bola,no ballas diciendo por la calle eso a ver si te van a apalear,lo peor de todo es el final gotiene una pelea con picolo de 30segundos y al tirar un rayo picolo goku tira un kame to cutre saltando se corta la imagen aparece la imagen y se ve a picolo en el suelo sin ningun rasguño¿donde esta la sangre en esta pelicula?)MAXII ESTA PELICULA ES UNA MIERDA,Y SI HICIESEN UNA PELICULA BUENA DE DRAGON BALL SERIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS Y TU NO PODRIAS VERLA PORQUE PODRIA ERIR TUS SENTIMIENTOS,esperemos que te veas unos capitulos y recapacites sobre lo que has dicho

    Responder a CRILIN
  • gay
    10/04/2009 | 20:14

    hola a todos soy gay y os quiero decir a todos que al saber que era tan mala la pelicula fui a verla y me gusto mucho porque no hay sangre casi no se pegan y goku es romantico y enamoradizo,recomiendo que todos los gays del mundo ballan a verla,solo faltaba que goku tubiese rabo jijiji

    Responder a gay
  • juanma
    10/04/2009 | 20:53

    gracias de todo corazón por dejar constancia en la red de la verdadera realidad de la pelicula. Nos has hecho un gran favor a todos aquellos que amamos la serie. Un cordial saludo

    Responder a juanma
  • Otakon
    10/04/2009 | 21:10

    El cartel de la pelicula acaba de cambiarse , ahora se llama

    Dragon Ball, Desilusión

    lo pedeis ver aqui:
    http://otakonwarrior.blogspot.com/2009/04/dragon-ball-evolucion-o-desilusion.html

    Responder a Otakon
  • uraaaa
    10/04/2009 | 21:26

    Dios mio, para ser un super fan de dragon ball y lo que me aburrido con la puta peli….. ke mala ke es por dios….!!!! Me gustaría saber en q cojones se han gastado tantos millones!

    Responder a uraaaa
  • Lobo Feroz
    10/04/2009 | 21:34

    Dragon Ball “Devolution” se deberia de llamar. “Devolution” del dinero que me he gastao en ver semejante esperpento.-

    Responder a Lobo Feroz
  • mgg
    10/04/2009 | 21:39

    Pues a mi me ha gustado . Direis ¡¿como que te ha gustado?! pues porque he tenido que dejar a un lado la idea que tenia de Dragon ball como comic y anime y me he plantado en la idea de disfrutar de efectos especiales y de una historia paralela a la original.
    La verdad , espero la/s secuela/s.

    Responder a mgg
  • dani
    10/04/2009 | 22:06

    ay ay ayyy ,, que dolor de película, historia mala, adaptación…(no comento), ¿ese final no está evidentemente forzado? ¿qué pasó? se les acababa el tiempo? parecían niños jugando a dragonball justo a la hora de comer.. tienen que cerrar la historia rápido para ir a lavarse las manitas.. en fin, efectos especiales… en general ridículos (vease a Goku saltando de cadaver en cadaver por un río de lava, o la escena en la que están en el coche y caen en una trampa…), en fin..
    Me da la sensación que algo les ocurrió durante el rodaje,… ¿ no os da la sensación que la calidad de la cinta empeora por momentos, empezando relativamente pasable y acabando como una peli mala de serie B?. En fin… voy a ser felíz pensando que esta película, no existe 🙂 seguiré esperándola.

    Responder a dani
  • hans
    10/04/2009 | 22:33

    yo pensaba que la pelui era una miersda por todas las criticas que le hicieron yo crei todas las boludeces que habian inventado en los foros y er TODO MENTIRA AYER VI LA PELI Y FUE UNA DE LAS PELICULAS MAS BUENA
    YA NTES DE OPINAR MIEREN PORQUE TODO LO QUE DIJIERON ES MENTIRA

    Responder a hans
  • hans
    10/04/2009 | 22:36

    USTEDES NO SON BUENA FANATICO DE DRAGONBALL
    PARA QUE SEAN BUEN FANATICO LES DEBE GUSTAR CUAL QUIER PELI O DIBUJO DE DRAGONBALL DEBERIA DARLE VERGUENSA GOKU TUBO UNA NUEVA AVENTURA Y SI NO LES GUSTO SIGNIFICA QUE NOS FANATICOSY SON CUALQUIERA QUE SE HACEN PASAR POR FANATICOS

    Responder a hans
  • Bardock9
    10/04/2009 | 23:07

    Dragon Ball Evolution es un peliculón, no sigue el argumento de la serie ni mucho menos, si no que lo que han echo a sido sacarse una nueva trama de la manga y con efectos especiales muy currados han echo una pelicula. La acabo de ver y estoy encantadisimo de esta pelicula, grandes efectos especiales y cosas que no se pierden como el maestro mutenroishi i su vicio por las mujeres. Por mucho que os quejeis, han sabido sacar una nueva trama de algo realmente famosisimo, no esperareis poder ver la misma historia de son goku que sale en el manga, en el anime y hasta en dos ovas de anime, mas no por favor, ya cansaba la misma historia y era el gran momento de una nueva trama, vale que a la gente no les guste porque no sigue ese modelo ejemplar, pero verdaderamente es una gran pelicula, currada por todos sus actores.

    Responder a Bardock9
  • Emmanuel
    10/04/2009 | 23:08

    Yo tenía en mente que está pelicula no fuese a llegar ni a la escoria… ¿pero que digo? la estoy insultando, no se merece eso.
    Está película es la peor cosa que se ha podido crear por el hombre (y algunos pensaban que habían fracasado en su vida), debe ser que no han visto este fiasco, ¡es una blasfemia!, los creadores deben ser unos impuros, yo con 1 dolar les hubiese hecho mejor guión y mejor todo… si los que la vieron perdieron la escencia de su vida yo los comprendo. La fatality de Kano se queda corta en comparación con lo que se merecen estos infieles, deberían pasar la eternidad en el averno y aun asi sería insuficiente.
    “Si el director de esta película amanece sin vida es por haber hecho una cosa tan pero tan mala como esta” y el idiota que actuo como Gokú debería pasar un rato con Leonidas…
    No hay suficientes expresiones en la tierra para lograr describir lo malo que fue esta película… seguiría escribiendo pero voy a terminar con un paro cardiaco.
    Está película se debería llamar “La Descepción”

    Responder a Emmanuel
  • Emmanuel
    10/04/2009 | 23:12

    ¡¡Hans es un blasfemo!!

    Responder a Emmanuel
  • MailesValentine
    10/04/2009 | 23:41

    Desde luego si empiezan poniendo a un Yamcha rubio de bote, a un Roshi que en lo único que s parece al original es en el nombre o a una Chichi que como han dicho antes parece “una superteenager de Scary Movie”, hay q preocuparse. Atención especial al kamehameha final. Cuando lo vi m pareció q el tío ponía un careto de querer giñar y no poder.

    Responder a MailesValentine
  • MailesValentine
    10/04/2009 | 23:53

    Dios!!! Y pensar k todavía nos qeda por ver cosas como Akira del DiCaprio, o Battle Angel Alita (al menos esta será dirigida por Cameron, aún podemos soñar). Solo espero k mis obras de culto actuales Naruto y Bleach no m las desgracien de esta forma, aunk tal y como andan los mamones d Hollywood de ideas pa pelis… Recemos.

    Responder a MailesValentine
  • Goku
    11/04/2009 | 0:11

    Hans vete a la mierda junto con la pelicula….

    Responder a Goku
  • jhanpierre
    11/04/2009 | 0:27

    Hum…que cagada amigo, la verdad no he visto la pelicula, pero tus comentarios confirman mis sospechas , asi que no la voy a ver, Mierda seguro que tambien van a CAGAR mi anime favoritoCOWBOY BEBOP, gringos HIJOS DE PUTA

    Responder a jhanpierre
  • Jorfe
    11/04/2009 | 0:35

    Lo peor de todo es que hay 332 comentarios hablando de una mierda película, lo cual no sólo significa que hay al menos 300 personas que han visto esa mierda película, sino que endemás encima hacen el rank suficiente como para que los productores se planteen hacer una secuela en la que el malo será Oolong, eso sí, verde, para que los fans no se enfaden…

    Responder a Jorfe
  • san
    11/04/2009 | 0:48

    Mira vamos a dar fallos importantes de la mierda de pelicula xD
    primero, en una escena de la pelicula, claro yamsha,chi-chi y goku, roshi y bulma xD si vamos se conocen todos y son amigitos y van hacer una fiesa no te jode xD, y otro fallo mas, la bola de energia de goku, clarooo enciende, apaga velas, y cura y mata a la gente y una mierda xD y otra cosa malisima es que cuando en el casi final de la pelicula en la pelea de goku y piccolo empiezan a volar en el aire y si si quieran se mueven parece del todo claro que estan cogidos con una puta cuerda xD y vamos ya no os cuento el final por DIOSSS !!!!! queda como el culo!!! Anda que esta mierda de pelicula jode la historia del manga y serie dragon ball, lastima que nosotros los frikis y aficionados de esta serie estemos decepcionados !!!!

    Responder a san
  • dani
    11/04/2009 | 0:50

    supongo que los dos comentarios que salen aplaudiendo la peli, se están cachondeando. No se me ocurre otra razón por la que pudieran defender “el film”. O quizas vieron otra peli….

    Responder a dani
  • LiGhTaNgEl
    11/04/2009 | 1:01

    Sinceramente la mejor pelicula de comedia que existe y existira. Fui al cine porque me picaba la curiosidad y bueno… en muchas escenas me tenia que tapar los ojos rollo pelicula de miedo xDDD. Es que si empiezo a hablar no acabaria jamás… voy a ser franco y discreto. De todos los millones de dolares que se han gastado en esta pelicula y goku va con 1 indumentaria de 20 euros? que vas a 1 tienda de disfraçes y consigues 1 mejor por menos dinero, donde va con los pantalones de sk8er.
    Desde cuando los kames resucitan? ni que esto fuera 1 juego de rol en el cual lanzas curas o lazaros y resucitas a la gente. Donde coño esta la nube kinton? yo creo que era el hummer ese que volaba que sale al final de la peli. Como puede ser que al final de la peli resuciten a roshi y no a su abuelo? es que todo esto me genera 1 bucle de estres y estoy por tirar 1 big bang attack a estados unidos y japon xDD. Yo estoy traumatizado y el indice de suicidios y mortalidad esta aumentando despues de sacar en los cines esta pelicula. Esta pelicula es como escribir mal el nombre de Chuck Norris. Yo hago 1 mejor pelicula con menos dinero. No lo entiendo… de verdad me despido de como se lo pasaban mientras hacian la peli… xD http://www.youtube.com/watch?v=YQQPfuN4pyc

    PERO QUE COÑO DE SERIEDAD ES ESTA!!!!!!!!!!!!

    Responder a LiGhTaNgEl
  • LaRCoN
    11/04/2009 | 1:04

    demasiado tarde… la acabo de ver en el cine… menuda bazofia, me dormido… sin comentarios… 5.50euros a la basura..

    Responder a LaRCoN
  • LaRCoN
    11/04/2009 | 1:08

    y lo ultimo era un mono o un hombre lobo??? vaya tela… ni eso lo hicieron bien…. pufff q asco…

    Responder a LaRCoN
  • soul
    11/04/2009 | 1:08

    maxii si según tu no hay ke esperar a ke la pelicula fuese fiel al anime por ke demonios prefirieron comprar la frankisia de dragon ball y no sacar una pelicula nueva? Cualkier persona con 2 dedos de frente sabe ke si vas a hacer una adaptación tiene ke ser al menos minimamente fiel a la versión original, si no es así solo estás estafando a los fans, ke irán a ver la pelicula para recordar a su heroe de la infancia, a las personas les gustó dragon ball por su trama y el carisma de sus personajes, y si cambian eso simplemente no es dragon ball! estás viendo otra cosa! Admitelo eres una de las niñas ke les gustó la pelicula porke el tipo tiene cara de gay y ultimamente así le gustan a las mujeres, gokú era un personaje inocente y carismatico, de cabello negro y cara de chino muy comico y ke nunca se dejó joder por nadie, esa era su gracia! si le kitas eso simplemente estás matando a gokú y no eres un verdadero fanatic@ Esta pelicula es el peor atentado ke han hecho contra esta gran serie, la pelicula coreana era mucho mas decente ke esto!

    Responder a soul
  • javier
    11/04/2009 | 1:40

    esta tarde e visto la pelicula.si e ido al cine a verla, me prometi a mi mismo k no iria, pero la curiosidad me pudo. perdonarme. lo ke e visto ha sido una aberracion, pensaba k estaba viendo un capitulo de los pawer rangers. pero ke guion es ese? y los personajes? pero si goku esta anorexico!!!! no digo ke pongan un culturista joder pero x lo menos yn tio ke fisicamente no sea un tirillas. y ke pintan en la pelicula cocges como un seat leon, un renault megane o un peugeor 206????
    es el colmo. sin cntar k sea una adaptacion, creo k es la peor pelicula ke e visto en mi vida. os juro k al acabar la pelicula, cuando la tia le lleva un caldo a piccolo a la cama de entre las sabanas iba a salir piccolo y decir ke todo habia sido una broma, os lo juro. en fin pobre akira. eso le pasa por vender lso derechos a 4 estupidos.

    Responder a javier
  • iDanny
    11/04/2009 | 1:42

    He visto mejores efectos en futbol shaolin o en la pelicula esa de una banda de las hachas, si ha esas peliculas le hubieran puesto dragon ball serian mas entretenidas, y mas creibles… fui al cine tan entusiasmado para ver esa pelicula… QUe asco….. Si Goku Existira… Crilin hubiera cortado a todos los que realizaron ese como se llame de pelicula

    Responder a iDanny
  • conocuica
    11/04/2009 | 1:47

    dragon ball evolution es la pelicula muy desagradable ojala nunca hubieran realizado la filmacion deberian de tomar en cuenta el trabajo de Akiro que realizo con el personaje de Goku en esta pelicula desechan todo el trabajo de del autor deberian de multar a los productores.

    Responder a conocuica
  • hernan
    11/04/2009 | 2:08

    Estoy indignado en los mas interno de mi ser, siento que me hubieran pegado una patada en las bolas, que creo que las mias hubieran sido mejor pelicula. Como se le ocurrio a ese hijo de puta director de la pelicula sacar semejante mierda a la luz publica, tengo 30 años y desde que me vi dragon ball en 1993 espere ver en el cine algo majestuosos, cuando salio transformes de michael bay dije si asi salio esta pelicula imaginarme como seria dragon ball era casi un sueño, pues me vi toda la serie incluyendo dbz y dbgt ademas de las ovas y algunas series traidas de asia de un amigo que ni estaban traducidas, para que nos hagan esto, de la fox se puede esperar cualquier cosa pues esos compran lo que sea, pero pensar que akira toriyama se presto para esto si me puso de mal humor, de todas formas la serie animada no tendria como igualarla, abria que dejar haber si otro directo como michael bay o peter jackson o guillermo del toro la cojan y le den el aire que necesita con los personajes mas parecidos y con la historia real del anime. si pudieron cambiar y recostruir una serie como batman creo que puedan con dragonball. y a todos los que no han visto la pelicula, les recomiendo que no la vean y mejor saquen los dvd de las serie de dragon ball y le den otra pasadita, ademas quien se cansa de ver la pelea contra frezzer o cel. chau

    Responder a hernan
  • fa
    11/04/2009 | 2:28

    para lo que ley digo que son unos hijos de perra los de la pelicula pero la caricatura esta chida

    Responder a fa
  • sonicfxf
    11/04/2009 | 2:46

    Acabo de verla……. buffffff……. y soy fan de la saga, bufffff……
    aora se que Dios no existe, sino por que dejaria que hicieran una cagada tan gigante.
    tenia en mente antes de verla que iba a ser una adaptacion y que no tendria que ver nada con el anime, pero si eso no es lo malo, aunque uno no aceptaba tal desajuste en la historia, pero si se me ha hecho hasta larga la peli, tenia ganas de que terminara lo antes posible. y Goku se tiene que poner laca para tener los pelos de punta.SAN PASAO LECHES!!!!!.
    todo pasa super rapido en la peli.
    Entonces para que el pobre GOKU se convierta en Superguerrero tendria CHICHI que enseñarle las TETAS(digo yo)
    Akira te lo gastastes todo en putas y as tenido que rebajarte a la FOX o que?,

    Responder a sonicfxf
  • FRANK
    11/04/2009 | 3:12

    LA MEJOR CRITICA Q HE LEIDO PTM, CASI ME SALEN LAS LAGRIMAS AL VER ESTA PSEUDO ADAPTACION ROSHI ES UN ASCO NADA Q REFLEJE AL ORIGINAL ALMENOS Q TENGA UNA CASA EN UNA ISLA CERCANA PERO NADA EN PLENA CIUDAD Y RECONTRA JOVEN EL BACULO SAGRADO APENAS Y SE VE DE AHI NO SIRVE NI PARA PONERLO DE ESCOBA, BULMA TREMENDA GUERRILLERA Y NO SE EQUIVOCO EL COMENTARIO SUELTA MAS BALA Q ESA PELICULA “CARRERA DE LA MUERTE” Y RAMBO JUNTOS Y NO ES DE EXAGERAR PUESTO Q BULMA ES MAS MIEDOSA SEGUN EL ORIGINAL Q DESGRACIA, YAMCHA DIOS MIO COMO ESPOSIBLE Q RIDICULES PARECE UN TRANSFORMISTA Y SE HABLA CON GOKU COMO 2 VECES EN TODA LA PELICULA LA PEGA DE CHISTOSO Y RECONTRA AVENTADO ESE PATA NO TIENE MIEDO A LAS CHICAS PUCHA “RECONTRA FIEL AL ORIGINAL” Y ENCIMA EN LA PELI ES MIEDOSO NO PELEA NI CON SU SONBRA; MAI Q DESGRACIA NO SE COMO ACEPTO ESA CHICA SER MAI PRACTICAMENTE ELLA SOLA SE ENFRENTA A TODOS NO ENCAJA MAS MUESTRA LAS TETAS Q OTRA COSA ; EL TEMIBLE LORD PICOLO DA PENA Y COMO DIJO UN PATA CUANDO SE SACA SANGRE GRITA COMO UNA MUJERZUELA Y ASI QUIERE DOMINAR EL MUNDO?, ENCIMA CHATO PICOLO ES ALTO O ALMENOS ESO DEJA VER EL ANIME NO SE VE NADA PODEROSO ES MAS RIZIBLE Q DESGRACIA Y ENCIMA LO DERROTAN CON UN KAME HAME JA DE UN PATETICO GOKU SI GOKU NO GANA NI AL MAESTRO ROSHI (ALMENOS NO SE VE EN LA PELICULA) ES MUY TIRADO DE LOS CABELLOS Q LO DERROTEN DE UNA; GOKU X Q XQ ISIREON ESTO CON MI HEROE Y EL DE MUCHOS, EN PERU SE PARALIZABVAN X VER DRAGON BALL ME ACUERDO Q YO TRABAJABA Y TODOS A LA HORA Q DAVA NOS REUNIAMOS AVER ESTE BUEN ANIME, PERO NO NO LES IMPORTO NADA A ESTOS GUIONISTAS Y AL DIRECTOR LLE LEGO A LAS BOLAS PARA ACERLO MAS TORPE QUE VERDADERO DISQUE ENTRENA CON SU ABUELO BURDA PELEA QUIERE GOLPEAR A TODOS LOS Q SE BURLAN DE EL Y ENCIMA HACE TRAMPA PARA ENCENDER UN CANDELABRO PRACTICANDO SU KAME JAME HA XQQQQQQQQQQQQQ Y LA PELEA CON EL PODEROSO LORD PICOLO LAS PELEAS DE POWER RANGER SON MEJORES Q ESA ESTUPIDA PELEA Q SALVA A NUESTRO MUNDO CUANDO EN EL NIME GOKU CASI PIERDE LA VIDA AL DERROTAR A PICOLO FUE UNA DE LAS MEJORES PELEAS DE NUESTRO HEROE Y EN ESTA PELICULA GANA ASI DE RAPIDO SIN SUDAR QVERGUENZA..
    EL DRAGON ES UN COCODRILO Q VUELA Q BURDO.. Y POR ENESIMA VEZ DONDE ESTA KRILINNN EL AMIGO ENTRAÑABLE DE GOKU UN ASCO NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO Q ME CAUSO AL VER ESTO LA GENTE CON JUSTA RAZON PIDIO SU DINERO A LA SALIDA DEL CINE ESTO FUE UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE TODOS ..

    Responder a FRANK
  • EL salchi-chon
    11/04/2009 | 3:45

    Hahahaha esta pelicula es peor ke un domingo en la iglesia sentado en medio de tu suegra y la abuelita hahaha es una falta de respeto para los verdaderos fans de dragon ball prefiero kedarme en casa a idiotisarme con las novelas del flamante canal de las estrellas xDD hahaha chales.

    Responder a EL salchi-chon
  • José
    11/04/2009 | 4:10

    Bueno creo que lo que es mas fácil es criticar … Quisiera que me dijeras señor poco seso como adaptar fielmente una serie que a pesar de ser muy buena es bastante ridícula … Animales que hablan, chicas con color de cabello ridículo… Y un niño retardado de 10 años que es a prueba de balas … Si buscas bien en internet encontrarás un montón de películas que se adaptarnon fielmente a la serie y podrás ver lo ridículas que son

    Responder a José
  • Raiden
    11/04/2009 | 4:28

    Mañana me voy para gringolandia a ganarme por lo menos $2 milloncitos, si este pedazo de desgraciado de director se pudo haber ganado mas de $100, los tengo bien asegurados.
    Por favor no haber incluido a Krilin, Roshi casi con más pelo que Goku, Goku yendo a la universidad, por favor se casó con Milk (Chi Chi en latino) poque pensó que casarse era una comida, y que va a estudiar para ir a la NASA.
    Por Dios ví cada uno de los cap de Dragon Ball hasta el GT y las peliculas por lo menos 3 veces, para que hagan esta mierda, POR FAVOR NO LES DEN EL DINERO A LOS DE FOX

    Responder a Raiden
  • Ed
    11/04/2009 | 4:28

    El universo Dragon Ball apasiona por su complejidad y el manejo de personajes. Que haya animales que hablan, es parte de la creación del autor pero si funciona dentro de una lógica tiene sentido o sino Star Wars también sería ridícula ya que ves especies interactuando no necesariamente humanas pero eso no es el caso. Cojo un nombre, hago cualquier cosa y espero que la gente aplauda. Ya me gustaría ver que cojan el Señor de los Anillos y en lugar de Hobbits pusieran duendes o que Sauron sea un humano malandro y Gandalf le guste perseguir chicas. Eso sencillamente pervierte la obra original y solo se cuelga del nombre para coger incautos que piensen que porque mencionan nombres ya debemos estar contentos

    Responder a Ed
  • Ed
    11/04/2009 | 4:31

    Otra cosa mas. Esta película no ha sido producida como un homenaje al autor y su obra, ha sido perpetrada con fines comerciales para atraer público que pagará por verla y que seguramente servirá para vender muñequitos, souvenirs y producir una nueva serie animada como hicieron con transformers y X-Men

    Responder a Ed
  • Ed
    11/04/2009 | 4:48

    Por ultimo. Si querían hacer una historia alternativa de Dragon Ball ¿Porque no usaron personajes diferentes? ¿Porque no usar el tema de la busqueda de las esferas con otro tipo de personajes dentro de la cronología Dragon Ball? Si querían hacer pelear al Piccolo porque no usaron su pelea contra Mutaito o al final hacer una historia de Son Gohan antes que encontrara a Gokú ¿Porque cambiar radicalmente la historia haciendo un mamarracho de ella? Ideas sobran, lo que falta es el talento

    Responder a Ed
  • Emmanuel
    11/04/2009 | 5:28

    Las personas que apoyan está película son realmente patéticos son al igual que la película “un completo fracaso” a todo lo que da la palabra
    Por favor!! los que defienden esto habrán los ojos y no se rebajen al nivel de esta COSA…

    Responder a Emmanuel
  • james
    11/04/2009 | 9:24

    jajaja vaya hombre si que me has hecho reir con tu reseña sobre dbe , esta muy bien dicho tienes un sarcasmo unico jajaja , y tienes razon hasta ahora no he visto la pelicula y ya creo que es una basura definitivamente no hace falta los efectos de matrix para hacer una buena pelicula , pero realmente el argumento de dragon ball evolution no tiene ni pies ni cabeza ( y como te repito todavia no la veo en cine ) y ni siquiera mantienen la fidelidad de los personajes , entonces lamento decirles a los fanaticos que crecieron viendo esta espectacular serie que de “dragon ball ” solo tiene el nombre , en realidad no le recomendaria a la fox que haga dos partes mas , porque sinceramente lo que van a lograr es que la gente alce los brazos haga una genkidama y destruya esta compañia que nos esta robando los bellos recuerdos de nuestra infancia , aunque la verdad soy una persona “que es fiel al castigo” y de todas maneras pienso ir a verla al cine , necesito ver con mis propios ojos el bodrio en el que han transformado mi serie favorita

    Responder a james
  • BroKoly
    11/04/2009 | 10:16

    yo cometi el error de ir al cine con la itnencion de ver street figther, pero a la hora que fiu no estaba, asi que entramos a ver DBE…bien, soy fan de la serie y estoy cabreado e indignado, pero es que los 20 que eramos en la sala se les oia cagarse en la puta de oros, como si hubieran mancillado a su hermana!!
    otra escena que tmpc se comenta es la de los creditos, la “oculta” en la que acunan a piccolo como una nenaza…
    Piccolo es un mierda, pero un mierda mieda, en un kame se lo ventilan se queja de las agujas, y acaba la peli siendo acunado!! venga hombre! y ahora el director se defiende diciendo que no conocia el anime…que te den pol culo!

    Responder a BroKoly
  • un tipo feliz
    11/04/2009 | 12:45

    Juajuajua, pedazo de análisis, si señor. ¡Lo que me he podido reir con lo del fatality de Kano!. Por lo demás, amén a todas las apreciaciones sobre Dragon Fail: Involution.

    Responder a un tipo feliz
  • sir_J
    11/04/2009 | 13:08

    ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! ¡Esta película es sólo una broma! Si esperáis unos minutos después de empezar los títulos de crédito vereis salir a todos los actores de la peli con un cartelón enorme que dice: “¡Os la hemos colado!” 😉

    Responder a sir_J
  • pacho
    11/04/2009 | 15:07

    pues efectivamente no aguante las ganas de verla y esta experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo, ls critica no puede estar mas acertada en cada uno de sus comentarios, los actores no representan ni por un momento la esencia de los personajes se cagaron en la historia, si piensan hacer secuelas que diran despues que picoro es el rey del planeta vegita y desarrollaran una pelea entre los androides contra bulma y chichi mejor dicho con esta porqueria de historia cualquier cosa se podria esperar en una esperemos inexistente secuela, tantas cosas que se hubieran podido hacer pero encontraron la forma mas perfecta de arruinar una historia, yo he visto live action como basilisk, saikano, death note entre otras que si en si no logran representar perfectamente toda la historia por lo menos le son fieles al argumento y y tienen buenos efectos y no se defecan en los personajes. en conclusion esta pelicula es la peor mierda que he visto en la vida y ledeseo la muerte a todos los que participaron de esta porqueria que les violen a las mamas e hijas y sus futuras generaciones malditos hijos de puta y adios porque o sino no acabo de cagarme en estos malnacidos

    Responder a pacho
  • zcully
    11/04/2009 | 17:31

    Muy buena critica. No he visto la peli pero me creo todo lo que dices ¿porqué? porque poca gente sabe valorar el hecho de que muchas veces las pelis cutres y de serie B son divertidas, y si tu dices esto de Dragon Ball Evolution, me lo creo.

    Responder a zcully
  • Dr.Ficser
    11/04/2009 | 17:48

    jajajaj este maxi resentido que seguro que para poder contestar ante mis insultos que (niño mas lloron). ja seguro que sacaste esa informacion del wikipedia para poder responder algo mas acorde!!!, en fin defendes la peli esta nueva a morir!!! es una pena que te halla gustado la peli!!!!, ( no sos fan de dragon ball), nada esta bien!!!! insisto lo unico que se dejo fue, los nombres y las esferas pintaban bien pero , se ve el futuro puaj!!!!…. quien esta de acuerdo conmigo? no es UN TOTUNDO FRACASO ESTA PELI!!!!!!
    QUE MAXI SE QUEDE CON SU MOVIE MALA!!!!! JAJAJA

    Responder a Dr.Ficser
  • Alguien
    11/04/2009 | 19:14

    Bueno… yo le veo una parte muy positiva, y esque cuando lees estos comentarios te partes de risa xD

    Responder a Alguien
  • Yo Pispo
    11/04/2009 | 20:10

    Me ha gustado la crítica. Muy buena. Con la de millones que se gastan en hacer películas los yanquis ya podían haber hecho algo que se pareciese mínimamente al manga original. Una vergüenza. Se echan de menos demasiadas cosas en esta película. Sí que han evolucionado, pero a peor… Yo no la pienso ver ni aunque me la regalen en el Burger de la esquina.

    Responder a Yo Pispo
  • RUSSO
    11/04/2009 | 22:46

    Pues como muchos otros, ya vi la pelicula en pirata (de esos que se llaman “camdivx” que los filman en el cine, con medio mundo pasando por delante de la camara jaja), y si, definitivamente no vale irse al cine a verla. Quiza muchos de los que vayan sean incautos o la mayoría niños que alguito vieron Dragon Ball GT y creen que será algo de eso.

    Aún yo no entiendo el por qué, guionistas, productos, directores, si dentro de su capacidades debe estar la creatividad plena, no logran hacer hasta hoy una digna pelicula basada en algun comic, manda o videojuego. A duras penas se ha salvado las ultimas de Batman o la de los Vigilantes (Watchmen), pero bueeeeno…..

    Aqui han intentado rescatar algunas cosas de la saga Dragon Ball, y habiendo estado siguiendo los pormenores de la realización mi decepción ha sido menor, pero ha sido.

    Han tratado de guardar algunas cosas, como la ciudad futurista donde llegan Bulma y Goku y encuentran a Roshi. Dicho sea de paso Roshi vive en una casa muy normal. Al menos hubiesen hecho el esfuerzo de colocarlo en una islita en el pacífico. Yo aun no entiendo la razón de ni siquiera ponerle bigote a Sho Yun Fat, qué costaba? Al menos algo de maquillaje.

    Chi-Chi es una campeona de las artes marciales, que es la reina popular y vive en una casi mansión. Ok, dejemos la mansión, como que fuese el castillo de OxSatan (Satanox), al menos hubiesen hecho un cameo del padre como alguien enorme con virtudes ancestrales de las artes marciales o algo asi. Nada nada….

    A Chatwin han querido hacerlo “parecido” a Goku con lo del cabello parado. Y eso de que estudie en el instituto y todo eso. Creo que habría caido mejor que Chatwin hiciera de Gohan, y seguian con toda esa historia del instituto, y la que hace de Chi-Chi podia ser Videl, etc etc
    Creo que hubiese quedado mejor, porque Gohan estuvo mucho mas metido en la modernidad a diferencia de su padre.
    Por cierto, Goku ni tiene cola. Y eso nos lleva al gran simio en el que se transforma, que resulta ser el sirviente de Piccolo.

    Piccolo tiene buena imagen, aunque mucho mas sombría que su contraparte dibujada, y obviamente más joven. Han intentado imitar hasta las antenas (si se fijan cerca a las sienes estan sus antenas pegadas al maquillaje)

    Y en la escena cumbre, al hacer el Kame-Hame-Ha, ni siquiera hace los movimientos debidos, y simplemente lanza el rayo.

    Insisto, que por más adaptación modernizada que esta sea (por algo le pusieron como titulo definitivo “Dragon Ball: Evolución”) han podido basarse mucho mejor en la historia como es. No se sorprendan que si haya segunda parte. Ojala nada más sea mucho mejor, porque quien sabe si pongan a la Patrulla Roja o a Majin Boo.

    Saludos!

    Responder a RUSSO
  • coquelo
    12/04/2009 | 3:29

    …que lastima que algunos aun sean tan ciegos… la mediocridad de esta pelicula se conocia desde la aparicion de las primeras fotos en Durango, los que hemos hecho algo de cine lo supimos de inmediato, era una produccion basura y sin criterio, lo gritamos a los 4 vientos para presionar a la Fox, se logro que piccolo sea verde y pusieran mas efectos, de alli la postergacion del estreno eso esta comprobado en los foros americanos, el equipo de marketing de la Fox esta pendiente de la opinion de mercado, pero habian tantos sobones de la FOX que decian yo dare mi opinion cuando se estrene, osea cuando ya el desatre este hecho. Y crearon ambiguedad de opiniones defendiendo tonterias, son los verdaderos culpables de esta porqueria de pelicula, por que la Fox solo le interesa el dinero (osea satisfacer al mercado) con un producto comercial y ahora las consecuencias:

    JAJAJAJA el peor estreno de todo el año, lo mas ridiculo en taquilla

    http://www.boxofficemojo.com/daily/chart/

    Un fracaso total JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aprendan a ser exigentes y no conformistas con cualquier tonteria y nunca asocien DragonBall a este Bodrio, borrenlo de la memoria… LARGA VIDA AL MANGA

    Responder a coquelo
  • Gevalher
    12/04/2009 | 8:08

    (Antes que nada disculpa por la falta de acentos y otros incovenientes tipograficos, ya que este teclado es gringo a morir)

    Tu resena ha sido 100 por ciento mas interesante que la pelicula, la cual fui a ver porque era una peticion de mi sobrino, a la que tuve que ceder, aunque quise explicarle al muchacho, la burrera que ibamos a ver…

    Habria que montar una campana via web, e mail, correo ordinario, para hacer oir nuestra voz de protesta a los ejecutivos de la FOX, porque sino son muy capaces de seguir ofreciendonos mas bastardizaciones de la obra de Toriyama.

    La parte mas insultante fue la de las peleas, en los originales son confrontaciones epicas, y aqui todo el asunto, como bien lo senalas, no se tardan mas que en lo que uno se tarda en masticar y comer un mani…. Solo por eso habria que boicotear a todos los que participaron en este engendro y hacerselos saber…

    Responder a Gevalher
  • Mexican Boy
    12/04/2009 | 8:11

    Lo unico rescatable de la pelicula es que la voz se asemeja o es (no se) a la de goku, por lo demas pues la verdad es que ¿en que chingaos estaban pensando al hacer tal barbarie???

    Caramba yo creo que niños de 7 u 8 años que han visto dragon ball desde pequeños pudieron hacer una pelicula mucho mejor que la que acabe de ver en el cine el 9 de abril pasado.

    ¿Como esta eso de que el maestro roshi vive en la ciudad? osea ¿que no vivia en una isla con su tortuga???
    y luego que tiene que recurrir a maestros que segun el son mejores que el, osea que no mam#$% esos de la fox, se supone que el maestro roshi NUNCA recurre a nadie, el maestro roshi es el chingon y el mero mero en el anime, que no me vengan con que tiene que acudir a alguien mas para ayudarle. luego que el maestro roshi sabe de las esferas del dragon, osea ¿que no el nada mas habia encontrado una esfera del dragon en el mar sin siquiera saber lo que era?

    ¿Que onda con las esferas del dragon?
    No se supone que las esferas del dragon fueron creadas por kamisama y no por disque siete sabios? y luego para activarlas tienen que ir a un templo, osea no se suponia que las esferas del dragon se podian activar en donde fuese siempre y cuando se dijera el conjuro??

    y bulma, su forma de ser la cambiaron casi por completo y su imagen la atrofiaron totalmente, ella no era una mujer de armas y mas bien era temerosa en el anime, tambien que onda con el radar del dragon, caramba el nombre se lo cambiaron muy drasticamente y ni se parecia al original.

    Yamcha, ¿no se suponia que le tenia miedo a las chicas?, en el anime se mencionaba que el era temeroso a ellas, ¿que le paso? y se supone que tambien era un peleador, no?, esto es un errorsote ya que para un futuro se supone que el debe de pelear.

    y Goku, osea que onda, se supone que el no sabia nada del mundo exterior ya que crecio en las montañas a lado de su abuelo y pues el no sabia nada de nada sobre la vida citadina, y luego lo ponen como un estudiante malo, osea hombre por favor se supone que el ni siquiera estudiaba, y caray tambien se supone que el mato a su abuelo accidentalmente una noche de luna llena (como la que sale en la pelicula cuando esta en la fiesta de Milk (Chi Chi), que por cierto goku nunca se convierte al ver la luna llena (esto es un error epico) ) y luego que goku es miedos, nombre pues no se suponia que el a lo unico que le tenia miedo es a las agujas???? osea que no mam#$% los de la fox, esto es un reverendo insulto a los autenticos y verdaderos fans de la seria de Dragon Ball, señores estamos frente a lo que se denomina consumismo desmesurado, osea dice la fox “yo te pongo una pelicula que tiene renombre y tu te la tragas ponag lo que te ponga, aaahhhy si mesales con que no te gusto pues simplemente te ignoro” esto no debe de ser asi señores, tenemos que rescatar lo que verdaderamente es dragon ball, digo es cierto que se tiene que adaptar la historia al filme, peron distorsionarla a tal grado, señores que tiene sheet en la cabeza??? Dragon Ball es una serie intachable y obra Maestra de Akira Toriyama como para ser ultrajada de tal forma.

    Si quieren ver algo verdaderamente revolucionario mejor vean Dragon Ball Kai que se esta transmitiendo en Japon desde el 5 de abril del 2009, si ya vieron la pelicula por favor no vayan a ver la dos si es que se les ocurre que salga y es tan mala como la primera y sean exigentes con las cosas, por que si no la gente que tiene los derechos de dragon ball empezara a inventar historias mas locas.Fans de todo el mundo POR FAVOR SEAN MAS EXIGENTES CON LO QUE LES PONEN EN EL CINE.

    pd. Aqui les dejo el opening de Dragon Ball Kai, en youtube ya subieron el primer episodio subtitulado en español, que disfruten dragon ball kai y en lo que respecta a dragon ball evolution…… me quedo con toda la critica hecha por “El tipo de la Brocha”. por cierto KAI quiere decir dragon ball revisado literalmente y solo se haran 100 episodios de esta serie segun tengo entendido.

    Responder a Mexican Boy
  • Gevalher
    12/04/2009 | 8:20

    Je, je, je ya veo a este bodrio acaparando los premios “razzies” del 2009!!!

    Responder a Gevalher
  • Lester_Burnham
    12/04/2009 | 18:28

    This is madness.

    Responder a Lester_Burnham
  • Rut Quispe PILLCO , STEFANNY
    12/04/2009 | 21:17

    YO SI LA VEREEEEEEEEEE, Y QUE SI HAGAN LA TRILOGIA , TOTAL , DE TODAS MANERAS, ES BUENO VERLA,. ADEMAS TENGO LA ESPERANZA K MEJOREN ,Y SINO LA VEO , LUEGO ME ARREPENTIRE, DE K TANTO LA KRITIAN

    Responder a Rut Quispe PILLCO , STEFANNY
  • Emmanuel
    13/04/2009 | 3:55

    ¡¡Oh no otro blasfemo (Rut Quispe PILLCO, STEFANNY)!! esos comentarios son nocivos para la sociedad… mejor guardatelos…
    Y la pregunta sería ¿Por qué no criticarla?…

    Responder a Emmanuel
  • Darkness79
    13/04/2009 | 15:22

    Solo decir una cosa, me la he descargardo, la he visto y todavia no he parado de vomitar.
    De verdad que se pueden hacer peliculas malas pero esto es cachondeo, todo el cuerpo de directivos que han echo esto son autenticos enemigos de Dragon Ball, habría que ir a por ellos y reventarles la cabeza por dios.
    No se me merece llevar ese nombre, no se merece llamarse Dragon Ball.
    (p.d.) la he visto para poder criticarla con derecho y si os parece que el que ha escrito la critica de arriba de la “película” se ha podido pasar, solo os diré que se ha quedado corto

    Responder a Darkness79
  • Calculin
    13/04/2009 | 16:49

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho, han asesinado una parte de mi infancia.

    Responder a Calculin
  • Cristian
    13/04/2009 | 16:52

    No le dijan nada!!!!

    Responder a Cristian
  • Cristian
    13/04/2009 | 16:57

    el pinche “maxiiii” es de los ke tubieron ke ver con la pelicula y le dieron una feria(dinero), no le agan caso, cuando dice ke la pelicula es buena

    PD. Vayan al cine!!!!

    Responder a Cristian
  • eeeee
    13/04/2009 | 19:42

    es una puta mierda es la peor peli que e visto en mi puta vida
    joder que asco de peli es del mundo,y el final es una mierda de los cojones

    Responder a eeeee
  • Gato
    13/04/2009 | 20:05

    Yo solo vi el trailer, y debo decir q fue suficiente… la bronca que tengo…

    Responder a Gato
  • javier
    13/04/2009 | 20:53

    recien termino de ver la pelicula , por suerte pirateada , y la verda esto re caliente y muy decepcionado , no puedo creer q hicieran esta pelicula , esta muy pero muy mal guinada , ensima al parecer estan por hacer una segunda pelicula y lo peor de todo , como los cines se llenaron , los hijos de mil puta de fox creeran q la pelicula fue todo un exito ,
    es una mierda esta pelicula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a javier
  • juanga
    13/04/2009 | 22:00

    me la vi pirata, pero al final la fox es la que deberia pagarme a mi por ver esta horrenda pelicula
    excelente critica

    Responder a juanga
  • zanni
    13/04/2009 | 22:02

    A todos los que le gusto la pelicula,o es mujer por el actor de pacotilla,o nunca vio la grandiosa serie Dragon Ball,ya que la pelicula no tiene por donde rescatarse,ni hablar del reparto,”porqueria” de principio a fin,tal vez con una escena de sexo la pelicula hubiera sido mala,pero nada.Ahora me vengo a enterar que el director no conocia la serie,que asquerosidad,no puedo creer que Akira partipo en este delito,no gasten dinero en esta aberracion a la infancia de nosotros los que realmente fuimos Goku alguna vez.Ojala que no muera antes de ver algo que hagan realmente con amor y que se parezca un poco a la majestuosa serie…

    Responder a zanni
  • eduardo
    14/04/2009 | 0:04

    los efectos stan muy buenos pro el protagonista no es loq speraba.van a tner q mjorar muchas cosas en las siguientes pelis d la saga.

    Responder a eduardo
  • jcm
    14/04/2009 | 1:24

    Casi la veo hasta el final…. es insufrible. Una tortilla de topicazos, de lo peor que he visto en muchos años.

    Responder a jcm
  • garraxxi
    14/04/2009 | 1:45

    Haré caso y no la veré

    Responder a garraxxi
  • leonardo paz
    14/04/2009 | 1:49

    mala..muy muy muy Mala..pero MAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAa….menos mal q me brindaron la entrada..y aun asi estoy deprimido x los 90 min q se fueron de mi vida y nunca volveran..

    Responder a leonardo paz
  • Juan Carlos
    14/04/2009 | 3:02

    Me cago diarreicamente en los productores de Dragon Ball Evolution, me cago en ellos y en las putas que los parieron.

    Responder a Juan Carlos
  • danielqm
    14/04/2009 | 3:58

    siempre que en comentario de blogs o foros leo una critica positiva a esta pelicula , me imagino a 4 o 5 empleados del departamento de marketing de fox latino, navegando por la red , inscribiendose en cuanto foro de cine o de anime haya y colocando las opiniones , inventando edad , poniendo faltas ortograficas y tratando de ser “creativos” para escribir como si se tratase de diferentes personas. Y sigo alucinando… y que segun el jefe de marketing de fox latino la meta es lograr que en medio de 10 o 15 criticas muy duras aparesca un puntito de duda para quien llega al foro a travez de google colocando tags como: dragon, ball, evolucion,critica , … etc. Asi esa duda no hara mejor la pelicula, que es lo de menos, si no que magnificará la posibilidad de que al menos por curiosidad, por ese bichito que pica y dice..la veo o no la veo ,atrape a un buen numero de palurdos paguen a fox su entrada y ayuden a recuperar el dinero que se invirtió en ese negocio mal hecho.

    Responder a danielqm
  • Manu Rincón
    14/04/2009 | 17:20

    Por más que lo pienso, no me explico qué pretendían con esta bazofia, y después dicen que la piratería es la que hace daño al cine… Es absurdo vamos, es como si hubiesen cogido un libro de Gabriel García Márquez para hacer el guión de un capítulo de Cosas De Casa xDD.
    PD: Ya sólo les queda la peli de Sailor Moon 😛

    Responder a Manu Rincón
  • YoMismo
    14/04/2009 | 17:29

    Lo primero decir que me ha gustado muchísimo la crítica, te felicito, aunque igual te has quedado un poco corto a la hora de ponerlos a parir… 😉

    Y bueno, supongo que a todos los que habeis leído la crítica, os ha quedado claro lo buena que es la película… así que mi consejo, si quereis ver una adaptación de DragonBall con personajes reales, es que veais Dragon Ball: Comienza la Magia.

    Sé que está por este blog también….

    Responder a YoMismo
  • sophia villalobos
    14/04/2009 | 17:34

    pero que coño es esta cochinada, es que ya no tienen imaginacion! porque eso yo no lo llamaria asi ladrones estafadores, eso es lo que son me quedo con el anime
    quisieron hacer una maravilla y lograron una espectacular Cagada

    Responder a sophia villalobos
  • ekim
    14/04/2009 | 20:47

    Siempre pense que el mejor actor para hacer a goku es stephen chow por su personalidad y la naturaleza de como actua, goku no es serio de hecho es muy ingenuo.

    TAMBIEN PENSE IJOLE QUE BUENOS EFECTOS ESPECIALES DE MATRIX 3, Y QUE PADRE LOBO EN VAN HELSING,

    como es posible que la fox haga una pobre adaptacion de dragon balla, todo muy mal.

    Enpezando con goku, realemnte es una gran decepcion, pero lo que mas me sorprende es que akira permita semejante cosa.

    Pero bueno lo que hace el dinero !

    Responder a ekim
  • Pedroooo
    14/04/2009 | 21:17

    ¿Cómo se ha dejado hacer esto Toriyama? ¿De verdad esa guarra es Bulma? ¿Dónde c****** está Crilin?

    Responder a Pedroooo
  • Ed
    15/04/2009 | 0:17

    Me gusto el comentario de danielqm. Resulta raro que los que alaban la peli escriban tan horrible que parecería o que tienen 5 años o aprendieron viendo Discovery Kids. Sus horrores ortográficos resultan hasta sospechosos

    Responder a Ed
  • www.cnn.cl
    15/04/2009 | 5:24

    cuales serian mis 3 deseos:
    1.- Volver al pasado.
    2-. Destruir a todos los que pensaron en crear esta pelicula.
    3-. Revivir a Akira Toriyama para que continue la serie.

    Responder a www.cnn.cl
  • akira
    15/04/2009 | 7:34

    no se dejen egañar por las criticas veanla por ustedes mismos y opinen
    pero tiene razon
    es la peero mirda q e visto en vi vida el pinche kameka es un basofia

    mala mala pelicula

    saludos

    Responder a akira
  • Sergio Hernandez
    15/04/2009 | 10:29

    Me siento estafado, pense que era una pelicula de Dragon Ball y la peli no tiene nada que ver con el anime que vi hace años, de hecho no se porque se llama dragon ball, además me aburrió porque era para niños chicos porque no tenia sentido la historia. Espero con ansias que hagan una pelicula que si sea de Dragon Ball para poder disfrutarla como cuando vi el anime por primera vez

    Responder a Sergio Hernandez
  • Adripc5
    15/04/2009 | 19:18

    A VER A VER, QUIEN COÑO OS A DICHO K AGAIS UNA CRITICA. POCOS EFECTOS CORTA, PERO LOS POCOS EFECTOS SON BUENISIMOS, Y EL CREADOR DE LA CRÍTICA, TIO, MIRATE LA VISTA.
    SI ABEIS VISTO LA SERIE “DRAGONBALL”, SABREIS K FALTA GENTE, PERO ES LA PRIMERA, SI SACAN UNA DE LA Z SERA GUAPISIMA CON EL SUPER SAYAN. TOTAL
    SOI UN GRAN FAN DE DRAGONBALL, LA E SEGUIDO, SEGUIDO LAS PELÍCULAS,SEGUIDO LA WEB DE DRAGONBALL EVOLUTION PARA VERLA, Y ES PERFECTA. ME ENCANTA, ES UNA GRAN PELÍCULA, SI SACARAN OTRA, SEGURO K LA VERIA.
    ES COMO HARRY POTER, LA PRIMERA ES UN ROLLO, PERO DE POCO EN POCO LAS HACEN GUAPISIMAS, O SEA K ESCUCHA:
    CALLA TU BOCAZA!!!

    Responder a Adripc5
  • Manu Rincón
    15/04/2009 | 20:01

    A ver AdriPC5, creo que cada uno es libre de opinar lo que quiera, si a ti te gusta perfecto pero creo que para cualquiera que conozca este manga/anime es obvio que la adaptación es bastante “libre” por no decir chapucera.

    Responder a Manu Rincón
  • aivan
    15/04/2009 | 21:46

    malditos gringos(usa) han destruido dragon ball

    Responder a aivan
  • manuelchan
    15/04/2009 | 22:00

    No puedo creer que haya gente a la que le guste un poquito este bodrio, a menos que sean tan jovenes que les encante porquerias como HIGH SCHOLL MUSICAL o que nunca hayan visto la serie para darse cuenta que este es un insulto para todos los que fuimos y somos otakus (fans) de esta maravillosa serie, creanme que si hacen una segunda parte la haràn igual de mala (mirar 4 fantasticos) es que no hay por donde mirarle algo bueno, ni goku es tan enamoradizo eso lo sabemos todos los que conocemos a Goku y un Yamcha que no sabe pelear???, acordemonos que fue el primero que derroto en combate a un Goku de 10 años y que malos efectos, parece Power Rangers y si se dan cuenta les toco hacerla tan corta. Perdonenme los que comentaron que esta buena la peli, porque me deja mucho que pensar de sus gustos a lo sumo les encantan los Power Ranger o algo asi, porque una historia como esta que en su primera entrega tiene alrededor de 250 caps que sea tan reducida a 90 min a lo sumo unas 180min eso que ni que, aunque menos mal que no lo hicieron porque uyyyy no hay si que le den . . .. Pero bueno, lastima porque algunos de nustros jovenes ni valoran, como alguien mas dijo, la ortograf’ía ni valoran una buena historia como la original Dragon Ball, ojala se vean Dragon Ball Kai. ya vi el primer cap y esta muy bien remasterizada.

    Y si, lamentablemente perdi mi dinero en el cine, pense que podria sacarle algo aunque fuera minimo, pero nada de nada y lo peor es que nadie me devuelve ese dinerito. . .

    A los jovenes que les gustó, pues bueno viviran engañados con una historia tan mala. . . hayyyy aquellos tiempos atras que no volveran y que el comercialismo los esta volviendo mierda- – – –

    Responder a manuelchan
  • Salvador
    15/04/2009 | 23:24

    Totalmente de acuerdo no gasten su dinero en ir a verla a menos que sean mazoquista o como se escriba, es lo peor de lo peor, mejor vean Mostros vs Alies en 3D que esta buenisima

    Responder a Salvador
  • sergio
    16/04/2009 | 5:57

    yame imaginaba stos payasos de fox qien se creen para tomarun tesoro como es dragon ball para convertirlo en una visuteria como sta por dios y es q parece q ni studian para acer peliculas si van a ser una peli de DB debe ser una pelicula grande EPICA trascendental no una monada como sta eso es una burla mejor sigo viendo la serie e imaginando como seria una verdadera pelicula de Dragon Ball pero bueno despues de sta decepcion esperemos q no nos salgan con la misma en xmen origins mejor olvidemos esta peli y sigamos adelante nunca pense q ubiera una pelicula tan mala aora si IDIOTAS DE LA FOX SON UNA BOLA DE PENDEJOS

    Responder a sergio
  • Emmanuel
    16/04/2009 | 6:22

    Perdoneme señor Adripc5 pareciese que se pasara viendo “peliculas de bajo presupuesto” por lo que todo a usted le parece bueno… su sentido de la perfección es tan pero tan pobre que me lastima solamente con que lo expreses.

    En cuanto a ti manuelchan lo que has dicho esta excelente y eso de que High School Musical es una porqueria es bellisimo.

    Y pienso que muchos irán a ver la segunda pelicula (si la hacen) esperando que se halla hecho una buena pelicula… no la vean,no es una recomendación sino una orden porque si lo hacen entonces los “impuros” volverán a hacer una tercera que será tambien un asco.

    No le vamos a rellenar los bolsillos a una persona que haga una “blasfemia” como está una vez mas.

    Responder a Emmanuel
  • Alberto
    16/04/2009 | 16:51

    si tienes mucha razon yo fui a verla solo para ver q clase de basura ivan a sacar pero rayos man fue peor d elo q imajinava no pasaron ni 10 segundos cuando ya me queria ir del cine, ademas de todo lo que ya andicho desde cuando goku iva a la escuela? sera goku una nueva rasa de saiyayin q se transforma en ozaru sin cola y con un eclipse en ves de luna llena? y mas que un mono gigante paresiera una tritste imitacion de un laikan de under world a parte de eso desde cuando yansha usa armas de fuego..? no era un artista marcial y goku tirandole los perros? en q parte del manga o del anime paso eso diganme q yo me lo perdi por q si mas no recuerdo goku nisiquiera sabia q era casarse cuando se lo prometio a chi-chi y se caso por no faltar a su palabra, aparte de la lagartija dorada por era una lartija de shenlong q sacaron q creo q estaba afonico por q no hablaba pero esq nada… y donde estaba crinli se perdio ? o se q dormido durante el rodaje y siete maestros milenarios fuck cuando en la vida hay q demandar a fox yono se com akira permitio esa blasfemia a su mejor trabajo… saludos fren

    Responder a Alberto
  • Kmilo!!!
    16/04/2009 | 22:29

    Oye mil gracias por darme todos esos datos, no pense q fuera a estar tan horrible ese remedo de película, solo la buscaré en pirata para q los malditos no saquen dinero pa hacer otras basuras como esa. yo si fuera akira toriyama los demando a esos perros por destruir paso a paso a su obra de arte!!!

    Responder a Kmilo!!!
  • Urza
    16/04/2009 | 22:50

    No tenía intención de verla ni pirata, pero tras leer el artículo y los comentarios me dan ganas de matar a todos los actores, productores, guinistas…
    Lo peor es que los niños de hoy van a pensar que esto es de verdad Dragon Ball, hoy uno de mis alumnos me ha hablado de la peli, maldita sea.

    Por cierto, para quitaros el mal sabor de boca:

    http://www.youtube.com/watch?v=2yDPzbV7yWA&feature=PlayList&p=59E0F44BFF355292&playnext=1&playnext_from=PL&index=2

    Vedlo que es genial.

    Responder a Urza
  • Momo San
    16/04/2009 | 23:08

    Era de esperarse… alguien recuerda el bodrio que fue “Hokuto no Ken” (El puño de la estrella del Norte)?… Desde entonses las peliculas basadas en anime (que no son mucuhas ahora pero ahy estan) sellaron su destilo en Holliwood… ahy ahy vienen mas…

    Responder a Momo San
  • Patodegoma
    17/04/2009 | 10:27

    A nadie le ha dado por pensar que quizas esta pelicula no este dirigida a un publico mayor sino a esos chavalillos que se la flipan con cualquier cosa y tienen 5 años?.

    Responder a Patodegoma
  • JUAN
    17/04/2009 | 14:23

    Pues a mi me ha parecido un de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida ( y eso que tengo 46 años) y a mi me ha parecido que tiene toda la esencia de dragon ball. Diria mas me parece muchisimo mejor que la de la serie manga. (Solo deseo una cosa en esta vida, que hagan muchas peliculas de estas y poder verlas todas)

    Responder a JUAN
  • matias
    17/04/2009 | 22:55

    bueno mira querido , yo ya vi la peli y la verdad no es una mierda como vos desis se nota q no saves ndaa de dragon ball ,,, sos una verguenza,,, estuvieron mal en acer q goku sea un adolesente y q tuviera una personalidad un poquito mas pajera XD pero bueno,,, despues al abuelo no lo mata pikoro sino goku al transformarse en mono,, otra cosa q estuvieron mal :S ,,, pero lo demas esta perfecto osea vos no se q esperavas q ayan perros en ves de personas como en la serie ??? ,, jajaj
    era una adaptacion ,,, yo me senti como si estuviera un capitulo mas de dragon ball ,,, !
    para mi esta pelicula estuvo bien echa ,,, yo pensava q no podian acer una pelicula ya q la historia es muy larga pero la verdad lo resumieron lo mejor posible (Y)
    me desepciono q no ubo mucha pelea ,, pero se biene la segunda parte esta la isieron para q los tontos q no saven nada de dragon ball se orienten un poquito ;),,,,

    Responder a matias
  • Goku
    18/04/2009 | 1:27

    Falasias, esta pelicula no me hace justicia.
    Mierda rosada de Arale para todos.

    Responder a Goku
  • Calculin
    18/04/2009 | 1:29

    Matias como comprenderas una opinion de alguien que no sabe escribir no tiene demasiado peso. Y realmente tú tienes idea de dragon ball?

    Responder a Calculin
  • Urza
    18/04/2009 | 1:51

    Creo que toda opinión debe ser respetada, pero los que habláis bien de la peli espero que lo hagáis con sarcasmo.

    Por cierto, Calculín lleva razón, Matías, o no sabes escribir, que tiene delito, o tienes 6 años y entonces se entienden tus comentarios y tu forma de escribir.

    Responder a Urza
  • DrCacho
    18/04/2009 | 13:28

    Calculo que esta pelicula es asi por que es la venganza occidental por lo que los japoneses le hicieron a Spiderman

    ¿Estarán a mano algun dia? ¿Porque esta guera sin sentido? ¿Cuantos comics más pagaran el precio?

    Pongamos fin a este sufrimiento!

    Responder a DrCacho
  • gerdru
    18/04/2009 | 18:33

    Dios Dios Dios pero xq no entiendo nada si le quitas el titulo y a goku le llamas paco nadie se enteraria de a que ace referencia la peli y la pelea mas larga la que tiene kon los supermatones del cole …………Donde esta la picardia de goku ……… el salido de mutenroy …. koño kriliinnn!!!! y sonbretodo ??? las ostias kommo panes
    y ejem ejem xq el kamejameja es multikolor de repente kagonto
    e visto pelis malas de kojones xo esta es un drama y el tio k decicio vender los derechos para acer esto se tiene k tar pegando un tiro desd ya

    Responder a gerdru
  • Capuleto
    18/04/2009 | 18:47

    Acabo de perder dos horas de mi vida. Y a propósito, para más señas. Después de saber que esto iba a ser un bodrio cuando se anunció, después de ver trailers, después de leer varias críticas desfavorables (más que desfavorables)… aún así, he perdido dos horas de mi vida. Si es que… de tontos está plagado el mundo.

    Sed algo más inteligentes que un servidor.

    Responder a Capuleto
  • matador
    19/04/2009 | 2:10

    x favor no arruinen mas peliculas.. yaaaa dragon ball z es historiaaa. soy muy fanatico de goku,, gohan, picollo, vegeta ,,,,…. ahora van a sacar la 2 … no la hagan,,…. frezzer va ser amarillo…jajaj,….. fue un desastre la pelicula.. un 4 le puse de tan mala que estabaa… goku al “colegio” es cualquiera… goku no iba al colegio era gohan………. x favor es un fracaso aca en argentina dragon ball evolution…. los efectos x ahi so buenos—- chau….. Aguante dragon ball z….

    Responder a matador
  • matador
    19/04/2009 | 2:16

    yo lo sigo viendo los capitulos de dragon ball z cuando lo repiten… el kamehameha es una bolita de fuego… en los dibujos es increible te emociona cuando pelea con cell y bu…..akira toriyama como vas a dejar que hagan estos.. los de fox no tendrian que a ver hecho estoo….me da pena……saludos a todos… Aguante DBZ

    Responder a matador
  • Emmanuel
    19/04/2009 | 3:36

    Dejenme decirles (Juan y Matias) me dan asco, parece que no saben lo que es el verdadero Dragon Ball… (todo en la película estaba mal, no se puede rescatar nada!!!)

    Responder a Emmanuel
  • leroca
    20/04/2009 | 5:30

    amigos internautas piratones, completamente de acuerdo con vosotros, esta mierda solo se puede ver pirateada, al parecer el director recibió el guión en japonés y vamos, que no a entendido el gilipollas, y se invento otra cosa!

    Responder a leroca
  • Ekim
    20/04/2009 | 14:13

    La verdad es una pelicula mal lograda por varias cosas.

    Los efectos, son malisimos osea no creo que la fox pierda dinero pues la inversion que pudo haber hecho en esta pelicula es una porqueria. La verdad vi casi los mismo efectos que vi en la primera pelicula de goku, peor aun al menos ahi volaban.

    En esta vez como se cuelgan los actores al aire, la transformacion de goku ijole es un insulto y por fvaor si ya hicieron la transfortmacion no solo retrocedan la cinta para parecer que esta regresando nuevamente a ser goku, es riduculo.

    La pelea dejo muchicmo que desear , estoy de acuerdo con muchos que dicen que mas paracer ser una pelicula de los pawer ranger.

    Hay una escena que aparece donde bulma ets aen su moto , no manchen, se ve como el fondo de pantalla artificual se va moviendo, osea donde esta la creatividad.

    la verdad es unorme fracaso esta pelicula , pense que en la actualizadad habia mucho mas capacidad y la tecnologia de esta serie.

    LO QUE MAS ME ENCABRONO DE ESTA PELICULA ES CUANDO GOKU VA A LA FIESTA DE MILK, OSEA TIPICA HISTORIA AMERICANA ¡FUCK! SOLO FALTA QUE MUESTREN A GOKU CON UNA IMAGEN DE FONDO DE LA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS!

    Yo fui a verla , le di el veneficio de la duda , total ver y creer.

    Me quede como los pingüino al llevar al polo norte.., Perplejo diciendo ¡ ESTA HORRIBLE !

    Ya no sigan insultando la serie de goku, y si van a hacer el camecameha, por favor traten de tener mas creatividad, un chorro de humo con diferentes colores no SIRVE.

    Si van a hacer una pelicula de pelea, les recomiendo que vean matrix la tercera pelicula para que aprendan un poco, si quieren hacer a ozharu, vean king kong, me lleva la chingada pero no mamen esta con categoria de 2 puntos y eso que soy optimista.

    Ojala alguien de la fox lea los comentarios de nosostros los fans.

    Responder a Ekim
  • Calculin
    20/04/2009 | 14:15

    Rezemos porque no haya secuela ni precuela ni nada de nada de nada de nada sobre esta “cula” lo siento, no puedo ni llamarla pelicula

    Responder a Calculin
  • hely cruz
    20/04/2009 | 20:15

    Yo he visto peliculas malas, pesimas en mi vida y el premio es dagon ball…..lo que describen es poco para describir lo mala que es esta palicula… Conclusion: un niño de 10 años hubiera echo un mejor guion…..Hubieran echo un tipo lord of the ring…pero no.

    Responder a hely cruz
  • Uriko
    20/04/2009 | 20:59

    Esta es la mejor crítica que eh visto y disfrute lo leído con cada palabra escrita… Tienes todos mis respetos amigo ^^!!

    Pero chico, no debiste cortar tu inspiración al final y dejar tu frustración a medias si tenías para horas de descarga… Tenias que disparar todo el excremento que viste y reservarte algo solo hará que te de algo xD

    Jejeje

    Bueno, ahora voy ya… -w-

    La verdad, yo no he visto la dichosa defecación de la que se habla (porque seguir diciéndole “DB” ofende) gracias a dios… Solo con ver los trailer’s me sentí por un momento retrete (y con la suerte de que los trailer’s son breves para estos casos, sino, tendría esa sensación por siempre xD) y eso que cuando vi el titulo, vi el corto con toda la emoción del mundo ya que esperaba la peli desde que comenzaron a sacar clásicos animados para la gran pantalla… Como imaginaran, casi me da algo con solo verlo…
    Por ser chica, lógicamente el que hace del “supuesto Goku” me recreó la pupila por un rato, pero… ¿eso que tiene que ver con la serie…?
    Si, los personajes de DB estaban y están muy bien dotados físicamente (cosa con que obviamente no cuenta la peli) y, las chicas que hayan visto la serie y que digan que no hubiera deseado que se le destrozara mucho mas de la vestimenta a los pj masculinos en las peleas, es simplemente una mentirosa xD (y no es que sea sádica, sino, que soy mentalmente liberal >w>)…
    La cuestión es que hay que ser objetivos al respecto ya que se trata de un manga/anime que marco pauta en su tiempo y época y, que si la vuelven a pasar muchos fans la volverán a ver así se la sepan de memoria… No es por nada, pero en la peli X-Men se apegan mas a la realidad de la animación (eso porque es animado americano y parece que es lo único que saben hacer relativamente bien)…
    Uno como fan entiende que la adaptación al modo real de un animado es muy difícil y que no hay que esperar que todo se parezca y, si es así, es porque los productores y directores son barbaros… La verdad, yo en lo personal como fan, espero que las adaptaciones de los animados sean fieles a sus orígenes, se entiende que en algunas cosas variara el contenido pero la base y el concepto es el mismo y, uno como fan queda complacido aunque se espera que se nos supere las expectativas, pero a pesar, uno queda satisfecho con lo visto… cosa que yo obtuve con el tráiler de “Dragon Ball Evolution”, no podía creer en la bazofia que estaba viendo y la cual habían creado con el nombre de una legendaria serie… Quizás la peli tuvo muchas ventas por solo el nombre que la titula (ya que solo el titulo pesa) y que para muchos es razón suficiente para ver de qué se trata aunque hayan visto previamente que podía ser una gran deposición. No obstante y como dijo un fan por ahí en el diverso mundo del internet “Le dañaran la infancia a más de un fan de DB”… Eso por no decir que ya lo hicieron…

    Debo admitir que me causa la mayor de las curiosidades verla, quizás por mi masoquismo de ver que tan mala es y como violan la santidad del manga/anime los de FOX… La verdad no lo sé, pero seguiré el consejo y no gastare dinero en ella, sino, que esperare a ver quién de mis amistades por ocio la comprar y así, revolcarme bien de coraje o esperar que la pasen en la tele… En total, aunque se cual va a ser el resultado, la curiosidad me carcome… xD

    Bueno, gracias por todo y sin más que agregar por ahora, me despido de los que lean esto… Besos

    ATT: Uriko ^^

    Responder a Uriko
  • Emmanuel
    20/04/2009 | 23:10

    Yo se que hay una frase que dice “No hay nada que no sirva para nada… si acaso sirve de mal ejemplo”
    ¡Pero no tenian que recrearse tanto en esa frase!

    Responder a Emmanuel
  • unamas
    20/04/2009 | 23:55

    Weno yo tengo una cosa a decir a su favor… por lo menos el KAME HAME se llama kame hame y no ONDA VITAL xD

    Responder a unamas
  • unamas
    20/04/2009 | 23:58

    LA PEOR ADAPTACION DE LA HISTORIA

    Responder a unamas
  • jabba_the_hutt
    21/04/2009 | 0:58

    Si ya lo sabía yo que no valdría la pena. No pensaba ir a verla.

    Ahora, no veas lo que me he descojonado leyendo esta crítica.

    Chaval, eres u artista. Dedicate a crítico de cine porqué eres el amo. Tienes mi repeto.

    Por otro lado, en la foto en la que “Goku” tiene la bola levitando en la mano, ¿alguien se ha fijado que no está mirando la bola, sinó unos 20 centimetros por encima de ella?

    Responder a jabba_the_hutt
  • betoneta
    21/04/2009 | 5:53

    que les podria decir amigos, ya todo lo expusieron… se que hacer una version nueva de una serie,libro,manga,videojuejos,etc, es dificil llevarla a la pantalla grande y mas en personajes de carne y hueso pero no es imposible, de ante mano sabia que no me iva a gustar pero fui por la inosencia o por la ilucion de ver mi serie mas amada, sea como sea, ¡fox no hagas peliculas por vender, sabias que aunque no iva hacer lo que nosotros esperabamos los fans comprarian el boleto! que poca madre… los creadores de final fantasi cuanto no desearon producir dragonball pero los de la fox le dieron al presio “maldita corruccion” han prostituido una gran hobra… en fin, prefiero por mucho la primera pelicula de la leyenda de dragonball donde por lo menos intentaron representar personajes muy paresidos a la serie… algundia tendre el gusto de verlos de frente a los productores de fox…

    Responder a betoneta
  • brayan y miriam
    21/04/2009 | 14:20

    yo creo k el que izo la pelicula no a visto un episodio de dragon ball en su viday los actores menos esa pelicula en que esta basada en titanic por lo enos he visto cortos de gente de la calle kolgados en el youtube que son mejores que la porqueria esa akira toryama deve estar yorando en su casa encerrao!!!!

    Responder a brayan y miriam
  • brayan y miriam
    21/04/2009 | 14:29

    esto es un insulto para los seguidores de “dragon ball” por cierto por si alguien no lo save k supongo que si salió un nuveo episodio de dragon ball lo que esta en japones pero mereze la pena verlo la historia es despues de lo del “boo” k ojala nunka se ubiera akavo este manga xo ueno sta klaro k lo ueno se akava xDD por favor no destrozeis mas este anime kn esas peliculas komo el engominao ese puede azer de goku y el saltamontes ese verde raro de picolo vaya telaaa!!!!

    Responder a brayan y miriam
  • neto
    21/04/2009 | 22:59

    Lo unico rescatable es la voz de Mario castañeda, las esferas y nada mas.

    Los pesonajes ninguno correponde a como son en el anime.

    la lombriz que salio haciendo de shenlong debio ser mas largo. les falto apagar la luz para que simulara el efecto de nublado .

    he vsito otakus mejor logrados que esta movi.

    Los efectos especiales pesimos , QUIEN DICE QUE ESTAN BIEN , osea nada que ver.

    Picorro parace rapero, fijense de su movimiento, sus guerreros ¿ que pendejadas son ?

    Mai desde cuando le sirve a picorro

    Yamcha, hubieran contratado a jacky chan por lo menos es comico.

    Roshi, no era más viejo

    Ozharu, en que parte fue dios de la destruccion, esa botarga ¿ NO ES LA MISMA QUE SE USO EN GEORGE D ELA SELVA?

    La pelea, ¿cual pelea? haaa ya recorde la explosiones en el suelo, donde habia visto eso, acaso en los cines de los 80’s, mmm noooo no creo , bueno HORRIBLE mi opinion

    la transformacion de goku, pues hay que ser optimistas reemal!!! osea que chido se ahorraron una lana al regresar de ozharu a goku, osea solo retorcedieron la cinta

    Bulma en moto, oyes aun no evolucionan haciendo el efecto de movimiento, crei ver que movian el fonde de pantalla, mm OSEA de cuanto fue los recursos para etsa pelicula.

    caundo vi todas estas cosas ” cosa de la que me arrepiento ” dije,

    No chinguen y krilin, por poco kitan a goku.

    ¿Ozharu sirviende de picoro ? en serio !!!!!

    pero bueno si sigo hablando de la pelicula no voy a acabar.

    En fin mejor me fui a rentar matrix y hacerme la ilusion de que neo es goku y el agente su contrincante; para quitarme un mal sabor de boca.

    FOX, APESTAS !!!

    NO TIENES LA CAPACIDAD, NO LO HAGAS , ESTAMOS MEJOR ASI , AHORA ME PREGUNTA SERA POSIBLE CENSURARA ESTA BASOFIA, ES OFENSA PARA LOS FANS.

    EN fin mi preguntas , sera posible hacerle saber todo esto a los d ela fox, porque nos quejamos y nos quejamos pero pues de que srive si de todas forma spiensa hacer la trilogia.

    Responder a neto
  • Paul
    22/04/2009 | 2:16

    Esta pelicula esta echo mierda todos los fans del mundo deberiamos MANDARLES A LA MIERDA a los de 20 Century Fox para que la proxima PARTE que saquen sea rescatable y que no insulten a Dragon ball que es el mejor anime del mundo. MALDITOS COMO LA CAGAN NO SE METAN CON DRAGON BALL

    Responder a Paul
  • leo
    22/04/2009 | 5:36

    yo digo que por favor hagamos lo posibles para que la siguiente pelicula tenga un fracaso rotundo en su taquilla…. asi el mundo escuchara un llamado de los fanaitcos de db.
    mandemos correos y asi apoyemos la verdadera historia de dragon ball

    Responder a leo
  • Panchisco
    23/04/2009 | 16:37

    Pinche mamada de pelicula, la serie de dragon ball me gusta mucho soy fanatico, de corazon, yo dibuje en mi libreta a goku ase 9 años y me salio increible, pero esta pelicula es un mierda un insulto para los fanatico, la de dragon ball con personajes reales hace 17 años me gusto, creeo yo que la de street fighter con bandam creo se llama asi es mas chingona que esta pelicula de mierda, pinche fox alvin y las ardillas y los simpsoms te salio muy padre pero esta pelicula me dan ganas de madrearme a tu escritos y al director que no tienen una puta idea quien es goku…

    Responder a Panchisco
  • James Wong Vs Akira Toriyama
    23/04/2009 | 16:58

    James Wong – houla amigous de todo el mundou quiero decirles que los odiou mucho, por comprar peliculas piratas, nou tuve el suficiente presupuestous para hacer una exelente pelicula. el anime de japon es una mierda, y quise mejorarlou al gusto de mi hijou, porque ve mas power ranger que goku en fase 4, y le di la sorpresa y me madrearoun de lo lindo, prefierou ocultar mi lindo doustro para que nadien me kage y me mate.

    Akira Toriyama – Pinche punal de miela, me aluinastes mi personaje favolito, y ahola en japon me quielen matar, eles lo mas lespesiable del mundo, una miela, nala mas te encuentro y o prelsonalmente te amato, konichuwa, takemoto, mishubishi, maleputo.

    Responder a James Wong Vs Akira Toriyama
  • lito
    23/04/2009 | 21:34

    es una mierda!!

    Responder a lito
  • camilo
    23/04/2009 | 22:02

    como hijueputa paso eso

    Responder a camilo
  • Ed
    24/04/2009 | 5:15

    Pucha, hoy vi que han sacado Meteoro al estilo gringo en base a la película (la pasaron en Nickelodeon). Por favor, que no le hagan lo mismo a Dragon Ball que ahí si me voy a Afganistan a buscar a Bin Laden

    Responder a Ed
  • LUis Gonzaga
    25/04/2009 | 0:34

    Realmente esta película me dejó mal… como pudieron hacer una asquerosidad de tal nivel. Sin embargo, estoy seguro que no habrá trilogía, y espero, que al igual que lo hicieron con otras películas (como Batman), vuelvan, en unos años más, a realizar una pelicula de Dragon Ball que realmente valga la pena ver.

    Responder a LUis Gonzaga
  • Dominicano
    25/04/2009 | 4:51

    Gracias a Dios y amigo mío, por la desesperación fué primero y pudo advertirme a tiempo. Me dijo “hay Nacho, no pierda tu tiempo, la cagaron en todo, hasta en lo que no lo podían cagar, que eran los efectos especiales, la cagaron”. Si era tan mala le dije que iba a bajarmela de internet. Me dijo: “Con eso les estarás haciendo un favor, mi hermano, olvidese de eso que es pura mierda”. Tengo 10 malditos años esperando una película que valiera la pena de DB, me decía: “la tecnología no está para los efectos que lleva esa película, cuando llegue su tiempo, ellos harán lo correcto”. Me equivoqué.

    Responder a Dominicano
  • Yoryi
    25/04/2009 | 15:53

    Tio solo te voy a decir una cosa…Joder que razón tienes y que bien has sabdo plasmarlo! Nos han tomado el pelo lo que han querido y mas.

    Responder a Yoryi
  • MARCOS VERA
    26/04/2009 | 22:15

    es una puta mierda como se ateven a faltarle el repeto a dragon ball z merecen la muerte esos malditos hijos de pura , ,, gracias amigo por decir en to blog la babosada que hacen lo gringos hijos de puta

    Responder a MARCOS VERA
  • LA COCAMANIACA
    27/04/2009 | 3:21

    YO NO PENSE QUE LA COCA COLA TE CAUSARA TANTO DAÑO Y YO QUE ME ESTABA TOMANDO UNA COCA EN ESTE MOMENTO OPTE POR TIRARLA MEJOR ….. LA COCA SOLO CAUSA DAÑO ASI QUE DESDE AHORA A NO TOMAR COCA COLA …. AUNQUE DUELA

    Responder a LA COCAMANIACA
  • James Wong Vs Akira Toriyama
    27/04/2009 | 19:48

    Goku huevolution ayudanos, acaba de temblar en mexico 11:58 AM y tenemos la peste, una cripa, derota a los 7 angeles que nos esta dando el apocalipsis, no me quiero morir, T_T, soy muy joven para morir, por favor si nos manda un poco de marihuana para la gripe y un tequilazo o un bodca, salvanos goku huevolution. P.D. eres un puto gracias.

    Responder a James Wong Vs Akira Toriyama
  • Ed
    28/04/2009 | 0:04

    ¿Como se hubiese hecho El Señor de los Anillos? (si hubiese caido en manos de la Fox y James Wong

    Tras mucho tiempo de espera, los seguidores de la saga de Tolkien se enteran de que Peter Jackson, harto de la
    presión de los productores, renuncia a seguir adelante. Quedando los derechos en el aire, las compra la Fox,
    quienes se encuentran con que no hay director, no hay guión y no saben nada de Tolkien pero lo peor de todo es que
    no están dispuestos a invertir mucho

    Lo primero que hacen es poner un aviso a ver que director desempleado pueda tomar la posta. Tras mucho esperar
    aparece un tal James Wong, conocido mas por dirigir películas de acción. Una rápida hojeada al libro los convence
    ya que ven que hay muchas escenas de acción y aceptan

    James Wong se va contento a su casa con el contrato bajo el brazo pero al llegar a ella se da cuenta de un detalle. El
    tampoco sabe nada de Tolkien y lo primero que hace es pedirle ayuda a sus hijos que están viendo Dragon Ball. Ellos
    ni siquiera saben que es eso y el desesperado director acude al único que puede ayudarlo ¿Tolkien? No… el se
    murió hace tiempo, así que acude a un tal Ben Ramsey que escribió el guión que aún no se atreve a mirar. Este le
    contesta “la verdad es que yo tampoco la conocía y sigo sin conocerla”. la mirada desesperada de James lo enternece
    y le da la fórmula por el que recibió un jugoso pago de la Fox “Haz lo que yo hice. Lee los dos primeros capítulos
    y luego los dos últimos y tendrás idea suficiente para dirigirla. A mi me bastó para hacer el guión. Toma, te
    presto los libros que me mandó la Fox. No terminé de leerlas pero ya están marcadas las partes mas importantes”

    Contento por la fórmula mágica, Wong se pone manos a la obra y luego se va a la Fox a presentar su plan de trabajo.
    La primera reunión termina desilusionado ya que muchas cosas que pidió no estaban dispuesto a financiarle y tuvo
    que regresar a casa para rehacer su propuesta. Al día siguiente (porque el tiempo es oro) se va con su nueva
    propuesta. los ejecutivos de la Fox escuchan sorprendidos todo lo que les dice ya que parece haber recogido todo lo
    que ellos querían. El presupuesto puede bajarlo a mas de la mitad, no contratarán actores conocidos sino a noveles
    que quieran tirar su carrera o que no les importe, se condensará el primer libro de “La Comunidad del Anillo” en 85 minutos y no en las tres horas iniciales, se ahorrarán en efectos especiales, se quitarán las escenas ridículas o
    los personajes inútiles comenzando por los Hobbits, el repulsivo Gollum ya no será un ente creado digitalmente (eso
    cuesta dinero), se contratará a un enano y se lo maquillará “¿pero podrá captar la esencia del personaje?” pregunta
    un confundido ejecutivo de la Fox “No estamos contratando a un actor sino a un enano” responde seguro de si mismo
    el director de ensueño “A la gente no le importará” continúa “Ni ustedes ni yo conocíamos la novela ¿Acaso creen
    que el resto del mundo la conoce? O por lo menos no la conoce el resto de gente que nos importa” “¿Y quienes son?”
    pregunta otro ejecutivo “Pues, los adolescentes que gustan de Hanah Montana, High School Musical y Jonas Brothers”
    responde sin sangre en la cara “Ellos son la mina de oro, le pones cualquier cosa con la imagen de sus ídolos y
    morirán por ver la película y comprar los souvenirs” “¿Pero no se molestarán los que si conocen la novela y son
    fieles seguidores?” “¡Que va! Le cambiamos un poco el título, decimos que es una adaptación, una versión libre y ya
    está ¿Que importa que reclamen si los derechos lo tenemos nosotros? Son una minoría y ganamos plata con los que se
    conforman con poco y pagan por ello. La película tendrá acción, romance y poco drama ya que la gente quiere ver
    acción así que cambiaremos a Sam por Samanta para que sea apta para menores ya que ver a esos dos tan juntitos
    puede inducir a los jóvenes a la homosexualidad. Nuestra Samanta puede ser Miley Cirus y la fiesta Hobbit la pueden
    animar los Jonas Brothers”

    Al día siguiente anuncian a todo lo grande que la nueva supreproducción de la Fox se llamará “El Señor de los
    Anillos. Evolución. Las aventuras de Frodo y Samanta”

    PD: Todo parecido con la realidad es mera coincidencia

    Responder a Ed
  • frank
    28/04/2009 | 18:13

    esa pelicula es una reberenda guevada q mierda ni cuando pelean su ropa se rompe q guevada yo lo mataria

    Responder a frank
  • Irvin
    29/04/2009 | 20:30

    pero que pedazo de mierda! me hicieron perder 80 min de mi vida en esta basura de “pelicula”?? !!!!!

    Responder a Irvin
  • hugonet
    29/04/2009 | 21:51

    chuuuuuuuuuuuu, q pelicula mas fea, es un horrorrrrrrr, la put………. q lo pario. la fox. Esta un millon de veces mejor la version japonesa q tiene como 20 años, si el director ni siquiera vio un solo capitulo de dragon ball para q mierda se pone a dirigir, la verdad q me siento estafado, pero mal, si ubierasido otra saga la q profanaron no diria nada, pero manes es dragon ball ( la mejor entre lo mejor) es una lastima…. antes de ver esta mierda me bajo la pelicula japonesa vieja, si alguno lo ve al director de esta porqueria me lo escupen de mi parte…..

    Responder a hugonet
  • mrsatan
    29/04/2009 | 23:14

    tengo una idea porque no colocan de perfil a james wong y a todos los maricones de la fox para que todos los fans de dragon ball le rompan el ojete de una patada!!!! y al elenco de actores…que aparezca TRUNKS y los decapite…..

    Responder a mrsatan
  • vegeta
    29/04/2009 | 23:18

    quien dijo que era buena??? es asquerosa!!! ese no es el goku que tanto admiramos y seguimos!! que comia polvo en cada pelea y era un guerrero invencible, yo creo que a la vuelta de la esquina te encuentras con un candidato mejor que al pendejo sin sangre que pusieron con cara de maraca. De aca de CHILE te lo decimos james wong metete tu pelicula por el orto ya que por aca amamos la serie a rabiar y te exigimos que no haya secuelas por parte tuya ya te perdiste la oportunidad de tu vida de triunfar y solo quisiste llenarte los bolsillos a costa de nuestros sentimientos!!!!malditos seas!!! maldita la FOX!!!!!!

    Responder a vegeta
  • rich
    1/05/2009 | 7:00

    Deberian reunir al guionista y todos los involucrados en esta basura y dejarles ir un BigBang Kamehame ha X 100 y si con eso no tienen suficiente entre todos hagamos las Henkidama y derrotemos al malvado Century FOX, ja ja ja…

    Responder a rich
  • devaray
    1/05/2009 | 18:38

    Lo unico que me tranquiliza es que no hayan puesto la saga de Goku contra Freezer, es mi favorita, imaginen a estos asquerosos digitalizando la primera Fase el SuperSayayin -historica en la Serie- con estos pobres efectos especiales y con la personalidad del “Goku” (Un Power Ranger Ninja lo que sea) seria desastrozo, Yo tambien espero que lo mejoren como sucedio con Hulk.
    En fin, muy buena critica, en o personal yo la estaba viendo por internet, pero casi empiezo a botar espuma por la boca y a convulcionar desde los primero minuto al escuchar esa asquerosa recapitulacion de la trama inmunda de la pelicula -que por seguro NO ES DRAGON BALL- y a los que fueron al cine, que no es mi caso, LOS ESTAFARON, SE DEJARON METER LA MANO EN EL BOLSILLO emocionados por algo que en los Blogs, ya se abucheaba antes de su estreno

    Responder a devaray
  • naty
    2/05/2009 | 1:15

    la pelicula es una mierda la peor cagada que vi en toda mi vida la fox deberia indenizarnos x daño sicologico x fa si no la viste no te ariesges no no no la veas

    Responder a naty
  • Rafael
    2/05/2009 | 1:44

    Un asco de pelicula, estaba convenciendo a mis patas para ir a verla, pero luego de chekearla por la red, me vomite encima, que asco ahun asi aguante casi hasta el final, hasta que vi el kame hame ha contra piccolo, y me cague en los shorts, patee el monitor, y ni pienso enterarme nunca, como termino esa mierda.

    La versión china, era muchisima mas comica que esta patada en los huevos.

    Dios mio! que hemos hecho, para merecer esto!

    Responder a Rafael
  • Stephi
    2/05/2009 | 5:54

    Creo que es sabido q en esta pelicula no iba a ser igual a el anime, pero yo la fui a ver al cine y me gusto mas que nada que tuvieran las voces reales del anime!!!
    La volveria a ver.. mas alla de las miles de fallas q le pueda encontrar para mi estuvo buena!!

    Responder a Stephi
  • Ed
    2/05/2009 | 15:45

    Es porque seguramente no eres muy exigente en cine

    Responder a Ed
  • Code
    2/05/2009 | 20:50

    jajaja saber que yo gasté mi dinero. Ya espera que fuera realmente mala, pero esa película destruyó mi infancia. Esperaba decepcionarme, pero no para tanto.. fui optimista a pesar de que alguien me había comentado que los japoneses armaron revuelta… y demonios! cuando terminé de verla los comprendí…

    Responder a Code
  • Code
    2/05/2009 | 20:52

    y yo que pensaba que la peor adaptación había sido “alone in the dark”…

    Responder a Code
  • anakinpaul
    3/05/2009 | 5:06

    bueno no se que mas decir ustedes se lo han dicho todo pero tengo una pregunta ¿eso se llama dragon rangers evolution? por que de dragon ball no tiene nada la bulma parece puta el goku es un cobarde de mierda que le teme hasta a caminar inseguro y cagon vallan a cagarse a su madre todos los productores directores guionistas y todos los puta madre que crearon esta aberracion de pelicula que no merece llamarse dragon ball que insulto para un maestro como akira toriyama espero que no hagan ninguna segunda ni tercera parte de esta aberracion una basura una mierda

    Responder a anakinpaul
  • daiana
    4/05/2009 | 2:55

    maliiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… no hay otra palabra q la describa mejor… cualquiera q conozca bien la serie y sea fan de verdad se va a dar cuenta de lo mala q es. se nota q los q la hicieron no tienen ni idea de lo q es dragon ball

    Responder a daiana
  • LeX
    5/05/2009 | 7:44

    creo que aki se nos olvido hablar de algo
    La pelicula, No tiene NADA q ver con la Serie
    que pendejada les pasaba a Los productores x la cabeza cuando decidieron Hacer la peli tan lexos de lo original
    ii xfavor, los personajes, un Goku q’parece scualido, una Bulma con un mechonzito azul, y un Piccolo que da mas risa que miedo. Hombre, para peliculas asi, se alquilan, no se exiven en Cine

    Responder a LeX
  • Me gusto
    5/05/2009 | 8:01

    Soy a la unica persona del mundo que le ha gustado, incluso creo que le faltaba 1 horila mas de cinta, muchas cosas no se explican porque es una triologia y lo explicaran en las proximas entregas.

    Pero si, la pelicula tiene 3 faltas:

    1- Mejor que olvides todo lo que sabes de dragon ball, si no piensas que es dragon ball te gustara
    2- las peleas… como habeis tenido tiempo de saber si son malas o buenas, si en total de la peli lucharan ¿3 minutos?
    de ahi habria que alagar la peli media hora mas con luchas.
    3- No da tiempo a nada en solo 90 minutos para tanta historia y se quedan los personajes en meras presentaciones para desarollarlos en las siguientes peliculas de la triologia, se podrian haber estirao y meter media horita mas a los personajes, aun asi mejor esto que no que nos metan una historia de amor de 2 horas y media hora de accion como las pelis de marvell

    En general y teniendo en cuenta que nos falta por ver 2 peliculas mas, si olvidamos que es dragon ball es una buena pelicula, tal vez no como para pagar los 9 euros de la entrada del cine, mas que nada por su corta duracion, pero si para verla en la tele o en divx y pasar una entretenida hora y media, aun asi yo page el cine y lo unico en que me senti engañado fue en que sali queriendo mas metraje.

    Responder a Me gusto
  • saul
    5/05/2009 | 23:38

    no no fue un horror de pelicula no se como pueden aser esto con el verdadero goku, osea inpendientemente de goku y de sus amigos que no tiene nada que ver en verda, los efectos SOOOOOOON MALISIMOOOOS!!!!!!!
    EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA EN VERDA DEVERIA EXPULSAR AL JAPONES PENDEJO QUE LA ISO DEVAS EEEEE SE ME ASE QUE YO TENJO MEJORES IDEAS QUE EL………..

    Responder a saul
  • Lucas
    6/05/2009 | 0:37

    Es una real mierda, la recalcada concha puta madre de quien sea q sea la culpa, de todos. Como pueden hacer una adaptacion tan desadaptada?, No puedo contener toda sarta de puteadas q se me vienen a la cabeza para esta gente q poco tiene q ver con el mundo del anime y con tanta simpleza pueden arruinar una historia de 10 años q a muchos chicos y jovenes los hizo sentir tan felices por tanto tiempo siguiendo como ejemplo la humildad y el carisma de Goku?. Con que derecho pueden arruinar algo tan grande?
    Si, soy fanatico desde q tengo uso de la razón, cuando ahora a los pibes les pudren la mente con esa porqueria de los teletubies o barny yo miraba dragon ball y la concha de James Wong q quiere originallizar algo q ya tiene su esencia, ya tiene su historia tienen todo y es perfecta. Xq la arruinaste asi pedazo de hijo de puta? Xq? Q mierda te hizo Goku la gran puta carajo!!! Pedazo de mierda!!!
    Llegas a hacer otra cosa igual James Wong y te vas a comer tal cachetada en la nuca q te vas a tener q hacer un Kame Hame Ha en la frente para q te vuelvan a reconocer… CORNUDO!!!!

    Responder a Lucas
  • Luiggy
    9/05/2009 | 3:27

    Teno 23 años, veo bola de dragon desde los 5 osea q hace 18 años!!!!! Primero q lo veia en catalan, ni los dibujos me gustaban en español pero bueno, se podia soportar me encantan los dibbujos de akyra!!
    Pero nada mas poner la pelicula….. intente aguantar pero a los 50 min ya no pude mas!!!
    Goku no se parece en nada, bula… por dios que coño te cuesta teñirle el pelo de azul y no una mecha falsa! Desde cuando goku va al colegio?? Yamsha es rubio??? y Krilin donde esta?? y el maerto muten (Fullet tortuga en catala jeje)
    y su barba, su calva, y su cascaeron de tortuga ?? en fin son tantas cagadas y tantos desastres en esta pelicula… Lo mas triste es que akira toryama participava en la pelicula con el director…. en fin damos a entender que es una americanada para hacer dinero nada mas. Muy triste como estan estos tiempos…….. En fin si te gusta bola de drac, no dejen de ver los dibujos !!!!

    Responder a Luiggy
  • sOhLoH
    10/05/2009 | 2:58

    OK OK YA BASTA LLGO L MOMENTO AHORA DE PONERLES UNA KGADA AL PEDAZO DE PENDEJO K TRATO DE HACERCE EL GRACIOSO CON LA RESEÑA Y ALA BOLA DE ESTUPIDOS SIN CRITERIO K L SIGUIERON LA CORRIENTE,SABEMOS K LA HISTORA ESTA MUY MODIFICADA PERO X FAVOr NO ES PARA TRATARLA DE ESA MANERA DESDE EL MOMENTO EN K VISTE EL CARTEL YT PREPARABAS PARA ENTRAR ALA SALA YA DAVISTE LLVAR LA PINCH IDEA D K NO IBAS A VER L MONTON DE MMADAS K VEIAS N LA CARICATURA X FAVOR NO SEAN IMBECILES PERO + L K HIZO LA RESEÑA LOS EFECTOS SALIERON BIEN Y RESPETARON MUCHOS ASPECTOS DE LA SERIE EN EFECTO NOESTOY DE ACUERDO N TANTAS MODIFICACIONES A LA SERIE ORIGINAL YA K TAMBIEN SOY UN FANTICO DE LA SERIE IGUAL K USTEDES PERO TAMPOCO LA JUZGEN ASI AHORA AGANSE LA IDEA K EXITEN 2 HISTORIAS DE DRAGON BALL LA DE LA MANGA Y DRAGON BALL EVOLUTION YA LOS K NO LA HAN VISTO ES MEJOR K LA CHKEN Y HAGAN SU PROPIA RESEÑA Y NO RESPETEN LA DE UN ESTUPIDO K NI CONOCE BIEN LA SAGA OK

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder a sOhLoH
  • Rod
    10/05/2009 | 5:56

    Esto no es ni un monstruo, ni una aberracion de la ciencia actual. Simplemente es la razon por la que deberiamos quemar a los productores, actores y a todos los que hicieron esta “cosa” por llamarla decentemente. Ya saben, volver a los dulces tiempos de la Inquisicion (Es que estos son HEREJES)

    Buena critica. Pero porque digo buena. En este estado, hasta la critica de un bebe de tres años es considerada buena. ya saben, vayan sacando las antorchas…

    Responder a Rod
  • ulises
    11/05/2009 | 3:48

    la neta la pinche palicula de dragon ball esta cagadisima no la recomiendo

    Responder a ulises
  • Matías
    11/05/2009 | 6:56

    A ver, si hay algo que me emputece más que la película, es la gente que defiende esta basura de proporciones monumentales. ¿Qué mierda están pensando bola de estúpidos?

    Sé que es la opinión que tienen ustedes, y yo no soy nadie para decir que no merecen el derecho a opinar. Sin embargo, esta también es una opinión, y así como existe gente capaz de defender esta cagada de intento de película, yo me siento con la obligación de vomitar encima de las opiniones de estas “graciosísimas” personas.

    ¿Porque no paramos la estupidez? Es por personas como ustedes que estas películas se siguen haciendo, y siguen recaudando dinero. Por putos conformistas que se hacen llamar “abiertos de mente” y se tragan gustosos todo lo que el imperio gringo nos arroja. ¿Y qué hacemos? Pagarles para que nos sigan bombardeando con más mierda.

    Esto sobrepaso él concepto de “mala adaptación” en muchos aspectos, ya que no sólo se bancaron una obra de arte, como lo es dragon ball, si no que estos putos gringos están haciendo un manoseo cultural de todo. ¿Por qué sentimos que nuestra infancia fue violada? Porque precisamente eso fue lo que paso. El manga, el anime, o los comics, etc. De alguna manera son formas de cultura (japonesa en este caso). Claro, mucho más moderna, pero en el fondo cultura. Parte de nuestra infancia fue “culturizada” o adornada por dragon ball, para que después lleguen estos gringos de mierda y la violen sistemáticamente y justo donde más nos duele.

    Y a modo de aclaración, por favor no me mal entiendan, ya que mi intención NO es generar un sentimiento xenofóbico en contra de los estado unidenses, si no que es en contra del capitalismo y todo lo que éste mueve. ¿Por qué? Porque, claramente, la puta FOX lo único que quería lograr con esto era recaudar la mayor cantidad de dinero posible en la menor cantidad de tiempo posible, también con el mínimo esfuerzo posible. El dinero lo mueve todo.

    Y es por “iluminados” como ustedes, putos que defienden a este engendro del capitalismo bajo el nombre de uno de los mangas/animes más grandes de todo los tiempos, que la puta FOX lo está logrando. Ellos sabían que “Dragon ball: evolution” no iba a ser un éxito rotundo. Pero al momento de poner las cosas sobre una balanza, les aseguro que para el esfuerzo y el dinero invertido, las ganancias ya son mayores y la prueba más fiel de eso, es la segunda asquerosa parte que va a salir pronto. Porque créanme que si las ganancias no hubieran superado las inversiones, el proyecto se hubiera cancelado solo. Pero no, este patético espectáculo va a seguir, y ahora ni siquiera Vegeta se salva.

    Dedicado con mucho cariño para:
    • sOhLoH
    • Me gusto
    • Stephi
    • Matias (no yo, obviamente)
    • JUAN
    • Patodegoma
    • Adripc5
    • Eduardo
    • Rut Quispe PILLCO , STEFANNY
    • José
    • Bardock9
    • Hans
    • Mgg
    • mario
    • maxi
    • vale
    • hanglamangla
    • aziz
    • georgina

    Responder a Matías
  • Leon
    11/05/2009 | 11:06

    Matías, a partir de ahora eres mi Dios.

    Responder a Leon
  • joaquin ruiz
    17/05/2009 | 1:37

    chavales soy de argentina y no vi la pelicula….pero supongo q no me dara gracia como la q tube cuando lei el comentario….grax por evitarme ver esa mierda, aunque tengo la intriga de saber q tan mala puede ser…nos olemos al rato jaja

    Responder a joaquin ruiz
  • cristian ponce
    18/05/2009 | 3:36

    MALA… existe una palabra peor para describir lo que acabo de ver hasta mis hijas de 4 años se aburrieron de verla y eso que conocen a Goku !!!. he visto dragón ball hace 14 años y esto es lejos lo mas burdo del manga, lástima Akira te equivocaste con FOX. Espero que alguien haga algo decente con este clásico del anime. saludos

    Responder a cristian ponce
  • amalia
    18/05/2009 | 22:50

    la tortura fue quitada en costa rica dejen de pasar esa mierda por el cine…po que no hay otra palabra que resuma mejor esta peli que mierda…..mierda…mierda

    Responder a amalia
  • juan
    18/05/2009 | 23:03

    lo unico bueno de la peli fue la bulma esa tetona, le queria dar mas vueltas que pollito a la brasa y mas huevo que arroz chaufa

    Responder a juan
  • JImmY MIING
    20/05/2009 | 1:40

    kisiera ke hagan una pelikula buena de dragon ball kon un director ke sepa lo ke es la saga no komo la mierda ke es DRAGON BALL EVOLUTION ke es un insulto a la saga

    Responder a JImmY MIING
  • carlitox 666
    22/05/2009 | 1:08

    para los que tengan facebook unanse al grupo para protestar contra esta pelicula de /(%%!!!!
    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=97579000168

    Responder a carlitox 666
  • abraham
    24/05/2009 | 0:36

    excelente saga te felicito , a mi me encantan las peliculas en juegos de video,animes,mangas,comics, caricaturas gringas , esta pelicula de verdad señores no no se puede definir con ningun insulto va mas alla aun si no fuera un poco conocedor de la saga como pelicula aun asi es malisimaa, dios mio me asusta que en un comentario digan que puede hacerse una trilogia DIOS NO¡¡¡¡ , creo que ustedes me entienden y no exagero yo deje de ver la pelicula a los 30 minutos aguante demasiado creo yo.

    Responder a abraham
  • abraham
    24/05/2009 | 0:37

    perdon quise decir al principio d emi respuesta EXCELENTE CRITICA

    Responder a abraham
  • Edgar
    26/05/2009 | 6:12

    que pena !! invite a mi novia a ver la pelicula para que conociera lo que es dragon ball y cuando terminamos de verla medijo : “eso era lo que tu veias cuando eras pequeño ??!!! XD!!!!”
    hagamos algo esto no se puede quedar asi!!!!

    Responder a Edgar
  • Jonotoo
    29/05/2009 | 0:08

    Cuando salio la pelicula me parecio una buena pelicula, fui al cine pero que fue mi sorpresa cuando me entere que ya no estaba en cartelera, me sorprendi que lo haya sacando tan rapido, cuando la alquile y la vi supe cual era la razón de la poca duración de la pelicula en el cine, demasiado mala de 1 al 10 le pogo un – 4, pesima los efectos nada que ver regulares pero pudieron mejorarlos, desde principio se mostro un cambio radical de la historia, el maestro Rochi, lo pusieron demasiado jovén, Goku convertido en mono da lastima, doy más miedo yo levantado en la mañana y me veo más grande, demasiado pequeño, que pena, el dragon Shen Long parecia un papalote de lo pequeño que se veía, Shamcha con pelo macho o mechas con se que es esa varra una pena, Piccoro menciona que Goku es como su dicipulo que es esa vara, y Krilin que se hizo la lo extinguieron de la trama deverdad muy pero muy mala echaron a perder el trama de la pelicula yo esperaba algo mejor, ya que el director fue el mismo el que hizo la serie, pero me desfraudo una vredadera verguenza, si va a ser otra pelicula igual mejor no haga nada una cochinada.

    Responder a Jonotoo
  • ZiCK_07
    29/05/2009 | 6:34

    Joder, ¡menuda inmensa bola de mierda de película!

    Al nivel de la de “Street Fighter” de Van Damme. Es decir, sublime si tus programas favoritos son Sensación de Vivir y Fama, pq es una mezcla de los dos:
    Historieta de amores adolescentes con intermedios coreografiados de mala manera…

    Sinceramente, lo mejor, a parte de las mujeres que aparecen, es que su duración es de 1:15 cosa de agradecer teniendo en cuenta el nivelazo del film. Aunque conociendo a estos de la FOX seguro que pa la proxima de las 2 horas no bajan…

    Un saludo y por favor aprovechad esa horita en leer un libro, plantar un arbol o fabricar niños, pq verla es echar vuestro tiempo a la basura.

    Responder a ZiCK_07
  • ZiCK_07
    29/05/2009 | 6:38

    Ah, y aclaro que no he pagado por verla, que si lo hubiese hecho quemo el cine si hace falta para que me devuelvan el dinero.

    Que pesima es por favor…

    Responder a ZiCK_07
  • jhon jairo
    30/05/2009 | 19:24

    q bueno terner le pelicula

    Responder a jhon jairo
  • JIVARE
    2/06/2009 | 15:39

    No puedo estar más deacuerdo contigo, parece mentira que los yankies que son los pioneros en cuanto a efectos especiales, hayan hecho este monton de escrementos mal olientes, pero en fin que esperas de alquien que se mueve por pasta y no por lo que le encanta hacer….

    Responder a JIVARE
  • Xandre Y killkan
    8/06/2009 | 1:35

    Decepciona incluso a la hora de decepcionar (la frase no es nuestra pero estamos totalmente de acuerdo
    ESTA PELICULA ES INSULTANTE IMFUMABLE Y OFENSIVA para todo fan de dragon ball e inaguantable para un publico que no tiene ni puñetera idea de lo que es dragon ball JAMES WONG ”vete a la mierda” esto merece que te violen por el culo repetidas veces un tio al que llaman blackzilla (esto lo dice xandre) la pregunta del millon en que demonios se han gastado los 45 millones de dolares vamó a ver le das este presupuesto a un mono tripao con una camara digital y te hace blade runner y entonces que coño han hecho con el presupuesto????? espero que el director y el guionista (la madre que lo pario) machote olè olè y olè le haya aprovechado toda la coca que se han metido (y asi ha salido la peli) Señores seguiriamos poniendola a parir durante horas horas y horas pero primero ya hemos gastado 90 minutos de nuestra vida en esta bazofia y segundo no queremos hablar mas de esta absurda creacion de la fox que se vayan a la mierda!!!! (los de la fox y todos los relacionado con la pelicula claro) Chow yun fat te has lucido corazòn

    Responder a Xandre Y killkan
  • Alexander
    2/07/2009 | 14:02

    Sinceramente…. me molesto sobremanera tener que ver semejante porqueria!!! de cuando aca Goku es timido???? por D-os!!!!! la verdad es que Chow Yun Fat no digamos que era mi actor favorito, pero al menos me gustaba un poco, depues de esto… en realidad me da pena por el pobre, con esta PseudoPelicula ha tirado su carrera por la basura.
    No me alcanzan palabras suficientes para expresar mi indignacion, mi rabia, mis ganas de de torturar a los malditos productores haciendolos ver esta porqueria una y otra vezhasta que se les sequen los ojos!
    D-os!!!!! vieron a yamcha????? bulma????? y las antenas de picolo? y la verdad no recuerdo a bulma siendo una machona gatillo alegre, y chi chi….bueno para que hablar mas? lo conocio en el instituto, como dijo mi estimado que redacto esta critica ” es la copia del manga, 100% fiel” y el goku fue un enclence por no decir mas….los efectos.. bueno creo que en los 80 ya hacian cosas mejores. casi le escupi a mi monitor despues de ver semajante porqueria,
    como si quiera se les ocurrio sacarla?????
    ESTO VA PARA LOS PRODUCTORES, ”HAY COSAS QUE MEJOR SE QUEDAN EN EL ANIME” me da miedo solo de imaginarme que a uno de estos imbeciles se les ocurra hacer Full Metal ALchemist la pelicula…. alguin se imagina a Ed??? por no hablar de Al… pero bueno, el que haya leido, ni se tome la molestia d buscar otra critica, porque TODAS DICEN QUE ES UNA MIERDA MAL CAGADA

    Responder a Alexander
  • Becky
    28/07/2009 | 17:49

    ¡Muy buena crítica! La más sincera que leí hasta el momento XDDDD

    Sinceramente, ya sabía yo que estos se iban a cargar Dragon Ball, pero no imaginé nunca que fuera a ser algo tan penoso U_U Y esoq ue sólo vi un trailer XD

    Bulma está hecha una fulana barata, Goku tiene pinta de imbécil y ni qué decir del resto de personajes…. realmente me da mucha pena que hayan destrozado así un manga como DB, y lo grave es que cada día sabemos de otro manga más del que los americanos compraron derechos T_T

    Responder a Becky
  • santiago valdiviezo
    7/11/2009 | 1:37

    hola soy de Ecuador, tengo 26 años y desde que era pequeño vi por primera vez dragon ball, dragon ball z y el GT. auque el Gt. no fue tan bueno. pero esta mamarrachada de pelicula da verguenza, yo escribo mejores guiones y tengo mas imaginacion que esos hijos de puta que ni siquiera preguntaron a algun fanatico como era la serie, peor aun a uno de sus creadores, en que estaban pensando ni las peliculas caseras son tan malas, ni se les ocurra sacar otra parte como esa es un insulto para uno de los mejores animes, ojala estos gringos pendejos no cajen otros de los mejores animes como saint seiya, y si sacan otra parte vean una y mil veces la serie completa y ahi saquen algo similar que tenga la esencia de dragon ball.

    Responder a santiago valdiviezo
  • gerard
    14/12/2009 | 18:54

    yo por mi parte prefiero pensar que esta pelicula nunca se realizo para no arruinar la reputacion y la magia de la serie original. GUKU al igual que superman es un heroe de una marcada presencia fisica, algo que en esta pelicula fue realmente mediocre por decir algo.
    jamas en mi vida vi una pelicula tan asquerosa. cuando se estreno mortal kombar parte 1, fue una muy buena adaptacion de los personajes y de las secuencias de combates, aqui todo fue nulo. 0. no hubo nada de nada. solo basura.
    espero puedan algun dia hacer una trilogia como esta:
    – dragon ball 1, GOKU llega a la tierra como un verdadero superman, en donde es criado por su abuelo y mas tarde entrenado por el maestro roschi, y solo siendo un niño es capaz de destruir a la patruya roja, y al legendario piccolo. revivido para hacerle a este dimunito adversario.
    – dragon ball 2, GOKU se establece en la tierra y muere tras el ataque de misteriosos guerreros similares a el, en donde se va a entrenar al otro mundo para derrotar a los futuros invasores (vegeta) piccolo hijo de su amgiguo rival decide ayudarlo y entrena a su hijo, etc.
    – dragon ball 3. Goku va rumbo a namec para obtener las bolas magicas que le permitan revivir a sus fallecidos amigos y a las ciudadas devastadas por los combates, enfrentandose en el lugar con el tirano freezer y sus tropas. batalla en la cual se combierte en el legendario guerrero supersayayin.
    – el resto esperemos que alguien se apiade de los miles de seguidores de la serie oriental para que agan algo como la gente que rememore dignamente las multiples batallas y proezas de GOKU. Algo hecho a la medida de cualquier pelicula de accion que cuente con solidos representantes en las artes marciales, y que cuente con la magia de los entrenamientos de “fighter ofthe wind” (vida y proezas del gran masumatsu oyama).
    dicho y hecho tratemos de olvidar a esta pelicula de nuestra memoria. con la esperanza de que alguin se anime a realizarla como es devido.

    Responder a gerard
  • Armando
    18/12/2009 | 1:31

    295 comentarios y ni uno solo bueno sobre esta verdadera basofia, secuela? despues de semejante fracaso a los de la Fox no van a querer saber de Gokú en muchísimo tiempo. Claro culpa de ellos por destrozar dragon ball como quisieron.

    Para ver una peli digna sobre esta maravillosa historia vamos a tener uqe esperar bastante.

    Responder a Armando
  • jecht
    24/12/2009 | 3:27

    Respecto a los comentarios de los que defienden esta basura, no sean pendejos! quisiera suponer que tienen estudios o algo asi en la materia pero no lo creo, y no lo digo porque yo los tenga, pero en verdad que un pañal tan apestoso como este huele a leguas de distancia de lo malo que es. Por dios!!! les diria que vieran mas alla de la pantalla cuando ves esa pseudoadaptacion malintencionada para que se den cuenta, pero creanme que con esta mierda porque ni pelicula merece llamarse basta con lo que sale en pantalla para darse cuenta la naturaleza y los fines de esta cinta.

    Responder a jecht
  • Enrique
    12/01/2010 | 0:01

    Como a mí me había gustado la serie animada, y no participaba de blogs o foros de fans ni otakus que me hubieran prevenido, fui con muchas expectativas y ganas a ver la película. O sea, sin prejuicios negativos. The horror, the horror…

    Todo lo malo que esta entrada y cualquier otra haya dicho de esta película, se queda corto. Es pésima ya simplemente como película, es aplastantemente espantosa como adaptación de la saga. No entiendo cómo alguien pueda defenderla.

    Responder a Enrique
  • Enrique
    12/01/2010 | 0:22

    Para completar mi entrada anterior: me declaro culpable de haberles dado dinero a los que hicieron esta… no encuentro una palabra suficientemente negativa para llamarla. La mierda sirve de abono.

    No es suficiente castigo haber perdido el dinero que pagué (además invite a un sobrino fanático de la serie, para colmo), ni las dos irrecuperables horas de mi vida. Solamente puedo alegar en mi defensa lo que dije antes: que no tenía idea de las advertencias que ya se habían hecho.

    Responder a Enrique
  • GaB
    8/02/2010 | 5:26

    Simplemente, te pasaste.
    Lo mas gracioso que lei en mi vida

    Responder a GaB
  • Llae hazendor
    11/02/2010 | 3:24

    Esto no es Dragon Ball, ¿cuando mierda el LEGENDARIO GOKU, se enamora?, ¿Bulma no tenia el cabello azul? ¿y las antenas de Piccoro? jajaja, ¿ese es el maestro Roshi ? Gohan se supone que murio asesinado por GOKU, cuando era un niño, quien mierda escribio el guion, no ha visto un solo capitulo de Dragon Ball.
    No la considero parte de la Épica serie, seria un insulto.

    Responder a Llae hazendor
  • Manuel
    5/08/2010 | 9:21

    Yo creo que si cada uno de los fanaticos pone $1, para la realizacion de la pelicula, aun hecha por los mismos fanaticos, supongo que puede salir algo mucho mejor que esta pobre version de la mejor saga del manga…
    Sinceramente esta pelicula es un insulto a lo que alguna vez Dragon Ball fue para todos nosotros.
    Es una pena que al igual que yo, todos hemos esperado desde hace mucho tiempo que se haga una pelicula sobre la saga, y que resultara tan pobre, habiendo costado lo que costo $$$$.
    Simplemente fue un insulto hacia nosotros y una perdida de dinero para quienes la hicieron. La verdad, muy alejada de la serie, totalmente fuera de contexto, no tuvo en lo absoluto logros graficos, y mucho menos coherencia en los personajes. En una escala de 1 a 10, el parecido entre Goku o Picoro de la pelicula, con los de la saga, seria un 2, y solo porque Picolo en la pelicula es verde, si no seria de 1 nada mas.
    La verdad, toda una descepcion.

    Responder a Manuel
  • Ekelda
    26/08/2010 | 12:07

    Debo decir que tuve que ir a verla porque quedé con un colega (muy fan de Dragin Ball) que si le acompañaba luego él me acompañaba a ver Gran Torino (que a diferencia que nos ocupa si que es una pelicula, y bastante buena por cierto). El hecho es que al acabar y en medio de un silencio sepulcral de la gente que estba marchandose, mi colega se levantó y me suelta: “Lo siento”…Luego, al salir había gente esperando para entrar y a mi colega no se le ocurrio otra cosa que ir uno por uno diciendoles que no la viesen que era “peor que si el Padrino 3 hubiese sido dirigida por Uwe Boll”, Y lo mejor es que la gente le hacía caso.
    Lo dicho, peor bazofia no he visto en mi vida…y veo muy dificil que se haga algo peor.

    P.D: Debo decir que no comparto la opinión de mi colega con respecto a El Padrino 3, que si bien no es la mejor tampoco está tan mal.

    Responder a Ekelda
  • BARDAK
    10/10/2010 | 1:37

    UNA SOBERANA MIERDA!..

    No tenían derecho a faltarnos el respeto de esta manera!
    Esta porquería no tiene NADA que ver con la serie que acompaño mi infancia.

    Recuerdo que en mi casa se veía solo cine arte y de genero, junto con cortometrajes de de todo tipo. Y bueno las mentirosas noticias sesgadas de la televisión… Y dragón ball era (para mi al menos) una pausa refrescante.

    Menuda estafa. Me cago en la puta madre de los que hicieron semejante falacia de película de mierda.

    Deberían demandarlos por hijos de puta!

    PROMETO SOLEMNEMENTE PIRATEAR POR EL RESTO DE MIS DÍAS TODO LO QUE SEA DEL COLA DE ZORRO…

    UNA MIERDA!…

    Saludos xD

    Responder a BARDAK
  • Seba Gomez
    21/12/2010 | 16:25

    En sitesís: NO SE PUEDE MODERNIZAR un cásiclo japones.
    Trataron de hacer a Goku un chico que viene en japón, sin saber casi nada.
    A un yankee que vive en New York y quiere ser el más popular.
    Bulma, parace salida de alguna película de acción taquillera.
    A Don Tortuga alis Roshi, parece que quicieron hacer un no se que, TODOS los maestros de Kung Fu (o algo parecido) son canosos osea que pudieronhaber seguido el Cliché, pero no es morocho, lo único divertido fué cuándo “Bulma” encontro Porno en la casa del “Maestro Don Torgugas Roshi”.
    De Yamcha (o como se diga), no hay palabras.
    Y Piccolo, si la vieron a la película verán que tiene puesta la “Máscara” de “La Máscara”. Además la última escena (si vieron la película) parece cuándo en Sherk 2, El Príncipe va al cuarto de la Princesa Fiona habre la cortina y se encuentra con “El Lobo”.

    Responder a Seba Gomez
  • Josefina
    15/09/2011 | 16:46

    Todos los que defienden a la película escriben “k” en lugar de “que”, así que… nada más que decir.

    Responder a Josefina
  • carlos
    13/02/2012 | 15:34

    Cual Pelicula de Dragon boll?
    Eso no es Dragon Boll, Donde esta Krilin?, y todos los personajes?, Donde esta Song Goku?, ese chavo no se parece ni el porte, ni en el pelo, ni es de raza Sayayin, ni nada de nada parecido relmente la cag…. con esa pelicula.

    Responder a carlos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.