Mar
30
2009

Mis chicas de la tele

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Mis chicas de la tele - Buffy y FaithEmpecemos rompiendo un tabú: ¿Quién no se ha encaprichado alguna vez de un personaje de la tele? Si has respondido «Yo», envía un SMS con la palabra «Mentiroso» a ion litio, y nos ocuparemos de que dos mozos de mudanza se trasladen a tu casa para que te den una paliza, por embustero.

Sí, puede que nos dé vergüenza reconocerlo, y sin duda lo negaremos cuando nos lo pregunten en público; pero lo cierto es que algunas veces nos quedamos prendados de algún personaje que solo existe tras la pantalla del televisor. Así ocurre, por ejemplo, cuando llevamos siguiendo una serie de televisión durante mucho tiempo. Al final, acabamos conociendo tan bien a los personajes que nos encariñamos con ellos. En ocasiones, pasa lo mismo con dibujos animados; pero eso es más raro, y yo, por si acaso, me lo haría mirar.

Este artículo contiene una recopilación de todas las mujeres que pasaron por la televisión haciéndose un hueco en mi corazoncito. Va por ustedes, queridas.

Bella, de «Doña Bella»

Mis chicas de la tele - Doña BellaMe sometería a la ordalía del agua para demostrar que jamás me he sentado a ver un culebrón que no llegara a las pantallas en formato de comedia americana (véase «Friends»); pero, aun así, mis padres seguirían insistiendo en que de pequeño estaba obsesionado con la protagonista de una antigua telenovela brasileña titulada «Doña Bella». ¿Cómo de antigua? Bueno, la serie llegó a España cuando yo tenía apenas cinco años.

Según lo que he podido leer por ahí después de googlear un rato, «Doña Bella» era un drama de época, en plan Londres victoriano, pero en portugués. La actriz Maite Proença interpretaba a la doña Bella del título, una mujer fogosa y muy adelantada a su tiempo que abre un burdel del que es la única empleada. Con el paso de los años, el negocio fructifica y doña Bella se hace rica. Luego tiene dos hijos, contrata a un asesino para matar a no sé quién y, como decía el padre de Taz: bla, bla, rollo, rollo.

Al parecer, y esto es lo que más me sorprende, «Doña Bella» era una telenovela bastante guarrilla y tenía desnudos a porrillo. Por lo tanto, no sé muy bien por qué razón podía un zagal como yo verla con tanta asiduidad como afirman mis padres, porque, seamos claros, con cinco años lo que a mí me gustaban eran los He-Man, no las brasileñas aficionadas a montar a caballo como Dios las trajo al mundo.

Tia Landry y Tamera Campbell, de «Cosas de hermanas»

Mis chicas de la tele - Tia y TameraAquí cambiaron las tornas. Cuando empecé a ver «Cosas de hermanas», las niñas ya me hacían tilín. Me acercaba a la adolescencia e, irónicamente, dejaba de levantar la falda a mis compañeras de colegio justo cuando empezaba a interesarme realmente lo que había debajo.

La serie en cuestión iba de dos gemelas separadas el día de su nacimiento y que, años más tarde, se reencontraban casualmente en un centro comercial. Una hermana era más responsable y aplicada, y la otra, digámoslo así, más salerosa. Sus padres adoptivos eran Ray y Lisa, dos polos opuestos que acabarían liándose en la cuarta temporada. También había un vecino pesado y medio tonto, parecido a Steve Urkel, pero con menos gracia. A fin de cuentas, solo era otra comedia norteamericana al estilo de «Cosas de casa» y «Padres forzosos». Muy, muy mala.

En cuanto a mi atracción por estas muchachas, no hay mucho que decir. Dos por el precio de una y, además, gemelas. Siempre he apuntado alto.

Xena y Gabrielle, de «Xena: La Princesa Guerrera»

Mis chicas de la tele - Xena y GabrielleEn toda mi vida sólo he escrito dos fanfics: uno era una continuación de «Monkey Island: Lechuk’s Revenge» y el otro, un guión para un episodio de «Xena: La Princesa Guerrera». El segundo, como ya imaginaréis, vino motivado por una perturbación en la Fuerza de la que hoy ya me puedo reír. Ja, ja.

La historia detrás de este estúpido «romance» se remonta a las vacaciones de verano de 1997. O puede que fueran las del 96… ¿Del 98 tal vez? El caso es que cada mañana, después de desayunar, me sentaba religiosamente frente al televisor para ver las aventuras de «Xena»; una serie tonta y de bajo presupuesto que contó con la clase de seguidores que el viernes por la noche ser reúnen para jugar una partida de rol en casa de la abuela de alguien. Y conmigo. En mi defensa, añadiré que los veranos en la sierra se hacían eternos, y la programación matinal parecía un oasis en el desierto de la monotonía diaria.

En cuanto al tomate, al principio me gustaba más Xena, porque me pirran las morenas; pero luego me fui inclinando poco a poco por Gabrielle, ya que, al ser la más mindundi de las dos, me daba un poco de lástima. Y aunque la chiquilla era algo feúcha, al menos ella no pegaba esos gritos pavorosos que tanta fama dieron a su compañera. En mis sueños, eso era muy de agradecer.

Con todo, al final resultó que las dos eran lesbianas.

Buffy Summers, de «Buffy la Cazavampiros»

Mis chicas de la tele - Buffy

Y por fin llegamos a mi último cuelgue televisivo, un mito erótico de la pequeña pantalla y la única chica de la que he tenido un póster colgado en mi dormitorio, un honor solo compartido por Son Goku y su panda.

Mi apego por Buffy surgió exactamente igual que con Xena. Fue otro largo verano en la sierra madrileña el que me arrastró a sus brazos. La diferencia es que «Buffy la Cazavampiros» me pilló algo más mayorcito, y mis fantasías alcanzaron cotas inéditas. Aún me vienen a la cabeza imágenes borrosas en las que la Cazadora y yo hacíamos la declaración de la renta juntos, en la mesa de la cocina, en plan guarro. O aquella vez que pedimos una hipoteca al banco…

Con «Buffy» también ocurrió algo muy curioso, y es que me cansé de la serie un par de temporadas antes de que acabara. Es más, en su momento, completé la colección en DVD y, sin embargo, a día de hoy, las dos últimas temporadas aún tienen el envoltorio puesto.

Supongo que el mensaje que pretendo transmitiros con todo esto es que, afortunadamente, este tipo de pasiones irrealizables dejan de presentarse con los años, aunque el recuerdo permanezca para avergonzarnos por siempre jamás. Después, cuando nos hacemos mayores, solo hablamos de lo mucho que nos pone Monica Bellucci.

También en ion litio…

El color de los días de la semana
Sistema geek de clasificación de camisetas
Los sueños más comunes

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cine-TV, Vida cotidiana

45 comentarios

  • Calintz
    30/03/2009 | 6:53

    De las chicas de las series de tv yo solo puedo destacar y recordar al 100% a una, Yasmine Bleeth, o como es más conocida, Caroline Holden, de Baywatch.

    De series españolas lo cierto es que no se por qué siempre me ha dado un morbazo monumental la Cañizares de Camera Café, mucho mejor caracterizando a la ayudante del Dr. Mateo, claro…

    Responder a Calintz
  • Manu
    30/03/2009 | 7:14

    Hay que tener cuidado con estas pasiones, y si no, que se lo digan al príncipe xDDDD

    La verdad es que hay algunas mozas que parece que sólo las cogían para hacer desfilar las hormonas 😛

    Responder a Manu
  • Gohan
    30/03/2009 | 7:29

    A mi siempre me volvió loco Paula Trickey de la serie de Pacific Blue. Vaya si me ponía berraco… aunque hoy en día parece que está demasiado operada.

    Responder a Gohan
  • Vladek
    30/03/2009 | 8:54

    Es que buffy era mucha buffy.

    No veo por aquí un clásico que suele salir como es Scully, siempre con elegantes conjuntos de armini….

    Responder a Vladek
  • BIKOTORU
    30/03/2009 | 8:57

    A mi me ponían como un mono Pamela, Yasmine Bleeth, Tiffani Amber alias Kelly de salvados por la campana, la rubia de sensación de vivir, Ashley Banks ( Tatyana M. Ali) del príncipe y todas todas todaaaas!!! Y especial mente Nanni una morenaza algo madura de una serie cuyo nombre no recuerdo…

    Responder a BIKOTORU
  • BIKOTORU
    30/03/2009 | 8:58

    Fran Drescher de la niñera!!! jejeje

    Responder a BIKOTORU
  • BIKOTORU
    30/03/2009 | 8:58

    Y la vieja de las chicas de oro!!

    Responder a BIKOTORU
  • Leon
    30/03/2009 | 9:13

    Madre mia que articulo …. xD

    Solo coincido en la ultima linea del articulo.

    Ah, y Faith >>>>>>>> Buffy.

    Responder a Leon
  • Boke
    30/03/2009 | 9:32

    No me puedo creer que alguien se acuerde de Doña Bella. Yo también la veía cuando era un zagal. Era una prostituta de lujo que quedaba con todos los hombre del pueblo (Santo Domingo de Araçao, creo que era) y al final de la velada en su mansión decidía con quien se acostaba.

    Responder a Boke
  • Dani
    30/03/2009 | 10:21

    Alex, de Dead Set. Me alegré un montón cuando… bueno tampoco es plan de spoilear 😛

    Responder a Dani
  • Huinen
    30/03/2009 | 11:13

    Pués a mi me pasa ahora con Caprica 6 de Battlestar Galactica. Será que mantengo el espiritu joven 😀

    Responder a Huinen
  • Manuls
    30/03/2009 | 11:48

    Deberías desempolvar Buffy y ver las dos úlitmas temporadas. Simplemente sublimes.

    Responder a Manuls
  • TioMac
    30/03/2009 | 13:05

    No teneis ni idea!!! Donde esten las Gemelas de Sweetvalley, que dicho sea de paso me costaron una fisura de codo, y no de la forma que estais pensando marranos!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=0PQhNt0vYPY

    Responder a TioMac
  • DoodoM
    30/03/2009 | 13:09

    Pues a mí siempre me ha puesto mucho Mellisa Joan Hart (Sabrina: Cosas de bruja). Bueno, hasta que se quedó embarazada.

    Será porque es rubia, muy guapa y tiene curvas (ahora tiene algo más que curvas). 😛

    Responder a DoodoM
  • Ryo007
    30/03/2009 | 14:03

    otro mas que babebaba por «kelly» de «Salvados por la Campana» XD

    Responder a Ryo007
  • Knacho
    30/03/2009 | 16:21

    Pues en lo personal la única que me ha prendido es Eliza Dushku, del programa «true calling», a parte de ser un excelente programa, valía la pena solo para ver ha esta preciosidad. Lastima que duro muy poco.

    Responder a Knacho
  • Ignacio
    30/03/2009 | 16:54

    jajaja..seee…..veamos…Fran Drescher (La Niñera)…..Pamela Anderson (baywach)….
    Despues de todo…Buffy era era buffy…..no me podia imaginar nada con ella….:D
    PD:Vladek,no sera «Conjuntos de Armani»?

    Responder a Ignacio
  • RUSSO
    30/03/2009 | 19:19

    Y Diana de «V Invasión»? xD

    Responder a RUSSO
  • humphr3y
    30/03/2009 | 21:11

    Lo de Doña Bella todavía no estoy recuperado de ello… joder.. mi madre viendo aquel tostón… recuerdo sus ojos nada más…

    Russo: Diana… ufff… tu eres tan viejuno como yo, me parece 🙂

    Me quedo con Marisa Tomei en la serie aquella «Spin Off» de la hora de Bill Cosby que la hija se independizaba y tal y cual.. no me acuerdo ya como se llamaba aquella serie, pero nunca olvidé el nombre de la actriz (a la cual podemos ver ahora en The Wrestler)

    Y Bonnie de El Coche Fantástico (la morena, por dios, que la rubia que pusieron después era lamentable)

    Responder a humphr3y
  • Urza
    30/03/2009 | 21:54

    Oh si, Dianaaa…jurjur.
    Aunque casi prefiero a Monica de Friends y esos melo…jazos que tiene.

    Responder a Urza
  • minerva
    31/03/2009 | 2:52

    yo estoy enamorada de sasuke (no pregunten porque, pero mi debilidad son los chicos de ese tipo en la vida real)

    Responder a minerva
  • RUSSO
    31/03/2009 | 7:25

    Jeje, no humphr3y, yo naci en el 85 xD…..recuerdo que vi «V» cuando tenia 8 o 9 años, pero obviamente en repetición de la serie en un canal de mi pais. Pero aún asi no puedo olvidarme a Diana, más allá de belleza física o no, pero como que esas mujeres villanas y con carácter lo dejan a uno deseando más latigazos xD jaja (o en el caso de ella, golpes de lagarto xD)

    Lo de Buffy pues a mi nunca me gustó del todo, aunque no niego que en las primeras 2 ó 3 temporadas si la veia buenísima, sobretodo cuando usaba sus minifaldas, y es que en las dos primeras temporadas Sarah Michelle Gellar (la que hacia de Buffy) estaba muy bien despachada. Luego no se qué le pasó que decayó bastante fisicamente, adelgazó y su encanto se le fue (considerando que también me encantaba su voz en doblaje latinoamericano, pero ahi por la cuarta temporada le cambiaron la voz y se le fue el encanto)

    Obviamente, mencionando esta serie y Tru Calling, la que hacia de Faith, Elisha Dushku es un bombón tremendo.

    Y mencionando a Xena, tengo a dos portentos de mujer. Aunque nunca me gustó Xena o Gabrielle, hubieron dos «diosas» que me hacian babear. Primero que nada, la que hizo muchas apariciones: Hudson Leigh, que hacia de «Calysto». Una rubia tremenda, super astuta y con una rabia deliciosa, que termina convirtiendose en semidiosa y con ojos mas azules. Y no olvidar a la jefa de las amazonas, que tambien luego se vuelve semidiosa. Melinda Clarke, que hacia de «Velasca», con un caracter endemoniado y unos ojos azules preciosos.

    Si recuerdo más vuelvo xD Saludos!

    Responder a RUSSO
  • Edgar
    31/03/2009 | 12:46

    Hay muchos nuevos colaboradores :O

    jaja a mi tambien me gustaba Mellisa Joan Hart , creo que fue hasta que me di cuenta que habia otras artistas mas buenorras que ella XD

    saludos 🙂

    Responder a Edgar
  • Edgar
    31/03/2009 | 12:53

    perdon por el doble post pero tenia que decir que me encanta martha higareda, una actriz mexicana que ahora hace peliculas con los gringos

    http://eter22.files.wordpress.com/2007/11/marthahigareda.jpg 😀

    Responder a Edgar
  • navarro
    31/03/2009 | 15:04

    de las series siempre me ha encantado Sabrina de cosas de brujas y Ashley de El Principe de Bell-Air. Pero de la que estaba enamoradito cuando era pequeño, era de la rubia que presentaba La Merienda de Antena 3, no se como se llamaba, pero me encantaba. Me acuerdo que un día llevaron a los de 8º de EGB al programa, que rabia me dió, yo estaba en 7º!!!!!!

    Responder a navarro
  • Exclamation
    31/03/2009 | 15:38

    Yo era mas de las chicas de dibujos animados 😀

    Responder a Exclamation
  • Lester_Burnham
    31/03/2009 | 22:08

    Pues fíjate que a mí de pequeño me dio por Ivonne Reyes… xD

    Responder a Lester_Burnham
  • aik
    1/04/2009 | 0:34

    Puestos a decir chorradas, aun sigo sin comprender mi debilidad por Javier Cámara.

    Responder a aik
  • Sifri
    1/04/2009 | 17:46

    Raquel Meroño !!!

    Responder a Sifri
  • Elman
    3/04/2009 | 20:06

    Dejaste Buffy antes de ver Once More With Feeling? No tienes perdón xD

    Responder a Elman
  • Andore
    4/04/2009 | 15:35

    Comparto lo de Buffy, pero Xena… siempre me parecío feucha xDD

    Actualmente mi cuelgue televisivo es Pilar Rubio xDDDDDDDDDDDDD

    Responder a Andore
  • Capuleto
    5/04/2009 | 17:15

    Lucy Lawless nunca me gustó, me parecía demasiado hombruna, hasta que la vi en su papel de D’Anna Biers en Battlestar Galactica. El rubio le sienta mejor…

    Responder a Capuleto
  • Lordvader
    6/04/2009 | 10:18

    Los vigilantes de la playa, que juego daban esos bañadores rojos. Y corrian por la playa…

    Responder a Lordvader
  • Calculin
    13/04/2009 | 23:50

    Bueno, no te quejes. Yo tengo que torturarme todas los dias con el recuerdo de que de crio con 6o7 años me gustaba ver a Leticia Sabater haciendo aerobic :S

    Responder a Calculin
  • sinosuke
    19/04/2009 | 7:38

    Joder, recuerdo como comentabamos lo buena que estaba buffy y Rachel de Friends en el instituto, era primero de BUP que tiempos. Ahora ando con Grace Park, siempre habra alguna en mi corazon, jeje.

    Responder a sinosuke
  • c.p.u.
    22/06/2009 | 14:04

    El típico post del típico friki que no se cree friki (aun q sabe q lo es realmente, e incluso llega a reconocerlo, a arregañadientes, claro) y por eso va de listo y super guay; hace un listado de sus pasiones televisivas, algunas incluidas en series en las que ahora se caga, como Xena, hito de la tv donde los halla, sólo porque teme que lo pongan de vuelta y media… psssss. (Grabrielle feucha?¿¿??) La serie no era tonta… eso le sucede a mucha gente como con Buffy, es que a veces no somos lo suficientemente listos y cultos, o simplemente somos gilipollas. baaaaa un gili jmás sabe que es un gili, simplemente porque lo es.

    Responder a c.p.u.
  • vanessa
    25/09/2009 | 21:44

    sinceramente debes de sacar de la envoltura los cds de buffy desde el primer capitulo hasta el ultimo fue increeee esa serie aun la veo todos los dias antes de irme a trabajar o a dormir…es la mejor serie de todos los tiempos

    Responder a vanessa
  • Ali
    21/11/2009 | 11:26

    Ainnnsssss, Diana de «V», Lisa de «Una chica explosiva» (Weird science, la serie), las gemelas de Sweet Valley (vaya nombre más estúpido para un valle), alguna de las chavalas que salían en la serie australiana «los rompecorazones» («breakhearth high school» o algo parecido)… que tiempos, como bien dices, en el pueblo viendo la TV por las mañanas.

    Responder a Ali
  • anne
    22/11/2009 | 18:04

    xena y buffy fueron de mis series favoritas, aunque no me encapriche de sus protagonistas, eso si, a xander acabe por verle algo, pero al igual que «el tipo de la brocha» con gabriell fue por lastima…

    recuerdo que tenia unos 7 años cuando empezaron a emitir xena en españa… pero debe acordarse mejor la vecina, que se llevo unos cuantos palos en medio de nuestra ficcion casera xDD

    creo que yo si deberia hacerme mirar eso de encapricharse de un dibujo animado, porque el primer personaje del cual me encapriche era Goliath, de Gargoyls, una gran serie de dibujos animados.

    En realidad siempre que se tiene una serie favorita uno acaba encaprichandose de alguien… en embrujadas (otra de mis favoritas) el efimero personaje Dan, en smallville clark (muy tipico), en bones Booth (esto es demasiado actual xD no se si deberia contarlo…) creo que incluso Ares en xena tenia su gracia…

    Responder a anne
  • Clara
    22/11/2009 | 18:12

    oh T.T yo tambien veia a leticia sabater cuando tenia 6 años…. y cuando se metian con ella la defendia, donde estaria mi cordura.

    Responder a Clara
  • MICHAEL A. KNIGHT
    28/02/2010 | 15:31

    A mi me gusta mucho la actriz Paula trickey (Cory McNamara )de la serie Pacific Blue ,es mas que no me parece que este operada de nada como leí en un comentario por ahí , es mas que esta gran mujer tiene una mirada muy especial que no consigo ver en otras personas y eso es lo que mas me gusta de ella, es muy buena actriz y persona yo me casaria con ella,aunque yo sea mas joven no me importa por que cuando encuntras a la persona adecuada no importa la edad sino los verdaderos sentimientos .
    A Paula le pasa como al buen vino cuanto mas tiempo pasa mejor se esta, es una maravilla de mujer esos ojos y su expresion que muestra con ellos enamoran a cualquier hombre que sea buen observador y tenga buen gusto.Paula te amo.

    Responder a MICHAEL A. KNIGHT
  • ÚRSULA-LITA.
    6/08/2010 | 20:48

    A mi también me gusto DOÑA BELLA, es una historia real, ella no quiso llevar esa vida, de MADAMA pero fue orillada a esa forma de vida.Al final se transformo en una mujer, que llevo una vida estilo monja, aunque no se pueda creer, y su casa fue donada por ella, para convertirse en convento.

    Responder a ÚRSULA-LITA.
  • vicente
    12/09/2010 | 3:09

    recuerdo que los desnudos de doña bella las hacia una doble
    breakhearth high school” sobree esta serie australiana creo que el canal 7 de peru la paso pero no recuerdo bien
    melissa joan hart esta buenisima sobre todo en las primeras 3 tempodradas
    sweet valley en peru se llamo mellizas y rivales

    Responder a vicente
  • jauma80
    13/06/2011 | 16:28

    A mi la que me ponia cardiaco era SHAUNI (Erika Eleniak) en los vigilantes de la playa, cuantas veces me habré imaginado siendo Tommy, el cachas bajito que la pretendía en la serie… no me hubiera importado meterme a las 3 de la tarde recien comido un bocata de chorizo para provocarme un corte de digestión si la hubiera visto en la torre de vigilancia…

    Responder a jauma80
  • mastercaba
    5/03/2014 | 14:25

    Sé que ya hace mucho de este post, pero no me resisto a expresar mi indignación: ¿Es que nadie se acuerda de Topanga, la novia de Corey en «Yo y el mundo»?

    Responder a mastercaba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.