Dic
28
2017

ion litio lanzará su propia criptomoneda en 2018

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

ion litio - CMC iconoEstos días está en boca de todos el tema de las criptomonedas y, más concretamente, del Bitcoin, debido al repunte que ha sufrido dicha moneda a lo largo del año 2017, llegando a multiplicar por más de 20 su valor en apenas un año. Y aunque muchos las tildan de vehículo meramente especulativo, en ion litio llevamos un tiempo estudiandolas porque creemos que tienen mucho potencial.

Concretamente, el uso que consideramos adecuado a las mismas es el convertirlas en una plataforma para micropagos a los creadores de contenido. Y por ello, y aprovechando que contamos entre nuestros contactos con un experto en tecnología blockchain, a lo largo de 2018 (probablemente antes de finalizar el primer semestre) planeamos lanzar al mercado una nueva criptomoneda, llamada Content Monetization Coin (CMC). Nos habría gustado llamarla “Ion Litio Coin” y usar como ticker ION, pero lamentablemente ya estaba cogido.

No obstante, es bueno que la moneda tenga un nombre genérico porque nuestra idea no es que sea solo la moneda de este blog, si no de todos los creadores de contenidos digitales. La idea está basada en el concepto de Reddit Gold, que es una “divisa” que emplean los usuarios de Reddit para recompensar a otros usuarios que crean contenido o realizan comentarios valiosos. Con una criptomoneda adaptada, un usuario al que le guste un artículo de este blog podría donar unas pocas unidades (que valdrían apenas unos céntimos de euro al cambio) recompensando de este modo al redactor. Y al ser un sistema P2P, podrían eliminarse por completo las comisiones por transacción que hacen inviables las donaciones de poco importe (como ocurre con PayPal).

El sistema se extendería no solo a los creadores de blogs, sino también a los usuarios que leen y comentan los artículos, pudiendo ser recompensados por otros usuarios (o por los propios redactores) también con microdonaciones de CMC. El sistema aceptará hasta 6 decimales, lo que permitirá microdonaciones que supongan apenas una fracción de un céntimo de euro. De hecho, como parte de la implementación de CMC en ion litio, vamos a repartir 100.000 unidades de CMC (valoradas inicialmente en unos 100 € en total, o sea, 0,001 € la unidad) entre los mayores comentaristas del blog, los que acumulan más comentarios en artículos en toda la historia del mismo. Si eres uno de ellos, en breve recibirás un e-mail con las instrucciones para recibir tus tokens de CMC.

ion litio - CMC comentario

Ejemplo de comentario destacado en la web debido al importe recibido en CMCs

Asimismo, implementaremos un sistema interno para marcar tanto los CMCs recibidos por un artículo (mostrando de este modo el interés de los usuarios por el mismo) como por un comentario del blog, donde aparecerán destacados los comentarios que más CMC han recibido y, por tanto, se han considerado más valiosos por parte de la comunidad.

Creemos firmemente que el futuro de los pequeños medios como un blog, una cuenta de Twitter o un canal de YouTube minoritario pasa por este tipo de iniciativas que permitan a los creadores de contenido obtener ingresos adicionales, mientras que no suponen apenas esfuerzo económico para el que realiza la donación. No solo ayudan a los redactores, sino que se fomenta la participación de los usuarios, recompensando las aportaciones valiosas y enriqueciendo de esta manera el contenido.

Actualización: Como bien habéis apuntado, este artículo no es más que nuestra clásica inocentada de 2017. Y aun así, debo decir que la idea en sí no me parece descabellada. Me refiero al hecho de contar con un sistema de micropagos descentralizado, para creadores y consumidores de contenido. Esperemos que alguien con más recursos que nosotros lo implemente con éxito en un futuro cercano.

Categorías: General

7 comentarios

  • Inocencio
    28/12/2017 | 8:53

    Inocente, inocente…

    Responder a Inocencio
  • Vero
    28/12/2017 | 9:57

    Claro, claro… xD

    Responder a Vero
  • mastercaba
    28/12/2017 | 13:20

    No es que nos vayamos a forrar tampoco, pero me parece una magnífica idea… y no sólo por la parte que me toca. Si funciona e incrementa la participación, quizá podría retomarse el fallecido foro de Ionlitio

    Responder a mastercaba
  • DGrumpy
    28/12/2017 | 14:27

    Una gran idea que seguro que sirve para revitalizar y premiar la participación de los usuarios. Puede sonar raro, pero estoy seguro que no tardarán en copiarlo en otros medios.

    Responder a DGrumpy
  • q256
    28/12/2017 | 17:39

    Por cierto, hay premio especial en forma de tokens para los que comenten en este artículo, así que ya sabéis.

    Responder a q256
  • M@nchitas
    28/12/2017 | 19:08

    Buena broma del día de los inocentes…
    El sistema tradicional monetario basado en ¡NADA!!!, mismo que nos rige y que está basado en la multiplicación y generación de dinero sin sustento(ni oro ni metales,,,nada).Ese sistema tradicional está saboteando al bitcoin.
    En breve reculará y desestabilizará las cryptomonedas, y cuando menos lo sientan el sistema actual ya estará infiltrado con sus propias divisas, mismas que terminarán comiéndose a las actuales y seguirá ejerciendo control.
    Habrá que aprovechar los pocos años de libre moneda.
    Lo mejor es tronar al régimen monetario y a sus dueños…luego que circule la nueva forma.

    Responder a M@nchitas
  • Saydon
    28/12/2017 | 20:58

    ¡Wuow! Este año ha sido la mar de original.

    Responder a Saydon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.