Jul
19
2007

E3 2007: Novedades de Microsoft

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

E3 2007 - MicrosoftCerramos la serie de posts sobre el E3 con la que fue la primera conferencia de todas las de este año, la de Microsoft. En ella habló de todo lo que espera en 2007 tanto para Xbox360 como para PC, dentro de la marca Games For Windows.

Como curiosidad esta será la ultima conferencia que habrá dirigido Peter Moore al frente de la sección de Xbox y GFW, ya que ha abandonado su puesto en Microsoft por el de Presidente de la división EA Sports de la todopoderosa Electronic Arts. Buena suerte a Peter, uno de los personajes mas honestos y divertidos de este mundillo.

La conferencia

La pantalla se queda en negro y aparece un cielo plagado de estrellas. De fondo empiezan a sonar los acordes de una melodía conocida: es el tema central de «Halo», tocado por un grupo de fans llamado Corporeal. A Peter Moore le encantaron estos chicos cuando los vió en Youtube, y los invitaron a abrir la conferencia este año.

Fue una hora y media entretenida, muchos juegos y de muy buena calidad, un ritmo alto y casi ninguna sorpresa en forma de software o hardware, pero con lo que queda por salir en 2007 no hacía falta.

La conferencia corrió a cargo de Peter Moore como maestro de ceremonias, acompañado en cada presentación por los respectivos responsables de cada juego, y con algun famoso por el medio, como Reggie Bush -jugador de los New Orleans Saints- cuando hablaron del «NFL 08».

Los primeros en saltar a la palestra fueron los chicos de Harmonix, creadores de «Guitar Hero», «Frequency» y «Amplitude» para realizar una demostración de su nueva creación: «Rock Band», donde hasta 4 jugadores podrán repartirse los distintos instrumentos de un grupo de Rock, incluyendo a un cantante al más puro estilo «SingStar».

Las novedades de la conferencia fueron pocas, y normalmente dejaron al publico en silencio, como cuando Peter anunción la Xbox 360 edición Halo 3 (un poco feucha), junto a su gama de periféricos verde y naranja, que saldrá a la venta junto a Halo 3 este año. Al menos, como dijo Peter, logró levantarla con una sola mano.

Otra de las novedades fue la presentación de «Scene It» un nuevo juego al estilo trivial para 4 jugadores, con unos mandos similares a los de «Buzz» pero blancos, en un intento por atraer algo más que a los «hardcore gamers» al mundo de Xbox 360.

Xbox 360 Elite

Y hablando de «hardcore gamers», también se anunció la llegada a Europa del modelo Elite, que incluye cable HDMI y disco duro de 120GB, el 24 de agosto por 450€, pero no se habló de rebaja de precios en ningún territorio.

Otros anuncios interesantes fueron los de «Gears of War» y «Viva Piñata» para PC, que requerirán una cuenta gratuita de Windows Live. En el caso de Gears of War tendremos 5 capítulos nuevos para el modo un jugador que no estarán disponibles en Xbox 360, algo muy atractivo y que nadie deberia perderse.

La conferencia se cerró tras varias demostraciones de juegos casi seguidas, todas jugadas delante del público, y que saldrán este año en USA. El encargado de cerrar la conferencia fue «Halo 3» (como no), introducido por Peter con el famoso eslogan del juego: «Finish the Fight». Fueron las últimas palabras de Peter en público antes de renunciar a su puesto. Se le echara de menos.

Halo 3

El gran protagonista y el juego que todos esperaban ver. Queda poco para su salida y para el caos que se formará en USA, por lo que Microsoft aprovechó el E3 para mostrar el primer trailer del modo historia del juego. No hubo demo jugable para el público, aunque si una demostración a puerta cerrada de la que no hay imágenes. Mucha gente se siente algo decepcionada respecto al apartado ténico, pero en el apartado jugable y de acción nadie duda que será una gozada.

Fecha de salida en Europa: 26 de septiembre

PGR 4

La continuación de uno de mis juegos favoritos de Xbox 360, y de uno de los más vendidos también. Esta vez incluirá efectos meteorológicos como la nieve, lucirá mejores gráficos, e incorporará por primera vez en la saga carreras mixtas entre coches y motos, todos ellos de primeras marcas como Ferrari, Audi, Lamborghini, Suzuki, Yamaha… toda una gozada de juego arcade.

Fecha de salida en Europa: 14 de septiembre

Resident Evil 5

Otra continuación, en este caso de la saga de zombies por excelencia de la última decada. Tras uno de los mejores juegos que hemos visto en muchísimo tiempo como era «Resident Evil 4», esta quinta parte parece que continuará el legado. Jugaremos como Chris Redfield y esta vez nos trasladamos a un territorio desértico en pleno día y con un calor abrasador. En este juego no lucharemos contra Zombies, pero tampoco contra «Ganado», y además nuestro protagonista pertenece a un grupo que se hace llamar BSAA. En menos de un mes tendremos un nuevo trailer donde se desvelarán más detalles.

Fecha de salida en Europa: 2008

BioShock

El sucesor espiritual de System Shock, con esto ya debería estar todo dicho. Tras un accidente de avión, nos encontramos en la ciudad subacuática de Rapture, donde habitan todo tipo de extrañas criaturas. Con una ambientación de terror espectacular en un mundo del estilo de los años 30, aprenderemos habilidades extrañas que nunca hubieramos imaginado. Elegido juego del E3 por varios medios, lo tendremos entre nosotros muy prontos, tanto para Xbox 360 como para PC.

Fecha de salida en Europa: 30 de agosto

Call of Duty 4

Cuando pensé que la saga no daba más de sí, y a pesar de no haberme interesado mucho al principio, tras ver un par de trailers me he tenido que rendir a la evidencia: este juego se ha convertido en el referente para los futuros FPS bélicos. A sus impresionantes gráficos y sonidos se le une una espectacular ambientación y unos combates y situaciones realmente intensas, desde abordar un barco en plena noche hasta una incursión en Somalia al más puro estilo «Black Hawk Down». Sin duda la sorpresa del E3. Tendrá una Beta Multijugador exclusiva para Xbox360.

Fecha de salida en Europa: 2008

Otros anuncios interesantes

Es una pena tener que poner esta lista de juegos de esta manera, ya que todos se merecían que hablara sobre ellos más a fondo, sobre todo ese trío de RPGS para estas Navidades que forman «Blue Dragon», «Mass Effect» y «Lost Odyssey», o el esperadísimo «Assassin’s Creed» y el poco conocido «Grand Theft Auto IV», pero con ver los videos que teneis a continuación os daréis cuenta de la manera espectacular en la que va a acabar el año Xbox 360. Es, en mi opinión, la consola que tiene el catalogo más en forma, aunque con carencias en algunos generos pero ¿cual no las tiene?

Hasta aquí estos tres posts que han tenido un enorme seguimiento y han sido todo un referente en cuanto a información del E3 en Internet. Nos vemos el año que viene (si no lo cancelan).

Fuentes

1UP
G4TV
Gamespot
GameTrailers
Gamersyde
IGN
NeoGAF

También en ion litio…

E3 2007: Novedades de Sony
E3 2007: Novedades de Nintendo
Breve historia del E3
E3 2006 – Conferencia de Microsoft

Categorías: Videojuegos

4 comentarios

  • FRG
    19/07/2007 | 17:52

    Qué rabia me dan los trailers de juegos que no enseñan el juego y ponen peliculitas infográficas. Es el E3 no Imagina. Pero siguen sin enterarse.

    Responder a FRG
  • [DoodoM]
    19/07/2007 | 22:02

    FRG, por lo menos lo del Call of Duty 4 son imágenes en tiempo real, y la verdad, son francamente impresionantes. Un derroche de gráficos sin precedentes en el que los fenómenos meteorológicos, el sombreado de los objetos y la física parecen más reales que nunca.

    Sólo por juegos como ese vale la pena ahorrar para una XBOX360.

    Responder a [DoodoM]
  • León
    19/07/2007 | 23:40

    Creo que este año lo mostrado en todas las conferencias de todos los juegos ha sido en tiempo real, solo quedandome la duda de GT5.

    En la de Microsoft todo era en tiempo real, con demostraciones en vivo y todos jugables y listos para salir antes de 2008, la polla vamos xD

    Responder a León
  • Tatoon
    20/07/2007 | 8:18

    Cada vez sorprenden menos… el E3 está perdiendo mucho. Y Microsoft perdió la oportunidad de haber «dado la puntilla» a Sony y su PS3. Quizás lo lamentará…

    Responder a Tatoon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.