mar
7
2011

El hombre que caminó alrededor del mundo

por

Robert Carlyle - El hombre que caminó alrededor del mundoY ahora, unos minutos de publicidad. Concretamente, seis minutos y medio, los que dura este magnífico corto / anuncio / vídeo corporativo que vamos a ver a continuación. Ya tiene un par de años, pero yo no lo había visto hasta hace un par de días, cuando nos lo proyectaron en una conferencia como ejemplo de publicidad capaz de potenciar la imagen de una marca.

El vídeo, protagonizado por Robert Carlyle (“Full monty”), está rodado en una sola toma de más de seis minutos a lo largo de la cual Robert Carlyle nos cuenta la historia del whisky Johnnie Walker mientras recorre lo que parece ser un paraje de la campiña escocesa. El timing es perfecto, la historia es cautivadora y, por supuesto, la voz de Carlyle, con su característico acento escocés, le imprime todavía mayor fuerza. Un fantástico ejemplo de como hacer publicidad con elegancia, capaz de hacernos comprar una botella de Johnnie Walker… aunque nunca nos haya gustado el whisky:

Por si os lo estáis preguntando, fueron necesarias aproximadamente cuarenta tomas hasta conseguir la definitiva.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

8 comentarios

  1. Neuromante

    wow
    Tampoco lo había visto, y la verdad es que es una forma fantástica de contar la historia de la destilería. Te engancha sin que te des cuenta.

    ¿Sabéis cuál es el tema que acompaña el paseo de Mr.Carlyle?

    Responder
  2. DoZ

    Espero que después encontraran todos los vasos de chupito que fue tirando a lo largo de esas 40 tomas… vamos.. terminaría hasta los mismísimos de patearse el caminito y del dichoso Walker xDD

    Responder
  3. Genial!!!!!! Siempre me ha encantado este tio, que en todas las películas está tremendo, me rei muchísimo con su papel en Trainspotting!!
    Muy bueno el video, gracias q256!!!!

    Responder
  4. Patrullero

    Y apesar de todo yo soy mas de DYC

    Responder
  5. Patrullero

    Joer, resulta qeu los que han montado la campaña al UPN tb fueron a la misma conferencia
    http://www.youtube.com/watch?v=cGu1hVYrn98

    Responder
  6. Eloy

    Joder, que bueno!! te entran ganas de tomarte una copa mientras lo ves

    Responder
  7. Clavito

    Cierto lo del acento escocés. Me recuerda un montón al actor que interpretaba a Desmond en Lost.
    Es para darle un aplauso que mantenga el ritmo de la narración mientras se pega esa caminata… yo me hubiera quedado sin aire a los tres pasos.

    Responder
  8. jazzk

    El video me ha recordado a este otro que vi hace unos dias, la temática no se parece en nada pero está grabado también en una toma.
    Trata de que harías si te quedaran 5 minutos de vida, echadle un ojo, es cuanto menos curioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=w14v4vGUDdg&feature=player_embedded

    Y la versión unbackwards
    http://www.youtube.com/watch?v=w14v4vGUDdg&feature=player_embedded

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.