dic
21
2010

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés de 2010

por

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - PortadaSi estabais por aquí hace dos años, quizá recordéis el artículo que escribí sobre el catálogo de juguetes de El Corte Inglés de las Navidades de 2008. Si no, pedidle a Superman que dé algunas vueltas a la Tierra y regresad con él al pasado para que podáis leerlo. O pinchad en el enlace anterior, lo que os parezca más fácil.

Para mí, como ya dije entonces, no hay Navidades sin catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Y viceversa. Quizá como adulto únicamente debería utilizar este mamotreto de más de 400 páginas para sostener el coche en alto mientras le cambio una rueda; pero lo cierto es que sigo yendo a buscarlo cada año y trayéndolo a casa. Y no sé cambiar una rueda.

Aunque ahora dedico solo ocho minutos y no ochenta y ocho a ojear el catálogo, sigo repasándolo página a página. Lo único que no hago ya es rellenar la carta a los Reyes Magos que viene al final. Podría hacerlo, pero mi caligrafía es tan mala que a Sus Majestades les costaría distinguir mis líneas de una amenaza de muerte escrita en Morse.

Este año seleccionaré, de apartado en apartado, aquellos juguetes que más me han llamado la atención, no necesariamente los que recomendaría para un niño.

Prescolar

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Pequeña MandarinaSi la bestia informe de la imagen no os da miedo, ya me diréis qué os lo da. Ni siquiera navegando entre la mitología de H. P. Lovecraft encontraréis algo tan horripilante. Fijaos en su cuerpo abotargado y obeso. Observad los vestigios inertes y rosas de lo que en el pasado debió de servir a su raza para caminar. Guardaos de los rostros sonrientes que crecen de los muñones en que acaban sus brazos… Ah, y esos ojos negros… carentes de cualquiera de las características que componen el concepto de humanidad.

Los niños conocen a esta criatura por el nombre de Pequeña Mandarina, aunque los antiguos babilonios la llamaban mutu, el Demonio de la Muerte.

Según uno de los pasajes perdidos del Código de Hammurabi, y por si su sola imagen no fuera capaz de arrastrar al hombre más cuerdo a los abismos de la locura, la Pequeña Mandarina puede entonar canciones infantiles con la voz de Gisela. El terror os alcanzará el tuétano.

Peluches

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Chatimal HámsterEs difícil escoger un peluche. Hay tanta variedad y todos son tan mulliditos… Es lo que diría una de esas chifladas que tienen la cama enterrada bajo un harén de animalejos de felpa.

Sin embargo, yo no tengo ningún problema para elegir a mis peluches. Busco hombres valientes capaces de infiltrarse hasta las letrinas del cuartel enemigo y volver sanos y salvos, y a ser posible limpios, con la información que necesito. Hombres con gran preparación y altamente adiestrados. La élite de la inteligencia militar. Chatimal Hámster es esa clase de hombre. O roedor.

Su memoria es portentosa y absolutamente fiable. Para él repetir todo lo que oye sílaba a sílaba es pan comido y, además, lo hace con esa vocecilla suya tan graciosa que eleva la moral de las tropas.

Si no fuera por su lado más oscuro…

Juguetes educativos

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - ¿Quién soy?

No sé quién clasifica los juguetes de este catálogo, pero si el quad teledirigido de Nick el Señor de la Tierra es educativo, seré el primero en subirme al tren de la educación. De todos modos, ese no es el juguete sobre el voy a hablaros ahora, no cuando está a la venta una alternativa insultantemente cara del popular “¿Quién soy?”.

La vertiente común de este juego requiere únicamente papel y lápiz. Cada jugador escribe en un papel el nombre de un personaje y los papeles se reparten sin que nadie vea qué personaje le ha tocado. Los jugadores se pegan su papel en la frente con saliva, chicle o cola industrial (probablemente sea buena idea comprar post-its), para que los demás vean “quién es”, y luego cada jugador hace preguntas a los demás hasta que adivina qué personaje le ha tocado. Lo visteis en una escena de “Malditos Bastardos”, la peli de Tarantino. Es curioso que la mayoría de mis partidas de “¿Quién soy?” acaben igual.

Diset nos propone una versión moderna del “¿Quién soy?” en la que el papel ha sido reemplazado por un panel electrónico con una banda elástica para la cabeza: el “palabrómetro”. Porque el papel no era suficientemente estúpido.

¿Su precio? 25,95 euros.

Desde luego si la Navidad es sinónimo de consumismo, Diset se ha congraciado con estas fiestas.

Coches, pistas y figuras

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Robocopter vs. Insecta Tech

Hay secciones del catálogo por las que es difícil pasar sin pensar “lo quiero todo”. Pero no puedo tirarme todo el día hablando de juguetes. Aún tengo que escribir un artículo sobre una película de serie Z por la que nadie siente el más mínimo interés. Así pues, me he decantado por el paquete de Robocopter vs. Insecta Tech.

Si leéis Retroyonkis, el sitio amigo de uno de nuestros colaboradores, sabréis la clase de juguetes “de aire” con la que nos conformábamos de críos. Me refiero concretamente al mítico y patético paracaidista de plástico.

¿Ahora? Ahora los chavales tienen un helicóptero con apariencia de insecto y un puñetero robot volador que pueden interceptarse entre ellos lanzando rayos láser. ¿Puede haber mayor satisfacción en la vida que derribar el Robocopter de tu mejor amigo y ver cómo se destroza al caer al suelo? Los estamos malcriando.

Muñecas y accesorios

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Nancy azafatasA principios de diciembre, el gobierno español declaró por primera vez en su historia el estado de alarma. ¿La causa? Los controladores aéreos faltaron en masa al trabajo causando un caos que no se veía desde los tiempos de “Aterriza como puedas”. No suelo ver las noticias ni leer el periódico, pero creo que los pobrecitos no pudieron ir a trabajar porque sufrieron los efectos de una epidemia galopante que solo afecta a controladores aéreos y a una especie muy rara de oruga que habita en el sotobosque de la jungla amazónica.

Por lo tanto, y siguiendo una lógica absurda que yo mismo no comprendo muy bien, voy a afirmar que las Nancy, azafatas de ayer y hoy, serán las muñecas más vendidas este año.

Llevaos vuestra propia azafata a casa y reíos de ella mientras explica dónde están las salidas de emergencia con una pantomima que avergonzaría a las Fuerzas Especiales de Freezer. Pedidle más cacahuetes. Decidle que los auriculares son una birria y que no podéis oír la película, aunque sea una basura protagonizada por Adam Sandler. O simplemente maldecidla mientras cotorrea con su compañera e ignora el botón de llamada. La diversión está garantizada.

Vehículos y casitas

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Señales de tráficoSeamos claros, el mercado inmobiliario sigue estando igual de mal que hace dos años, y hoy en día, comprar una casa es sinónimo de condenación eterna. Por si no estáis al tanto de estos temas, este suele ser el diálogo que mantiene uno con el vendedor:

Tú: ¿Y cuánto dice que cuesta este piso, que es más pequeño que mi plaza de garaje, está sin reformar y huele a gato muerto?

Vendedor: Aproximadamente, una cantidad desorbitada de dinero.

Y la conversación con el banco para pedir la hipoteca ni os la cuento, porque luego no dormís.

Lamentablemente, las casas de Famosa y Smoby no son mucho más baratas que las de verdad, así que mi alternativa es el set de señales de tráfico.

Puede que pase el invierno en una caja de cartón, pero tendré una cuña excelente para detener cualquier conversación aburrida con un “Stop!…. Hammer time!”.

Disfraces, mochilas y DVD

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Disfraz de mosqueteraVale. ¿Qué clase de niño pide una mochila por Navidad? Ni siquiera me vale que sea de Bob Esponja o del asombroso Spider-Man. Una mochila sirve para llevar manuales de texto y deberes, y, como tal, es un recipiente de iniquidad. Lo mejor que puede contener una mochila es un bocata de chorizo o de tortilla, y luego olerá a rayos durante días. El niño que la pida estará desaprovechando un regalo. El padre que la regale será un cabrón.

¿Qué elegiría yo entonces? Pues el disfraz de mosquetera para mujeres adultas. Ciertamente, es el regalo perfecto para vuestras novias, y con esto quiero decir que es un regalo perfecto para vosotros, sobre todo si vuestra novia se parece a la modelo de la foto.

Comprar regalos para los demás cuando, en realidad, son para uno mismo es un arte y, os seré sincero, cuesta perfeccionarlo; pero si conseguís que vuestra chica se trague que comprasteis este uniforme solo por ella, podréis anotaros un tanto. Si además conseguís que se ponga el disfraz, habréis ganado el partido.

Mi consejo es que la semana antes de hacerle el regalo, le pongáis “El hombre del máscara de hierro”. En el 98, las chicas acudieron en masa a ver a Leonardo DiCaprio interpretando dos papeles distintos y salvaron esta película de darse el batacazo en taquilla. Esto quiere decir que a ellas les gusta este bodrio. Y si sabéis que algo les gusta, podéis regalarles cualquier producto relacionado con ese algo. Ellas saben que somos tontos y que nos guiamos por patrones fijos, así que ahí tenéis vuestro pretexto.

El disfraz incluye también una falda más larga, pero no creo que muchos compradores varones protesten si desaparece misteriosamente de la caja.

Videojuegos

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés 2010 - Donkey Kong Country ReturnsAunque casi me dejo engañar por “Patito feo: el juego más bonito” y su salvaje campaña promocional, este mes no hay contendientes en el mercado de las videoconsolas. “Donkey Kong Country Returns” es el juego estrella de estas Navidades y un título indispensable para los usuarios de la Wii, especialmente para los que disfrutaron del “Donkey Kong Country” de Super Nintendo hace doscientos años y cuenten con otra persona para jugar en modo cooperativo y mirarla con cara de “Ya la has vuelto a cagar” cada vez que haga algo mal. Os aseguro que yo he recibido muchas miradas de esas desde el pasado 3 de diciembre.

De todo lo bueno que tiene “Donkey Kong Country Returns” y que ni se me ocurriría detallar aquí, en mi opinión lo mejor es poder ir a casa de mis padres, asaltar su despensa, sentarme a jugar con mi hermano y ver a mi padre entrar en la habitación para decir: “¿Qué es esto? ¿El nuevo don King Kong?”.

Hay cosas que no tienen precio.

Sobre El Tipo de la Brocha:

Aunque mi verdadero nombre no se puede leer sin perder la cordura, por aquí se me conoce como el Tipo de la Brocha.

Durante el día trabajo en una oficina, y por la noche... también. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a celebrar bacanales decadentes con grandes ollas de queso fundido y a enseñar a escribir a los monos. En realidad, todos los artículos que he publicado en este blog los han escrito ellos, así que si no os gustan, ya sabéis a quién dirigir vuestras quejas.

Ver más artículos de El Tipo de la Brocha

12 comentarios

  1. DGC

    Me alegra saber que no soy el único adulto que año tras año acude al corte ingles a por el catálogo de juguetes y lo ojea durante casi diez minutos. La diferencia es que hace años lo veía mientras me comía un bocata de nocilla y hoy en día lo hago mientras me tomo una cerveza… Si tuviera que elegir un solo jugute de esta pequeña muestra que vemos en este artículo no se que elegiría, si el nuevo muqueño diabólico xD, el Donkey Kong o el disfraz de mosquetera…. Todos ellos pueden proporcionar horas de diversión pero de muy diferentes tipos… Dificil elección. Por cierto, como no si comentaré en el proximo articulo porque a lo mejor no dispongo de ordenador unos días, aprovecho para desearos a todos felices fiestas!

    Responder
  2. terminento

    el hamster ese roncando suena como un predator acechando humanos…

    Responder
  3. FRG

    La pequeña mandarina parece una pequeña hija de…
    Stop! Hammer time!

    Responder
  4. Yo cuando veo el catálogo de juguetes de El Corte Inglés de cda año pienso lo mismo: A mi me regalaban calcetines…

    Responder
  5. reyham

    yo cuando veo catalogos de juguetes pienso en mi hermano y yo, jugando al me lo pido…. al final 1/3 del catalogo kedaba pedido para navidades…..

    Responder
  6. reyham

    perdon por doble post pero….
    “este mes no hay contendientes en el mercado de las videoconsolas. “Donkey Kong Country Returns” es el juego estrella de estas Navidades….”
    hay un juego q se llama gran turismo 5 q no esta deacuerdo, y al call of dyty tampoco le parece bien tal afirmacion, asasins creed rechina los dientes y dudo q World of Warcraft: Cataclysm venda poco.
    eso si, si solo miras la wii no tengo nada q decir….pero en general, lo dudo pese a k algunos ya llevan sus meses en el mercado apuesto q en navidades call of duty es un buen regalo si el idiota de tu hijo “solo” dejo 2, para q el proximo trimestre suspenda 5 y en el ultimo apruebe todas y tengas q comprarle la nintendo 3ds

    Responder
  7. LacraESECEFE

    ¿Y el disfraz no viene con una falda más corta?

    Responder
  8. Lord-J

    Cuando estaba en cuarto y quinto de EGB, en el colegio, en la clase, nos lo repartían a cada uno un catálogo de El Corte inglés el día que nos íbamos de vacaciones navideñas…Eso lo hacían en alguno de vuestros colegios? Feliz Navidad a todos!!

    Responder
  9. Len-h

    reyham, puedes decir cuanto quieras, pero te aseguro que Donkey Kong Country Returns barrera en ventas a Sony y Microsoft, como ha hecho Nintendo siempre con sus grandes titulos (ojo solo he dicho los grandes).
    El Black Opps apesta, nada que ver con Modern Warfare 2, el nuevo Assasin tampoco haya mejorado mucho en comparacion con su predecesor, y en cuanto a WOW… ahi no opino, no soy de los que les gusta comprarse un juego y luego tener que pagar mensualmente para disfrutarlo.

    Genial como siempre Tipo de la Brocha!!

    Responder
  10. Mr. Selfdestruction

    ayyy que ilusion!!! tengo el orgullo y satisfaccion de decir que yo soy el ingeniero de grabacion de los dos spots de juguetes que has decidido poner!!!

    Responder
  11. El otro día en el trabajo estuve con un compañero hojeando un catálogo de juguetes y marcando lo que nos pediríamos xD realmente hay cada uno que te tira para atrás.

    El que sí me voy a comprar es un juego de mesa de D&D que ha salido nuevo este año, con la caja al estilo “antiguo”, es decir, como en las primeras ediciones ^^ lo único de todo el catálogo que marqué varias veces con ansia. Bueno, eso y un montón de videojuegos, jajaja!

    Responder
  12. I had been encouraged this web site by means of the step-brother. Now i am don’t positive irrespective of whether the following upload is authored by way of him or her since no one understand this kind of specific about the difficulties. You might be excellent! Many thanks!

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.