jun
20
2012

Creepypastas videojueguiles

por

Creepypastas videojueguiles - PortadaCreepypasta: Dícese del meme difundido principalmente por internet, similar a una leyenda urbana, en la que se narra un suceso traumático con funesto desenlace, a veces provocando terribles secuelas psicológicas o que te mees de risa. Hoy en la nave del litio vamos a contaros las historias más escalofriantes de, por qué no decirlo, los videojuegos (¿alguien ha dicho “Polybius”?). Sus vais a a cagá ¡muhahahaha!

La música del pueblo lavanda

Corría el año 1996, los 90′s parecían felices y en Japón se disponían a revolucionar el mundo con el lanzamiento de una de las sagas videojueguiles más fructíferas de la historia: “Pokémon”. El país del sol naciente se volvió loco con estos monstruitos, sobretodo los niños y adolescentes. El 27 de febrero se lanzaron las versiones verde (azul en el resto del mundo) y roja con un éxito abrumador. La crítica los ponía por las nubes, que es donde se situaban sus cifras de ventas.

Parece que siempre brilla el sol en el mundo Nintendo, pero no es así. Hay un pequeño lugar en el que las nubes son muy negras y el ambiente muy gris, hablo del Pueblo Lavanda. Es lúgubre y esta lleno de fantasmas. Fantasmas que no están ahí por casualidad, son las almas que él mismo ha sesgado.

Esta música es bastante tétrica e incluso agobiante, si la escuchas durante varios minutos quizás te duela la cabeza, pero si eres uno de nuestros lectores más jóvenes… para la canción ahora mismo, tira el ordenador por la ventana, mete tu peluche de Pikachu en el váter y abraza a tu mamá, porque puede que sea la ultima vez que lo hagas. Los demás no habréis notado nada, pero en las primeras versiones del juego Game Freak incluyo una versión de esta canción con unos pequeños cambios, aparentemente indetectables, pero mortales. La melodía contiene unos fragmentos emitidos a una frecuencia muy alta, que sólo puede ser captada por preadolescentes. Su escucha prologada les puede provocar: migrañas, sangrado de nariz, depresión, adicción y tendencias suicidas.

104 niños de 7 a 12 años sucumbieron en Japón por esta infernal tonadilla en el año de su lanzamiento. Nintendo se vió obligada a retirar todos los cartuchos y corregir su terrible error. En las siguiente versiones ya no había peligro, aunque aparentemente la canción sea la misma. No sé vosotros, pero yo ya no veo ternura en los ojos de mi Charmander.

Tails doll

Ya desde los 80′s la cuidad de Los Ángeles era un sitio peligroso. Una noche la policía local recibe un aviso de varios asesinatos y al presentarse en la escena del crimen se encuentran con una autentica masacre, aunque dos victimas seguían con vida. Esto puede no resultar extraño en una cuidad como esta, sino fuera por el ambiente que allí se respiraba. Por todas las paredes estaba escrito con sangre las letras TD, así como grabado a cuchillo en el pecho de una victima.

Los supervivientes se vieron gravemente afectados por los hechos, sufriendo secuelas como convulsiones y alucinaciones. Uno de ellos se ofreció a testificar, pero todo lo que pudo decir fue que el asesino parecía un muñeco de peluche, con los ojos inyectados en sangre, e iba dejando un rastro de la misma. Esa misma semana la victima falleció sin causa aparente. El segundo superviviente fue internado en un centro psiquiátrico y se negó a declarar.

La información fue filtrada a la prensa y el pánico corrió por la cuidad. Sus habitantes no eran capaces de soportar lo macabro de esta historia. Mientras la cuidad se lleno de las marcas TD escritas en rojo sangre y los asesinatos truculentos aparecían a diario en los periódicos.

Tan solo un año después una patrulla nocturna de la policía vio a alguien haciendo un graffiti en plena calle. Al principio pensaron que sólo se trataba de un vándalo, así que no pidieron refuerzos. Pero al acercarse vieron que lo que escribía era la seña de identidad del asesino: TD. Corrieron tras él hasta un cementerio, donde se percataron de que iba dejando un rastro de sangre. Ya se encontraban lejos y no podían pedir ayuda, así que entraron por separado para darle caza. De repente uno de ellos escuchó los gritos de su compañeros y salió corriendo en su ayuda, pero cuando llegó lo encontrado tendido en un charco de sangre y con múltiples cuchilladas. El agente vio como el asesino escapaba, pero no pudo hacer nada ya que aún estaba en practicas y no iba armado, así que lo único que pudo hacer fue sacarle una foto. Esta foto se veía muy oscura, pero sí se veía un resplandor rojo proveniente de lo que parecía un oso de peluche.

La gente vivía asustada, las calles estaban desiertas en cuanto caía la noche, los niños no querían dormir con sus peluches. Mientras tanto, el engendro rondaba tranquilamente por las calles a la espera de algún pobre incauto. Un pastor muy famoso en la ciudad mando reunir a todos los feligreses en El templo de Los Ángeles, una iglesia mormona, para rezar todos juntos contra dicho demonio. Éste no tardó en aparecer ,atraído por la sangre fácil, pero una vez dentro le tendieron una trampa y, gracias al agua bendita, lo neutralizaron. Con el demonio de vuelta en el averno, la gente volvió a vivir tranquila…

Creepypastas videojueguiles - Tails DollSupongo que todos conocéis la consola Sega Saturn y los juegos de Sonic ¿verdad? – pobre del que diga que no -. Pues en el año 1997 fue lanzado para esta consola el juego “Sonic R”, un título de carreras basado en en el universo del erizo azul. Como muchos juegos de época disponía de elementos desbloqueables como los personajes Super Sonic o Tails Doll. Este último era una novedad, nunca había aparecido antes. Lo curioso es que se trata de un peluche que emite una luz roja y tiene una mirada perdida, quizá hasta malévola. Sus iniciales, por si no os habíais fijado, son TD. ¿Es pura casualidad, los programadores del Sonic Team tienen un humor muy negro o hay algo más?

El día de Acción de Gracias de ese mismo año, una vez más en Los Ángeles, una madre llama a cenar a su hijo. El niño estaba muy enganchado al juego de carreras de Sega. La madre le había oído decir que no pararía hasta desbloquear algo, pero ella no le entendió muy bien. La madre, al ver que el niño no bajaba subió a ver que ocurría. Sus abuelos, a los que el niño tenía mucho cariño, habían llegado hacía rato y era extraño que no bajara a recibirles. Al llegar a la habitación el chico se encontraba tirado en el suelo con los labios azules, los ojos en blanco y la boca llena de espuma, mientras la consola estaba encendida y se oía una y otra vez la canción “Can you feel the Sunshine?”.

Según el informe forense el niño falleció por un ataque de epilepsia, enfermedad que ni él ni ningún familiar padecían, pero no pudieron explicarlo, así que supusieron que sufrió espasmos debidos a una fuerte emoción. Días después la madre del joven fue a visitar al mejor amigo de su hijo para regalarle alguna de las pertenencias del difunto, algo habitual en EEUU. Entre ellas se encontraba su videoconsola y unos cuantos juegos. Su amigo decidió dejarlos guardados un tiempo en señal de respeto. Un día se decidió a echarles un vistazo y vió que a lo que estaba jugando era ni más ni menos que al “Sonic R”. Al revisar sus partidas guardadas, la última databa de unos minutos antes de fatal accidente, cuando su amigo acababa de desbloquear a Tails Doll. Al descubrir esto le entro tal angustia que lo guardo todo en una caja y no volvió a tocarlo. A los pocos días en El Templo de Los Ángeles apareció escrito, con letras de un metro, el siguiente mensaje: “Gracias a Sega y su miedo finalmente he podido volver”

¿Tienes miedo?

Sí es así querido lector te recomendaría que sacaras a tu gusiluz del trastero y lo abraces muy fuerte para dormir. Si estas muy nervioso siempre puedes escuchar alguna de las canciones que hemos puesto en este artículo para tranquilizarte… Muahahahaha!

Sobre Angus Beat:

Freak, geek, nerd... de todo en general, rarico en particular. Aficionado a toda la historia de los videojuegos y ordenadores, sobretodo viejunos. Todo lo que huele a retro es bonito. Más? @AngusBeat angusbeat.tk

Ver más artículos de Angus Beat

14 comentarios

  1. Diego

    Fabuloso. Descubrí vuetro blog hace poco y no puedo parar de leerlo, es el mejor descubrimiento que he hecho en internet desde hace años.

    ¿Haréis más artículos de “creepypastas videojueguiles”? Yo he leído muy pocos, entre ellos uno de Zelda Majora’s Mask bastante chulo. Me encantan estas historias, más aún si tienen que ver con juegos viejunos con los primeros gráficos tridimensionales…esos gráficos de por sí tienen algo, siempre recordaré con más miedo los monigotes del primer Alone in the Dark que los de cualquier Resident Evil actual.

    Responder
  2. Wakko

    IonLitio antes molaba :(

    Responder
    • mastercaba

      Y, exactamente… ¿por qué ahora no mola, si se puede saber?

  3. Abel_Nst

    IonLitio Sigue molando, pero ya no actualizan tanto.De todos modos, los documentos ya escritos forman parte de la página. Es la página más re-usable y que mejor envejece de la red. No lo olviden!

    Ánimo a esos webmasters, cada día que pasa hay una vieja historia más que contar ;)

    Responder
  4. akai

    asi es.. MOLABA… pero ultimamenteb publican menos y los pocos contenidos que publican son de baja y dudosa calidad…es mas… no recuerdo cuando fue la ultima vez que lei uno completo… por que de este solo lei lo de pokemon, “TD” me aburrio a la mitad.

    Responder
    • DGrumpy

      Sinceramente creo que te equivocas, IonLitio molaba, mola y molará durante mucho tiempo más, y desde luego no gracias a gente como tú, sino gracias a las personas que leen y comparten sus recuerdos en esta página de manera desinteresada y amable, ya que sin toda esa gente, este proyecto no llevaría tanto tiempo en la red como lleva.

      En cuanto a la frecuencia de las actualizaciones, he de decir que no se qué demonios esperas. Desde principios de este año se lleva publicando una vez por semana, concretamente y salvo contadas excepciones, todos los miércoles. Creo es una periodicidad bastante razonable. Los artículos que aquí podéis leer no se escriben es 10 minutos ni mucho menos, todos llevan a sus espaldas bastante tiempo de investigación, escritura y edición.

      Desde el momento que surge una idea hasta que se plasma en la página de la forma que todos podéis ver, hay mucho trabajo realizado de forma seria y veraz, realizado por un grupito de personas que en todo caso estudian y/o trabajan y compatibilizan este blog con sus obligaciones, aficiones y quehaceres diarios.

      Sobre los contenidos, decir que te puede gustar más o menos la temática sobre la que tratan, para gustos los colores, lo que desde luego es innegable es que TODOS están escritos con mucho mimo y anteponiendo la calidad ante todo como seña de identidad, hasta tal punto que en el pasado se optó por reducir la frecuencia de publicaciones para no devaluar la experiencia del usuario final.

      Asimismo seguimos siendo fieles al espíritu “retro y diverso” que siempre ha caracterizado a esta web. De hecho, en los últimos tiempos la pluralidad en la temática de los artículos ha sido una constante, todo ello sin bajar ni un ápice en calidad y frescura.

      Finalmente solo me queda añadir, que estoy más que seguro que esta opinión vertida de manera gratuita por “akai” no representa al resto de usuarios que intervienen, tanto de manera frecuente como esporádica, y que siempre que lo hacen muestran su respeto, aprobación, e incluso apoyo a las personas que hacen posible IonLitio.

  5. Para creepypasta videojueguil buena la del cartucho maldito del Majora’s Mask, con su espíritu de niño asesinado dentro.

    Aquí podéis leerlo, junto con los videos que “testifican” su veracidad http://www.leyendas-urbanas.com/el-cartucho-maldito-de-majoras-mask/

    La verdad que da un poco de acojone

    Responder
  6. Gracias por lo que me toca, gente.

    Responder
  7. Juanmilla

    Soy un asiduo de la pagina desde hace algo mas de un año y no dejo de leer ninguno de los articulos que publicais. Es normal que los temas de los que escribir se agoten ya que al tener una tematica retro no se tratan temas de actualidad que salen todos los dias pero aun asi no se a bajado ni una decima la calidad. Pero la verdad es que el tema de este articulo no es muy interesante sobre todo la parte de Tails Doll (con esto no quiero decir que el articulo este mal escrito). Es una critica constructiva no destructiva. Para mi estais haciendo un gran trabajo y disfuto con todos los articulos. SEGUID ASI CHICOS!!!

    Responder
    • Gracias por tu crítica constructiva Juanmilla. Ten por seguro que apreciamos las críticas, cuando estas se hacen con buena fé :) Puede que haya algún artículo más flojo que otro (yo mismo reconozco que no dedico el tiempo que antes dedicaba a mis posts) pero aunque sea así, creo que es justo reconocer el esfuerzo que todos los redactores ponemos en mantener esta web, que ya es toda una veterana de la red.

  8. A ver, con respecto al pasado, presente y futuro de Ion Litio, la página es cierto que ha conocido tiempos mejores, llevo en ella desde los primeros tiempos, viví el nacimiento y muerte de su foro, como El Tipo de la Brocha se hacía su propia página y demás y es cierto que de un tiempo a ésta parte se ve que los contenidos no alcanzan la calidad de los de antaño, pero es que los de antaño pusieron el listón MUY alto, que no es que los nuevos no sean buenos, es que no son como los anteriores.

    Personalmente, entro semanalmente en la página para ver si hay nuevos contenidos, los cuales leo encantado y gustoso, así que por mi parte, no hay queja ninguna, todo en ésta vida sufre una evolución e Ion Litio no es ajeno a ello.

    Así que dejaos de discusiones y seguid disfrutando de la página, aunque sea en dosis menores a las primigenias.

    Responder
  9. Y por cierto, para seguir con la temática del artículo, no tiene ninguna repercusión en el mundo real, salvo la de jodernos el sueño a unos cuantos, pero probad a escribir en google Giygas y leed todo lo que hay del bicho final de Earthbound… Pesadilla asegurada, oiga… xD

    Responder
  10. Nicole

    Me gusta este tema. No tiene mucho que ver con el tema general del blog pero no me desagradó encontrarlo aquí.
    Había leído la de TD pero no la relación con el videojuego de Sega. Estas historias no me dan miedo realmente, me entretienen mucho ya que a mi siempre me han dado mucho miedo los videojuegos antiguos, cuando jugaba Super Mario 64 le temía a Bowser y a meterme bajo el agua en los mundos acuáticos. Por esa razón, nunca pude jugar ningún videojuego sola en casa, así sea el más inocente de todos. Las primeras gráficas en 3D siempre me dieron algo de miedo, como señala un comentario arriba, tiene algo misterioso. Me parece muy interesante que utilicen ese misterio para crear historias así.
    Yo tengo 13 años, y escuché la canción de Pueblo Lavanda completa y la verdad es un poco irritante pero nada que me haga querer suicidar…

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.