ene
26
2007

Código de honor varonil

por

Código de honor varonilMi amigo Collin, ex-blogger y habitual de esta web, me envía este curioso código por e-mail, que todo hombre debería conocer:

1. No alquilarás la película “Ghost”, ni “Chocolate”, ni “El Paciente Inglés” ni ninguna con Leonardo Di Caprio.

2. Bajo ninguna circunstancia dos hombres compartirán un paraguas.

3. Cualquier hombre que lleve una cámara a una despedida de soltero puede ser legalmente asesinado y sus restos tirados a los perros por sus compañeros de juerga.

4. A menos que haya asesinado a un familiar directo, debes sacar de prisión a cualquier amigo en menos de 12 horas.

5. Estás autorizado a exagerar cualquier anécdota hasta un 50% sin recriminaciones de ningún tipo. A partir de dicho porcentaje cualquiera que la escuche podrá gritar “¡¡Vaya bola!!”.

6. Si conoces a un tipo desde hace más de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.

7. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son 5 minutos. Para mujeres, se requieren 10 minutos mínimos, y luego 10 minutos por cada punto. La puntuación está basada en lo buena que esté (escala 1-10).

8. A ningún hombre se le exige comprar regalos para otro hombre. De hecho hasta recordar la fecha del cumpleaños es estrictamente opcional y ligeramente gay.

9. Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda del rollete de un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con el bicho. A tu amigo se le prohíbe hablar del hecho.

10. Antes de salir con la ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.

11. Las mujeres que dicen que “les gusta ver deportes” deberán ser tratadas como espías hasta que demuestren tener conocimientos del juego, y nombrar alineaciones completas de, por lo menos, tres equipos de ese deporte.

12. Si un hombre tiene la bragueta bajada, es su problema, tú no viste nada. Si una chica tiene la bragueta bajada, es tu deber avisar a tus amigos.

13. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte es cerveza.

14. Un hombre bajo ninguna circunstancia debería poseer un gato, es más, ni siquiera debe gustarle el gato de su novia. Se incluyen todas las razas de perros-rata.

15. Tu novia debería entablar amistad con las novias de tus amigos a los 30 minutos (máximo) de conocerlas. A ti no se te requiere lo mismo con los fantasmas de los novios de las amigas de tu novia, a lo sumo un comentario sobre fútbol es todo lo que el Código exige.

16. Cuando llegues a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, estás obligado a preguntar cómo van, pero nunca preguntar quien juega.

17. Cuando tu esposa/novia expresa el deseo de presentarle a una amiga fea a un amigo tuyo, siempre mándala a cagar, excepto que tengas tiempo de avisar a tu amigo para que prepare excusas para huir.

18. Está permitido consumir zumitos de esos que toman las mujeres, solamente cuando estás calcinándote en una playa tropical… y la chica sea una gata en topless… y sea gratis.

19. A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo.

20. Si a un amigo lo están pateando, o está demasiado borracho para pelear, deberás saltar a defenderlo. (Excepción: Si en las últimas 24 horas, sus actos te motivaron a pensar: “Lo que este tipo necesita es una buena paliza”, en ese caso puedes sentarte y disfrutar) (alternativa violenta: ayudar a darle una paliza).

21. Frases que no podrás utilizar cuando otro hombre esté haciendo pesas: “¡Sí!, ¡así, machote!” “¡Vamos, otra más fuerte!” “Otra más y nos vamos a las duchas”.

22. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestirse.

23. En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo nunca te pongas en contra de tu amigo, excepto cuando el sexo con tu novia esté en juego.

24. Nunca hables con otro hombre en el baño a menos que estéis en la misma posición, ambos meando, o ambos esperando. En cualquier otra situación, un leve movimiento de cabeza es todo lo que necesitas decir.

25. La mañana después de tener sexo carnal con una “amiga solamente”, el hecho de sentirte con cargo de conciencia no es excusa para no echarle otro polvo antes de discutir que fue un gran error.

También en ion litio…

Crónica de una noche de marcha
51 maneras divertidas de pedir una pizza
Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas
Ayer fue mi primer día de gimnasio

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

55 comentarios

  1. Una despedida de soltero sin una cámara no es una despedida de sotltero ^_^

    Responder
  2. La 9 me trae gratos recuerdos, bueno, en mi caso no tan gratos… y pos supuesto estoy en contra, solo se esta obligado a hablar, nunca a hacer nada más, y yo..,. yo estaba borracho, mareado, no sabia lo que hacia…
    RAFA ME DEBES UNA

    Responder
  3. Son verdades como templos, muy graciosas por cierto, me he reído un rato.
    Acabo de conocer este blog y me alegro de ello, felicidades.

    Saludos

    Responder
  4. Genial !!!!!

    Todas VERDADES COMO PUÑOS !!!!

    Responder
  5. en el de las despedida de soltero falta una puntualización, y es que si a pesar de la regla, alguien por error lleva una camara y por error le da al REC en el momento clave del striptease, la grabación solo podrá ser visionada una vez e inmediatamente destruida.

    Responder
  6. Bosnio

    :D Me ha encantado :D

    Cada dia me gusta mas tu blog, no dejes de crecer ;)

    Responder
  7. Esta bien la puntualización de sat con la cámara. Si se hacen fotos, es que la despedida es una “mariconada”, porque de lo contrario, no hay “huevos” para dejarla inmortalizada… ;)

    Responder
  8. Jaja, es bueno, me mola el 7, esperar según lo buena que este la piva…

    Responder
  9. crea

    en argentina si recordamos la fecha de cumpleaños de ntros amigos porque ese dia los matamos a golpes, aahhh, las tradiciones

    Responder
  10. Sencillamente GENIAL, aunque yo también mantengo el punto de vista que las despedidas de soltero, y en general cualquier tipo de “farra como dios manda” merecen tener una camara de fotos-video, para recordar esos momentos a posteriori, eso sí… para uso únicamente privado ;)

    Responder
  11. Pedrusko

    Lo de las fotos y videos en las fiestas, es un arma de doble filo… mucho ojito, que luego “Tó se sabe” ¬¬

    Responder
  12. Una puntualización sobre la 8: Podrás recordar la fecha del cumpleaños de un amigo para recordarle que tiene que invitar.

    Responder
  13. jajaja
    la tres es buenisima xDDDD
    saludos =^_^=

    Responder
  14. tal cual , el paraguas no se comparte por nada del mundo, je!
    muy bueno, ya he votado hoy!

    Responder
  15. Sí ya lo dicen que sois unos simples…

    25 puntos… ¿Nosotras cuántos tendríamos? xDD

    Responder
  16. Jeje,que bueno.Me he reido un rato.

    Responder
  17. Dios! qué bueno! Me ha llegado al alma XD

    Responder
  18. Te lo he copiado vilmente

    Responder
  19. […] En ion litio leo (y copipasteo) el siguiente “código de honor” que todo hombre debería de cumplir: 1. No alquilarás la película “Ghost”, ni “Chocolate”, ni “El Paciente Inglés” ni ninguna con Leonardo Di Caprio. […]

    Responder
  20. Unas palabras para olvidar, la “gente” se suele dejar llegar por tópicos insulsos…

    Responder
  21. […] esta lista en la gran Internet de hecho la encofre en ionlitio.com y esta demasiado chistosa, en especial el punto 19 y 21, si notan que faltan números, no se […]

    Responder
  22. vito gonzaga

    El eterno equívoco entre masculinidad y heterosexualidad.

    Responder
  23. Luis

    Buenisimos, solo una aclaracion, la tarifa mundial para cualquier cosa, son las cervezas.

    Responder
  24. Pablo

    No estoy de acuerdo con la 20. Si a un amigo le están dando una paliza hay que defenderle siempre. Si esa paliza estaba causada por él, o se la llevaba tiempo mereciendo, se la damos nosotros. Nunca unos extraños.

    Responder
  25. El_meu

    Cojonudo, se sale!!!!

    Para un posible código de conducta femenino, mi aportación:

    “Decir (una tía) que otra tía es tu amiga no implica necesariamente que te caiga bien”

    Responder
  26. Puski

    A mi también me parecen muy graciosos en general, Pero estoy de acuerdo con vito gonzaga: lo que veo en bastantes comentarios es el pánico de los heteros a cruzar la raya invisible que le acerque o incluso le haga caer en la homosexualidad, un foso lleno de mierda del que si se sale es apestando para siempre. Los mariquitas se acercarán como moscas, tus amigos lo olerán, las tías lo olerán (aunque tirarle a un mariquita muchas veces les da morbo); peor aún: tu madre lo olerá y se irá al carajo vuestra relación edípica, y lo peor de todo: puede que te guste.

    Responder
  27. Juaki

    Una cosa que tb deberia entrar en el codigo que las tias que te pimpes en una discoteca a partir de las 5 de la mañana no son reconocidas por los colegas que vean el acto ya que todos sabemos que el alcohol a esa hora no nos deja actuar con sentido comun y nos daria igual pimparnos una papelera con falda.

    Si me refiero a esa chavalita que se esconde entre las sombras de la disco a las 5 de la mañana y sale de la madriguera para aprovexarse de nosotros,la tipica gordita que al dia siguiente se convierte en ” si me lie la chavala,era normal” hay sabemos que nuestro colega nos kiere decir k es fea de cojones.Así k tened cuidado a esa hora,k es cuando estamos en peligro por el genero que le gusta la confiteria.

    Responder
  28. Juaki

    Otra cosa que no se entiende es porque las tias no estan a favor del que sería el gran invento del siglo XXI.Es el llamado “polvo solidario”.Vamos aver tu haces tiempo que no pimpas y ella tb pos se echa uno y aki no a pasado na.Pero no,no puede ser asi pork ellas nos castigan con k tienen sentimientos,prejuicios.En conclusion,son unas perras,con lo fasil k es acernos feliz.

    Responder
  29. Jgargon

    Muy bueno, de acuerdo con lo de las camaras, siempre hay alguno que las lleva a las fiestas y luego llega la censura, “esta fuera” y esta nunca tendría que haberse hecho.
    De acuerdo totalmente con el “polvo solidario” total que les cuesta voto por crear una asociáción haga feliz a un borracho (HFAUB) compuesta solo por mujeres amantes del sexo esporádico y sin compromiso, coño que ellas tb lo van a disfrutar jajaja

    Responder
  30. De lo mejor que hay en todo internet, y mira que hay muchas cosas. Saludos!

    Responder
  31. El original tiene más años que la Biblia, pero no está mal quitarle el polvo, por si alguno decide cambiar algo las formas.
    Los de deporte entiendo que sean inamovibles para el sexo fuerte.
    Sobre los comentarios a los otros polvos, deciros que, hace los mismos años que el original del código del honor varonil, existen mujeres sin sentimientos pero, más buenas que el pan :) La culpa no es del sexo femenino, si alguno no está en el momento adecuado donde tienen lugar las oportunidades. Sugerir un buscador de polvos maravillosos para que os eche una manita.

    Responder
  32. Yo una vez esperé a una tía tres horas.
    Y no llegaba al diez (aunque si estaba en el tercio alto).
    ¿Debo hacérmelo mirar?

    Responder
  33. Muy bueno, Acá en Mexico recordamos las fechas de los amigos porque es el pretexto perfecto para ir al topless!!! inclusive hasta algunos de ellos me hicieron una “despedida de casado”. Lo de la paliza, es como decían por ahi arriba, si se la merece NOSOTROS MISMOS se la damos, ningún extraño se la puede dar.
    por lo demás ha sido genial esta lectura

    Responder
  34. […] No me digáis que no tiene su gracia. Se la he robado a ion litio. […]

    Responder
  35. […] en: IonLitio Filed under: Sociedad, Humor — Lupin @ […]

    Responder
  36. Eres un crack !! Para mi… la mas currada la 16!!

    Responder
  37. […] claro que sí, ya se que no está escrito pero todos sabemos que existe. Bueno pues en este blog, Ion Litio, he visto las 25 normas que debemos cumplir para ser unos perfectos caballeros entre nosotros. Si […]

    Responder
  38. Mcman

    aportar un pequeño inciso, esta es una regla no escrita pero muy util y es la siguiente “cuando una mujer te ha puteado mucho, debes esperar a que se ponga su mejor vestido y este contenta y cuando te pregunte como la queda responder que muy bien pero que le hace un poquito de pistoleras ,despues esperar a observar su reaccion que pasa del enfado a mirarse en un espejo disimuladamente”

    Responder
  39. Mcman

    posteriormente ese vestido pasara a ser una reliquia del fondo de armario y no volvera a ver la luz…

    Responder
  40. JAjajajajaja. Bueniiiiiiiiiiiiisimo.

    Responder
  41. […] encontré con este código en el blog de IonLitio y que no es realmente tan de honor, es más como de etiqueta del hombre. Recuerdo haberlo leido […]

    Responder
  42. […] en ion litio… Código de honor varonil Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas Ayer fue mi primer día de […]

    Responder
  43. […] esta lista en la gran Internet, de hecho la encofre en ionlitio.com y esta demasiado chistosa, en especial el punto 19 y 21, si notan que faltan números, no se […]

    Responder
  44. […] no es excusa para no echarle otro polvo antes de discutir que fue un gran error. Fuente: Código de honor varonil | ion litio __________________ […]

    Responder
  45. Ana

    No estoy de acuerdo con casi nada…
    Gracioso es, pero describe a un hombre machista que no varonil.

    Los hombres varoniles nacen, no se hacen, lo mismo pasa con tener o no tener clase… Son cosas innatas en las personas. Podemos aprender a vestirnos y comportarnos, pero nunca se aprende ni la clase ni el ser o no ser varonil… Es como el que nace con aptitudes para las bellas artes, se puede aprender técnica pero la esencia nace con ell@s

    Es mi humilde opinión
    Saludos

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.