Oct
27
2006

Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Menéame Whatsapp

Últimamente estoy en pleno proceso de desintoxicación del Messenger. La verdad es que me hace perder demasiado tiempo pero… es tan útil y tan inútil a la vez. Podemos hablar con gente de todo el mundo y con nuestros amigos más cercanos, al instante y de forma gratuita. Y sin embargo, la mayoría del tiempo lo desperdiciamos diciendo chorradas o poniendo emoticonos a cual más hortera. En fin, somos humanos después de todo.

Mi intención no es dejar de usarlo, ni mucho menos, sino hacerlo de forma más eficaz. Dejar de perder el tiempo en saludos, despedidas y formalidades, que para eso ya existen las conversaciones telefónicas. Así, si me desconecto, lo hago sin avisar a nadie, a no ser que esté en medio de una conversación. O si dejo de contestar, es porque estoy ocupado. Nadie debería ofenderse por ello.

Por suerte, con el paso del tiempo todos hemos ido aprendiendo a entender las «normas no escritas» que rigen estas conversaciones virtuales, lo cual es un avance. Los más viejos del lugar nos conocemos ya todas las normas de estilo (son muchos años de IRC a nuestras espaldas) pero a los recién llegados aún les queda mucho por comprender. En definitiva, , aún nos queda mucho por recorrer.

Mientras tanto, y para amenizar la mañana del viernes, este texto de Dremin resume a la perfección esa serie de «detallitos» que pueden convertir la experiencia de chatear con alguien en algo odioso y desesperante.

Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas

Por Dremin.

Nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajería instantánea. xD

Hola.

No puede haber comienzo que te ponga de más mal humor, y mira que es de buena educación decir hola, pero es que es leer «hola» y sabes de memoria lo que viene después, al mismísimo pie de la letra prevés lo que a eso le sucede:

«¿Qué tal?, ¿qué te cuentas?, cuéntame algo …»

Por ello es leer hola y directamente se te quitan las ganas de seguir conversando. No está escrito en ningún lado, no hay nada que dicte unas normas, pero son unas normas que muchos conocemos, unas normas que están en el aire y que no todos ven.

Voy a comenzar hablando de las frases prediseñadas. El Hola ya lo he dicho, ahora va el «¿qué tal?» o el «¿qué te cuentas?». Es algo normal, sí, algo totalmente común y (según ellos) de buena educación, pero es una frase tan falsa y cínica, lo típico que utilizan aquellos que no tienen absolutamente nada que decir, y dicen algunas frases como esas o como «cuéntame algo» con la esperanza de que seas tú el que hable. Pues joder, si abres tú la conversación será porque eres tú el que tienes algo que decir, no le digas cualquier tontería a alguien y luego te quedes callado.

Lo peor de todo es que si les dices cualquier cosa de estas, se enfadan contigo, te llaman puto borde y antipático, cuando realmente son ellos los que han entrado de forma cínica.

Luego te dicen: «Joder tío, lo hago por saber cómo estás, me preocupo por ti, y te digo hola por educación» Pues yo hablo con muchas personas en el MSN con las que nunca me digo ni hola, ni qué tal ni nada de eso y paso horas hablando, y normalmente con las que dicen esas «cosas educadas» no paso de un par de líneas de conversación antes de que se convierta en un diálogo entre besugos.

A mucha gente le gusta perder el tiempo con conversaciones insulsas del estilo:

– Hola.
– Hola.
– Qué tal?
– Bien, y tú.
– Yo bien, qué haces?
– No mucho, y tú?
– Yo tampoco, aquí ando.
– Ah pues bien, hace bueno eh?
– Sí, qué bien.
– q t cuentas?
– No mucho y tú.
– Tampoco.
– Bueno adiós.
– Adiós.

Se creen más simpáticos, educados y mejores que tú por el hecho de decir hola y «preocuparse» por ti haciéndote esas típicas preguntas. Pero claro, tú eres un puto borde porque no te gusta eso. O porque dices demasiado claras las verdades.

La mayoría de la gente no sabe leer ni escribir, no tienen ni puta idea. Leer y escribir no consiste en saberse el abecedario, saber decir en voz alta las palabras, saber lo que significan o saberse las V y B o las G y las J. Saber leer y escribir es saber lo que significa todo eso junto. Muchos en el MSN escriben igual que hablan, y eso es IMPOSIBLE, el lenguaje escrito y el hablado distan mucho entre sí.

La comunicación vía texto elimina totalmente la entonación, la velocidad de lo que dices y requiere puntuar las pausas mediante comas, puntos, etc. Y esto parecen no saberlo muchas personas, ya que escriben según van sacando las palabras de su boca, creen que la entonación y cómo lo dicen cuando ellos lo piensan o lo dicen en alto según lo escriben, creen que tú lo escuchas y sabes cómo lo quieren decir. De este modo, puedes leer en el MSN redacciones del estilo:

«Pues oye yo que digo no puedo quedar yo ya he quedado me habías dicho que no se yo si vas a estar o que se yo según creo … »
(Os juro que me he encontrado redacciones muchísimo peores)

Mira a ver por dónde lo agarras, pon comas donde te de la gana y podrás sacar de esa frase más de 3 significados distintos si quieres. Esto ya no es cosa de «las prisas» como bien argumentan todos los que escriben «xo, xa, q, d, dsd…» Esto ya no se trata de no saber escribir, sino de no saber redactar. No es necesario hacer una redacción como García Márquez ni llenar las frases de adjetivos rebuscados, se trata tan solo de que sea legible. De ello que los malentendidos en el MSN se sucedan uno tras otro entre los que no saben escribir.

Luego se enfadan contigo si se lo dices, si les dices que no tienen ni idea de escribir, porque te dicen que ellos en lengua sacaban mejor nota que tú, que ellos son listos, etc. Y luego van y confunden «hay» con «ahí» y con «ay».

No voy a mentar lo de los «xo, xa, q, d, dsd … » porque ya es una batalla perdida, sólo diré que algunas palabras se tarda lo mismo escribirlas normal que abreviadas y que algunos acentos son fundamentales para entender lo que se dice. Acentuar avión, camión, etc no es de vital importancia porque no afecta al entendimiento del texto, así que no importa si usas la excusa de «es que escribo rápido» pero no acentuar algunas palabras como «éste, esté, ésta, está» etc puede dar lugar a equívocos que luego se tarda más tiempo en explicarlos que la milésima de segundo que te ahorraste en no tildarlos.

Otra de las cosas que más me irritan son los que confunden HAY con AHÍ y con AY, no por las H’s o eso, que me da igual, sino por que pueden dar lugar a equívocos. O sobretodo los que confunden A VER, de «vamos a ver» con HABER ¿Cómo puede alguien con un mínimo de sentido común y que sabe que «haber» es del verbo «haber» escribir «vamos haber»? si es que suena hasta mal y hace daño a la vista.

Obviamente, si dices cualquier cosa de estas, como de costumbre, eres un puto borde, xD

Hablando de ser borde, luego está el típico contacto borde que le cuesta una vida hablar contigo, siempre que le intentas decir algo (ni holas, ni quetales ni esas bobadas) no, le intentas decir cualquier cosa y parece que tiene 8530 cosas más que hacer porque no tiene ni 5 segundos nunca para atenderte, está todo el día en estado «No disponible» o «Ausente», y cuando no, siempre te dice «un sec» (un segundo), o «un momentín». Ese SEGUNDO, o momentín dura unos mil o dos mil segundos, y cuando por fin llega, dice: «oye, que me voy» y nunca tiene tiempo para nada. Cuando algún día, por casualidad, te hace caso, parece que tienes que darle las gracias por escucharte y se siente tan importante que cree que es un lujo el hecho de que esté perdiendo su divino y escaso tiempo contigo.

Luego está la típica situación (por ejemplo):

Tú dices:
Me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
¿Qué?
Tú dices:
QUE me voy a comprar una bolsa de pipas.
Él dice:
Ah.

(nótese que añadiendo un simple que, el tío va y lo entiende, … incomprensible)

Aunque para contactos pegote, la palma se los llevan los contactos que no leen el Estado (ausente, no disponible, etc) o se lo pasan por el forro.

Abres el MSN y dejas mandando algo a algún amigo, un archivo grande o lo que sea, el caso es que te vas y pones en el estado «Ausente», y llega el listo de turno y te dice:

– Hola.

Cuando llegas a casa te encuentras con un texto (todo escrito por él) tal que así:

– Hola.
– Estás?
– Eooooo
– eo eo eo …
– EEEOOO
– Tío!!! hazme caso!!!
– Vete a la mierda, no me quieres hablar!

Y cuando llegas y lo lees te quedas obnubilado y piensas: «po vale … »

Ésta yo creo que es la primera de las leyes no escritas, que muchos saben, muchos desconocen y en ningún sitio están escritas: los estados.

«No disponible» quiere decir que es probable que estés delante del MSN y puedas leer lo que te digan, esto es, (sólo si es importante, ya que «No disponible» es sinónimo de ocupado) se puede preguntar una sola vez: «¿estás?» si no hay respuesta es que no, no está, esto es, deja de poner EOOO EOO, porque no vas a conseguir nada.

«Ausente» es directamente que no estás, no te molestes en decir nada, el MSN está encendido por cualquier causa, ya sea esta que se fue de casa pero lo dejó encendido (y a los 10 minutos se puso él solo el estado Ausente) o que se fue y lo dejó bajando algún archivo de alguien.

«Salí a comer» o «Vuelvo enseguida» significa que si escribes algo no esperes inmediata respuesta, puedes escribir lo que quieras para que él lo lea cuando llegue pero ojo, también es posible que si cuando llega se le ha cortado la línea o colgado el PC no haya leído lo que le has puesto, esto es, no des por hecho que lo ha leído.

Esas son las normas no escritas de los estados.

Luego está la típica situación en la que ves alguna imagen curiosa o una página web interesante y quieres que la otra persona lo vea, así que copias la dirección y lo pegas: ZAS

El otro en lugar de abrirlo para que la imagen vaya cargando, pierde tiempo y dice lo típico: «¿qué es?» …. joer, pues ábrelo y lo ves ¿qué quieres, que te cuente la gracia antes de verla?

Otra de las normas no escritas del MSN es esa, cuando te pegan algo es para que lo veas, una vez lo hayas visto ya lo comentas si quieres, pero no seas aguafiestas ni digas lo típico de «¿qué es?»

Así sucesivamente vamos subiendo puntos para que nos llamen bordes de mierda ^^

Esto de «¿qué es?» también se da muchas veces cuando le mandamos un archivo, en esos momentos te dan ganas de responderle: «Eso es un archivo que si das en aceptar se envía» (¡¡bordes powa!! xD)

A no ser que tengas la línea muy ocupada con otras cosas, en cuyo caso se dice que la tienes saturada y que si es algo importante o no. Entonces ahí sí que se dice lo que es y ya verías si te interesa o no.

Eso de pegar direcciones también tiene otra aplicación en las normas no escritas, y es cuando no tienes ganas de abrir el explorador y utilizas por vagancia la ventana de conversación para abrirte a ti mismo una página web, ya que el explorador MSN por defecto te marca como vínculo las URL’s. En cuyo caso dices: (Paste vago: www.etc….) o (pego para abrir: www.etc… ) Etc. Lo más probable es que si el contacto no conoce las leyes no escritas pregunte el típico «¿y qué es eso?». Para que esa situación de desconocimiento no se de, existe este texto. Se lo pasáis a todos esos pegotes.

También sucede mucho lo de «¿qué es eso?» cuando pegas el título de una canción y su autor sin decir nada. Estás tan tranquilo conversando y de repente uno escribe sin saber porque: «Child in time – Deep Purple» o «Zombie – Chamberries» esto es, ley no escrita del MSN, que te la está recomendando o simplemente te dice que le gusta la canción así titulada del autor que le sigue. Es una de esas normas que tampoco muchos conocen y no son capaces de sobrentender.

Pasaré por alto todas esas cosas de mails en cadena, el niño sin ojos necesita que envíes esto a mil personas porque así no tendrás mala suerte, etc. Puesto que ya hay muchos monólogos que hablan sobre eso, xD (Por cierto, algunos aún no saben que «xD» es el emoticono de risa [ojos cerrados y carcajada, véase en horizontal] no se rían ,que hay alguno que no lo sabe) Luego lo peor es que algún tipo aburrido como yo escribe cosas como esta y nadie las lee.

Otra de las cosas más irritantes que te encuentras entre la fauna del MSN son los nicks cools. Estos son contactos que en un alarde de originalidad se ponen dibujitos ASCII en el nick, emoticonos, frases largas y guays, etc, y se lo ponen en el lugar donde debería estar su nombre o en su defecto su nick, o como mucho un par de palabritas. Pero no, estos se ponen frases kilométricas y bobadillas ideales para que en conversaciones largas con ellos por el MSN sea ilegible el texto que realmente te escriben, ya que en su mayor parte suelen ser más cortas las frases que dicen que su mastodóntico nick.

Pero como tú eres un borde no les puedes decir nada, porque son guays y sus nicks molan y tú eres un borde y un soso. Y no molas.

Otra de las leyes no escritas, ponerse la web para promocionarla es algo así como parte de tu nick, es tu web, no está de más, o si ha pasado algo realmente importante no está de más, si no es muy largo, ponerlo de nick. Pero el que hayan nominado a Antoñito de Gran Hermano o que tengas la última canción de Paquita la del barrio no es de interés general, no seas cool. Un nick es un nombre, o en su defecto un nombre con un PEQUEÑO estadito, esto es «Fulanito» o «Fulanito frustrado» o «Fulanito muy feliz» … pero los cools prefieren ponerse: «Fulanito muy feliz porque recién se compró el CD de súper Speeder y cómo mola la música de la BSO final (qué rico estaba el helado de ayer)»

Luego está el típico que a todo lo que le digas en el MSN te va a poner un smile «:o» o un «:|» (que son los de la cara sorprendida) o aquella época en la que todo el mundo ponía «:-$ , :$ » (sonrojo). O el que siempre que le dices algo te contesta con «…» puntos suspensivos, a todo lo que le digas: «…». Uno no sabe qué tiene que sonsacar de ahí, qué socorridos son los suspensivos, xD

Luego hay algún contacto aislado, personajillos no muy molestos pero sí graciosos. Están los graciosillos que se ponen un rato tu nick para hacer la tontería, o los que se ponen un rato de nick algo relacionado con el tuyo, esto es, te pones de Nick: «Dremin aburriéndose» y ellos se ponen «Fulanito aburriéndose más» , pero ¿quién no lo ha hecho alguna vez? así somos… Y otra cosa ¿quién no se ha puesto alguna vez una gracia en el nick? del estilo de: «El más sabio te» o «La voz de tu conciencia te» o «Mi madre me» … así al hablar queda algo como: «El más sabio te dice:» o «La voz de tu conciencia te dice:» o «Mi madre me dice:»

Pero el peor, sin lugar a dudas, el más temido de todos los contactos de la fauna del MSN es el puto brasas que inicia 4 sesiones a la vez con el puto programita Populus ese, mete una frase y esta aparece como si 4 sesiones seguidas iniciasen, llenando toda la parte derecha de tu monitor de ventanitas azules.

Una vez destripado este complejo mundo que es la mensajería instantánea, ya sea de MSN, AOL, IZQ, YM, etc, sólo nos queda la esperanza de que los usuarios de estos programas se aprendan todas esas normas no escritas, las cuales se aprenden con el día a día, debido a que no están escritas en ningún lado y a que son muchas más de las que aquí, por encima, aparecen. El día que eso suceda habrá menos discusiones en el MSN con la pareja, los amigos, etc, por malentendidos y equívocos.

Y recuerde, nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos. xD Enjoy plus!!!! ^^ =Þ ASCII, cool, bignick, l33t roollz’s :$ …

Dremin 2003 – www.dremin.com

Artículo original: «Cosas odiosas del MSN y sus normas no escritas»

Si os ha gustado el texto, no os perdáis también el «Manual del correcto trato a contactos MSN», así como el resto de curiosidades contenidas en Dremin.com.

Fuentes

Dremin.com
Blogbadas de Friki

También en ion litio…

Cadenas de e-mail
Mensajes típicos de cualquier foro de internet
Los augurios del tío Bill

Categorías: Humor, Internet

81 comentarios

  • Dandel
    27/10/2006 | 8:21

    El Messenger es el puto cáncer nuestra generación y las que nos siguen. Nosotros, como tú dices; nos hemos criado en el IRC-Hispano y nos reuníamos en salas alardeando del nuevo plug-in del IRCap que nos habíamos instalado. El del trivial, el de los dibujitos en ASCII…

    Pero cuando salió el messenger dejó de ser lo mismo. La gente iba abandonando el IRC, y las salas cada vez tenían menos nicks entre su lista de usuarios conectados. Podríamos decir que el messenger se cargó el IRC tal y como lo conocimos.

    Además, estoy totalmente en contra de los programas de Mensajería instantánea. Son lentos para comunicarse, se crean multitud de malentendidos, fomenta que la gente escriba cada vez peor, se pasa de la comunicación en grupo a lo privado y de tú a tú… y luego cuando ves a la gente «en persona» no tienes nada que decirles porque ya se lo has contado todo por MSN.

    En serio… lo detesto xD. Algún día hablaré más extensamente sobre este tema, porque de verdad que me ha traído muchos dolores de cabeza.

    Responder a Dandel
  • Manu
    27/10/2006 | 8:38

    La gente que escribe mal en la vida normal (léase: los chavales de hoy), va a escribir mal en el messenger y viceversa.

    Yo no soporto un SMS mal escrito, las abreviaturas estúpidas y los símbolos… pero hoy en día es lo hay 🙁

    Responder a Manu
  • Josema
    27/10/2006 | 8:58

    Llevo poco tiempo visitándote, pero excelente como siempre. Por cierto «Zombie» es de «The Cramberries».

    Saludos.

    Responder a Josema
  • spidi
    27/10/2006 | 9:37

    Estoy de acuerdo en la mayor parte del texto, en algunos puntos no tanto.

    A mi personalmente me fastidia mucho que alguien me ponga un enlace y no me diga lo que es, o lo que me voy a encontrar. A lo mejor es algo que no puedo ver en el momento (por lo que sea…) o porque en ese momento pueda ser algo que no me interese.

    Aparte, creo que algunos de tus problemas se resuelven… no usando el MSN Messenger. No me refiero a no usar el servicio, me refiero a no usar el cliente. Yo uso Gaim, por varios motivos principalmente:
    – Varios protocolos
    – Las conversaciones están todas en una única ventana con pestañitas…
    – Puedes asociar un nick a cada contacto, y siempre muestra ese nick. No le afecta que el contacto cambie de nick, ni los comentarios que ponga, ni los smileys que use.
    – No te ves afectado por los soniditos e imágenes que la gente asocia con cadenas de texto.
    – Yo me tengo como contacto a mi mismo… el Gaim me permite abrir conversaciones «conmigo mismo», que me sirven para notas, para urls, etc…

    p.d.: el IRC sufre o sufría más o menos los mismos problemas, sobretodo con la popularización de engendros como el ircap y amigos…

    Responder a spidi
  • akkape
    27/10/2006 | 9:41

    Lo reconozco «soy una borde», hace 4 semanas que no abro el msn, primero porque he decidido no perder el tiempo, ya que no me servía para nada y segundo soy una vaga y odio quedar bien con todo el mundo. Así que directamente ni lo abro. Leyendo estas palabras me doy cuenta de que no soy la única borde del mundo. Es un consuelo.
    Saludos
    Como siempre me ha encantado el post.

    Responder a akkape
  • Losstarot
    27/10/2006 | 10:46

    Dice verdades como puños, jejeje… lo peor es q muchos de estos chavales escriben asi en su vida diaria fuera del msn, por ejemplo en los examenes, impresionantes burradas que he visto ahi XD

    Por cierto compañero, el enlace de «Manual del correcto trato a contactos MSN» tiene mal el link 😉

    Muy bueno tu blog q256 (la chapita que llevo de Super Mario en la sudadera opina igual, jeje)

    Responder a Losstarot
  • Nestor
    27/10/2006 | 11:25

    Mmm, a mi no me gusta nada el messenger, si quieres hablar con alguien en concreto, nada mejor que el Skype (o el telefono), si quieres charlar con un grupo, tira de TS o Ventrilo (o IRC). O mejor, si esta cerca quedas con él y te tomas un café.

    Yo tengo tarifa plana de inet, como la mayoria, asi que el messenger esta online todo el rato, pero yo no, lógicamente. La mayoría de las conversaciones no me interesan, así que aunque este en el pc sencillamente las ignoro. Eso si, luego eres un borde. Pero bueno, para solucionar esto, me pongo siempre en no disponible, para tener una excusa… Pero tampoco sirve, porque entonces hay buena gente que no te habla, jajajaja.

    Vamos, que odio el MSN 😉

    Responder a Nestor
  • Yen_lo
    27/10/2006 | 11:40

    Yo nunca uso el MSN, no me gusta nada.Lo use al principio de los tiempos despues de pasarme del IRC pero poco a poco lo he ido dejando olvidado y ya nunca me conecto.

    Si tengo que decirle algo a un amiguete quedo con el o lo llamo (tarifa plana para fijos)

    Responder a Yen_lo
  • Manuel
    27/10/2006 | 11:47

    Como dice mi tocayo Manu, el que escribe mal en la vida real, escribirá mal en el Messenger y en cualquier otro sitio…

    El problema es que cada día la gente escribe peor, olvidándose de las utilidades de los puntos, comas y punto y coma… y usando las dichosas abreviaturas de los SMS.

    Sin embargo, yo le he encontrado una gran utilidad al Messenger, o al GTalk (que es el que uso ahora), que es el poder hablar en cualquier momento con algunos de mis contactos, sin tener que usar el móvil… y el poder hablar con gente que no trabaja en mi mismo edificio, o en mi mismo país.

    Hace unos años tuve que trabajar con una Software Factory en Argentina, y tras interminables y largas teleconferencias, conseguí instaurar el Messenger como herramienta de comunicación… las dudas se resolvían mucho más rápido y se evitaba que la gente se quedase parada esperando una respuesta.
    Y de ahí, se pasó a la telefonía IP, para hablar directamente con quien necesitaba de tu ayuda…

    Responder a Manuel
  • Gosku
    27/10/2006 | 12:05

    Buena anotación. La verdad es que la mensajería instantánea es odiosa. Yo me hubiera quedado en IRC si no fuera porque necesito el micrófono y la webcam. Lo peor que le veo es que sea un servicio sin salas de chat. Esto lo convierte en un teléfono en modo texto en el que necesitas una dirección para poder hablar con alguien.
    IRC tenía otra filosofía, que era la de una gran comunidad especializada por canales. Llegó un momento en que me servía más IRC que Google para resolver mis problemas.

    Pero sin embargo, lo más odioso de messenger es la transferencia de archivos… ¿por qué es tan pésima y lenta? ¿por qué no se pueden reanudar las transferencias si hay un corte?

    En fin, que ahora estoy siempre «No Disponible» para intentar evitar a todos esos «hola ¿cómo estás?». El que tenga algo importante que decir me lo dice directamente y yo ya lo leeré.

    Saludos

    Responder a Gosku
  • Collin
    27/10/2006 | 12:19

    A mi la verdad el messenger me gusta, es una manera de estar en contacto de una manera sencilla con gente que no tienes la oportunidad de verla muy a menudo, aunque desde luego hay cosas que tampoco soporto.
    Una de las cosas que más me irrita es la gente que se pasa las 24 horas del día con el messenger conectado, ya sé que lo puede hacer y ponerse en Ausente o No disponible, pero que cuesta ponerse simplemente en No conectado, hay veces que dejo el ordenador varios días conectado, pero si sé que ya no voy a estar, pues lo dejo en No conectado, hay multitud de gente que te habla normalmente en estado de Ausente o No disponible, con la excusa de que lo pone porque no quiere que le hable fulanito, es por eso que muchas veces la gente aunque esteis en ese estado, os hable igual, yo ahí no me meto, lo veo normal, si no puedes hablar ponte No conectado. Y bueno, lo más frustrante de todo es cuando se da la combinación de estos personajes junto con un nick que es más largo que El Quijote, menos mal que ahora se puede cambiar el nick de tus contactos por el que tu elijas, salu2.

    Responder a Collin
  • Dremin
    27/10/2006 | 13:50

    🙂

    No conocía tu blog, esta semana que viene te enlazo en el mio.
    Saludos.

    Responder a Dremin
  • ALguien
    27/10/2006 | 14:20

    Tú tampoco sabes escribir que pones echo en lugar de hecho, por el resto buen artículo jejeje , bastante cierto!! taloguiño

    Responder a ALguien
  • Javato
    27/10/2006 | 14:46

    Un texto estupendo. Yo antes era un enganchado del Messenger, pero llevo ya unos 5 meses sin conectarme. Ya paso.

    Lo de los nicks es un mundo aparte. Los que más odio son lo de esas tías (suelen ser tías) que ponen su nick (normalmente la letra en inglés de alguna canción) alternando mayúsculas y minúsculas en cada letra porque se creen de lo más grunge y guay.
    Qué daño a la vista, por Dios.

    Estoy de acuerdo con spidi. Lo de preguntar por el contenido de un enlace no lo veo tan mal como el autor del texto, a veces te envían mierda o sustos y no está de más preguntar.

    Responder a Javato
  • FLCL
    27/10/2006 | 16:08

    Estoy a favor de todo menos eso de preguntar que es cuando te pasan una foto. Mas de una vez se me ha colado un virus con el tipico mensage «jejeje, que way, mira (web)». Yo pregunto que es, y si no me responde algo coherente ni lo abro. Y no creo que el msn afecte tanto a la manera de escribir, las faltas que cometo en el msn no son las mismas que hago escritas (sin contar las comunes como acentos, que en mi vida he puesto uno correctamente)

    Responder a FLCL
  • El Tipo de la Brocha
    27/10/2006 | 16:19

    Yo creo haber acumulado ya unas cuantas faltas escribiendo comentarios en distintos blogs. Lo jodido es que sólo me doy cuenta de ello justo en el momento en que pulso enviar. Es como si mis ojos estuvieran ciegos al horror hasta ese preciso instante. Y luego viene la vergüenza.

    Responder a El Tipo de la Brocha
  • Manu
    27/10/2006 | 18:20

    Una cosa es una faltilla puntual y otra es no atinar en una sola palabra 😉

    Responder a Manu
  • Dean
    28/10/2006 | 1:27

    Veo que están muy viejos… que extrañan al mIRC

    Que cada uno haga lo que quiera, entre esas cosas, quejarse del MSN Messenger y de todos los IM del mundo

    XD

    Responder a Dean
  • Makata
    28/10/2006 | 5:14

    Increiblemente leí todo el artículo… es que lo que se lee es lo que se piensa, se comparte totalmente la opinión. Definitivamente son las mismas sensaciones y esto si que es global. Hay que usar para cosas puntuales también, es como la frase del teléfono, la cual dice «El teléfono se hizo para acortar distancia y no para alargar charlas».

    Responder a Makata
  • AINM
    28/10/2006 | 9:48

    Pues es una pena que uno de los reguladores de las reglas no escritas (hasta ahora) del messenger deje de usarlo…

    Responder a AINM
  • borjakabezabolo
    28/10/2006 | 12:11

    gran post! odio el msn que te hace asociable. No vi en el post que comentaras nada de la gente que se empeña en escribir mayúsculas seguidas de minúsculas con un nick mega largo. Es horrible tanto como la gente que pone colorines letras de otros alfabetos … vamos un batiburrillo en toda regla. creo que todo lo demas odiado lo comentas… Sin olvidar el molesto zumbido como reclamando tu atención …

    Saludos

    Responder a borjakabezabolo
  • estela
    29/10/2006 | 13:28

    este tio esta frustrado por el messenger tiene recor y odio hacia el!
    nunca lei algo tan lleno de despotismo, lo resumo claramente: PUES NO USES EL MESSENGER ASI DE CLARO!

    Responder a estela
  • turok
    29/10/2006 | 22:37

    amen estela!!!

    Responder a turok
  • El Crack Renovado
    30/10/2006 | 12:57

    El regreso del Crack…Me había perdido tu blog Rafa debido a un accidente de vehículo, quedé como Terminectyor I, pero ya estoy recuperado, con ganas de recuperar el tiempo perdido en la playa y gracias a Dios sin secuelas ni marcas. Saludos a todos los había extrañado…Saludos a mi hija… Tiempo sin saber de ella…El Crack

    Responder a El Crack Renovado
  • El Crack Renovado
    30/10/2006 | 13:03

    En cuanto a este al tio que escribe esta publicación le tengo la solución al problema que tiene con el messenger, si viste la película El Naufrago te darás cuenta lo importante que es comunicarse. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y si no entiendes lo que te quiero decir entonces buscate un monasterio, estoy seguro que disfrutarás de él…El Crack

    Responder a El Crack Renovado
  • q256
    30/10/2006 | 13:59

    Hey Wilmer! Cuanto tiempo sin verte. Me alegro de que estés recuperado de tu accidente, vaya susto nos has dado!

    Responder a q256
  • agu
    30/10/2006 | 14:26

    bueno, aunq el tìo tiene razòn en algunos puntos, es bastante qisqilloso, q no borde. Hay q tener en cuenta q no todo el mundo conoce tus ‘reglas no escritas’ o tiene sus propias reglas o manera de hablar/escribir. Yo mismo escribo como me sale de los huevos en el msn o en comentarios en otros blogs (ver «qisqilloso» un poco màs arriba), pero cuando tengo q hacerlo bien sè hacerlo bien (ver mi blog).

    Por cierto, q absurdo echar de menos el irc. El msn es la evoluciòn, y si ha triunfado es pq la gente le encuentra utilidad (la q crea conveniente cada uno, da igual q estemos de acuerdo o no). En cualqier caso, ahì estàn los dos para q cada cual use el q le gusta màs. Lo importante es poder elegir.

    Venga, saludos

    Responder a agu
  • Rub
    30/10/2006 | 20:50

    Cuanta verdad verdad hay en este post, te has quedado a gusto eh? 😀

    Responder a Rub
  • Calintz
    31/10/2006 | 10:44

    Genial entrada, es la pura y absoluta verdad acerca del MSN.
    Pero si quieres ver auténticas BURRADAS gramaticales y ortográficas visita cualquier foro, ahí si que ya la cosa se desmadra por completo…

    Responder a Calintz
  • jesu
    3/11/2006 | 3:30

    hola oye encuentro que eri un exagerado, encuentro que no teni razon en casi nada, le poni demasiao color. sabis que, yo encuentro que el msn es una forma bastante entretenia pa comunicarse con tus conocidos o amigos y si teni tantos rollos eliminalo de tu vida po, o si estya acomplejado con tus conversaciones fomes en las que no hay nada que decir elimina a esa persona o sino bloqueala, si no es tan dificil.si nadie te obliga, claro que esto no va en mala onda es solo pa dar mi opinion y decirte que estas bastante equivocado en varios aspectos, es que la verda encuentro que estya hablando como viejo, que queri que te diga. y si eri viejo , es logico que te molesten too lo relacionao cn el msn, entonse en ese caso no tengai po y se acabo el cuento. pero no lo critiques tan duramente ya que hay gente que si les gusta.te aconsejo que critiques temas mas debatibles.(hay bastantes cosas que son harto mas preocupantes en este momento y que afectan verdaderamente al pais, especial als familias, como la pastilla del dia dp o el aborto )y otra cosa, no entiendo por que te molesta tanto que uno hable puras tonteras por msn, si hace bastante bien distraerse de vez en cuando, ya sea del trabajo o el estudio.que importa pelar el cable un rato?
    a nadie le hace mal.

    Responder a jesu
  • green_girl
    3/11/2006 | 22:36

    tio s tant t jode l msn pos n lo uses y punto tmpoc s tan dificil si l gent kier abreviar xk es + comodo k abrevie y si lueg no sabn escribr o tienen mal ntendids es problem suyo a t k + t da??

    Responder a green_girl
  • jesu
    5/11/2006 | 18:43

    encuentro que teni toda la razon, te juro que es lo primero inteligente que veo en este blog o lo que sea

    Responder a jesu
  • gina
    6/11/2006 | 2:20

    qe ondaaaaaa? eri idiota o q? en qe mundo vibi gallo? en q planeta osea sori qe te lo diga asi tan cruel pro en verda la fregai pa ser mamon o cmo se llame osea si tanto te molesta el msn podi haser algo bien simple, no usarlo noma!nadien te ovliga gallo osea hellooooo! estamo en el siglo XXI!!!!!

    Responder a gina
  • jesu
    6/11/2006 | 2:28

    lo que pasa es que son todos unos huasos!!

    Responder a jesu
  • jesu
    7/11/2006 | 1:48

    crack renovado: encuentro que teni toa la razon, estoy de acuerdo cntigo

    Responder a jesu
  • jesu
    7/11/2006 | 1:53

    estela ati tb te encuemtro toa la razon, en realidad yo crei qoe no me iba a encontrar cn nadie que pensara cmo yo, por un momento jure que estaban toodos de acuerdo cn este tipo (qe esta un poco chalado)

    Responder a jesu
  • Darwin F1
    9/11/2006 | 21:35

    hay personas que se especialisan en poner tranpas de virus o sabotear en messenger .

    a mi opinion los dueños de las pajinas como hotmail o yahoo deberian quitarle el correo o caducarselos.

    Responder a Darwin F1
  • hellofriends
    10/11/2006 | 17:39

    el messenger es mensajería instantanea, no un concurso de literatura.
    La gente escribe como habla porque es lo que hay que hacer en el mesenger, no es necesario buscar sinónimos ni acentuar nada, quién te va a corregir? tu amigo?
    No me ha gustado el post.

    Responder a hellofriends
  • jesu
    11/11/2006 | 3:31

    amigo teni toa la razon

    Responder a jesu
  • rocio
    11/11/2006 | 17:30

    blog chanta, flaite! qe te crei, eres bien raro tu

    Responder a rocio
  • Desde Japon...
    16/11/2006 | 21:24

    Joer !! Y yo que pensaba que este post no iba a dar mucho juego !!

    Responder a Desde Japon...
  • jesu
    17/11/2006 | 23:54

    sipo asi es la cosa po. lo qe pasa es que da rabia que hable cmo un amargado entonces da mucho de que hablar. en realidad no se que alega tanto, se amarga solo. adema si no le gusta el msn que se valla a hacer cosas de «adulto mayor».

    Responder a jesu
  • The-RockeR
    1/12/2006 | 16:04

    ¡Dios! Que post más grande (en el sentido de grande == bueno). Lo más curioso es que son todo verdades.

    Responder a The-RockeR
  • babus
    11/12/2006 | 22:56

    holas! como tan? bueno, yo estoy buscando a chicos de 14,15 o 16 años de edad. Soy babus de palermo, Argentina. mi mail ( para q me agreguen)es: babus_lapunk@hotmail.com
    AGREGUENMEEEE!!
    no me conecto todos los dias, pero todos los miercoles siempre me conecto.Siempre me conecto como a las 16:30 o 17:00
    bueh…agreguenmeee!
    babus!

    Responder a babus
  • Jorge
    19/12/2006 | 18:11

    Amén a esto tío.
    Lo único que te ha faltado es el puto pesado de las mayúsculas.

    Responder a Jorge
  • diablex
    22/12/2006 | 19:12

    hola a todos solamente escribo para q me tengan en su msn
    AGREGENME…..!!!!

    diablito_x_x@hotmail.com
    paro todo el dia en conexion xD!xD!

    si quieren agregenme soy bien divertido doy consejos doy de todo jejejeje bueno ia saben

    diablito_x_x@hotmail.com

    Responder a diablex
  • Artur0
    12/01/2007 | 20:34

    K rrázom tyenesss kom l jnt k no save scrivir n l mesenyer, parece k n su bida allan aprendio na
    SI k es verdad k la gente pierde muxo d su valoiso tiempo en ablar d nada con gente k ves todos los dias
    Por ejem: llegas a tu casa, acompañao con un amigo, t despides »venga, taluego», llegas a tu casa, comes, t pones al msn, y t dice: »ola, k tal, cuenta algo»; a ver, pensemos:k vamos a decir, qué emos comido?
    Esta web la descubri hace poco, y ya m e visto todos los d curiosidades: es de las mejores webs x las k e pasao.
    Y recuerde, nunca revele sus contraseñas o números de tarjetas de crédito en una conversación de mensajes instantáneos. xD

    Responder a Artur0
  • albuchi
    24/01/2007 | 22:08

    buenisimo! genia,siemplemente! es chistosísimo 😀

    a mi tb me han hecho lo de ponerse un rato mi nick y mandarme el correo ese de la niña sin ojos «ue para creerse eso ya hay ke tener ganas…¬¬» y lo de «estas? eoooo eooooo»

    jijijii

    besitos!

    Responder a albuchi
  • Andony
    28/01/2007 | 1:06

    Muy buena esta nota apegada a la realidad te felicito.
    Con respecto a Estela, Gina, Y Greengirl son igual que todas las locas de los messenger’s solo les gusta perder el tiempo y de todo hacen una critica destructiva y como son incapaces de ligar un noviete decente piensan que algún día llegara el principe azul al ordenador yeaahh righttt!!! cerebros vacíos
    Yo con mi novia de plano no hablo por messenger odio su acoso sexual.

    Responder a Andony
  • TripyVega
    28/01/2007 | 19:00

    Lo que si me parece terrible es el extendido uso que se ha dado en internet del ‘xD’ o peor aún ‘xd’, por no hablar de los ‘xddddddddddddddd’.

    Es horrible y da la impresión de que quien lo utiliza es un cateto quinceañero rey de la internet.
    Todo eso nació en los «ultimos» años de apogeo máximo del IRC-Hispano, donde las conexiones a internet empezaban a hacerse baratas, el MSN aún no estaba extendido, y todas las costumbres tontas se extendian como la peste.

    Hoy por fortuna las redes de IRC han mejorado. Ya no hay tanto niño en sus redes, hasta el IRC-Hispano es «visitable».

    Otra cosa que no comparto es lo de cliquear directamente en ls URLs que te pone la gente. Aveces estas en el trabajo, o delante de gente, y te pasa algun amigo una URL de una tia follandose una cabra, o cosas grotescas de ese estilo. Se suelen utilizar acrónimos o siglas para ello, pero aún así.
    Veo más oportuno que en estos casos quien tiene la culpa es el emisor.
    ¡coño! ¿que os costará a vosotros poner un breve resumen del link o de lo que le envias, y porque se lo envias?: Ej:
    >>> Hey tio, mira que video más guapo. Flipa como toca este notas la guitarra -> http://www.youtube…..

    Responder a TripyVega
  • Gotrek
    5/02/2007 | 17:02

    EL QUE HA ESCRITO ESTO ES MI NUEVO IDOLO. Parece mi pensamiento en forma de texto.

    Responder a Gotrek
  • catalina
    10/02/2007 | 15:11

    no me gusto esta pag por q’ yo estoy buscando las normas de la b y me salen otras cosas q’ no tienen nada q’ ver
    mejoren esta pag

    Responder a catalina
  • Wii
    10/02/2007 | 19:50

    como? XD

    Responder a Wii
  • chuy_gsus_xsus
    27/02/2007 | 0:28

    ps k mal k t disgust eto ps n/c k dcir kmpadr Salu2 y n/t valla a dar un infarto kn esto t lo tmas dmaciado ncerio

    Kmargo shihuahua Mex.

    Responder a chuy_gsus_xsus
  • Choyano
    28/02/2007 | 15:03

    Te doy la razón en todo, diré casi todo porque habrá algo en lo que no estoy de acuerdo, pero que mayormente lo apoyo.

    Por eso, prefiero las redes Jabber o el chat de Gmail, que normalmente lo usa la gente más experimentada y que sabe de sobra las ‘normas’. además que lo uso más para casos puntuales: ‘Fulanito, conéctate a Gmail esta noche que te paso el trabajo de tal’ o cuando esto conectado y veo alguna noticia interesante, la posteo al contacto que más le pueda interesar, o simplemente por comentar o colaborar en algo.

    Aunque la red MSN la sigo usando(por desgracia y porque es lo que la gente usa), pero no paso de 15-20 contactos y lo trato a menor prioridad.

    Ahora se puede decir que estoy en proceso de ‘desintoxicación’, se pierde mucho tiempo.

    Saludos!

    Responder a Choyano
  • Manuel
    14/03/2007 | 13:58

    Una pregunta que siempre me he hecho: cuándo tú estás conectado al messenger y entra uno de tus contactos, ¿quién es correcto que inicie la conversación?

    Responder a Manuel
  • ivan
    17/03/2007 | 8:40

    jajaja nunca vi algo asi por dios exactamente es mi platica diaria

    Responder a ivan
  • rocio
    17/03/2007 | 17:32

    buenas tardes a tod@s!! es la primera vez k leo esta pagina y pienso k no os parece k estais dndo dmasiada importancia a las cosas cuando en realidad cada uno hace lo k le apetezca?yo stoy d momento agusto cn el msn k tngo.y cada cual hace;pone y dmas lo k kiera
    cada cual es libre y respetable.un saludo cordial!chao.

    Responder a rocio
  • rocio
    17/03/2007 | 17:37

    bueno yo he dado mi opinion y lo k pnsaba aunke tbm reconozco k teneis algo d razon!!pero lo principal es ser uno mismo..un abrazo!

    Responder a rocio
  • nena_spain
    20/03/2007 | 16:25

    Esta grasioso eso oye…

    Responder a nena_spain
  • inha
    25/03/2007 | 17:12

    lo de la entonación es cierto, es en lo único que estoy de acuerdo.
    lo de xD es algo q me da un asco… jamás lo usaré. ¿en qué texto escrito has visto xD? pues le pasa lo mismo que a «dsd, q, xo…».
    si te quieres reir pon jajaja, o jejeje y todos lo entienden.
    sin embargo lo de xD es de frikis.
    y lo de los nicks, si hay una norma no escrita, según tú, que impide que sean tan largos, pues que haya unos caracteres maximos. como no los hay la gente está en todo su derecho de usar los que quiera.
    no te vayas de super-friki porque hace mucho que usas el MSN y antes usaste el IRC.
    yo tengo mis normas no escritas con la gente que hablo, que son pocos. porque ya me dirás eso de tener una lista de contactos de 150 personas, ¿hablas con todas? seguro que hay contactos con los que nunca hablaste, ¿cómo llamas a eso?

    Responder a inha
  • KalaverA
    26/03/2007 | 19:20

    cierto cierto …cuando nos conectamos al msn solo decimos gilipolleces … a mi siempre me ocurre lo mismo +_-)cosas que pasan…al final me olvido de decir lo verdaderamente importante ¬¬!
    Yo no creo eso que decis q si los jóvenes escribimos mal en el msn(s decir abreviamos)tengamos ya q escribir mal en las redacciones la verdad eso me parece con poca relación, xq si por eso fuera… xq escribimos tb abreviado en un sms??
    bueno q me encanta este comentario del msn muy comico sip^^ me he reido muuucho ^__^

    Responder a KalaverA
  • francisco
    15/04/2007 | 20:40

    creo que cada cual hace lo ke le da la gana y escribe de la misma forma y ni tu nadie es quien para decir lo contrario ok?

    Responder a francisco
  • Mimerva
    8/12/2007 | 8:44

    La verdad es que MSN se cargo a Irc y con ello la mayoria de amigos de la red, totalmente de acuerdo con xD, pero al principio todos cometiamos los mismos errores, creemos que por estar conectado ya tenemos que hablar con todos

    Responder a Mimerva
  • Jesús
    2/01/2008 | 22:20

    Dremin, me pareces patético…yo estoy en 5º de carrera de Ingeniería de Caminos en la Complutense de Madrid…y en el Messenger yo escribo como me sale la punta de la polla. Con faltas de ortografía, con el exitoso xD, y con mas cositas…Si te molesta tanto el Messenger…¿ para que te sigues conectando gilipollas ?…¿ eres masoca o algo..? Me gustaría que no te hablase nadie por el Messenger, para ver como reaccionarías, estoy seguro que abrirías ventana a todos tu contactos ha decirles hola cuéntame algo…so maldito hijo de puta. No te la des de interesante anda…que me probablemente yo tenga más estudios que tú…

    Responder a Jesús
  • veronica
    1/04/2008 | 2:53

    la verdad es que casi siempre el lo mismo todos establecen la misma conversacion y terminan hablando de sexo y si no le paras te decien de todo es horrible yo quiero a alguien q sea diferente. todo el tiempo es hola ¿como estas? ¿q tal ?¿y tu edad ?y donde vives? y ¿tienes novio? me choca siempre lo basicoo por q seraa..

    Responder a veronica
  • Animo
    16/07/2008 | 4:26

    Hola Foristas!! el tema que comentan es interesante, a mi también me fastidia esos tipos de chateros bien educados que saludan por caer bie, pero en fin creo que es cuestión de sentirse solicitados e importantes o a su defectos inseguros con oficios… jejeje bueno aprovecho para preguntarles si alguien sabrá responderme lo siguiente: ¿Necesito saber si un usuario de msn deja de iniciar sesión por un largo tiempo, ese usuario pierde tanto la cuenta de hotmail y su msn?? si es asi por cuanto tiempo sucede eso?? y si inmediatamente todos sus contactos del msn salen de su lista?? necesito como un truco y verificar con su dirección si lo ha desactivado?? tendrán algun truquito que me den para solo porner su dirección y percartarme que no esta valida su cuenta, ya que le he mandado varios correos y ninguno me lo ha respondido?? me encantaria que me den una respuesta urgente

    Responder a Animo
  • jOsE
    23/08/2008 | 15:13

    Lo de preguntar ¿qué es? cuando te mandan un archivo o un enlace de una página web es bien lógico, pues hoy en día hay contactos que día si y día también te mandan virus sin ellos quererlo precisamente mediante una página web o un archivo… Simplemente preguntando ¿qué es? te dirá si es algo que te envía él para que lo veas… o es algo indeseado. Así que a ver si revisamos las «normas no escritas» pues con esa, por ejemplo, al igual que con muchas otras no estoy nada de acuerdo! Un saludo…

    Responder a jOsE
  • chucho
    24/11/2008 | 5:18

    para los que dicen «deja de usar el msn y ya» …asi no funciona la cosa.
    sigue siendo la forma mas rapida de hablar con muchas personas y hay que usarlo no mas.

    muy bueno el texto, lo que mas odio es que me inicien la converzacion con un zumbido o que me digan el «que cuentas»

    tambien las converzaciones mas largas las tengo con personas que no saludo ni me saludan!

    dar una pequeña reseña al mandar una url es otra norma no escrita pues, siempre te preguntaran «que es» y asi lo evitas

    y bueno, hace años que vivo en no disponible con el msn 24/7. Por lo general la persona que dice su asunto de inmediato recibe respuesta mucho mas rapido que un hola a un «hola como estas»

    uh.. pensaba solo escribir el primer parrafo, parece que soy un borde que necesitaba desahogarse xD

    ahi se ven.

    Responder a chucho
  • Rod
    11/04/2009 | 4:49

    Dios tío, me he pegado unas risas!! A ver si lo leo en clase como una monografía del Messenger, o se lo paso a todos mis contactos (Bajo el nombre «Otro mensaje estúpidamente divertido sobre MSN»). Recomendado con 5/5

    Responder a Rod
  • Dayana
    19/04/2009 | 18:55

    ¿Os aburrís un poco verdad?. Porque la verdad veo innecesario todo lo que ha escrito esa persona, porque la verdad, pues si no te gusta el messenger o las personas que lo ultilizan, no uses el programa y punto!. Pero lo que tampoco puedes hacer es meterte con todo lo relacionado al messenger porque hay una cosa cosa que se llama LIBERTAD DE OPINIÓN, y porque tú no opines lo mismo que otra gente que ultiliza este programa no significa que tengas que atentar contra ello.

    Responder a Dayana
  • Andemia
    3/06/2009 | 6:02

    Genial tu post exactamente concuerdo contigo pense que era el unico que pensaba así se ve que te gusta ser perfecionista xD

    Saludos…

    Responder a Andemia
  • Canseco
    13/02/2013 | 6:04

    q256, pues mira que vengo a leerme el artículo en pleno 2013 y en perspectiva, ha envejecido muy curiosamente el texto..
    Tú cómo lo ves, a ya casi siete años..

    Responder a Canseco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.