sep
6
2011

Coca-Cola Cherry, a la tercera va la vencida

por

Coca-Cola Cherry francesaVuelvo después de unas largas vacaciones del blog, que me han servido para cargar las pilas y en las que espero que me hayáis echado de menos. Y lo hago para compartir con vosotros una revelación. Me ha costado, pero al fin he encontrado de nuevo la auténtica Cherry Coke, de la que he hablado varias veces en este blog en el pasado.

Si lo recordáis, hace unos años probé (y narré aquí en directo) una Diet Cherry Coke americana (vamos, su versión Light) que poco tenía que ver con el sabor que yo recordaba. Ese fue mi primer intento. Después, vino la compra y cata de una lata de la versión normal, Cherry Coke a secas, que ya no quise narrar aquí debido a que, una vez más, resultó ser un fracaso. La Cherry Coke americana tiene un sabor extremadamente dulzón, como si fuera una piruleta líquida, y no se parece en nada a la que estuvo a la venta durante un tiempo (con escaso éxito) en España.

Así pues, abandoné mi búsqueda durante un tiempo hasta que este verano, durante un viaje a Francia, dí por fin con la que, para mí, es la versión más fidedigna de dicho refresco de las que se venden a día de hoy: la Coca-Cola Cherry, que algunos ya me habíais recomendado en su momento y que no había podido probar hasta ahora. Lo narraba la semana pasada en Twitter y ahora he decidido extenderme un poco más en el análisis gracias a que me traje un pack de seis latas que estoy dosificando para ocasiones especiales.

Lo primero que notamos al beber un trago de esta Coca-Cola Cherry es su sabor a cereza. Así, al contrario que en el caso de la Coca-Cola de vainilla (en la que el sabor a vainilla solo se percibe como regusto final) aquí el toque de cereza es evidente desde el primer momento. No obstante, no llega a ser empalagoso y es más bien un toque suave, como cuando añadimos unas gotas de limón exprimido a nuestra Coca-Cola. Se trata, por tanto, de una variante de la Coca-Cola de toda la vida bastante agradable de beber y que funciona como perfecto sustitutivo para los que echéis de menos la Cherry Coke original.

Coca-Cola Cherry a vuestra salud

El problema es que es difícil de encontrar. Aunque en Madrid existen tiendas de importación, lo que se suele encontrar en las mismas es la versión americana de dicho refresco (que nada tiene que ver) por lo que la única forma que se me ocurre de conseguirla es viajando al país vecino… o bien, si vivís en alguna Comunidad Autónoma que esté cerca de la frontera, desplazándoos unos kilómetros para comprarla en un supermercado (cualquier gran cadena, tipo Carrefour, suele contar con ella entre sus existencias).

En definitiva, si echáis de menos este refresco de nuestra infancia y queréis volver a probarlo, hacéos con una Coca-Cola Cherry. Es la que más se parece de las que he probado y me permite afirmar, como dice el refrán, que a la tercera va la vencida.

Sobre q256:

Que no os despiste mi nombre: no soy ningún robot, sino el creador de esta página web. Comencé ion litio como un proyecto personal, pero a día de hoy tengo la suerte de contar con un pequeño equipo de colaboradores esporádicos que me ayudan a llevar el peso de la misma, siendo por tanto este un proyecto colaborativo.

Aun así, no puedo evitar el seguir sintiendo esta web como algo propio, así que cuando mi tiempo me lo permite, intento desmarcarme de vez en cuando con algún artículo de esos que hacen aflorar la lagrimilla nostálgica. Tanto para demostrarme que sigo en forma como porque, simplemente, me encanta hacerlo.

Ver más artículos de q256

40 comentarios

  1. gt7h1

    A raíz de la última publicación de El Tipo de la Brocha, me hizo pensar que Ion Litio no había actualizado en algún tiempo, y me preguntaba si todavía seguirían vivos por aquí. Me alegra ver que así es, bienvenido y ojalá las vacaciones hayan sido provechosas.

    Esta Coca-Cola jamás la he probado (ignoro si llegó a venderse por donde vivo; no lo recuerdo), pero en general paso de probar estas combinaciones. Supongo que las diferencias de sabor que experimentaste se deben a que la Coca de Estados Unidos se hace con jarabe de maíz y no con azúcar. Hasta donde sé, si estás acostumbrado a la Coca con azúcar, la versión de jarabe de maíz no sabe bien.

    En fin, qué bueno que encontraste este pedacito de nostalgia; salud pues.

    Responder
  2. Yo me sigo preguntando (como lo hice en twitter) si sabrá parecida a la Dr. Pepper. Aquí en México yo no he visto la coca cola cherry, así que no las puedo comparar. A ver si alguien que comente por acá si la ha probado y que me diga si sabe igual.

    P.S. Mi primer comentario en Ion Litio.

    Responder
  3. Luis

    ¿Y los que echamos de menos el Mountain Dew? snif snif!

    Responder
  4. En los renovados Carrefour (Carrefopur Planet se llaman) la han empezado a vender. En la sección e alimentos de otros países, que ahora es mucho más grande.

    Responder
  5. Dodert

    Yo la he visto en un par de carrefour de Madrid, en la sección de productos extranjeros.

    Responder
  6. DGC

    Bienvenido de nuevo! Muchos ya pensaban que te habia tocado el euromillon y te habias fugado a las islas caiman.
    No entiendo mucho la diferencia entre la Cherry Coke que nosotros conocimos y esta Coca Cola Chery. Son dos productos diferentes que coexisten? o esta Coca Cola Cherry es el sustituto de la Cherry Coke aquí en Europa? Sea como fuere, es probable que en un par de mese visitie Francia, así que habrá que probarla!!!

    Responder
  7. chichazor

    Para los que vivais cerca del estrecho, en Gibraltar se puede encontrar en practicamente todas las tiendas. Yo cada vez que voy me traigo un monton de latas :P

    Responder
  8. Axel Rose

    ¿Has probado la Dr Pepper? La probe en Barcelona y creo que es el mismo sabor que esta Cherry Coke

    Responder
  9. Killer

    El año pasado estuve de viaje por Cracovia, y me animé a probar la Cherry Coke que tienen allí. No sé cómo será el sabor de la francesa, pero te puedo asegurar que la que tomé allí ES igualita a la ya extinta en España. Palabra de un antiguo adicto a este manjar de los dioses :D

    Responder
  10. No sabía yo de la existencia de una coca-cola de “cereza”.

    Así que estabas en Francia eh? xD
    Feliz vuelta al curro!

    @luis: Aquí en ibiza hay mountain Dew en lata xD vente y lo pruebas.

    Responder
  11. jauma80

    Impagable el anuncio y la canción de la Cherry coke, creo que incluso salieron versiones makineras por aquellos 90,….NO HAGAS EL INDIO….,o algo asi era.

    Responder
  12. Wolf

    Mmmm… dificil de encontrar? deberiais ir a la sección de étnicos del carrefour (comida extranjera), porque es producto permanente xD. Al menos en catalunya lo es :P. Mirarlo.

    Responder
  13. isramula

    Yo la he comprado hace poco en Carrefour, en Sevilla, llevaba como una etiqueta de importacion o algo asi.

    Responder
  14. Ezquerro

    Coincido en que la versión americana de la Cherry Coke es horrible, pero como lo es cualquier Coca-Cola aquí en los USA a excepción de la de Vainilla y un poco la Zero.

    Yo aquí estoy desarrollando una más que peligrosa adicción al Dr.Pepper xD

    Responder
  15. Emilio

    En el carrefour en la zona de comida mejicana, rumana y tal..
    venden cherry coke desde hace tiempo. es importada de uk!
    está junto al Guaraná.

    Responder
  16. ¿Ya de vuelta, jefe? No dilates mucho el consumo de estos refrescos, no vaya a ser que te caduquen.

    Responder
  17. jesu

    no hagas el indio, HAZ EL APACHE!!!

    Responder
  18. George de la jungla

    Pues en mi caso me dedico a visitar de forma casi constante el país galo a la region de la charante a visitar a la “neska” y como gran aficionado a las bebidas azucaradas que soy no paro de ir a los súpers de la zona en busqueda de brebajes , que ni de coña encontramos por aquí ,y si me hizo ilusión encontrarme con la cherry que creo que era de los pocos que la compraba en los recreos del instituto , de todas formas el diseño de la lata que teníamos era la repera en comparación con el diseño galo que es soso hasta decir basta , pero bueno creo que eso va de serie con el pais ,eso si con lo que me quede pillado fue ver shewwepes sabor coco y de lo conseguido de su sabor lo jodido es que solo lo vi en un super del pueblo de cognac y no lo han vuelto a reponer y ya para finalizar la parrafada es increible la cantidad de variantes que tiene shewwepes en comparación con españa que de la tónica no la sacas

    Responder
  19. Cris

    ¡Por fin una entrada nueva!
    Nunca llegue a probar la Cherry Coke pero tras oir hablar de ella o leerlo en diversos artículos (aqui algunos) tenia muchísimas ganas de probarla y finalmente la encontré este verano, también en Francia, en el primer super al que entré, comprandola de inmediato para saciar más que mi sed, mi curiosidad.
    A mi me decepciono bastante, más que una elaborada mezcla, me supo como si alguien hubiera derramado refresco de cereza en una coca-cola normal (o como si alguien hubiera rellenado un vaso con varios de los grifos de ikea :D)
    A pesar de ello, aun espero llegar a probar la de vainilla, me fascina que consiguieran aplicarle a un refresco ese sabor, típico de batido.

    PD: Lectora del blog desde hace tiempo, creo que, que la nueva publicación tuviera que ver con mis propias vacaciones me animó a escribir mi primer comentario :)

    Responder
  20. Clavito

    Que bueno es leerte de nuevo : )

    Responder
  21. Esto es lo que más me gusta de septiembre, todo vuelve a la vida!

    Responder
  22. millus

    vaya, tuvieron suerte alla en españa….
    aca a Chile llegó la piruleta liquida… yo creo q tomando 2 o 3 latas uno generaba una diabetes xd

    Responder
  23. millus

    P.D es un agrado que revivas el blog :D

    Responder
  24. Silverwake

    A lo mejor te es más fácil encontrar Dr. Pepper, que tiene un sabor muy parecido.

    Responder
  25. Yo soy de la Coca-Cola clásica, la del sabor de toda la vida. La que da chispa a la vida.

    Responder
  26. Taddox

    Yo probé la original en Polonia, con la misma lata que salió aquí en España y con el mismo sabor.

    Me guardé la lata vacía de recuerdo XD.

    Responder
  27. Silver

    Pues yo vivo en Saltillo, Coahuila al norte de Mexico, aca he podido encontrar los siguientes productos, que con gusto te puedo hacer llegar para tus siguientes redacciones. (aunque no se como se puede mandar latas de refresco y asegurar que lleguen en buen estado por paqueteria) Bueno, va los productos que puedo encontrar aqui son:
    Coca-cola Cherry
    Coca-cola zero Cherry
    Diet coke Cherry
    Diet Coke Black Cherry Vanilla
    Coca-cola Lime
    Diet Coke Lime
    Vanilla Coke
    Diet Coke Vanilla
    Diet Coke Plus (si la coca light con vitaminas centrum)
    Diet Coke Caffeine free
    Diet Coke Splenda
    Coca-Cola light Sango
    Diet Raspberry Coke

    No se si sean todas pero es con las que me he encontrado, de todas formas se pueden encontrar tanto en su version de lata (355ml) asi como en su version de plastico (600ml)

    Si llegas a querer alguna no dudes en pedirlo, por cierto buena reseña de la coca cherry. Saludos!!!

    Responder
  28. Silver

    Ahh y una madre que no he probado pero he visto en EU llamada Coca-cola C2

    No se que tenga o a que sepa pero tambien la puedo conseguir
    Saludos y exito!!

    Responder
  29. Coca-cola Cherry… ¡qué mítica!
    Visto que muchos apuntan como sitio de compra el Carrefour, intentaré dejarme caer por ahí para comprar unas latitas. Me han entrado ganas…
    Un saludo.

    Responder
  30. DGC

    @Silver: no tenía ni idea de que hubiese tantos tipo de coca-cola. Nos podrías aclarar estas tres variedades?

    Diet Coke Splenda
    Coca-Cola light Sango
    Diet Raspberry Coke

    Responder
  31. Ricardo_chktno

    me sorprenden las variedades que nombro Silver,por los familiares y amigos que vienen de alla me da la sensacion que cualquier cosa pasa de moda muy rapido por alla (incluyendo a los refrescos)por eso debe de haber tanta variedad.

    yo tenia un amigo que alguna vez un pariente le hizo llegar una variante de esa cherry coke, desconozco si era la dr. pepper, pero era muy buena, lastima que tambien emigro para alla(mas precisamente a chicago)

    Responder
  32. Si es rica la coca cherry …. es una lastima que sea tan dificil de conseguir…

    Responder
  33. DGC

    Por cierto, el otro día de casualidad vi que vendían en un Vips de Gran vía (el que está al lado del cine Capitol) la Coca-Cola Vainilla a un precio de 1,95 la lata de 330ml, habrá que porbarla. No obstante de la Coca-Cola Cherry no había ni rastro

    Responder
  34. Joakko

    En Alfaz del Pi en Benidorm en un supermercado llamado Mendoza, la llevan vendiendo desde que tengo memoria…
    Es la Cherry Coke de Reino unido

    Responder
  35. Alvin

    Faaaa….. Cherry Coke…..
    Años sin beberla, tambien pire de pequeño con esta excelente variacion de la coca cola, lo unico es que aqui en Uruguay es imposible conseguirla nuevamente.
    Asi que si alguno tiene alguna cherry coke de sobra, por favor me la envia??
    Vivo en Uruguay, departamento de Rio Negro, en la ciudad de Fray Bentos, calle Florencio Sanchez 3127.
    Por favor envienme una, no quiero morir sin antes volver a probar este manjar.

    Responder
  36. navarrock

    acabo de regresar de un viaje de EEUU y la cherry coke de barril sabe practicamente igual!!!

    Responder
  37. […] puede conseguirse, bien comprándola de importación en supermercados americanos, o bien en nuestro país vecino, Francia, bajo el nombre de Coca-Cola Cherry y con un sabor mucho más parecido al que se distribuyó en […]

    Responder
  38. Ximena

    Yo la encontré en un pequeño negocio en Versailles!!!

    Responder
  39. rkel

    hola la cherry coke la venden en los corte ingles en la seccion gourmet esta misma de tono morado otra gris y otra roja por 1 euro

    Responder
  40. Ozharu

    También la venden en los Carrefour, en la sección de productos de otros países, creo que está con las cosas del Reino Unido.

    Responder

Dejar una respuesta

Código aceptado: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El administrador de esta página web no se hace responsable de las opiniones aqui vertidas.

Los comentarios no son un chat ni una forma de contacto con el autor, para ello existe la sección de contacto en la parte superior de la web.

Todos los comentarios insultantes o no relacionados con la entrada serán borrados sin piedad.

Asimismo, recuerda que tu comentario no es un mensaje SMS. Tómate unos minutos para escribir correctamente, sin abreviaturas ni faltas de ortografía. El resto de usuarios te lo agradecerán.